Saltar al contenido

Presentacion y duda.


luloar

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Matías y en el día de hoy vi en una conocida agencia de autos de Av. Córdoba al 3400 una megane scenic 2 diesel DTI privilege 1.9 año 2005 y me enamore de este auto. Comparandolo con el Renault 19 RE modelo 1997 que tengo en la actualidad, esto me parece una nave espacial!!!

 

No obstante, tengo algunas dudas sobre el funcionamiento y el valor del mantenimiento, por lo que les pido por favor a los más expertos si me pueden contestar estas preguntas:

 

 

1) Es un auto muy caro de mantener?

2) Los repuestos son muy caros?

3) Es un auto que se rompe seguido?

4) La mecanica es muy complicada?

5) El consumo es muy alto? (aclaro que la usaría 90% en ciudad y 10% en vacaciones).

6) Se consiguen repuestos?

7) La puede arreglar cualquier mecanico (como mi 19 ;)) o hay que llevarla a talleres oficiales?

8) Los asientos se reclinan completamente?

 

Muchas gracias,

 

Matías

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, me llamo Matías y en el día de hoy vi en una conocida agencia de autos de Av. Córdoba al 3400 una megane scenic 2 diesel DTI privilege 1.9 año 2005 y me enamore de este auto. Comparandolo con el Renault 19 RE modelo 1997 que tengo en la actualidad, esto me parece una nave espacial!!!

 

No obstante, tengo algunas dudas sobre el funcionamiento y el valor del mantenimiento, por lo que les pido por favor a los más expertos si me pueden contestar estas preguntas:

 

 

1) Es un auto muy caro de mantener?

2) Los repuestos son muy caros?

3) Es un auto que se rompe seguido?

4) La mecanica es muy complicada?

5) El consumo es muy alto? (aclaro que la usaría 90% en ciudad y 10% en vacaciones).

6) Se consiguen repuestos?

7) La puede arreglar cualquier mecanico (como mi 19 ;)) o hay que llevarla a talleres oficiales?

8) Los asientos se reclinan completamente?

 

Muchas gracias,

 

Matías

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Presentacion y duda.

 

Matías, hay cosas que preguntás que son relativas (caro-barato, bueno-malo).

Te paso lo que yo pienso.

 

1) Es un auto muy caro de mantener? Si está en buen estado, salvo mantenimiento no deberías gastar mucho. Lo de caro o barato depende del estado del auto y lo que le tengas que hacer.

2) Los repuestos son muy caros? Comparados con los del R19 si

3) Es un auto que se rompe seguido? No, si está en buen estado no. Es un auto de buena calidad con materiales de buena calidad.

4) La mecanica es muy complicada? Dejo esto para alguien que entienda más, pero no debe serlo más que cualquier otro auto de ese año.

5) El consumo es muy alto? (aclaro que la usaría 90% en ciudad y 10% en vacaciones). No, para nada, todo lo contrario

6) Se consiguen repuestos? Si, se consiguen. Podés tener algunos problemas con repuestos muy especificos:colisas, etc que no son las cosas que se rompen habitualmente.

7) La puede arreglar cualquier mecanico (como mi 19 ;)) o hay que llevarla a talleres oficiales? Como casi cualquier auto, la puede arreglar cualquier mecánico.

8) Los asientos se reclinan completamente? En la mía se rebaten completamente y se pueden sacar fácilmente, CREO que en la priviledge es igual

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Presentacion y duda.

 

Bienvenido luloar, es un autaso infernal pero hay algo fundamental que no aclaras que son los km que tiene. De eso va a depender en gran parte lo que tengas que hacerle.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Presentacion y duda.

 

Hola Matias:

Mira te paso mi punto de vista:

1)- La mantencion nunca debe ser cara, porque como dice el dicho.: MEJOR ES PREVENIR QUE CURAR y la mantencion es prevencion para que el auto ande de 10.-

2)- Los respuestos pueden ser un poco mas caros comparados con algunas otras marcas, pero en realidad, no es una enormidad la diferencia.-

3)- Si se le da un uso adecuado, no tiene porque rompèrse, pero como en todo,mucho tiene que ver el uso que le dio el anterior dueño y el que estas dispuesto a darle vos, a tu auto tenes que amarlo y mimarlo !!!

4)- Mucho no se de mecanica, pero entiendo que no es tan complicada, cualquier mecanico que se precie de tal, puede hacer el mantenimiento de tu Renault, ahora si vas al service oficial, vas a poner unos pesos mas, pero yo los pagaria por la garantia que te ofrecen.-

5)- Es como todos los autos, si lo pisas se eleva el consumo, pero si tomas en cuenta su peso, se podria decir que no es un consumo elevado.-

6)-Con los respuestos, entiendo que no hay inconvenientes en conseguirlos, debes tener en cuenta que muchos de ellos son los mismos que se usan para el Megane auto.-

7)-Mira si son arreglos simples, lo puede hacer cualquier mecanico, ahora si hay que hacer algun trabajo mas delicado, yo lo llevaria al service oficial.-

8)- Entiendo que todas las Scenic los asientos de adelante se reclinan completamente, y en el caso de los asientos de atras, fijate si trae una guia portabandeja inferior, si la tiene, podes sacar el asiento del medio y juntar los dos asientos restantes,bajas la bandeja al nivel inferior y los dos pasajeros de atras obtienen una posicion de viaje similar a los omnibus semi-cama, esta bueno no? pero es solamente si atras viajan 2 personas.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Presentacion y duda.

 

1) Es un auto muy caro de mantener?

2) Los repuestos son muy caros?

3) Es un auto que se rompe seguido?

4) La mecanica es muy complicada?

5) El consumo es muy alto? (aclaro que la usaría 90% en ciudad y 10% en vacaciones).

6) Se consiguen repuestos?

7) La puede arreglar cualquier mecanico (como mi 19 ;)) o hay que llevarla a talleres oficiales?

8) Los asientos se reclinan completamente?

 

1) Es un auto un poco mas caro en repuestos que tu r19, no mucho mas caro que un auto moderno

2) depende de que tipo de repuestos, de motor original es caro, buscando precios se consigue mucha diferencia, en lo no importante tenés alternativos mucho mas economicos

3)Si el auto tuvo un mantenimiento normal, normal nada especial, es un motor que no se rompe nunca, es mas el dti 1.9 es el motor de menos problemas, si lees el foro te daras cuenta

4) el consumo no solo no es alto sino que es superreducido, con tu uso calcula no mas de 7l cada 100 km. en ciudad con aire acond. permanente, en ruta menor consumo a 120 a 140 km. te rinde un tanque 800km.,

5) si se consiguen todos los repuestos, algunos como colizas (algo muy especial) es caro te venden el conjunto y original, el resto se consigue todo entre original y alternativo

6) los asientos se reclinan totalmente, los traseros se rebaten de a uno. o se retiran fuera del auto, ademas pueden reclinarse también

 

resultado: si triene pocos km. el estado general es bueno y logras algún tipo de garantía con un dti. tenes auto para rato...daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Presentacion y duda.

 

Hola Luloar.....

Paso a contarte un poco mi experiencia ya que tengo un vehiculo igual al que estas consultando.

 

Lo compre a fines de enero de este año con 78.700 kms. y ni bien lo compre le hice el cambio de correa de distribución , tensor y correa poliv y cambio de aceite por ELF y todos los filtros, esto es aire, aceite y gasoil.

Hoy el vehiculo tiene 91.100 kms. y lo único que le hice fue hace un mes reparar el levantavidrios trasero izquierdo que lleva un rodamiento plástico y se partio y volver a cambiar el aceite y nuevamente los tres filtros. Gracias a Dios nada mas y como ves lo he caminado , hicimos un viaje a Córdoba en vacaciones y por día le hago promedio 100 kms.la gran mayoria por autopista.

En verdad no tengo otra palabra que no sea Satisfacción para resumir lo que me ha dado la Scenic hasta el momento.

Paso a responderte los ptos que indicas.

1) Es un auto muy caro de mantener?

No mas que cualquier otro vehiculo diesel , creo que depende mucho del estado también.

2) Los repuestos son muy caros?

Para que tengas una idea, en los cambios de correa y tensor que te comento entre repuestos ( que los compre yo en una Renault ) y mano de obra gaste $1500 mas $200 en el arreglo del levantavidrios

3) Es un auto que se rompe seguido? En mas de 11000 kms. y andando todos los días, es lo único que le hice y como ves , es mantenimiento si se quiere.

4) La mecanica es muy complicada? En verdad no lo creo, lo que le hice fue en un un taller que hacen mecanica general pero de mi confianza y la verdad sin problemas.

5) El consumo es muy alto? (aclaro que la usaría 90% en ciudad y 10% en vacaciones). En la computadora, me marca entre 15 y 17,5 Kms. p/litro , claro mi promedio es entre 90 y 110 y la utilizo con gasoil común de Shell .

6) Se consiguen repuestos? En base a mi experiencia no sabría indicarte esto, yo consegui lo que necesite sin problemas , no seÁalgo mas específico, pero no creo que haya problemas, al menos en lo mas común que pueda pasar.

7) La puede arreglar cualquier mecanico (como mi 19 ;)) o hay que llevarla a talleres oficiales?

Yo la hago atender en un mecanico que hace mecanica gral. y sin problemas.

8) Los asientos se reclinan completamente? No los recline totalmente pero si bajan bastante los delanteros y también se reclinan un poco los traseros.

 

Bueno espero puedan servirte estos datos.

 

Un abrazo y mucha suerte.

Jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.