sbazzi Publicado 3 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2010 Hoy pase por una consecionaria de Renault para consultarles por el problema de que en frio le cuesta arrancar y me dijo que primero hay que escanearlo ($120) y si da que esta todo bien hay que cambiarle el burro porque esta haciendo interferencia al captor de velocidad aunque gira bien, dice que se gastan y hacen eso... y que no se puede reparar. El burro lo cobran $2500 mas $500 de mano de obra. Alguien sabe algo de esto? yo habia leido algo de esto aca en foro. Es muy raro Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sbazzi Publicado 3 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto del 2010 Hoy pase por una consecionaria de Renault para consultarles por el problema de que en frio le cuesta arrancar y me dijo que primero hay que escanearlo ($120) y si da que esta todo bien hay que cambiarle el burro porque esta haciendo interferencia al captor de velocidad aunque gira bien, dice que se gastan y hacen eso... y que no se puede reparar. El burro lo cobran $2500 mas $500 de mano de obra. Alguien sabe algo de esto? yo habia leido algo de esto aca en foro. Es muy raro Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Laamss Publicado 3 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro QUEEE???? Buscate un mecanico de confianza. No se si hay diferencia con el Dti; hara cosa de dos semanas atras le hice hacer el burro al mio, y mi mec me cobro la mano de obra $350 y de respuestos tuve $28. Cambio los carbones y no me acuerdo que mas. Arranca bien, solo me falla a veces, pero son los sensores de temperatura de la caja termostatica, los tengo que cambiar segun el escaneo que le hice hace 2 meses atras. En ML estaba publicado el burro completo, marca Valeo a alrededor de $350. Cuidadooo!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 3 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro Hoy pase por una consecionaria de Renault para consultarles por el problema de que en frio le cuesta arrancar y me dijo que primero hay que escanearlo ($120) y si da que esta todo bien hay que cambiarle el burro porque esta haciendo interferencia al captor de velocidad aunque gira bien, dice que se gastan y hacen eso... y que no se puede reparar. El burro lo cobran $2500 mas $500 de mano de obra. Alguien sabe algo de esto? yo habia leido algo de esto aca en foro. Es muy raro Corre rapido de ese lugar o te van a empomar mal,es increible como le quieren robar la plata a la gente que no sabe de mecanica. Anda a un taller de arranques y alternadores,veras que con la plata que te pidieron te compras 2 o 3 burros nuevos.Saludos. Pd:Habra forma de escrachar a este tipo de gente que roba tan descaradamente?? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sbazzi Publicado 3 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro Nunca pense en dejarlo, solo lo comente porque me parecio algo muy raro y curioso y ya habia leido aca en el foro un comentario parecido. El taller es un concecionario oficial Renault Clama de la Av Beiro. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pms Publicado 4 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro Si hace interferencia, debe ser cuando los carbones están por terminarse y chisporrotean demás (es una teoría, en realidad no lo comprobé) emitiendo ondas de radio frecuencia. De todos modos no te gastes esa plata en esto. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 4 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro sbazzi Partamos de lo siguiente: tanto los talleres de consecionarios como los Renaul Minuto, son unos ladrones, o bien tienen un costo fijo de mantenimiento de sus instalaciones muy alto. A mi para cambiar unas lamparitas quemadas del comando de A/A y calef, mas unas en el tablero, me presupuestaron en un RM de Monte Grande, la redondita suma de....1.000 $.....Que Tull..!! Obviamente las cambié yo, 7 lamparitas piojito, 2 $ c/u, total 14 $, en 35 minutos y en mi casa tomandome unos mates, vió.. Es cierto que un burro nuevo, al igual que un alternador nuevo, ambos son caros, hoy en día el burro rondará los 600 y el alternador por ahí también....pero jamás el disparate de 3.000 que te pasaron. En tu caso deben ser los carbones, y el burro está en un lugar bastante incómodo en los Mega, así que si no tenes elementos para hacerlo vos, hace lo que hizo Laamss...y llevalo con algún taller de confianza de Electricidad del automotor, y andarás en esos números que él señaló. Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sbazzi Publicado 4 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro sbazzi Partamos de lo siguiente: tanto los talleres de consecionarios como los Renaul Minuto, son unos ladrones, o bien tienen un costo fijo de mantenimiento de sus instalaciones muy alto. A mi para cambiar unas lamparitas quemadas del comando de A/A y calef, mas unas en el tablero, me presupuestaron en un RM de Monte Grande, la redondita suma de....1.000 $.....Que Tull..!! Obviamente las cambié yo, 7 lamparitas piojito, 2 $ c/u, total 14 $, en 35 minutos y en mi casa tomandome unos mates, vió.. Es cierto que un burro nuevo, al igual que un alternador nuevo, ambos son caros, hoy en día el burro rondará los 600 y el alternador por ahí también....pero jamás el disparate de 3.000 que te pasaron. En tu caso deben ser los carbones, y el burro está en un lugar bastante incómodo en los Mega, así que si no tenes elementos para hacerlo vos, hace lo que hizo Laamss...y llevalo con algún taller de confianza de Electricidad del automotor, y andarás en esos números que él señaló. Saludos Roberto Lo que me parece raro es que el burro gira bien, no esta pesado ni se traba, siempre gira bien. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarianoD Publicado 4 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro 1) Un burro nuevo y original no cuesta $600, y un alternador tampoco. Rondan los $1.000 cada uno. Ojo: del mismo modo jamás pueden costar $2.500 2) El burro jamás puede interferir con el captor de velocidad. Este último trabaja tomando señal electromagnética por resistencia, y para que desde el burro hasta el sensor llegue el campo elecromagnético que el burro supuestamente puede liberar, debe ser una fuerza suprema. Te versearon irrespetuosamente en esa Renault. 3) Limpiaste el captor de velocidad (o probaste con otro prestado)? 4) Es el captor de velocidad o es el de PMS? Si es de PMS tengo uno de 19RT que te puedo prestar para probar. No sé si sea el mismo pero si te sirve, podés pasarlo a buscar cuando quieras por Morón. 5) Los bornes de la batería, los cables de puesta a masa DE TODO EL AUTO y los conectores de la ECU están limpios y OK ? No tuve mucho tiempo de leer, pero sé que venís desde hace un tiempo con tu problema de "arranque en frío". Si aguna de las cosas que escribí fueron por falta de lectura, pido disculpas. Un saludo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sbazzi Publicado 4 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro 1) Un burro nuevo y original no cuesta $600, y un alternador tampoco. Rondan los $1.000 cada uno. Ojo: del mismo modo jamás pueden costar $2.500 2) El burro jamás puede interferir con el captor de velocidad. Este último trabaja tomando señal electromagnética por resistencia, y para que desde el burro hasta el sensor llegue el campo elecromagnético que el burro supuestamente puede liberar, debe ser una fuerza suprema. Te versearon irrespetuosamente en esa Renault. 3) Limpiaste el captor de velocidad (o probaste con otro prestado)? 4) Es el captor de velocidad o es el de PMS? Si es de PMS tengo uno de 19RT que te puedo prestar para probar. No sé si sea el mismo pero si te sirve, podés pasarlo a buscar cuando quieras por Morón. 5) Los bornes de la batería, los cables de puesta a masa DE TODO EL AUTO y los conectores de la ECU están limpios y OK ? No tuve mucho tiempo de leer, pero sé que venís desde hace un tiempo con tu problema de "arranque en frío". Si aguna de las cosas que escribí fueron por falta de lectura, pido disculpas. Un saludo. Muchas gracias por ofrecimiento, si lo necesito te aviso, pude ser que si esta fallando o esta sucio alguno de esos sensores me falle solo en frio? porque despues durante el dia arranca perfecto. La bateria es nueva asique los bornes estan bien, los cables tambien, voy a revisar los conectores de la ECU. Ya se que me versearon, le hice un par de preguntas y el tipo no sabia que respondeme, en otra cirscunstancia me hubiese reido en la cara del tipo pero me entro la duda porque lei algo parecido en el foro. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
RAYO1998 Publicado 4 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro Hola sbazzi, el presupuesto que tenes es de Renault Minuto o del taller de una agencia? Por mis experiencias al respecto (no muy buenas por cierto), he encontrado terrible diferencia de precios entre ambos para el mismo laburo. Lo unico que se me ocurre para ayudarte es darte los datos de 2 Renault Minuto donde me han atendido bien y no me versearon aunque los precios son a veces medio altos, pero no se si seran TAN zarpados como ese presupuesto que te dieron, por lo menos para que puedas llamar y averiguar. Los RM que te digo son: 1- En San Fernando : DAMFER 4744-5111, aca nombras el CMA y de una te cuidan y no te venden humo. 2- En Hurlingham: Hurlingham Motors, 4450-5536. Acá me atendieron bien y arreglaron bien el auto pero los precios son discutibles. Como estas en Florida, supongo que te queda mas cerca el de S. Fernando. El oro está a 7 cuadras de Av Vergara y Autop. del Oeste. Saludos y contanos como te fue. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarianoD Publicado 4 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro ... pude ser que si esta fallando o esta sucio alguno de esos sensores me falle solo en frio? porque despues durante el dia arranca perfecto. La bateria es nueva asique los bornes estan bien, los cables tambien, voy a revisar los conectores de la ECU... No sé a qué captor te referís realmente. Si es el de PMS, limpiarlo de la mugre que se le pega es una boludez: lo sacás (mediante la remoción de los dos tornillos con cabeza de 11mm que lo sujetan, y el resto es un juego de niños). El de velocidad es mas más o menos la misma historia, aunque creo que vá calzado, no atornillado. Respecto a las masas y bornes que te mencionaba: nunca te fíes de que porque la batería sea nueva los cables van a estar bien. Muchas veces los materiales se fatigan, o los terminales QUE NO ESTí�NA LA VISTA se enmugrecen, y terminan ocasionando más de un dolor de cabeza. Por eso te aconsejé coseguir bien un diagrama con la "localización de masas" (así se llama) del Megane, para que controles una por una. Lo aconsejo a todos, sobre todo a los que tienen los Megane más viejitos (cercanos a la edad de mi alambique) . Un saludo! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sbazzi Publicado 5 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro Donde esta el sensor de PMS? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarianoD Publicado 5 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro Suponfo que tenés un motor "F", cierto? De ser así, está justo debajo del termostato. De afuera sólo vas a ver una planchuela en forma de bananita, sujeta a la caja con los dos tornillos de cabeza hexagonal que te mencioné en sus extremos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sbazzi Publicado 16 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro Gracia, cuando pueda lo saco y lo limpio, pero puede ser que por estar sucio arranque mal en frio y bien en caliente? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarianoD Publicado 17 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro Gracia, cuando pueda lo saco y lo limpio, pero puede ser que por estar sucio arranque mal en frio y bien en caliente?Si falla lo hace tanto en frío como en caliente, y en el arranque o andando. Si por ejemplo de repente sentís tironeos o directamente el auto se para, el captor (o sus conectores/cableado) puede ser una de las causas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sbazzi Publicado 17 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro Entonces ese no es mi problema, porque despues del primer arranque arranca al toque y andando no falla para nada. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ruzzo Publicado 18 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro no lei bien tdo pero que pasa si antes de darle arranque lo calentas 3 veces esperando unos segundos mas cuando se apague el rulito. un amigo tiene una scenic dti y e hacia algo parecido.. vos cambias las buji de precalentamiento? las testiaste? es un sintoma comun de q alguna bujia no funca.. en condiciones normales arranca al toque por mas baja temperaturque haga. dsculpas si repito algo q ya se dijo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sbazzi Publicado 18 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto del 2010 Re: Interferencia del burro no lei bien tdo pero que pasa si antes de darle arranque lo calentas 3 veces esperando unos segundos mas cuando se apague el rulito. un amigo tiene una scenic dti y e hacia algo parecido.. vos cambias las buji de precalentamiento? las testiaste? es un sintoma comun de q alguna bujia no funca.. en condiciones normales arranca al toque por mas baja temperaturque haga. dsculpas si repito algo q ya se dijo. Las bujias las saque una por una y las probe conectadas al cable poitivo que viene del temporizador y poniendolas a masa con un cable y se les pone roja la punta. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.