Saltar al contenido

Llamado de mi Sra:está acelerado a full. Experiencia pers.


AriRXE

Publicaciones recomendadas

Esto es una experiencia personal que me pasó la semana pasada, resulta que estando en el trabajo me llama mi Sra. y me dice que al arrancarlo se queda acelerado a full, lo para y lo vuelve a arrancar y lo mismo, así que estando a varios quilómetros de distancia le digo que si se queda acellerado a full que llame al seguro y a casa.

Cuando retorno a casa pongo en marcha y lo que era "a Full" eran 2500 vueltas (RPM), paro y abro el capot. Me sonaba a chupada de aire bastante importante, pero como el motor es nuevo para mi estaba mirando a ciegas.

Mirando el múltiple de admisión, veo un pico negrito (foto) que me pareció raro porque no tenía manguerita enchufada en él.

dsci0308.jpg

Pongo en marcha y con el dedo tapo el pico y otra vez regula parejito, ahora a encontrar la manguera, pero no encontre nada, solamente un tapon de goma cerca del chapon.

Así que no se que pasó pero se había salido ese taponcito que armado quedaría así

dsci0305l.jpg

Esta fue una experiencia personal y tal vez a alguno le sirva por si le pasa lo mismo.

La falla fué el motor acerlerado a 2500 RPM constantes, había desconectado el paso a paso pero no bajó lo suficiente hasta que encontré ese pico sin su tapon correspondiente.

Favor de mover el post donde corresponda y cambiar el título segun crean conveniente, puse el primero que se me ocurrió JE!

SAludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Esto es una experiencia personal que me pasó la semana pasada, resulta que estando en el trabajo me llama mi Sra. y me dice que al arrancarlo se queda acelerado a full, lo para y lo vuelve a arrancar y lo mismo, así que estando a varios quilómetros de distancia le digo que si se queda acellerado a full que llame al seguro y a casa.

Cuando retorno a casa pongo en marcha y lo que era "a Full" eran 2500 vueltas (RPM), paro y abro el capot. Me sonaba a chupada de aire bastante importante, pero como el motor es nuevo para mi estaba mirando a ciegas.

Mirando el múltiple de admisión, veo un pico negrito (foto) que me pareció raro porque no tenía manguerita enchufada en él.

dsci0308.jpg

Pongo en marcha y con el dedo tapo el pico y otra vez regula parejito, ahora a encontrar la manguera, pero no encontre nada, solamente un tapon de goma cerca del chapon.

Así que no se que pasó pero se había salido ese taponcito que armado quedaría así

dsci0305l.jpg

Esta fue una experiencia personal y tal vez a alguno le sirva por si le pasa lo mismo.

La falla fué el motor acerlerado a 2500 RPM constantes, había desconectado el paso a paso pero no bajó lo suficiente hasta que encontré ese pico sin su tapon correspondiente.

Favor de mover el post donde corresponda y cambiar el título segun crean conveniente, puse el primero que se me ocurrió JE!

SAludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llamado de mi Sra:está acelerado a full. Experiencia per

 

Excelente!!!

Muy buena data, ni se me hubiera imaginado q el problema venia del taponcito de m....!!

Muy bueno el aporte!!

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llamado de mi Sra:está acelerado a full. Experiencia per

 

Sip, tener en cuenta que es un motor F3R (2.0 8v nafta), no se si los otros motores tienen algo así o son parecidos.

Saludos a todos!!!!!

Ahhh, me olvidaba, si alguien tiene el mismo motor y me puede confirmar que tambien tienen ese tapon ahí lo voy a agradecer, ya que no tengo el auto de 0 Km y me pareció raro un tapón envez de una manguera conectada a algo. Claro que ahora que lo pienzo ese taponcito puede servir como válvula si se produce una contraexplosión en el múltiple no?????.......

:shock::nose::nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llamado de mi Sra:está acelerado a full. Experiencia per

 

Sip, tener en cuenta que es un motor F3R (2.0 8v nafta), no se si los otros motores tienen algo así o son parecidos.

Saludos a todos!!!!!

Ahhh, me olvidaba, si alguien tiene el mismo motor y me puede confirmar que tambien tienen ese tapon ahí lo voy a agradecer, ya que no tengo el auto de 0 Km y me pareció raro un tapón envez de una manguera conectada a algo. Claro que ahora que lo pienzo ese taponcito puede servir como válvula si se produce una contraexplosión en el múltiple no?????.......

:shock::nose::nose:

 

 

Si igual me refiero al concepto general del problema :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Llamado de mi Sra:está acelerado a full. Experiencia per

 

como se llama eso donde va el tapón??? puede ser que mida la presión de combustible?

Hola Nico... ni "hola" , "por favor" ni "gracias"? Yo no entraria asi ni a un taller de un desconocido. Y como tratamos q estoa sea un club de amigos y no un taller on line, por favor pasá por Presentaciones y Bienvenidas y presentate como corresponde, asi de paso recibis el saludo de los socios.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llamado de mi Sra:está acelerado a full. Experiencia per

 

Hola Ari: yo tengo el mismo motor y esta el tapón como en la foto,, fui hasta el coche a mirar y confirmarlo.

 

Saludos

Julio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...
  • 6 meses después...

Re: Llamado de mi Sra:está acelerado a full. Experiencia per

 

muchas gracias!!!! me paso hoy y lo primero que hise es mirar en el buscador del club!!! y con tu post lo pude resolver!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llamado de mi Sra:está acelerado a full. Experiencia per

 

Hola gente, este caso como tantos otros referidos a entradas de aire que no tienen que estar casi siempre tienen los mismos sintomas. Estaría bueno que se junten todos los los sintomas parecidos para empezar a evacuar problemas. Es increible que se parezcan tantos los sintomas que tienen fallas como suciedad o quemas de sensores, mangueras pinchadas, filtraciones de aire por mal ajuste, o'rings resecos, desgaste de piezas como la mariposa de admisión, etc. Uffff, son incontables y tan parecidos!!!!! He leído tantos post parece ser que todos los sintomas se parecen. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llamado de mi Sra:está acelerado a full. Experiencia per

 

Gente, ya que reflotaron el post, alguien me podrá decir si este repuesto se consigue?????....Fui a una Renault de La Plata (44 y algo) y me miraron con cara rara JE!!!

Saludos!!!!.....Ahhhh, lo perdí porque volvió a volar y no tuve la suerte de que quedara en el chapon, conclusión: lo ensinté hasta conseguir un nuevo tapón. Y pensar que le iva a poner una cadenita para que no se me pierda JE!!!!

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llamado de mi Sra:está acelerado a full. Experiencia per

 

Te hago una solución rapida como la que tengo hecha yo. Ponés una caño de goma como la del combustible, mas o menos unos 4 cm. De un extremo lo tapas con un cilindro cualquiera de metal del diametro del caño. Brida de un lado, brida del otro y listo. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llamado de mi Sra:está acelerado a full. Experiencia per

 

Ese tapon esta bien colocado, ya que de ahi se mide el vacio de la admision cuando se le hace un chequeo al motor, saludos, Martin.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Llamado de mi Sra:está acelerado a full. Experiencia per

 

a mi me paso lo mismo en el megane 1 Fase 1, pero era porque tenia gnc y estaba mas carburado , hacia una falsa explosion y volaba el taponcito, se carburo bien y le pegue un tapo cualquiera con un sellador poliuretano industrial y listo. ojo mejor que haya volado eso y no que la explosion hacia atras te vuele la mariposa o la caja de admision. saludos LU1FDU

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llamado de mi Sra:está acelerado a full. Experiencia per

 

Y por eso no te conviene que lo pegues, porque de ser asi, normalmente la contraexplosión busca la entrada de aire y revienta el soporte del filtro de aire. En algún post alguien hizo un comentario de una reforma sobre la manguera despues del filtro como un acople de metal cosa que se desprenda ese acople y no reviente el filtro. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.