Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Tengo una scenic 1 rxe 1999 fase 1. Mi duda es en este motor, si rompes correa de distribucion: rompes todo, no pasa nada o puede pasar cualquier cosa ?

Yo tube un renault 21 y un renault 18 y no pasaba nada pero se de un amigo que tenia un corsa que rompio todo.

Saludos y gracias

Publicado

Tengo una scenic 1 rxe 1999 fase 1. Mi duda es en este motor, si rompes correa de distribucion: rompes todo, no pasa nada o puede pasar cualquier cosa ?

Yo tube un renault 21 y un renault 18 y no pasaba nada pero se de un amigo que tenia un corsa que rompio todo.

Saludos y gracias

Publicado

Re: Duda sobre distribucion

En general, podés llegar a hacer un lindo desastre si se te corta la correa. O por lo menos, es casi seguro que vas a remachar las válvulas. También depende si se corta con el motor regulando o a 4500 rpm.

En el 21 y el 18 y si mal no recuerdo, esto es dificil que pase ya que llevan cadena en lugar de correa. Por lo menos en el R19 que tuve antes era así y era de la misma época. Los socios que sepan mas ya sabrán corregirme si estoy equivocado.

Salu2.

Publicado

el 18 y el 21 tenia correa, no cadena

Publicado

Como dice Hotpasu, el 18 (2litros) y el 21 tienen correa dentada y es un motor mas moderno que el del 19 con motor varillero (R12, R9, R11 y algunos R18), que se rompa el motor depende desi hay o no interferencia en el recorrido de los pistones y las válvulas, es decir si no hay interferencia, no importa si se pierde la sincronización al romperse la correa, porque las válvulas y los pistones no se van a tocar.

No sé como es en el motor 2.0 8v del Megane, pero por ejemplo 2 motores que exteriormente son iguales como lo son los del Spazio 1100 y 1300 , el primero rompería y no el 1300.

Lo altamente recomendable es NO demorar el cambio de la correa dentada, y si se rompe antes... mala suerte.

Saludos

Publicado

Como dice Hotpasu, el 18 (2litros) y el 21 tienen correa dentada y es un motor mas moderno que el del 19 con motor varillero (R12, R9, R11 y algunos R18)...

¿Viste??? Estaba equivocado y me corrigieron!!! :risa:

Bien ahí, muchachos! :ok:

Salu2.

Publicado

Yo tenia el 18 TS Break, motor 1,6, y era a cadena. Empecé a saber de distribución con el Mégane. Yo tengo el 2.0 8v., y supongo que si uno rompe, puede hacerse también un lindo desastre, aunque algo menor que el los de 16v. y doble árbol, por tener menos piezas. Tampoco está la bomba de agua en la distribución, asi que otro punto menos de falla.

Saludos!!

Publicado

Losei,no problem :ojo negro: , en realidad el 19 es más nuevo que el 18 y el 21, pero la versión nacional (supongo que es así), venía con el viejo y noble motor varillero 1.6l, de ahí que pensaras que auto más moderno- motor más moderno(no siempre acá).

Saludos.

Publicado

Gente

Yo tenia un R18 Ts Break al igual que Sergio y era a cadena, se regulaba poniendo a ojo un puntito que tenia marcado en la misma (lo hicimos junto con mi mecanico)...nada mas. Despues bueno regulacion de valvulas con la herramienta correspondiente (luz..).

Hace 3 dias mi novia me conto de un compañero suyo de trabajo que rompio la distribucion de su Scenic y le cuesta $16.000 el arreglo.... :please: me parece que no vale la pena el riesgo.

saludos

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.