Saltar al contenido

Duda sobre distribucion


hotpasu

Publicaciones recomendadas

Tengo una scenic 1 rxe 1999 fase 1. Mi duda es en este motor, si rompes correa de distribucion: rompes todo, no pasa nada o puede pasar cualquier cosa ?

Yo tube un renault 21 y un renault 18 y no pasaba nada pero se de un amigo que tenia un corsa que rompio todo.

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Tengo una scenic 1 rxe 1999 fase 1. Mi duda es en este motor, si rompes correa de distribucion: rompes todo, no pasa nada o puede pasar cualquier cosa ?

Yo tube un renault 21 y un renault 18 y no pasaba nada pero se de un amigo que tenia un corsa que rompio todo.

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Duda sobre distribucion

 

En general, podés llegar a hacer un lindo desastre si se te corta la correa. O por lo menos, es casi seguro que vas a remachar las válvulas. También depende si se corta con el motor regulando o a 4500 rpm.

En el 21 y el 18 y si mal no recuerdo, esto es dificil que pase ya que llevan cadena en lugar de correa. Por lo menos en el R19 que tuve antes era así y era de la misma época. Los socios que sepan mas ya sabrán corregirme si estoy equivocado.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Duda sobre distribucion

 

Como dice Hotpasu, el 18 (2litros) y el 21 tienen correa dentada y es un motor mas moderno que el del 19 con motor varillero (R12, R9, R11 y algunos R18), que se rompa el motor depende desi hay o no interferencia en el recorrido de los pistones y las válvulas, es decir si no hay interferencia, no importa si se pierde la sincronización al romperse la correa, porque las válvulas y los pistones no se van a tocar.

No sé como es en el motor 2.0 8v del Megane, pero por ejemplo 2 motores que exteriormente son iguales como lo son los del Spazio 1100 y 1300 , el primero rompería y no el 1300.

Lo altamente recomendable es NO demorar el cambio de la correa dentada, y si se rompe antes... mala suerte.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Duda sobre distribucion

 

Como dice Hotpasu, el 18 (2litros) y el 21 tienen correa dentada y es un motor mas moderno que el del 19 con motor varillero (R12, R9, R11 y algunos R18)...

¿Viste??? Estaba equivocado y me corrigieron!!! :risa:

Bien ahí, muchachos! :ok:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Duda sobre distribucion

 

Yo tenia el 18 TS Break, motor 1,6, y era a cadena. Empecé a saber de distribución con el Mégane. Yo tengo el 2.0 8v., y supongo que si uno rompe, puede hacerse también un lindo desastre, aunque algo menor que el los de 16v. y doble árbol, por tener menos piezas. Tampoco está la bomba de agua en la distribución, asi que otro punto menos de falla.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Duda sobre distribucion

 

Losei,no problem :ojo negro: , en realidad el 19 es más nuevo que el 18 y el 21, pero la versión nacional (supongo que es así), venía con el viejo y noble motor varillero 1.6l, de ahí que pensaras que auto más moderno- motor más moderno(no siempre acá).

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Duda sobre distribucion

 

Gente

 

Yo tenia un R18 Ts Break al igual que Sergio y era a cadena, se regulaba poniendo a ojo un puntito que tenia marcado en la misma (lo hicimos junto con mi mecanico)...nada mas. Despues bueno regulacion de valvulas con la herramienta correspondiente (luz..).

 

 

Hace 3 dias mi novia me conto de un compañero suyo de trabajo que rompio la distribucion de su Scenic y le cuesta $16.000 el arreglo.... :please: me parece que no vale la pena el riesgo.

 

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.