hotpasu Publicado 11 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2010 Tengo una scenic 1 rxe 1999 fase 1. Mi duda es en este motor, si rompes correa de distribucion: rompes todo, no pasa nada o puede pasar cualquier cosa ? Yo tube un renault 21 y un renault 18 y no pasaba nada pero se de un amigo que tenia un corsa que rompio todo. Saludos y gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hotpasu Publicado 11 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto del 2010 Tengo una scenic 1 rxe 1999 fase 1. Mi duda es en este motor, si rompes correa de distribucion: rompes todo, no pasa nada o puede pasar cualquier cosa ? Yo tube un renault 21 y un renault 18 y no pasaba nada pero se de un amigo que tenia un corsa que rompio todo. Saludos y gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 11 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2010 Re: Duda sobre distribucion En general, podés llegar a hacer un lindo desastre si se te corta la correa. O por lo menos, es casi seguro que vas a remachar las válvulas. También depende si se corta con el motor regulando o a 4500 rpm. En el 21 y el 18 y si mal no recuerdo, esto es dificil que pase ya que llevan cadena en lugar de correa. Por lo menos en el R19 que tuve antes era así y era de la misma época. Los socios que sepan mas ya sabrán corregirme si estoy equivocado. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hotpasu Publicado 11 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto del 2010 Re: Duda sobre distribucion el 18 y el 21 tenia correa, no cadena Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pms Publicado 11 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2010 Re: Duda sobre distribucion Como dice Hotpasu, el 18 (2litros) y el 21 tienen correa dentada y es un motor mas moderno que el del 19 con motor varillero (R12, R9, R11 y algunos R18), que se rompa el motor depende desi hay o no interferencia en el recorrido de los pistones y las válvulas, es decir si no hay interferencia, no importa si se pierde la sincronización al romperse la correa, porque las válvulas y los pistones no se van a tocar. No sé como es en el motor 2.0 8v del Megane, pero por ejemplo 2 motores que exteriormente son iguales como lo son los del Spazio 1100 y 1300 , el primero rompería y no el 1300. Lo altamente recomendable es NO demorar el cambio de la correa dentada, y si se rompe antes... mala suerte. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 11 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2010 Re: Duda sobre distribucion Como dice Hotpasu, el 18 (2litros) y el 21 tienen correa dentada y es un motor mas moderno que el del 19 con motor varillero (R12, R9, R11 y algunos R18)... ¿Viste??? Estaba equivocado y me corrigieron!!! Bien ahí, muchachos! Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 11 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2010 Re: Duda sobre distribucion Yo tenia el 18 TS Break, motor 1,6, y era a cadena. Empecé a saber de distribución con el Mégane. Yo tengo el 2.0 8v., y supongo que si uno rompe, puede hacerse también un lindo desastre, aunque algo menor que el los de 16v. y doble árbol, por tener menos piezas. Tampoco está la bomba de agua en la distribución, asi que otro punto menos de falla. Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pms Publicado 12 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2010 Re: Duda sobre distribucion Losei,no problem , en realidad el 19 es más nuevo que el 18 y el 21, pero la versión nacional (supongo que es así), venía con el viejo y noble motor varillero 1.6l, de ahí que pensaras que auto más moderno- motor más moderno(no siempre acá). Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mariano R Publicado 13 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2010 Re: Duda sobre distribucion Gente Yo tenia un R18 Ts Break al igual que Sergio y era a cadena, se regulaba poniendo a ojo un puntito que tenia marcado en la misma (lo hicimos junto con mi mecanico)...nada mas. Despues bueno regulacion de valvulas con la herramienta correspondiente (luz..). Hace 3 dias mi novia me conto de un compañero suyo de trabajo que rompio la distribucion de su Scenic y le cuesta $16.000 el arreglo.... me parece que no vale la pena el riesgo. saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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