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Cambio de junta para termostato 150hp


aqua

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Bueno gente debido a un desgaste en la junta del termostato de la coupe, comenzo a fluir una perdida de liquido refrigerante, generando baja en el deposito y sarro en el block, a continuacion entrego las fotos de lo realizado con su respectiva explicacion, pido disculpas por no saber algunos nombres tecnicos de las piezas y demas faltas de tipeo.

 

1- quitamos la carcasa que contiene el filtro de aire, desajustando las 3 mariposas que se ven al costado y las grampas de la parte superior e inferior que sostiene dicho filtro.

 

dsc00030nd.jpg

 

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2- procedemos a desajustar la grampa que se encuentra en la boca de la toma de aire de la admision, desconectar el sensor color blanco en la parte superior y una manguera corta curvada mas otra manguera oboide por donde ingresa el aire en la parte baja, para sacar la otra mitad del filtro de aire.

 

dsc00048mb.jpg

 

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dsc00031ys.jpg

 

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3- desajustamos las abrasaderas de todas las mangueras que llegan a la garganta del termostato y las quitamos, son 3 y del tipo abrasadera sin tornillo.

 

dsc00043vo.jpg

 

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dsc00044wp.jpg

 

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4- aflojamos los 5 tornillos de la garganta que esta adherida al block, y sacamos el sensor de arriba color verde y el del costado color balnco, luego la retiramos y encontraremos en ella el hueco del termostato y otro de circulacion de agua al block.

 

dsc00020s.jpg

 

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dsc00021wf.jpg

 

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dsc00038uf.jpg

 

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dsc00039t.jpg

 

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5- tapamos por seguridad los agujeros del block para que no entre ni basura ni grasa, y lo humedecemos con wd-40 para quitar el sarro pegado y dejarl limpio el block.

 

dsc00033p.jpg

 

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dsc00036op.jpg

 

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dsc00037b.jpg

 

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6- limpiamos la graganta bien con detergente para quitar residuos grasosos, al igual q al termostato.

 

dsc00027lx.jpg

 

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dsc00038uf.jpg

 

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7- cambiamos la junta del termostato rota por la nueva, que es por demas sencilla de colocar.

 

dsc00025yk.jpg

 

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dsc00023cv.jpg

 

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dsc00026cx.jpg

 

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8- colocamos fastix de alta temperatura (el rojo), en poca cantidad sobre las guias de las juntas y luego en sus bordes para evitar perdidas posteriores y sellar por completo la garganta, tmb se puede colocarle un poco en los bordes del termostato para que selle bien y no moleste por un largo tiempo.

 

dsc00028lp.jpg

 

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dsc00029in.jpg

 

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9-volvemos a colocar la garganta y atornillamos de manera suave para no partir el delicado plastico de la misma y colocamos de nuevo las mangueras correspondientes, atencion!!! cambiar las abrazaderas por unas de tipo tornillo para que las mangueras ajusten bien ya que las viejas abrazaderas sin tornillo ya perdieron fuerza al quitarlas y es proclive agenerar perdiadas si las colocamos de nuevo, por eso poner nuevas. ademas no olvidar conectar los sensores verde y blanco que quitamos al principio.

 

dsc00020s.jpg

 

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dsc00042yz.jpg

 

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dsc00045s.jpg

 

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dsc00046kj.jpg

 

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dsc00047fz.jpg

 

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dsc00041i.jpg

 

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10- al finalizar la coneccion de mamgueras, volver a colocar el filtro de aire y todos los sensores y mangueras correspondientes al circuito, dejar secar unos 30 minutos, y volver a llenar todo el circuito con refrigerante y agua destilada, purgarlo desde la valvula que esta al lado del cilindro que contiene el gas de aire acondicionado, hasta que salga solo agua y no mas burbujas, (con motor encendido), cerar valvula y completar el nivel dea gua, y asunto sellado jajaja!!!

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Bueno gente debido a un desgaste en la junta del termostato de la coupe, comenzo a fluir una perdida de liquido refrigerante, generando baja en el deposito y sarro en el block, a continuacion entrego las fotos de lo realizado con su respectiva explicacion, pido disculpas por no saber algunos nombres tecnicos de las piezas y demas faltas de tipeo.

 

1- quitamos la carcasa que contiene el filtro de aire, desajustando las 3 mariposas que se ven al costado y las grampas de la parte superior e inferior que sostiene dicho filtro.

 

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2- procedemos a desajustar la grampa que se encuentra en la boca de la toma de aire de la admision, desconectar el sensor color blanco en la parte superior y una manguera corta curvada mas otra manguera oboide por donde ingresa el aire en la parte baja, para sacar la otra mitad del filtro de aire.

 

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3- desajustamos las abrasaderas de todas las mangueras que llegan a la garganta del termostato y las quitamos, son 3 y del tipo abrasadera sin tornillo.

 

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4- aflojamos los 5 tornillos de la garganta que esta adherida al block, y sacamos el sensor de arriba color verde y el del costado color balnco, luego la retiramos y encontraremos en ella el hueco del termostato y otro de circulacion de agua al block.

 

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5- tapamos por seguridad los agujeros del block para que no entre ni basura ni grasa, y lo humedecemos con wd-40 para quitar el sarro pegado y dejarl limpio el block.

 

dsc00033p.jpg

 

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6- limpiamos la graganta bien con detergente para quitar residuos grasosos, al igual q al termostato.

 

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7- cambiamos la junta del termostato rota por la nueva, que es por demas sencilla de colocar.

 

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8- colocamos fastix de alta temperatura (el rojo), en poca cantidad sobre las guias de las juntas y luego en sus bordes para evitar perdidas posteriores y sellar por completo la garganta, tmb se puede colocarle un poco en los bordes del termostato para que selle bien y no moleste por un largo tiempo.

 

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9-volvemos a colocar la garganta y atornillamos de manera suave para no partir el delicado plastico de la misma y colocamos de nuevo las mangueras correspondientes, atencion!!! cambiar las abrazaderas por unas de tipo tornillo para que las mangueras ajusten bien ya que las viejas abrazaderas sin tornillo ya perdieron fuerza al quitarlas y es proclive agenerar perdiadas si las colocamos de nuevo, por eso poner nuevas. ademas no olvidar conectar los sensores verde y blanco que quitamos al principio.

 

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10- al finalizar la coneccion de mamgueras, volver a colocar el filtro de aire y todos los sensores y mangueras correspondientes al circuito, dejar secar unos 30 minutos, y volver a llenar todo el circuito con refrigerante y agua destilada, purgarlo desde la valvula que esta al lado del cilindro que contiene el gas de aire acondicionado, hasta que salga solo agua y no mas burbujas, (con motor encendido), cerar valvula y completar el nivel dea gua, y asunto sellado jajaja!!!

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Re: Cambio de junta para termostato 150hp

 

Excelente laburo Aqua,realmente un gusto ver tu tutorial!!

 

Te hago una pequeña salvedad y espero no te moleste,en la base del porta termostato se observa una pequeña fisura desde la cavidad hacia el orificio que alberga el tornillo de apriete.

Al ser plastico hay que ser precavido por la dilatacion del material.

Ojala no te moleste mi observacion.Desde ya que te felicito por tan explicito Tutorial.Saludos.

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Re: Cambio de junta para termostato 150hp

 

Excelente trabajo. Interesante que la caja es una sola pieza, pero al sacarla el termostato queda libre. Lo comento porque yo tuve que cambiar el del F3R (yo no, el mecánico) y era una sola pieza sellada que empezó a perder, y tuve que reemplazar todo, caja y termostáto.

 

Muy bueno...

 

 

Saludos!!

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  • 3 semanas más tarde...

Re: Cambio de junta para termostato 150hp

 

Axel tremendo tuto, exactamente sergio, lo que saco ahi el dueño de la hermanita de mi niña es la caja termostatica, que es diferente al de f3r, Que gratificante es ver, que las qps perduran en manos de sus dueños atravez del tiempo, y que acada uno es mas fanatico que el otro.

 

Un placer axel!!!

 

Un abrazo.

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Re: Cambio de junta para termostato 150hp

 

EXELENTE!!!!!!!!!!!me sumo a las palabras de lucho150....que bueno es ver que los dueños de las coupes las mantengan como es devido no!!?? MIS FELICITACIONES!!!!!!! :ok::ok::ok:

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