Saltar al contenido

Piso el acelerador y no avanza tarda 4 o 5 seg en hacerlo


suco

Publicaciones recomendadas

Motor F4R, automatico.

Anteriormente la falla era intermitente, empezó a ser mas frecuente hasta ahora que ya siempre lo hace.

No enciende ningún testigo en el tablero.

*Estando frío lo enciendes y llega a 1,100 rpm. Después de unos minutos se estabiliza a 750 RPM.

*Al momento de pisar el acelerador, ya sea ligeramente o a fondo, empieza como a querer apagarse( se jalonea), tarda como 4 o 5 segundos y entonces empieza a avanzar.

*Si lo dejo en neutral (es transmisión automática) también hace la falla, después de esos segundos empieza a revolucionar bien.

*Llegas a la velocidad deseada y estabilizas el acelerador, si lo vuelvo a pisar mas, hace la falla nuevamente, no importa que vaya circulando a 80 kph.

*He dejado hundido todo el acelerador y ha logrado 160 kph, tal vez de más, pero ya no hay camino para comprobarlo.

*Cuando la falla esta presente he notado que no hace bien los cambios, patea mucho la caja de cambios y el consumo instantáneo en la computadora no se va a cero totalmente cuando suelto el acelerador. Se queda marcando 3 o 4, y solo se va a cero hasta que bajo de 30 kph.

Se oye fácil, aquí va lo feo, primero lo que yo he cambiado.

-Sensor TPS

-Motor paso a paso

-Captador de presión (el que va en la caja negra)

-Las pastillas de cada uno de estos, más la del sensor de posición del arbol de levas.

-Bujías y bobinas

-Los 2 sensores de oxigeno (sonda lamda)

-El Catalizador, también el mofle silenciador (escape)

 

Me rendí y lo lleve a la Renault oficial, que han hecho ellos:

-Prueba con todos estos componentes otra vez (instalaron los suyos)

-Prueba con una ECU (computadora o centralita) diferente, incluída la llave para que pudiera arrancar.

-Verificación del caudal de gasolina, otra bomba e inyectores (los 4 al mismo tiempo)

-Verificación del cableado (desde el sensor hasta la computadora) referente a todos los sensores que intervienen en la inyección.

-Lo declaran fuera de su alcance y piden soporte a la Planta.

 

El auto ya lleva 3 semanas y no pueden encontrar la falla.

 

Algo que ustedes sepan? Otro motor en corto, el estereo mete ruido a la computadora o alguna locura de este tipo?

Conocen algún caso donde la Renault declare que no puede reparar el auto por no encontrar la falla? que procede entonces, es un 2003.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Motor F4R, automatico.

Anteriormente la falla era intermitente, empezó a ser mas frecuente hasta ahora que ya siempre lo hace.

No enciende ningún testigo en el tablero.

*Estando frío lo enciendes y llega a 1,100 rpm. Después de unos minutos se estabiliza a 750 RPM.

*Al momento de pisar el acelerador, ya sea ligeramente o a fondo, empieza como a querer apagarse( se jalonea), tarda como 4 o 5 segundos y entonces empieza a avanzar.

*Si lo dejo en neutral (es transmisión automática) también hace la falla, después de esos segundos empieza a revolucionar bien.

*Llegas a la velocidad deseada y estabilizas el acelerador, si lo vuelvo a pisar mas, hace la falla nuevamente, no importa que vaya circulando a 80 kph.

*He dejado hundido todo el acelerador y ha logrado 160 kph, tal vez de más, pero ya no hay camino para comprobarlo.

*Cuando la falla esta presente he notado que no hace bien los cambios, patea mucho la caja de cambios y el consumo instantáneo en la computadora no se va a cero totalmente cuando suelto el acelerador. Se queda marcando 3 o 4, y solo se va a cero hasta que bajo de 30 kph.

Se oye fácil, aquí va lo feo, primero lo que yo he cambiado.

-Sensor TPS

-Motor paso a paso

-Captador de presión (el que va en la caja negra)

-Las pastillas de cada uno de estos, más la del sensor de posición del arbol de levas.

-Bujías y bobinas

-Los 2 sensores de oxigeno (sonda lamda)

-El Catalizador, también el mofle silenciador (escape)

 

Me rendí y lo lleve a la Renault oficial, que han hecho ellos:

-Prueba con todos estos componentes otra vez (instalaron los suyos)

-Prueba con una ECU (computadora o centralita) diferente, incluída la llave para que pudiera arrancar.

-Verificación del caudal de gasolina, otra bomba e inyectores (los 4 al mismo tiempo)

-Verificación del cableado (desde el sensor hasta la computadora) referente a todos los sensores que intervienen en la inyección.

-Lo declaran fuera de su alcance y piden soporte a la Planta.

 

El auto ya lleva 3 semanas y no pueden encontrar la falla.

 

Algo que ustedes sepan? Otro motor en corto, el estereo mete ruido a la computadora o alguna locura de este tipo?

Conocen algún caso donde la Renault declare que no puede reparar el auto por no encontrar la falla? que procede entonces, es un 2003.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piso el acelarador y no avanza tarda 4 o 5 seg en acerlo

 

Amigo Suco, he seguido todos tus post acerca de los problemas que nos has contado, en alguno he hecho comentarios tratando de aportarte algo pero igualmente me he quedado asombrado de todo lo que cuentas.

He visto aquí en Argentina, que en muchos casos cuando una agencia oficila no sabe como solucionar el problema, envian inspectores o ingenieros que van visitan los talleres oficiales para encarar los problemas que los mecanicos normalmente no pueden solucionar, auqnue no se como será en Mexico.

 

Si ellos probaron de todo lo electronico y el problema sigue, y aun en vacío la falla se produce en el motor, pareciera que el problema YA NO ES la electronica.

Para mí (y esperemos que los muchachos del Club que saben mas opinen) en Renault van a empezar a ver y meter mano en los fierros del motor (valvulas, culata, etc) y dejar de lado el multimetro y la computadora para atender el problema "de motor" propiamente dicho.

Ahora sí, al hacer consultas, van a demorar porque seguramente recorreran algún check list o procedimiento de concesionarias que no siempre es rapido para encontrar el problema.

 

Saludos y espero que se pueda encontrar el problema para que disfrutes de esa maquina.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piso el acelarador y no avanza tarda 4 o 5 seg en acerlo

 

hola suco,chequearon el catalizador?se que cuando falla hace cosas muy raras...aca algunos lo eliminan directamente o le ponen un turbo...es una opcion para tener en cuenta,un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piso el acelarador y no avanza tarda 4 o 5 seg en acerlo

 

si pensamos en mecanica basica pensaria que se trata de entrada de aire escasa que puede ser por entrada de aire tapada o filtro de aire sucio. Probar sin el filtro de aire. Si vamos a la parte electrica puede ser fallo del sensor del volante del motor que haria funcionar el motor con el encendido atrasado. Se limpia el sensor y a probar. A veces la electronica nubla la vision de problemas de mecanica simple.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piso el acelarador y no avanza tarda 4 o 5 seg en acerlo

 

Rayo, los del tec-line le hicieron seguir al jefe de taller el famoso checklist, como no se pudo entonces involucraron a la Planta, ahora su primera información fue poner otra caja de mariposas, mañana me dicen que paso, pero creo que todos nosotros sabemos que eso no es la falla.

Que hay Raúl, fíjate que fue una de las informaciones que les di, porque cuando empecé a tener problema de sobrerevoluciones (esa falla yo me la provoque pero resuelta con sellos nuevos) salía humo en ocasiones y olor a nafta, también llegue a pensar que podría estar tapado, al jefe de taller le pareció buena opción, desmontaron todo el escape, quedo directo, lo único que hizo fue mucho ruido pero no se quito la falla.

Daxal, también me inclino a que la falla viene provocada por un componente de otra parte.

Probaron con otro sistema de entrada de aire diferente (con todo y caja, lo montaron y nada).

Se me había pasado decirles que ya midieron el tiempo de avance y encendido, resulto bien.

Hasta se les ocurrió medir la compresión de los cilindros, están bien (siempre le he puesto aceite sintético)

Tengo una duda por lo que comenta Daxxal y Meganefase, mi auto que es automático, creo que no trae sensor del volante motor ? Creo que lei que va por el clutch, pero en el automatico donde?

Y si que es extraña meganefase, porque con todo lo que le cambie, enciende de lujo como si fuera nuevo, mientras no aceleres ni te imaginas lo que tiene. Le voy a sugerir al jefe de taller lo del sensor de la corona y que desmonten también el sensor de picado (detonación)

Gracias por su apoyo, solo espero que me toque un buen ingeniero de producto de la Planta Renault, porque de otra forma ni me quiero imaginar lo que me puedan decir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piso el acelarador y no avanza tarda 4 o 5 seg en acerlo

 

Suco perdon por la pregunta, péro tu f4R tiene acelerador electronico o convencional???? Fue justo el año en el que cambio , si llega a ser electronico, preobablemente este desregulado. Y si llega a ser manual buscaria por ahi.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piso el acelarador y no avanza tarda 4 o 5 seg en acerlo

 

Suco perdon por la pregunta, péro tu f4R tiene acelerador electronico o convencional???? Fue justo el año en el que cambio , si llega a ser electronico, preobablemente este desregulado. Y si llega a ser manual buscaria por ahi.

 

Un abrazo.

 

No sabía que algunos venían con acelerador electrónico, de ser así , cómo saber si la mariposa repite al pedal , un problema más para el diagnóstico.El mío es 2008 y es por cable.

Tengo un Honda Fit que el 95% de las veces es una babosa de abajo, estuve buscando en foros y nadie se queja, tal vez sea solo el mío, y le tengo idea al acelerador electrónico. En fín, como para mi esposa anda bárbaro, me olvido del tema.

Sería un punto a tener en cuenta para Suco, como así también el tema de la presión en el múltiple, supongo que debe tener más sensores que el manual para gestionar la lógica de la caja y la inyección.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piso el acelarador y no avanza tarda 4 o 5 seg en acerlo

 

No sabía que algunos venían con acelerador electrónico, de ser así , cómo saber si la mariposa repite al pedal , un problema más para el diagnóstico.El mío es 2008 y es por cable.

 

Pms, ojo que estamos hablando de motores diferentes. Vos tenes un K4m, y suco tiene un F4r por eso le pregunte.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piso el acelarador y no avanza tarda 4 o 5 seg en acerlo

 

Que tal Lucho150, es acelerador convencional.

Tal vez por eso la gente de Planta solicito probar con otra caja de mariposas, que por cierto no llego el sábado, hasta mañana a ver si la mandaron.

PMS si trae más sensores y otra computadora para la caja automática, lo que me he dado cuenta que como que toma muestra de los sensores convencionales, TPS, Motor paso a paso, etc, para gestionar la caja.

Espero que mañana sea un buen día y al menos llegue la refacción para prueba.

Les informare del avance que se tenga.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Piso el acelerador y no avanza tarda 4 o 5 seg en hacerl

 

Suco. mira yo probaria si al pisar el peda la maiposa abre enseguida puede ser como dice lucho que este mal regulada , podes probar el filtro de nafta q este tapado , la presion de la bomba

espero q t sirva saludos y que encuentre ssolucion rapida

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piso el acelerador y no avanza tarda 4 o 5 seg en hacerl

 

Despues de 3 semanas de que le estuvieron buscando y tuvieron que pedir soporte a la Planta, solo se limitaron a verificar el cableado de lo que interviene en la inyeccion.

Por requerimiento de Planta, ajustaron la caja de mariposas y realizaron "el aprendizaje"

Me lo entregaron, segun ellos muy seguros de que ya habia quedado listo.

La cruel verdad es que sigue fallando, se disminuyo mucho el efecto, antes al pisar el acelerador empezaba a brincar y queria pagarse, ahora solo esta muerto durante esos pocos segundos y despues avanza, ya casi no lo hace, solo se esta presentando cuando todavia no llega a la temperatura de funcionamiento o despues de mucho tiempo de haber ido a velocidad constante o de bajada sin acelerar.

Me cobraron 140 dolares por la mano de obra (ya que no cambiaron ninguna parte dañada)

Lo que me pregunto ahora, si cuando tenian la falla presente no pudieron repararla, ahora que quedo intermitente, creen que puedan?

Llevarselos nuevamente es quedarme otras 3 semanas sin el megane.

Que pena por la marca Renault, porque debido a la falta de experiencia de los mecanicos que laboran enn sus distribuidores, e incluyo a los ingenieros de la Planta, aqui en mi ciudad, su reputacion esta por los suelos.

Lastima porque son buenos autos, pero cuando sale una falla dificil, no mas no pueden, tal parece que solo se dedican a cambiar aceite y bujias.

Voy a tratar directamente con Renault, para ver si se dignan a informarme quien es el mejor mecanico que tienen en la ciudad (supe que hacen concursos y premian a los mejores) o seran los menos malos? para acudir a ese distribuidor y ver si el si sabe algo de electronica, porque estamos todos de acuerdo, que para reparar estos autos se necesita saber electronica avanzada, no solo mecanica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Piso el acelerador y no avanza tarda 4 o 5 seg en hacerl

 

Hola amigo, quizas es muy tarde, pero te intentare ayudar de igual manera, mi auto tenia algo similar al tuyo, vibraba mucho en ralenti, tironeaba al salir, y al ir a 80 y adelantar el auto tironeaba igual, le cambie filtro de bencina bujias y bobina y nada, la solucion, limpieza de inyectores, y ahi arrojo que el inyector 3 estaba malo y goteando bencina, se cambio el inyector y asunto arreglado.

 

Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piso el acelerador y no avanza tarda 4 o 5 seg en hacerl

 

Que tal Polaco, fijate que con lo que me dices estuve pensando en otras posibles causas, porque ya había mandado a lavar los inyectores y reemplace uno que me marcaba circuito abierto al medirle la resistencia.

Me habían recomendado que verificara el cableado (mazo de cables del arnes) donde esta sujeto por unos clips plasticos, en el queme dijeron, abajo del radiador no encontre nada, pero en otro que va arriba a un lado del motor, vean como estaban 2 cables.

<a href=p1070150j.jpg' alt='p1070150j.jpg'>

 

La falla no se quito, pero ahora solo se presenta mientras el motor esta frio, ya en su temperatura de funcionamiento no falla al pisar el acelerador.

Lo que me haría pensar en el cableado de los inyectores o bobinas, O será posible que un componente que genera una señal mientras esta frio sea la causa? Sensor de temperatura o algo por el estilo.

Lo extraño es que si lo enciendes desde frio y ahi lo dejas sin moverlo, esta como si nada, hasta hace la entrada del ventilador (ahora justo a la mitad de las rayitas del tablero) pero pisas el acelerador y se jalonea, le bombeas 2 o 3 veces y avanza, se calienta y no lo vuelve a hacer.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Piso el acelerador y no avanza tarda 4 o 5 seg en hacerl

 

Hola Suco, estuve leyendo atentamente toda tu odisea y todo lo que cambiaron del motor, tanto vos como la gente de Renault y veo que no llegaron a una razón concluyente de que es lo defectuoso.

Te digo que yo tengo un megane con el mismo motor F4R y tengo un problema muy similar al tuyo y recién empiezo a buscar la causa. Dios mío, lo que me espera viendo tu padecer.

Te pido un favor, intento abrir el sitio dónde pusites las fotos del estado de los cables y no puedo abrirlo, ¿ Será posible que coloques las fotos en otro sitio ?

 

Desde ya muchas gracias.

 

Un abrazo desde Argentina

 

Panda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Piso el acelerador y no avanza tarda 4 o 5 seg en hacerl

 

Tampoco las pude ver nuevamente, dejame buscarlas para volverlas a colocar.

He seguido buscando fallas del cableado, encontre que en la pastilla del sensor de oxigeno superior (el que esta abajo de la caja de mariposas) uno de los pines esta muy abierto y sumido, voy a conseguir esa pastilla del cableado para cambiarla.

Me di cuenta porque tuve que cambiar los 2 sensores de oxigeno, estaba sacando humo negro al encenderlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.