Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formula Liquido Limpiaparabrisas

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Formula Liquido Limpiaparabrisas

Hola.

Como en los ultimos tiempos tuve problemas con los sapitos que se tapaban decidi no cargar mas agua de la canilla (o del grifo, no se como le dicen ahi).
    Asi que empece a buscar que ponerle.
    Aprovechando y probando llegue a una receta casera que me ha resultado bien en el ultimo par de meses.
    950 ml de agua (le pongo filtrada, quie me es barata)
    6-7 ml de alcohol isopropilico
    1 ml de jabon neutro (no deterjente de cocina, jabon neutro, o menos sino hace demasiada espuma)

Se las dejo y escucho comentarios de como les resulta.

Re: Formula Liquido Limpiaparabrisas

Lo ideal es agua desmineralizada, si tenes aire acondicionado en casa podes guardar el agua que saca como opcion economica

Comentario

No quiero pagar por agua desmineralizada. El agua filtrada la medi y tiene 10ppm de solidos, que es algo muy bajo, al nivel de las desmineralizadas.
      En teoria el agua del A/C es buena, pero en la practica el aire de ciudad tiene otras contaminaciones.

Estoy viendo de ponele algunas gotas de abrillantador de lavavajillas, para que corra mejor, porque fuera del area que barren los limpiaparabrisas queda como salpicado.
      Me queda por confirmar que no le haga mal a los plasticos ni a la pintura.

Comentario

Limpia vidrios comunes con agua desmineralizada, gastas menos y es igual. Hay marcas para el hogar muy económicas. Eso sí los bichos no los saca, solo limpia, a tener en cuenta eso.
        El alcohol isopropílico es un poco grasoso, esa formula no me dió resultado y te hace "rayitas" con la luz de los faroles de noche.
        sigpic

Comentario

A menos que gastes el contenido del sapito por dia, no veo sentido en ahorrar en esto. Siempre a mis autos les puse limpiavidrios de Bosch (sale $54 la botella de 1 litro y rinde 10 litros), despues lo diluyo la mitad en una botella de agua destilada de 5 litros ($25 cada bidon)

Comentario

Originalmente publicado por andres1234 Ver Mensaje
            A menos que gastes el contenido del sapito por dia, no veo sentido en ahorrar en esto. Siempre a mis autos les puse limpiavidrios de Bosch (sale $54 la botella de 1 litro y rinde 10 litros), despues lo diluyo la mitad en una botella de agua destilada de 5 litros ($25 cada bidon)
            Aunque la parte economica interviene en el juego, el sentido que le doy no es economico sino mas bien investigativo y creativo. Tener un problema y encontrarle soluciones.
            Si se consigue una buena solucion por un precio sustancialmente inferior a las opciones comerciales, bienvenido sea.

Por otro lado, tengo entendido que las opciones comerciales tienen metanol, lo cual es toxico, y la idea es evitarlo.

Comentario

Mirá, yo no sé si es bueno o malo, pero desde hace muuuuchos años junto agua de lluvia y le agrego poquitas gotas de detergente y hasta ahora no se me arruinó nada en el auto, no se me tapan los sapitos y el parabrisas queda limpio y sin bichos. Saludos.
              Ex Usuario ignorante

Comentario

En mi casa el agua de lluvia que recolectamos, es exclusiva para las azaleas, orquideas y jazmines que cuida mi señora, si la llego a usar para el sapito del auto me rajan de mi casa

Comentario

Hola gente: aqui en Rosario un viejo repuestero me recomendo agua desmineralizada , mas unas gotas de shampoo johnson para bebes y/p camellito. Sostiene que duran mas las escobillas . Yo sigo usando el revigal diluido al 50 % y siempre anduvo bien. saludos

Comentario

En mi caso de vez en cuando cargo en la Shell, al llenar el tanque te ponen un líquido en el tanque del lavaparabrisas y agua de la regadera.....Limpia de 10!!!!!!!
                    Va como piña, 3 años sin gastar un mango.....JAJAJAJAJAJA
                    Cuando tengo que comprar le pongo BOSCH y agua de la canilla
                    Saludos
                    Guille

Comentario

Originalmente publicado por Dornogui Ver Mensaje
                      En mi caso de vez en cuando cargo en la Shell, al llenar el tanque te ponen un líquido en el tanque del lavaparabrisas y agua de la regadera.....Limpia de 10!!!!!!!
                      Va como piña, 3 años sin gastar un mango.....JAJAJAJAJAJA
                      Cuando tengo que comprar le pongo BOSCH y agua de la canilla
                      Saludos
                      Guille

Yo tambien uso el lavavidrios que te regalan en las Shell desde hace años con agua destilada ,si tengo que rellenar uso agua destilada con shampú (si es Jhonson sin lagrimas mejor) .Con el Rev.... que viene listo se me tapó con sarro obviamente nunca más

Comentario

Es buena tu idea. Yo queria ver cual es la formula de un spray para limpiar anteojos, pero los muy vivos no la detallaron y el frasco solo dice "antiestatico antiempañante". Por el olor esto es igual o muy parecido al limpiavidrios de Cif. Supongo que eso diluido con agua desmineralizada puede limpiar muy bien.

Comentario

Las pocas veces que compré la verdad el BOSCH va muy bien y desengrasa lindo
                          Saludos
                          Guille

Comentario

Trabajando...
                          X