pablosz Publicado 22 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2018 (editado) Buenas gente, hoy hice el cambio de correa de distribución y correa polyv + bomba de Agua en Renault Minuto. Paso a contarles: Mi Fluence 1.6 es de Marzo 2013 y tenía en el momento del cambio 47282 km y 5 años y medio de uso. Se recomienda cambiar la distribución a los 60.000 km o 5 años lo que primero ocurra así que obviamente hice el cambio por el tiempo y no por los kilómetros recorridos. Como en el K4M la bomba de agua está dentro de la distribución decidí cambiar bomba también para evitar problemas a futuro ya que si en 10.000 o 20.000 km llega a haber una pérdida de agua tendría que volver a hacer la distribución. Se que algunos recomiendan cambiar bomba de agua en el segundo cambio de distribución o sea a los 120.000 km pero a muchos les ha pasado que la bomba empezó con problemas antes, es una cuestión de azar, puede pasar o no, y está en cada uno evaluar el riesgo. Además nunca había hecho el reemplazo de líquido refrigerante desde 0 km por lo que al cambiar la bomba era una buena forma de hacer este trabajo y que quede incluido en el costo total. Además si luego hay algún problema con la bomba no se iban a hacer cargo de la distribución por lo que la garantía iba a ser a medias...en cambio ahora tengo la seguridad de que cualquier cosa que falle se harán cargo. Dada la situación del país y mía particular, la idea es tener el auto varios años más así que lo mejor es cuidarlo lo más posible... En conclusión cambié: 1) Kit de Distribución (made in France) -Correa (Gates) -2 tensores -bulón del cigueñal 2) Polyv o correa de accesorios (no vi que origen tiene) -Correa -El tensor (que generalmente no se incluye en el trabajo) se revisó y estaba en buen estado aunque con un poquito de juego...me dijeron que podía durar 20.000 km mas tranquilamente y luego empezaría a hacer ruido o ir marcando la correa...como esta correa se puede ver a simple vista y revisar (no como la de distribución que está oculta) decidí no cambiarlo...también por el costo del mismo ($3200 solo el tensor!!!) 3) Bomba de agua (made in South Korea) + reemplazo líquido refrigerante y purgado del circuito Precio: Por ser cliente de ese RM y haber hecho varias cosas ahí me hicieron un precio especial de $13000 final (en un pago), entiendo que es un buen precio teniendo en cuenta que los repuestos son originales, conocen el auto y hay garantía oficial de un año con factura de por medio por el trabajo realizado (en este tipo de trabajos delicados es especialmente importante). Por ahora viene funcionando todo bien y estoy muy conforme con el trabajo y dedicación que le pusieron (y le ponen en general) en ese RM con mi auto (en Diciembre del año pasado le hice pastillas delanteras y traseras, discos delanteros, batería y bujías en ese mismo RM y todo anduvo bien hasta ahora). En cuanto a los repuestos, pongo debajo fotos de los repuestos viejos que sacaron de mi auto luego de hacer el trabajo. Agrego el código de la caja y procedencia de los repuestos nuevos (salvo el de la polyv que no lo se...después lo averiguo). Entiendo que reemplacé todo lo que corresponde o me faltó algo más? (algún reten quizás? no se...uds dirán) No se si se puede apreciar en las fotos pero el estado de las correas y bomba de agua viejas era EXCELENTE...creo que podrían haber durado un año más seguro y me arriesgaría a decir que dos años más también (hago 10.000 km por año como mucho) realmente estaban como nuevos, lo que indica que los repuestos que vienen de fábrica son excelentes y quizás el momento recomendado por Renault para los reemplazos sea algo mentiroso...pero no hay forma de saberlo antes así que mejor prevenir que curar... Bomba de Agua: Caja Bomba de Agua: Kit de Distribución: Caja Kit de Distribución: Aguardo comentarios, opiniones, consejos, etc, etc Saludos y gracias! Pablo. Editado 22 de Agosto del 2018 por pablosz 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablosz Publicado 22 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto del 2018 (editado) Buenas gente, hoy hice el cambio de correa de distribución y correa polyv + bomba de Agua en Renault Minuto. Paso a contarles: Mi Fluence 1.6 es de Marzo 2013 y tenía en el momento del cambio 47282 km y 5 años y medio de uso. Se recomienda cambiar la distribución a los 60.000 km o 5 años lo que primero ocurra así que obviamente hice el cambio por el tiempo y no por los kilómetros recorridos. Como en el K4M la bomba de agua está dentro de la distribución decidí cambiar bomba también para evitar problemas a futuro ya que si en 10.000 o 20.000 km llega a haber una pérdida de agua tendría que volver a hacer la distribución. Se que algunos recomiendan cambiar bomba de agua en el segundo cambio de distribución o sea a los 120.000 km pero a muchos les ha pasado que la bomba empezó con problemas antes, es una cuestión de azar, puede pasar o no, y está en cada uno evaluar el riesgo. Además nunca había hecho el reemplazo de líquido refrigerante desde 0 km por lo que al cambiar la bomba era una buena forma de hacer este trabajo y que quede incluido en el costo total. Además si luego hay algún problema con la bomba no se iban a hacer cargo de la distribución por lo que la garantía iba a ser a medias...en cambio ahora tengo la seguridad de que cualquier cosa que falle se harán cargo. Dada la situación del país y mía particular, la idea es tener el auto varios años más así que lo mejor es cuidarlo lo más posible... En conclusión cambié: 1) Kit de Distribución (made in France) -Correa (Gates) -2 tensores -bulón del cigueñal 2) Polyv o correa de accesorios (no vi que origen tiene) -Correa -El tensor (que generalmente no se incluye en el trabajo) se revisó y estaba en buen estado aunque con un poquito de juego...me dijeron que podía durar 20.000 km mas tranquilamente y luego empezaría a hacer ruido o ir marcando la correa...como esta correa se puede ver a simple vista y revisar (no como la de distribución que está oculta) decidí no cambiarlo...también por el costo del mismo ($3200 solo el tensor!!!) 3) Bomba de agua (made in South Korea) + reemplazo líquido refrigerante y purgado del circuito Precio: Por ser cliente de ese RM y haber hecho varias cosas ahí me hicieron un precio especial de $13000 final (en un pago), entiendo que es un buen precio teniendo en cuenta que los repuestos son originales, conocen el auto y hay garantía oficial de un año con factura de por medio por el trabajo realizado (en este tipo de trabajos delicados es especialmente importante). Por ahora viene funcionando todo bien y estoy muy conforme con el trabajo y dedicación que le pusieron (y le ponen en general) en ese RM con mi auto (en Diciembre del año pasado le hice pastillas delanteras y traseras, discos delanteros, batería y bujías en ese mismo RM y todo anduvo bien hasta ahora). En cuanto a los repuestos, pongo debajo fotos de los repuestos viejos que sacaron de mi auto luego de hacer el trabajo. Agrego el código de la caja y procedencia de los repuestos nuevos (salvo el de la polyv que no lo se...después lo averiguo). Entiendo que reemplacé todo lo que corresponde o me faltó algo más? (algún reten quizás? no se...uds dirán) No se si se puede apreciar en las fotos pero el estado de las correas y bomba de agua viejas era EXCELENTE...creo que podrían haber durado un año más seguro y me arriesgaría a decir que dos años más también (hago 10.000 km por año como mucho) realmente estaban como nuevos, lo que indica que los repuestos que vienen de fábrica son excelentes y quizás el momento recomendado por Renault para los reemplazos sea algo mentiroso...pero no hay forma de saberlo antes así que mejor prevenir que curar... Bomba de Agua: Caja Bomba de Agua: Kit de Distribución: Caja Kit de Distribución: Aguardo comentarios, opiniones, consejos, etc, etc Saludos y gracias! Pablo. Editado 22 de Agosto del 2018 por pablosz 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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