Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cinta volante renault megane I fase 2 :(

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cinta volante renault megane I fase 2 :(

Buenas,

Hace mucho que no posteo y la verdad que queria subir unas fotos de la nave en algunos viajecitos que le hice, pero... desgraciadamente me gano de mano un problema electrico.
    El auto me marca un error en la cinta de volante ( o sea me dijo el electromecanico que le conecto la compu ). Entonces de apurado compre el repuesto en mercado libre. Me vendieron este

pero me dice el electromecanico que esa pieza no es. Que la que yo necesito tiene los contactos de las llaves o algo asi.
    Alguien tiene una foto de como es la pieza en cuestion que necesito?

gracias!

Re: Cinta volante renault megane I fase 2

Cual es el problema eléctrico ?

Si la falla es el flex del air-bag, esa es la pieza.
    sigpic

Comentario

este me trajeron hace poco, no sabía que eran distintos, fijate a ver si te sirven las imagenes

DSCN4357.jpg

DSCN4340.jpg

DSCN4363.jpg

DSCN4359.jpg

Comentario

hola German / Walter

El papelito que me dieron del diagnostico dice
        1 - RESISTENCIA DE CIRCUITO AIRBAG FRONTAL CONDUCTOR (CIRCUITO ABIERTO)(INTERMITENTE)

-- INDICACIONES --
        2. configuración pretensor conductor: inactivo
        3. conf pretensor pasajero: inactivo
        4. conf airbag frontal conductor: activo
        5. conf airbag frontal pasajero: activo
        6. calculador desbloqueado
        7. calculador bloqueado tras un choque: inactivo
        8. calculador bloqueado bajo demanda : inactivo
        9. fallo presentes antes de un choque: inactivo
        10: testigo encendido en momento de choque: inactivo

El que me vendio el articulo por mercado libre asegura que si es la pieza y me paso la foto de despieze que adjunto.
        contactor.jpg

Llame al electromecánico y me dijo que el en realidad no lo desarmo al auto, sino que fue con la pieza que yo le di a la casa de repuestos que esta en la otra cuadra, buscaron en la computadora si era esa ( para no desarmar a cuete ) y le dijeron que no. Que la que iba era la que tiene la parte para enganchar las llaves de luces.
        La pieza que a mi me vendieron es esta:
        Contactor Guiratorio Airbag Clio Kangoo Megane 7700840099 - $ 3.500,00 en Mercado Libre

Evidentemente alguien esta confundido.

Que me recomiendan hacer? Agarro al electromecánico y le digo que lo desarme e intente cambiarla igual en base a las fotos que adjunto German y el hecho de que el vendedor de ML sostiene que si lo es?
        La verdad que ponerme a desarmar el volante yo, no se ni si tengo las llaves o cosas necesarias como para hacerlo, sumado a que me pudiese mandar alguna...

escucho consejos

Comentario

Llevalo, que le saque el volante y las carcasas y que vea realmente que modelo lleva .
          sigpic

Comentario

ok. Ahora... pregunto, la foto que posteo German es una pieza distinta que la que me vendieron a mi
            ( Contactor Guiratorio Airbag Clio Kangoo Megane 7700840099 - $ 3.500,00 en Mercado Libre )
            o es la misma?
            No alcanzo a darme cuenta.

Comentario

Una viene fijado al soporte de los comandos (German), y el otro modelo es el carretel solo que que se atornilla al soporte, son modelos diferentes.
              sigpic

Comentario

ahh. obviamente no son intercambiables ni adaptables me imagino. Porque no habre preguntado aca antes en vez de comprar apurado...
                por esta otra que viene fijada con el soporte de los comandos me pidieron entre $7500 y $8000 me parece una estafa total.
                Creo que voy a tener que terminar vendiendo el auto. O resignarme a ponerle 20k mas arriba a un auto que no vale mas de 100.000.
                Considerando que ya le puse como 30k en un periodo de dos años, mas mantenimientos de rutina... no se. que garron, venia bien últimamente la nave.

muchísimas gracias a ambos por la pronta respuesta y sabiduría.

Comentario

Dijiste que el auto marca un error en la cinta de volante, supongo que ya te fijaste que no está cortada.
                  Yo no tener firma.

Comentario

German, puede repara la cinta, incluso en tutoriales hay un tema que muestra como repararla .
                    sigpic

Comentario

no, no me fije que no este cortada. quizás seria la posta que desarme yo y me las arregle como pueda. seria genial repararla o comprar una nueva pero yo soy de rosario, German vive en pablo podestá...

Comentario

ahhh de rosario te iba a decir que vengas a la ofi y lo sacabamos jajaja
                        mira no se si las fichas y el flex sean distintos, sino quizá solo se puede sacar lo que necesitas y colocarlo en el de tu auto, (la cinta con las fichas) pero hay que desarmar todo,

Comentario

gracias Pablo . Estuve viendo el tutorial, asumo que es este:
                          https://www.clubmeganeargentina.com/...tml#post508532
                          yo la verdad no se ni como sacar el volante, ese paso esta omitido. Igual, veo que tiene varios detalles el armado, que hay que tener cuidado para que no se corte o te trabe el volante.
                          Lo voy a seguir pensando, pero lo veo medio peligroso. Quizas podría probar de quitar aunque sea el volante para ver que pieza es... pero se me hace que es como la de este usuario, que creo que es la misma que mostro German
                          https://www.clubmeganeargentina.com/...l-volante.html
                          Según este post el código de pieza es 7700428183, pero por otro lado la foto que puso German termina en 8235.
                          En unos días tengo que salir para cordoba, asi que viajare asi, ya veo que lo desarmo y no lo puedo armar o me pego un palo por el camino porque se me traba el volante.
                          A la vuelta veré que camino seguir.
                          Gracias!
                          Editado por última vez por polacofede; https://www.clubmeganeargentina.com/member/53857-polacofede en 04/07/17, 01:45:42.

Comentario

perdón, quise poner "Gracias German". Cualquiera... era medio tarde.
                            Gracias German.

Comentario

a jaj a no sos el primero que me dice pablo jajaja

Comentario

Trabajando...
                              X