Saltar al contenido

despidiendo al GNC


Publicaciones recomendadas

Hola : tengo una scenic 98 2000 8v. y la compre hace 2 años con el gnc instalado. Siempre con problemas de contraexplosiones y se le salen unas valvulas (?) de la manguera que va del filtro de aire hacia la mariposa. En este tiempo llegue a mantenerlo y bajar esas contraexplosiones cambiando las bujias y bobinas cada 10000 km y el filtro de aire cada 3 o 4 cargas de gas. Hace un tiempo empezo a explotar mas seguido, y ya me canso. He leido muchos post acerca del tema, tanto aca como en gnc users, positivos y negativos. Mi experiencia es que para los motores con carburador va como trompada ( tuve un 18 y un 19 con gnc ) y con la inyeccion tiene problemas y se necesita una paciencia especial.

Comprendo que el gasto en combustible seguramente se triplicara o mas, pero tambien gano en espacio de baul.

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola : tengo una scenic 98 2000 8v. y la compre hace 2 años con el gnc instalado. Siempre con problemas de contraexplosiones y se le salen unas valvulas (?) de la manguera que va del filtro de aire hacia la mariposa. En este tiempo llegue a mantenerlo y bajar esas contraexplosiones cambiando las bujias y bobinas cada 10000 km y el filtro de aire cada 3 o 4 cargas de gas. Hace un tiempo empezo a explotar mas seguido, y ya me canso. He leido muchos post acerca del tema, tanto aca como en gnc users, positivos y negativos. Mi experiencia es que para los motores con carburador va como trompada ( tuve un 18 y un 19 con gnc ) y con la inyeccion tiene problemas y se necesita una paciencia especial.

Comprendo que el gasto en combustible seguramente se triplicara o mas, pero tambien gano en espacio de baul.

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: despidiendo al GNC

 

Hola Doc:

 

Yo tengo otro Megane con el mismo motor que el tuyo, F3R, con un equipo de 3a generación de una marca del montón y nunca tuve ningún problema como el que vos relatas, ya le hice 30.000 km y ahora lo estoy vendiendo porque consegui un Megane II y al cuál le puse un equipo de 5a generación y que anda espectacular, no te das cuenta si está andando a nafta o a gnc, y se pasa sólo de nafta a gnc por temperatura y viceversa cuando se queda sin gnc. Con el otro auto al pasar de uno a otro hay pequeñas variaciones de rpm del motor.

 

Creo que en tu caso no pudieron darle en el clavo con la regulación del regulador del equipo de GNC. Si ya probaste con varios mecánicos de gnc y no anda debe ser el equipo de gnc nomás y lo mejor es sacarlo entonces.

 

Espero te sirva.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: despidiendo al GNC

 

Hola : tengo una scenic 98 2000 8v. y la compre hace 2 años con el gnc instalado. Siempre con problemas de contraexplosiones y se le salen unas valvulas (?) de la manguera que va del filtro de aire hacia la mariposa. En este tiempo llegue a mantenerlo y bajar esas contraexplosiones cambiando las bujias y bobinas cada 10000 km y el filtro de aire cada 3 o 4 cargas de gas. Hace un tiempo empezo a explotar mas seguido, y ya me canso. He leido muchos post acerca del tema, tanto aca como en gnc users, positivos y negativos. Mi experiencia es que para los motores con carburador va como trompada ( tuve un 18 y un 19 con gnc ) y con la inyeccion tiene problemas y se necesita una paciencia especial.

Comprendo que el gasto en combustible seguramente se triplicara o mas, pero tambien gano en espacio de baul.

saludos!

 

:tragos: afuera ....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: despidiendo al GNC

 

si, cada vez mas convencido. Gano en espacio en el baul, gano en salida con el aire prendido, etc. Ya lo estoy usando a nafta.

 

Gracias por sus comentarios!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: despidiendo al GNC

 

El colega Cacolasa ya esta disfrutando de su equipo de 5 ta. G. y relantando una exp. idem a la x mi aportada, son situaciones bien distintas a la contada x el colega -doctorflemond- que seguramnete debe estar padeciendo dicha situacion y por eso su comprensible ofuscamiento, el, sino tiene inconveniente por el costo de combustible funcionando a nafta tiene solucionado su inconveniente, en caso contrario como alternativa puede cambiar el equipo de GNC, -NO así el tubo que es inherente a la situacion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: despidiendo al GNC

 

Hola Gente:

 

Sí, es cierto, la diferencia entre generación de equipos, en mi experiencia, es abismal. Llevo hechos 6000 km en un mes, fui hasta Trelew y volví, 1 viajes a Cba, bueno lo estoy aprovechando. He tenido que volver 2 veces al taller para que retocaran la ECU de gnc y ahora anda muy bien, con muy buena respuesta. En aceleración se nota la menor potencia, pero no le falta para nada para un sobrepaso, claro que el motor de mi auto tiene 136 HP. He hecho unas comparaciones en aceleración que después las voy a poner en otro post.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: despidiendo al GNC

 

DocFlemond, entiendo que has tenido malas experiencias con el GNC, pero creo, como otro socios, que no le has dado en el clavo. Yo tengo un F3R con GNC, te aseguro que nunca lo he llevado que me lo regulen como es debido, siempre le he metido manos yo y creo que es por eso que padezco de que desregule cada tanto (en mi caso cuando lleno el tubo) o no tenga la suficiente fuerza en baja. Pero jamás he tenido problemas de contraexplosiones o cosa por el estilo, ni de estar cambiando filtros de aire o bobinas. Te hablo por mi experiencia. Reniego cada tanto pero... que barato que me sale renegar. Yo creería que falta alguien que sepa bien del tema para que te lo afinen. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: despidiendo al GNC

 

bueno yo tengo u megane 99 f3r 2.0 8v con gnc equipo de tercera generacion y si tube un par de problemas de explociones pero . normalmente es porque la inyecciondel gas estaba muy abajo en el ducto que va al filtro . ahh ademas el animalito que habia puesto el gas . rompio el flexible casi serca de la mariposa . y chupaba un pokito de aire . y elo ahi las explosiones . pero metiendo mano y mucho amor de mi aprte logre solucionarlo . la semana apsada le hice 1000km etre gas y nafta casi todo gas . y la verdad que muy bien anda en ruta . y si hay algo que tengo que decir . es que los reno estan echos para la ruta porque arriba vuelan =)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: despidiendo al GNC

 

Ojalá Luisito, hayas pasado por la Sección de Presentaciones y Vienvenidas, a pesar de tu antigüedad en en Club, porque creo que lo sabés, es la formalidad de nuestros socios para que te conozcan y recibas el cálido saludo de nuestros compañeros. Sino los muchchaos que son muyyyyy maloooooosss se van a enojar. Del resto estoy de acuerdo con vos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: despidiendo al GNC

 

Wel como veo tenes buenas satisfacciones con el GNC. Te pregunto que generación tenes???? por que estoy analizando el tema de poner GNC (por cuestiones economicas mas que nada) y por ahi me dicen de 4º y otros me dicen que me tire al de 5º generación y como veo que tenemos el mismo motor te consulto.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: despidiendo al GNC

 

te felicito que quieras salir del gas , personalmente lo detesto al gas , vivo en un pueblo que todos los autos que tienen gas estan destruidos , yo lo odio al gas , pero es cuestion de gustos ..... saludos ............ nico

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: despidiendo al GNC

 

mira! recien me dice una migo que tiene un gol a gas que le revento el filtro de aire y murio la tapa de cilindro , ahi va " otro beneficiado por el gnc" por eso lo odio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: despidiendo al GNC

 

Nico tampoco es para ser tan despectivo del GNC como para poner lo odio, si tenes la suerte de llenar el tanque siempre te felicito, pero evitemos este tipo de comentarios que no aportan a la consulta.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: despidiendo al GNC

 

heeee, como arrancar... primero QUITO-03, como les digo a los otros socios por si no has pasado por la sección de presentaciones y vienvenidas, ya que sos bastante antigüo en el Club, te recomiendo que lo hagas. Respecto a tu pregunta, la verdad no tengo idea de que generación es, nuevo no es porque lo compre en el 2008 y ya lo tenia incorporado, debe ser de 3ra.

Para nico mercado, otro que te felicita por poder llenar el tanque con nafta, suerte la tuya, para los demás dejalos que decidan que hacer con el GNC.

Y a vos carlos, que te voy a decir, por algo estás donde estás, solo me saco el sombrero. El que quiera usar GNC que lo use, y el que no... a nafta o gas oil, asi de simple...Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: despidiendo al GNC

 

En ese caso preguntá a los moderadores que puede haber pasado. Si fue antes de que la página cambiara o fue despues. Si fue antes los muchachos tuvieron que rearmar los post y capaz que algo se perdió. Respecto a presentaciones y bienvenidas no lo se, solo ellos saben, consultales. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: despidiendo al GNC

 

Finalmente, hice motor completo, tapa, cigueñal, etc..... unos $ 11500, y logico basta de gnc, el mecanico me dijo que estaba bastante gastado todo ( sera por el GNC ? ),. Ahora a nafta se disfruta de otra manera. Hay le saco los 2 tubos del baul y me preparo para las vacaciones. Por ahora el consumo entre ciudad y ruta es razonable, unos 550 km. Tengo las fotos de todo el proceso del motor, creo que voy a armar algun post al respecto.

Saludos y buenas vacaciones !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: despidiendo al GNC

 

Hola docflemond, al final le hiciste motor? pero debido al GNC o porque ya estaba vaqueteado? Marios morlacos la joda... Bueno espero disfrutes tus vacaciones "nafteras". Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: despidiendo al GNC

 

No entiendo a algunas personas,si hablas mal del GNC te retan como a un pibe.Tendrian que hacerlo tambien cuando un socio arma un post para contar su mala experiencia y no se lo respetan como es debido y hasta ironizan con" tus vacaciones nafteras".

Dejemonos de embromar gente,11.500$ le salio la jodita y le preguntan si es por culpa del GNC,mas vale que fue por ese combustible,no nieguen lo innegable viejo.

Como dicen siempre,cada uno elige su combustible,respeten a Doctorflemond en su decision de sacarlo,ya que a el por lo visto( como a mi en su momento) le trajo mas sinsabores que placeres.

Entiendo que llamen la atencion si en un post sobre GNC uno hable en contra o se exprese mal,pero en este caso creo que seria justo se respete la decision de Doctorflemond,sin hacerle comentarios ironicos,el pobre hombre demasiado padecio monetariamente como para que encima lo gocen con comentarios fuera de lugar.Espero se entienda lo que quiero decir.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: despidiendo al GNC

 

Te fuiste al pasto j.ariel, la verdad fue una broma, tal vez no la interpretaste de esa forma, cada uno que haga de su cu.... un pi.. con el tema del combustible. Y si no se entiende lo que quise decir es: "como siempre se hablan de vacaciones gasoleras cuando uno está corto de plata aproveche para meter la joda y decirles vacaciones nafteras, solo fue un juego de palabras y no hay nada de ironia en eso. Pero parece que el sentido del humor esta pobre en algunos lados. Pido disculpas si alguien lo interpretó de otra forma, no fue la intención. Y lo hago público y no por MP para disculparme con todos. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: despidiendo al GNC

 

Te fuiste al pasto j.ariel, la verdad fue una broma, tal vez no la interpretaste de esa forma, cada uno que haga de su cu.... un pi.. con el tema del combustible. Y si no se entiende lo que quise decir es: "como siempre se hablan de vacaciones gasoleras cuando uno está corto de plata aproveche para meter la joda y decirles vacaciones nafteras, solo fue un juego de palabras y no hay nada de ironia en eso. Pero parece que el sentido del humor esta pobre en algunos lados. Pido disculpas si alguien lo interpretó de otra forma, no fue la intención. Y lo hago público y no por MP para disculparme con todos. Sdos

 

+1 , tocayo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: despidiendo al GNC

 

. Pido disculpas si alguien lo interpretó de otra forma, no fue la intención. Y lo hago público y no por MP para disculparme con todos. Sdos

 

Siendo asi,y viendo que la intencion era otra el que se disculpa soy yo por mal interpretar tu comentario,sobre lo otro,mantengo todo tal cual.

Tambien lo hago publico,yo solo las put... y saludos a mis amigos hago por MP.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.