Saltar al contenido

Consulta Megane 1 vs Clio II 0km


pablo4225

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro!

Tengo una consulta, que tal vez a alguno le suene tonta. Alguno estara en situacion similar tal vez...

 

Soy dueño de un Mega 1 RN 99 90.000 km (segundo dueño), y dado un pequeño problemita que tuve me planteé la posibilidad de ir por mi primer 0km. ¿Cual fue el problema? Andando un dia por la calle, me levanto temperatura (no mucha, me di cuenta al toque). Limpieza de radiador, de mangueras, purga y que se yo... quedo joya. Era mantenimiento nomas.

 

Ahora, viendo lo que le falta, a saber:

- Cuatro cubiertas nuevas (mas alguna llanta con golpe que hay que cambiar)

- Recarga de gas del aire

- Arreglar la valvula que controla el paso a paso. El PAP anda bien, lo que me dijo mi mecanico, es que el eje de la mariposa esta medio baqueta.. y habria que hacerle un mantenimiento (le pasan un supermedida o algo asi, y con eso el "buje" por llamarlo asi, de dicho eje, queda en buen estado otra vez)

- Tengo en algun lado, una pequeña perdida de liquido de dirección... no se si sera una manguera o que... pero cada tanto, le pongo un poco de líquido. Lo tendria que hacer revisar, hasta ahora me arreglo asi y estoy juntando plata.

 

Y eso es todo.

Ahora, la pregunta es: Justifica gastar esa guita (no se cuanto sera el total la verdad) para dejarlo joya? O me pongo unos mangos mas, y me subo a un cero... el clio II me gusta, me imagino que por 60 - 65 lucas hay tambien opciones... ustedes saben mas, me gustaria que opinen!

Cualquier opinion, es bienvenida!.

 

Muchas gracias a todos!

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente del foro!

Tengo una consulta, que tal vez a alguno le suene tonta. Alguno estara en situacion similar tal vez...

 

Soy dueño de un Mega 1 RN 99 90.000 km (segundo dueño), y dado un pequeño problemita que tuve me planteé la posibilidad de ir por mi primer 0km. ¿Cual fue el problema? Andando un dia por la calle, me levanto temperatura (no mucha, me di cuenta al toque). Limpieza de radiador, de mangueras, purga y que se yo... quedo joya. Era mantenimiento nomas.

 

Ahora, viendo lo que le falta, a saber:

- Cuatro cubiertas nuevas (mas alguna llanta con golpe que hay que cambiar)

- Recarga de gas del aire

- Arreglar la valvula que controla el paso a paso. El PAP anda bien, lo que me dijo mi mecanico, es que el eje de la mariposa esta medio baqueta.. y habria que hacerle un mantenimiento (le pasan un supermedida o algo asi, y con eso el "buje" por llamarlo asi, de dicho eje, queda en buen estado otra vez)

- Tengo en algun lado, una pequeña perdida de liquido de dirección... no se si sera una manguera o que... pero cada tanto, le pongo un poco de líquido. Lo tendria que hacer revisar, hasta ahora me arreglo asi y estoy juntando plata.

 

Y eso es todo.

Ahora, la pregunta es: Justifica gastar esa guita (no se cuanto sera el total la verdad) para dejarlo joya? O me pongo unos mangos mas, y me subo a un cero... el clio II me gusta, me imagino que por 60 - 65 lucas hay tambien opciones... ustedes saben mas, me gustaria que opinen!

Cualquier opinion, es bienvenida!.

 

Muchas gracias a todos!

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Megane 1 vs Clio II 0km

 

Son autos totalmente distintos,mas chico y mas para uso citadino el Clio,con un consumo extremadamente bajo es muy potable si lo usas mucho en ciudad y en ruta gasta un poco mas por que va enroscadito el 1.2.

Si no te molesta perder la comodidad y algun equipamiento del megane,iria por el Clio,lo nuevo tiene garantia y no vas a renegar con boludeces por largo tiempo.

Mi viejo y mi hermano tienen Clios y estan chochos,la semana pasada mi viejo hizo un viajecito, en 650 kms gasto 40 litros de nafta entre ruta y urbano.

Espero te sirva el dato y sea lo que sea que hagas mucha suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Megane 1 vs Clio II 0km

 

si me sirve mucho, porque justamente... sacando alguna vacación no hago ruta nunca... es mas, este mega no conoce la ruta. Soy soltero, no tengo chicos, ni nada... por ahora, si salgo algun lado, a lo sumo mi novia y nada mas... el espacio no es problema tanto en el clio, mucho menos en el mega. Gracias por el dato, muy util!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Megane 1 vs Clio II 0km

 

Holaa, te comento que nosotros aparte del mega, sacamos un clio II 0km hace un par de meses, se podria decir que esta por cumplir el año en enero de 2012 y te comento que ya tuve varios problemas, esta bien que uno podria decir que justo fue el que me toco a mi salio mal parido de fabrica, pero te comento que la garantia si vas a renault y no te plantas posta se te rien en la cara, la garantia es de 1 año o 10.000km y los problemas empiezan a los 12.500km te lo aseguro, yo si fuera vos, buscaria que auto por 60-65 lucas hay, y equipados, si te gusta el clio fijate modelos mas viejos, en buen estado, motor 1.6 16v el k4m con mas seguridad y todo, fijate, que dicen que el busca encuentra.

Suerte, y contanos como te fue.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Megane 1 vs Clio II 0km

 

lei bien?? 10000km nada mas de garantia da renault por el clio????

 

Si es asi, se fueron al carajo...

 

Y coincido, el servicio post venta de renault es pesimo en todo el pais (acentuandose en el interior)..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Megane 1 vs Clio II 0km

 

Mira, el tema de bajarte de un Mega y subirte a un Clio, es que vas a notar MUCHA diferencia. El Clio que hoy se vende es un auto neto de ciudad, a favor, tiene como te dijeron el motor, en contra a mi gusto tiene MUCHO, siendo que la version Full es bastante poco Full.

Por esa plata, para mi la mejor compra es un Chevrolet Classic LT Spirit. No te vas a arrepentir, es muy buen auto, tiene un consumo muy bajo, motor 1.4 de 94CV, inclusive no lo vas a notar lejos de la potencia del mega. Viajan 4 adultos comodos, tiene un excelente baul y los repuestos valen muy baratos comparados con otros autos. Si te estiras mas, ahi tenes otras opciones. Un Aveo por ej, motor 1.6 16V anda muy bien aunque se va a mas de 75 lucas. Quizas podrias llegar a un Gol Trend Pack Plus, aunque a mi no me termina de convencer por equipamiento, si por pinta y el motor, si bien anda lindo, es medio consumidor a la par de otro 1.6 del mercado. Ford, particularmente PASO. Renault, por esa plata si no es el Clio podes ir al Logan. El logan esta piola comprarlo en 2 versiones 1.6 16V (el famoso K4M de 110CV) y el 1.5 DCI que se gano el corazon de mas de un usuario Diesel. Particularmente lo que no me gusta del Logan es que es un DACIA, pero no es mala opcion, tiene 3 puntos a favor, 1 Motor, 2 Espacio interior (Es muy comodo), 3 Espacio de baul.

 

Te tiro una mas del Classic, poniendo el 50% o mas del valor del vehiculo, te lo entregan en 15 dias (conozco 3 casos, 2 amigos y 1 compañero de trabajo) y te financian el resto en 12/24/36 cuotas. Si elegis el plan de 12 o 24 cuotas, te lo hacen con una tasa del 9,9% anual. Caso practico aproximado, pones $34000 y luego te quedan 24 cuotas de aprox $1100 + Seguro (aprox $300) = $1400 (no posee gastos administrativos, otro golaso). Es plan directo de fabrica.

 

Saludos y exitos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Megane 1 vs Clio II 0km

 

Te tiro una mas del Classic, poniendo el 50% o mas del valor del vehiculo, te lo entregan en 15 dias (conozco 3 casos, 2 amigos y 1 compañero de trabajo) y te financian el resto en 12/24/36 cuotas. Si elegis el plan de 12 o 24 cuotas, te lo hacen con una tasa del 9,9% anual. Caso practico aproximado, pones $34000 y luego te quedan 24 cuotas de aprox $1100 + Seguro (aprox $300) = $1400 (no posee gastos administrativos, otro golaso). Es plan directo de fabrica.

Como esta la economia por estos dias no me metería en deudas, mucho menos deudas a largo plazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Megane 1 vs Clio II 0km

 

Buenas tardes! Soy nuevo en el tema, tengo mi primer mega hace 4 dias. Estoy muy contento y la verdad no lo cambiaria por un clio ( mi hermana tiene). El andar , confort y eqipamiento es muy bueno.

Suerte con la desicion!!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta Megane 1 vs Clio II 0km

 

Como esta la economia por estos dias no me metería en deudas, mucho menos deudas a largo plazo.

 

Si es un tema, pero si uno tiene una "economia Estable", entonces sirve, hoy ese porcentaje no te lo da nadie, ademas son fijas, y dentro de 2 años ese valor va a ser "algo bajo".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.