Saltar al contenido

Centro Automotores...


El Turco 2.0

Publicaciones recomendadas

Muchachos, les comento una curiosidad: hoy cuando volvía del laburo pasé por la Concesionaria de Crentro Automotores que está en Rivadavia y Malvinas Argentinas, en el Barrio de Caballito de Buenos Aires. me llamó la atención que estaba cubierta de papeles en el frente, algo así como si hubiese sufrido un escrache y por eso me acerqué a ver que decían esos papeles. Acá les dejo unas fotos que retratan un poco mejor lo que les estoy contando...

 

26082010237l.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

26082010240.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

26082010238.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

26082010239.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

26082010241.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Mas allá de una cuestión gremial como la que puede estar suciediendo en este caso, es interesante el detalle que muestra el cartel, que denuncia lo que nos cobran a los clientes por la mano de obra empleada en cada una de las reparaciones de nuestros autos y lo que finalmente perciben los mecánicos que lo hacen. Lo digo porque normalmente llevo mi auto a la Renault Minuto de Av. Córdoba al 2800, que depende de Centro Automotores y la verdad que los muchachos sienmpre me atienden de 10 y están siempre dispuestos a aclararme cualquiera de las dudas que yo tenga. Mas aún, tengamos en cuenta que Centro Automotores es una concesionaria de propiedad de Renault Argentina...

Esperemos que este conflicto se solucione y tengamoslo en cuenta. Les dejo un abrazo muy grande,

 

Seba!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos, les comento una curiosidad: hoy cuando volvía del laburo pasé por la Concesionaria de Crentro Automotores que está en Rivadavia y Malvinas Argentinas, en el Barrio de Caballito de Buenos Aires. me llamó la atención que estaba cubierta de papeles en el frente, algo así como si hubiese sufrido un escrache y por eso me acerqué a ver que decían esos papeles. Acá les dejo unas fotos que retratan un poco mejor lo que les estoy contando...

 

26082010237l.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

26082010240.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

26082010238.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

26082010239.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

26082010241.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Mas allá de una cuestión gremial como la que puede estar suciediendo en este caso, es interesante el detalle que muestra el cartel, que denuncia lo que nos cobran a los clientes por la mano de obra empleada en cada una de las reparaciones de nuestros autos y lo que finalmente perciben los mecánicos que lo hacen. Lo digo porque normalmente llevo mi auto a la Renault Minuto de Av. Córdoba al 2800, que depende de Centro Automotores y la verdad que los muchachos sienmpre me atienden de 10 y están siempre dispuestos a aclararme cualquiera de las dudas que yo tenga. Mas aún, tengamos en cuenta que Centro Automotores es una concesionaria de propiedad de Renault Argentina...

Esperemos que este conflicto se solucione y tengamoslo en cuenta. Les dejo un abrazo muy grande,

 

Seba!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

La verdad lo de Renault da ASCO, asi como tambien las declaraciones del presidente de la Fiat.

 

Grandes grupos economicos que lo unico que tienen en mente es seguir ganando mas plata a costa de lo que sea.

 

Que se puede esperar? que hagan autos como la gente y que le paguen lo que corresponde a sus empleados? que buen chiste!!!!

 

 

ahora no entiendo...no estan en ningun gremio los trabajadores de Renault? 8$ el almuerzo? 15$ la hora de mecanico?

 

CHANTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

Un operador de R Minuto, o sea, un cambiapiezas sin mayor especialización, cobra entre 2.000 y 2.800 mensuales, mas obra social, ART y aportes jubilatorios. No sé si trabajando en negro en un taller particular le pueden igualar las condiciones. No hago causa a favor de Renault, pero siempre digo que toda historia tiene al menos 2 versiones.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

en argentina no hay punto intermedio. si hay gremio es peor porq buscan robar ellos y los empleados q se jodan.

creo q las dos puntas de opinion estan erradas, creo q renault y los empleados tienen hablar sin llegar a mayores.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

Cuando la empresa pierde, los empleados ponen de su sueldo????

 

Vamos, tampoco la pavada.

 

 

No se si de su sueldo pero paso que le reducen las horas de trabajo, o te adelantan las vacaciones o por que les conviene fabricar un auto en otro pais lo hacen y cierran fabricas en otros ....

 

Yo no estoy de acuerdo con lo que cobran, me parece poco. Que se yo....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

No pretendo ponerme a favor de Centro Automotores, pero los sugiero un cálculo sencillo, se trata de multuplicar lo que dicen que cobran por hora, por la cantidad de horas que trabajan por día y a su vez por los días que trabajan en el mes. Así se va a ver que no cobran un sueldo menor. Además a estos mecánicos los nuclea el sindicato SMATA, que no se distingue por ser muy complaciente con los empleadores.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

Si, quizás, en cierta forma los mecánicos de Centro tengan "algo" de razón, con los $ 8 por almuerzo te podés comprar un paquetito de chizitos y 1 botellita de vidrio de coca, o 2 alfajores y 1 café, o 1 paquete de cigarrillos y 1 chicle.

Por otro lado, un mecánico que tiene el privilegio de estar todo el día entre autos del rombo no merece cobrar tanto. :no no:

 

Ahora en serio: No estarán pensando en serio que si le suben $ 3.00 la hora y le dan $ 25 para el almuerzo (o ponen comedor en planta) la empresa va a perdida !!! :please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

Al margen de lo que piense cada uno sobre lo mal o bien que cobran los empleados, porque para algunos estará bien y para otros será una miseria, yo creo que lo discutible acá es lo que le cobran la hora de trabajo al cliente, ya que es muy evidente la diferencia con lo pagado al empleado. Me parece que es totalmente injustificable, y me gustaría que alguien se anime a explicar a qué se debe esa enorme diferencia sin que se le caiga la cara de verguenza.

 

Y así como cuando las empresas pierden no le piden a sus empleados que colaboren con su sueldo, cuando ganan tampoco redistribuyen, no...?. Es lo que hay, muchachos, y no estoy haciendo apología del comunismo, lo que digo es simplemente que son las conocidas reglas de juego del capitalismo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

Yo ni loco caigo en un concesionario oficial, pero si cobran eso es porque alguien lo paga, ley de la oferta y demanda, mejor con Fidel no????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

Hola, personalmente, no se como será el tema en Centro, ahora como dice Pollo, los empleados, si estan asociados a las perdidas, basta ver que en el momento que no se vendian autos, se cerraban concesionarias y talleres de la misma manera que ahora se inaguran, los empleados u obreros siempre lamentablemente fueron el término de ajuste ante las perdidas..por experiencia propia de haber tenido taller, siempre considere como mi mejor capital a la gente que tenía trabajando, por lo cual jamas se quejaron ni del trato o el sueldo..el dia que se entienda que atras de un sueldo hay una persona, todos ganaremos mas..mas alla de lo que diga el gremio nada justifica que nosotros paguemos $235 la hora para que el que trabajo cobre esa miseria...no creo que sea igual en todos los RM, si asi fuera es lamentable....daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

Hola gente:

Indudablemete esta noticia es al menos llamativa, y digo esto porque en realidad no sabría que opinar, ni para unos, ni

para otros.

Pero al igual que Uds. saco algunas cuentas y pienso:

Entre los 235 $ que paga el usuario y los 15,76 $ que recibe el mecánico, mirado así, suena alarmante la diferencia... :no no:

 

Ahora si por Ej. prorrateo esos 235 $ por hora, entre digamos un promedio de 12 empleados, entonces me quedan

19,58 $ por hora por persona.... :nose:

 

Y ahora estos 19,58 $ menos los 15,56 $ que le queda al empleado, me da una diferencia de 4.02 $

Entonces si fuera empleador, me quedarían estos 4,02 $ por hora, para pagar, aporte juvilatorio, obra social,

salario familiar, categoría, antiguedad, etc. Todo esto se conoce como aportes patronales o cargas sociales.

 

Esto ha sido solo una HIPÓTESIS de cáculo sobre los números, pues yo a lo largo de mis años en la industria, he tenido la oportunidad de estar de ambos lados del mostrador, y mi experiencia me dice que las grandes empresas tienen

COSTOS GRANDES, y también es cierto que a la gente se le paga POCO y MAL, y además nosotros como clientes,

tenemos un servicio CARO, pero también es cierto que nuestra animosidad al respecto,

complica más de lo que resuelve. :leer:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

hola chicos !!!no me quiero meter en lo politico por que no es lo mio,no me gusta ni me interesa,hablo como parte de una empresa que se dedica a la reparacion y mantenimiento de los vehiculos vendidos (postventas)de una marca muy conocida como ford,como primer medida,sinceramente no gano $2500 y no se como pueden vivir con ese sueldo,otra,la empresa nunca pierde plata,en tal caso si la pierde,limpian a los empleados que sobran y listo !!

En esa misma empresa como centro,un vendedor puede llegar a recibir un sueldo de hasta 10.000 o 15.000 pesos,las horas extras valen distintos y un monton de cosas mas que me llevaria mucho tiempo escribir !!

No se crean que los talleres son como antes,que relizaban cambio de aceite y filtro solamente,hoy es mas complejo,los autos son muchos mas tecnologicos que antes,no mete mano cualquiera,para cualquier problema tenes que tener un scaner para conectarle!

Esa gente que trabaja en los autos que muchos de ustedes llevan,son capacitadas,estan con los ultimos adelantos tecnologicos,etc,etc!!!!!!

Sinceramente,esa gente no esta pidiendo ganar un disparate,esta pidiendo un sueldo digno,como corresponde y estan respaldado por un gremio de mierd.....que se vende por dos mangos,te dan un aumento de un 4% en cuotas,jajaja!!! no les parece una joda,piensen!!muchos de los que estamos en este foro,gracias a dios,no estamos mal economicamente,ni ganamos 2000 pesos,etc!!!!!No podriamos mantener un vehiculo de los que tenemos y menos una familia,pagar impuestos,escuela y demas,esa gente tiene un oficio,no son piqueteros o mantenidos por el gobierno con un plan !!!!

Les hablo con conocimiento de causa ya que trabajo en una concesionaria y en algun momento paso por algo similar!!!

ABRAZO!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

Pablo, ya que evidentemente conocés del tema, aprovecho para hacerte una pregunta tratando de no desvirtuar el tema del topic ¿hay algún manual de procedimiento del fabricante o algún protocolo que indique cuanto tiempo promedio lleva hacer determinada reparación?. Digo esto, porque sino no hay forma de controlar cuanto te cobran en concepto de mano de obra. Dicho de otra manera te cobran tres horas de trabajo, el mecánico lo hizo en1 hora y la diferencia para quien. Gracias :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

Muy buena tu pregunta!!! no lo se en la linea renault,pero en la que yo estoy y en otars marcas,en el manual del propietario esta estipulado cuanto lleva hacer cada servicio.No lo que es una reparacion,pero quedate bien tranquilo que las reparaciones o servicios te lo hacen en la mitad de tiempo de lo que te cobran y el cliente ni se entera.

Es ahi donde tiene que estar mas que atento el dueño del vehiculo,los trabajos en el concecionario se cobran por hora,si un cambio de disco y pastillas te lo cobran 4 horas,te estan robando,por que se supone que lo llegas a hacer en hora cuanto mucho,o un servicio completo de 6 a 8 horas,cuando se hace en la mitad de tiempo,digo eso,por poner un ejemplo no!!

Los talleres de este tipo,nunca pierden,hasta veces bancan gastos con la ganancia del mismo taller....

Te doy un claro ejemplo,en mi trabajo,la hora se cobra :$ 195 y se realizan en el total del mes aproximadamente 4500 horas,cerca de $880.000 de ganancia ,ah!! a esto tenes que sumarle los repuestos que se venden para esta reparacion,a ustedes les parece que esto da perdida,o como dicen todos los dueños de los concecionarios,el taller lo tenemos por obligacion,no nos da ganancia,jajajaja!!que caraduras por dios!!!!

Ojo,que no se entienda que los empleados tiene que ganar como el dueño,pero hoy no podes tener un sueldo de esa clase,cuando para no caer en la pobreza tenes que superar los $1700 mensuales,se entiende!!!!!

SALUDOS!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

hola chicos !!!

......................................................................

Esa gente que trabaja en los autos que muchos de ustedes llevan,son capacitadas,estan con los ultimos adelantos tecnologicos,etc,etc!!!!!!

Sinceramente,esa gente no esta pidiendo ganar un disparate,esta pidiendo un sueldo digno,como corresponde y estan respaldado por un gremio de mierd.....que se vende por dos mangos,te dan un aumento de un 4% en cuotas,jajaja!!! no les parece una joda,piensen!!muchos de los que estamos en este foro,gracias a dios,no estamos mal economicamente,ni ganamos 2000 pesos,etc!!!!!No podriamos mantener un vehiculo de los que tenemos y menos una familia,pagar impuestos,escuela y demas,esa gente tiene un oficio,no son piqueteros o mantenidos por el gobierno con un plan !!!!

Les hablo con conocimiento de causa ya que trabajo en una concesionaria y en algun momento paso por algo similar!!!

ABRAZO!!

 

Pablo:

 

EXCELENTE..!! :bien:

 

Si, correcto, excelente tu información, excelente el aporte de tu parte, y sobre todo FENOMENAL tu postura.

Información como la tuya sirve para que podamos abrir los ojos....

......no son piqueteros o mantenidos por el gobierno con un plan !!!!

 

Muy bien lo Tuyo..! :sosgroso:

 

UN ABRAZO

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

Te doy un claro ejemplo,en mi trabajo,la hora se cobra :$ 195 y se realizan en el total del mes aproximadamente 4500 horas,cerca de $880.000 de ganancia ,ah!! a esto tenes que sumarle los repuestos que se venden para esta reparacion,a ustedes les parece que esto da perdida,o como dicen todos los dueños de los concecionarios,el taller lo tenemos por obligacion,no nos da ganancia,jajajaja!!que caraduras por dios!!!!

Ojo,que no se entienda que los empleados tiene que ganar como el dueño,pero hoy no podes tener un sueldo de esa clase,cuando para no caer en la pobreza tenes que superar los $1700 mensuales,se entiende!!!!!

SALUDOS!!!

 

Hola me podrias decir cuanto cobra un empleado x mes, asi saco el valor hora de trabajo en virtud de lo que establece la ley de contrato de trabajo???

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

Muchachos, no fue mi intención del post generar un debate político, pero si traté de mostrarles lo que a veces uno no sabe y estos empleados trataron de ponerlo frente a nuestras narices. Ojo, tampoco pensaba que no hay negocio atrás de estas maniobras, pero me dio mucha bronca ver lo que nos cobran de mano de obra por hora en una reparación y lo que gana un mecánico del taller, Les dejo un abrazo enorme y esperemos que encuentren una solución a su problema los muchachos de Centro. Saludetes,

 

Sebas! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

Pablo muchas gracias por la claridad de tu respuesta- En relación a lo señalado por el Turco y aunque desvirtúe el tema del topic, así como por regulaciones de Lealtad Comercial o Defensa del Consumidor la mayoría de los comercios deben exhibir sus precios, sería interesante que los talleres oficiales o de las concesionarias también lo hicieran en lo relativo al costo de reparaciones generales. Esto haría todo más transparente y fomentaría una sana competencia que terminaría beneficiando al usuario. Ahora que lo escribí me suena medio utópico y bueeeeeeeeeeeee. :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

Como toda historia, tiene por lo menos dos versiones.

Yo creo que uno como cliente puede optar por que te cobren muy caro o irte a otro lado, lo mismo que siendo empleado también hay chances de buscar otro laburo.

Sé que no es tan sencillo, pero no creo que las diferencias reales sean tan abismales: supongo que si le damos la palabra a los dueños de los talleres/concesionarias nos resfregarán por la cara montones de gastos fijos tremendos, impuestos, cargas sociales, problemas con los gremios, seguros, empleados administrarivos, fletes, accidentes, y miles de cosas que yo las veo a diario en mi laburo, que no es del ramo automotriz pero es de servicios y las diferencias entre lo que paga el cliente y lo que recibe el que mete mano y hace el laburo final a veces da vergüenza, pero en el camino entre el cliente que requiere el servicio (en este caso nosotros con nuestro auto) y el mecánico que mete mano en nuestros autos, hay infinidad de gente "invisible" laburando y gastos en el medio que son invisibles para el cliente y que realmente existen y cada vez son más altos.

En lo que estoy de acuerdo es que no les pueden dar $ 8 de almuerzo (pese a que somos millones que no cobramos ni $ 0,50 de almuerzo) ni pagar ese importe por hora, y menos si son especializados.Me parece que un mecánico realmente bueno de una agencia no debería estar por debajo de 7-8 calinas mensuales

Falta el equilibrio tan difícil de encontrar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

...ni pagar ese importe por hora, y menos si son especializados.Me parece que un mecánico realmente bueno de una agencia no debería estar por debajo de 7-8 calinas mensuales

Falta el equilibrio tan difícil de encontrar.

En el caso puntual de los R Minuto, la mayoría de los operadores son veinteañeros que están entrenados para trabajos básicos, como ser cambio de pastillas de frenos, cambio de aceite, amortiguadores, etc.

No los llaman "mecánicos" porque están entrenados para 6 o 7 tareas básicas y nada mas, por eso son "operadores". Teniendo en cuenta lo antedicho, no me parece que ganar lo que cité en mi post mas arriba sea tan mal sueldo. Seguramente podrían ganar mucho mas, pero tampoco creo que en un taller particular les paguen lo que en un R Minuto por hacer esas mismas tareas básicas.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Centro Automotores...

 

Hola, interesantisimo debate y buenisima la informacion que han brindado!

Me encantaria poder llevar mi auto a Renault o a RM para que hagan absolutamente todo y quedarme tranquilo, pero con esos costos es imposible.

Coincido con Losei en el caso de los Renault Minuto, conoci casos de "mecanicos" de RM que se abrieron por su cuenta chupando clientes de RM hartos de pagar fortunas y que han hecho desastres porque no la tenian taaan clara como creian, y el cliente se morfo el garron.

 

Ahora el tema salarios y la lucha de Smata no la entiendo.

Trabajo en una empresa que tiene muchas automotrices de clientes y las visito regularmente y me doy cuenta que el sistema gremial esta pensado para fabricas con turnos rotativos mas que para agencias, por eso cosas como los 8 mangos para comer. En el comedor de las plantas que visito con esa plata se come porque esta subvencionado, ahora a un mecanico de agencia lo arruina en comparacion a sus pares de una linea de montaje.

Tambien me ha pasado de llevar el auto a Renault Capillitas en Belgrano, dejar el auto a las 8 para una pavada de los frenos traseros, pasar a las 10 y ver que estaban en el recreo o descanso obligatorio de Smata por lo que no lo habian tocado.

Volvi a pasar a las 12:30 y era hora de almuerzo y depues llegue 18:10 y ya habian cerrado y no pude retirar el auto ese dia. Cuando lo saque a la mañana siguiente lo que habian hecho estaba mal y termine en mi mecanico del barrio para acomodar el desastre.... con lo cual no vuelvo a pisar ese lugar nunca mas, pero me quedó claro que ese sistema no les sirve ni al cliente ni al mecanico.

 

En fin, , para cerrar este largo comentario (pido disulpas por la extension !!) veo que los mecanicos de Centro empapelaron la agencia pero no salieron a cortar Rivadavia, lo cual hubiera armado un flor de despiole. Bien diferente que aquellos que salen a cortar porque el plan "DESCANSAR" no les rinde.... :please:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.