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S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.


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Hola camaradas.. Les comento que me paso esta tarde.. Andaba de los mas bien por mi cuidad y de repente empezo a hacer implosiones y andaba a 3 cilindros, apenas me paso eso me dirigi a mi viejo que es mecanico y empezo a fallar mas todavia, se me paraba y por ultimo quedaba acelerada.. Llego al taller y controlo las bujias y todas bien ninguna empastada y a todas le yegaba corriente.... Resumo, me falla como si fuesen las bujias pero ninguna esta empastada, seran las bobinas o el map? Que alguien me ayude por favor!

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Hola camaradas.. Les comento que me paso esta tarde.. Andaba de los mas bien por mi cuidad y de repente empezo a hacer implosiones y andaba a 3 cilindros, apenas me paso eso me dirigi a mi viejo que es mecanico y empezo a fallar mas todavia, se me paraba y por ultimo quedaba acelerada.. Llego al taller y controlo las bujias y todas bien ninguna empastada y a todas le yegaba corriente.... Resumo, me falla como si fuesen las bujias pero ninguna esta empastada, seran las bobinas o el map? Que alguien me ayude por favor!

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Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Me olvidaba para ver el map, lo que hice fue desconectarlo con el motor marchando y lo unico que hizo fue bajar de revoluciones pero la falla continuaba..

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Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

hola pablo,me parece que quizas la falla se deba a las siguientes provabilidades:cables de distribucion,inyectores sucios,o, como tenes gas,el emulador de los inyectores,cuando falla suele andar en tres cilindros...espero te ayude esta info como para orientarte,un abrazo.

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Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Gracias raul por tu aporte, descartemos los inyectores el mes pasado le agregue limpia inyectores, apuntemos al emulador del gas, pero tb me falla a nafta (solo a nafta me queda acelerada 3000rpm)...ayudame a tratar de encontrar la falla, justo el finde semana..

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Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

el emulador falla a nafta,creo que nunca a gas,y los inyectores siempre se limpian afuera,con ultrasonido,el gas deja su impronta en ellos,lo de quedarse acelerado y andar en tres cilindros...no entiendo bien.

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Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Pablo, si ya controlastes las bujias y no son, controlastes los cable y no son, la otra opcion es la bobina.

Serciorate bien de que la falla provenga siempre del mismo cilindro.

Respecto a los inyectores estoy de acuerdo con los demas compañeros, se limpian afuera y con ultrasonido, es lo mejor.

Saludos.

 

 

 

Jose.

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Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

si ya probaste con todo lo que dijeron los chicos, fijate si podes con el instrumental correcto ver si todos los cilindros tiene compresion. porq capas se desinflo alguno por la junta de tapa. otro clasico a traves del tiempo.

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Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Que las bujias no estén empastadas no significa que estén bien , agarrá una nueva (si no querés gastar en 4) y hacela rotar y probar en cada cilindro , si sigue fallando en todas las pruebas, bujía no es.

Bobina, son dos , una para 2 cilindros, es decir deberían fallar 2.Falla en frió? En caliente suelen fallar cuando están por palmar del todo.

Saludos

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Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

hola Pablo

 

Me paso algo parecido con mi anterior mega, en frio andaba en cuatro cilindros normal, pero cuando calentaba, empesaba a fallar, y andaba en tres, tene cuidado por que si anda en tres cilindros no quema la nafta y se te puede prender fuego, en mi caso fue la bobina por una bujia en mal estado, cambie bobina, bujias, y los cables, que eran los originales y estaban gastaditos.

 

saludos hector

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Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

coincido con hector,pablo,se puede quemar el cilindro si no quema el combustible,por favor contanos como te fue,si pudiste solucionarlo..un abrazo.

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Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

probá desenchufando el borne negativo por media hora y probá, puede ser una falla del calculador de motor, si es eso tenes que pasar por una máquina para que te borren la falla, un abrazo.- (y si lo solucionas, avisá que era para tener experiencia para la proxima)

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Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.SOL

 

Bueno amigos paso a comentar que yo mismo pude solucionar el inconveniente que tenia.... Al final eran las bobinas, era una sola, pero la cosa es q solo fallaba en caliente.. Asi que compre las dos y las cambie, solucionado el problema..depaso cambie las 4 bujias tambien..

Nuevamente gracias por la ayuda de todos ustedes camaradas..

Raul si te interesa depaso tube un tiempito y la levante de atras a la maquina.. Tengo unas fotos para hacer un tuto..

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Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

hola pablo,me alegro que pudieras solucionarlo tan bien,te felicito,si podes hacenos una reseña de como fue todo ycomo lo solucionaste,nos puede servir a todos y mas a aquellos que no siguieron el pos,y mandate el tuto no va a estar de mas...un abrazo :ok:

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Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Bueno camaradas a pedido de raul, que le tengo un sumo respeto, les paso a comentar como encontre la faya.. Bueno empezo una manana, que mi scenic empezo a hacer inplociones a gas, ahí me di cuenta que era de una problema de corriente.. Pense que eran las bujias ya que estaban pisando los 12.000 mil kilometros pero cuando las empeze a sacar me di cuenta que todas quemaban bien, pero igual las cambie.

Di una vuelta manzana y empezo a fallar nuevamente, ahí nomas me fui a una casa re respuesto de confianza y me probaron las bobinas y nada.. (A esta altura, me queria tragar todas las bujias)

Mas tranquilo me puse a pensar y a deducir que solo me hacia esa faya en caliente porque en frio era una sedita, pense en los cables, pense en todo, pero nada. La solucion la encontre cuando sin querer toco las bobinas y veo que una estaba mas caliente que la otra, asi que eureca!!!! Eso es significado de que una estaba en corto.

Agarre la cambie y problema solucionado!! De paso para no renegar de nuevo puse las dos nuevas... Y problema terminado... Yo? Mas contento que perro con dos colas... Gracias a todos..

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Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

No te olvides de cambiar tambien los cables , ya que estos con el tipo de falla que tuviste se pueden haber deteriorados, si no medilos a los cuatro, pero yo diria que por lo que valen hay que cambiarlos de una.Saludos

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Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.SOL

 

Bueno amigos paso a comentar que yo mismo pude solucionar el inconveniente que tenia.... Al final eran las bobinas, era una sola, pero la cosa es q solo fallaba en caliente.. Asi que compre las dos y las cambie, solucionado el problema..depaso cambie las 4 bujias tambien..

Nuevamente gracias por la ayuda de todos ustedes camaradas..

Raul si te interesa depaso tube un tiempito y la levante de atras a la maquina.. Tengo unas fotos para hacer un tuto..

Lee en el foro sobre Bobinas de encendido. Hya mucho. A los Megane 1 fase 2 les falla bastante. Al mio le tuvieron que cambiar 2 a los 35000km. Ponele marca NERU

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Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Me paso lo mismo y era el orring de un injector,pasaba nafta de mas.Fijate si es eso safaste......

sino mira la compresion del cilindro.saludos

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  • 7 meses después...

Re: S.O.S.. me anda a 3 cilindros pero no son las bujias.

 

Amigos, les comento tengo un megane 98 1.6 8v a nafta, nunca gnc, que me esta pasando esto, pero me pasa en frio, en caliente, aveces si otras no, me esta quemando el cerebro, ya cambie bujias y cables, voy a cambiar las bobinas y les comento, aunque con el auto con el motor encendido quiero tocar los chupetes de los cables de bujias y los cuatro me tiran patadas, asi que no parece una falla electrica, que otra cosa puede ser que este pasando, vi en uno de los comentarios que hablan del MAP, que es eso y donde lo puedo ver?? les agradezco por su ayuda.-

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