Saltar al contenido

COLOCACION XENON EN FAROS AUXILIARES MEGA I FASE II


Terma

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hoy gracias a Marcelo (MFSFIAT600) que me los compró, al Pollo que armó la logistica para la entrega y a Guille1.9 que me dio la teroria para hacerlo, me decidi a colocar los Xenon 8000K en los faros auxiliares. Aca el paso a paso.

 

1) Sacar el tornillo que agarra el faro a la carcaza de plastico que se ve en la foto. Esta del lado de abajo (llave de 10)

 

paso1.JPG

 

2) Una vez que sacaron el tornillo, sacar hacia el lado de afuera el faro desenchufando los cables del mismo.

 

paso2.JPG

 

3) Una vez el faro en la mano, tienen que poner la nueva lampara (la de xenon) en el agujero. Para ello, con fastix o sellador sellan el contorno y hacen presion para que la lampara quede fija... yo use las arandelas de goma donde vienen las lamparas de xenon y lo puse arriba del zocalo de la lampara tambien con fastix para que quede lo mas firme posible. Dejar secar bien el fastix (yo lo deje una hora y media pq puse mucho)

 

paso3.JPG

 

Con el fastix ya seco queda asi

 

paso4.JPG

 

4) Lamentablemente los terminales originales de los faros ya no nos sirven asi que hay que cortarlos (salvo que puedan desarmarlos, en mi caso no pude pq estaba sellados)

 

paso5.JPG

 

5) Una vez cortados los cables, armen con terminales pala hembra que luego se enchufaran en los terminales machos que trae el xenon.

 

paso6.JPG

 

6) Los balastros van colocados a gusto y placer del cliente... en mi caso los atornille al chasis que en todas partes esta lleno de agujeros pero la caja del kit viene con cinta doble faz 3M para que los peguen deonde puedan/quieran... a mi me parecio mas seguro fijarlos.

 

paso7.JPG

 

7) Una vez seco el fastix arman el faro de nuevo, colocan el tornillo y conectan los cables que son muy intuitivos de hacer, cada uno encastra en su ficha (para eso los terminales hembra que armamos en el punto5... imposible equivocarse.

 

8) Asi quedaron ya colocados... muy lindos !!!

 

paso8.JPG

 

Espero les haya servido y que se animen pq no es muy dificil.

Saludos !!!

 

Daniel

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, hoy gracias a Marcelo (MFSFIAT600) que me los compró, al Pollo que armó la logistica para la entrega y a Guille1.9 que me dio la teroria para hacerlo, me decidi a colocar los Xenon 8000K en los faros auxiliares. Aca el paso a paso.

 

1) Sacar el tornillo que agarra el faro a la carcaza de plastico que se ve en la foto. Esta del lado de abajo (llave de 10)

 

paso1.JPG

 

2) Una vez que sacaron el tornillo, sacar hacia el lado de afuera el faro desenchufando los cables del mismo.

 

paso2.JPG

 

3) Una vez el faro en la mano, tienen que poner la nueva lampara (la de xenon) en el agujero. Para ello, con fastix o sellador sellan el contorno y hacen presion para que la lampara quede fija... yo use las arandelas de goma donde vienen las lamparas de xenon y lo puse arriba del zocalo de la lampara tambien con fastix para que quede lo mas firme posible. Dejar secar bien el fastix (yo lo deje una hora y media pq puse mucho)

 

paso3.JPG

 

Con el fastix ya seco queda asi

 

paso4.JPG

 

4) Lamentablemente los terminales originales de los faros ya no nos sirven asi que hay que cortarlos (salvo que puedan desarmarlos, en mi caso no pude pq estaba sellados)

 

paso5.JPG

 

5) Una vez cortados los cables, armen con terminales pala hembra que luego se enchufaran en los terminales machos que trae el xenon.

 

paso6.JPG

 

6) Los balastros van colocados a gusto y placer del cliente... en mi caso los atornille al chasis que en todas partes esta lleno de agujeros pero la caja del kit viene con cinta doble faz 3M para que los peguen deonde puedan/quieran... a mi me parecio mas seguro fijarlos.

 

paso7.JPG

 

7) Una vez seco el fastix arman el faro de nuevo, colocan el tornillo y conectan los cables que son muy intuitivos de hacer, cada uno encastra en su ficha (para eso los terminales hembra que armamos en el punto5... imposible equivocarse.

 

8) Asi quedaron ya colocados... muy lindos !!!

 

paso8.JPG

 

Espero les haya servido y que se animen pq no es muy dificil.

Saludos !!!

 

Daniel

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION DE XENON EN FAROS AUXILIARES

 

Excelente tutorial y muy bien detallado el paso a paso!

Daniel... ¿cuando me los instalás en la Scenic??? :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION DE XENON EN FAROS AUXILIARES

 

Groso Dani, yo me mandé una como la que hablabamos hoy con Marcelo en la Esso, pero eso lo cuento en mi tuto :ok:

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION DE XENON EN FAROS AUXILIARES

 

Pero que los parió!!!

 

Increible tuto dani!

 

quedó 10 puntos.

 

El fin de semana que viene hago el que falta, osea el de auxiliares pero opcionales VIC. Ya que es algo diferente.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION DE XENON EN FAROS AUXILIARES

 

Gracias gente... asumo que es un trabajo de mucha paciencia y no es cuestion de sacar y poner. Lo que mas tiempo me llevó fue ubicar los balastros porque los queria atornillar en lugar de pegar.

Quienes ya tienen me dicen si es normal que al prenderlos por primera vez en el dia, le cuesten unos segundos en arrancar ???

Ricard, cuando los compres si queres los ponemos... no hay ningun problema. Hasta lo podemos hacer en una reunion asi hacemos un "tuto en vivo" jajaja.

Saludos,

 

Daniel

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION DE XENON EN FAROS AUXILIARES

 

Excelente el tuto Dani! :sosgroso:

 

Me alegro q te hayas animado a meterle mano, ya q no era para nada dificil. :ok:

 

PD: la otra semana me voy a poner con el tablero, voy a ver si lo puedo hacer azul y rojo... dps te cuento q onda

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION DE XENON EN FAROS AUXILIARES

 

Si Dani, es normal, es mas, tardan entre 5 y 7 segundos para estar al 100%. (por eso no se usan en altas para guiñadas, si se usan son con electroiman, es decir una sola lampara que cambia de posicion de baja a alta).

 

Recomendaciones:

 

No encender ni parar el motor con los xenon prendidos.

No apagarlos y prenderlos inmediatamente.

 

Así me van durando más de 1 año ya usandolos 3 horas por dia... tienen entre 2500 y 3000 horas de uso efectivo promedio cre.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 5 semanas más tarde...

Re: COLOCACION DE XENON EN FAROS AUXILIARES

 

cuales le pusiste???? H1? porke yo pense ke eso del H1 o H7 era por los encastres, pero le mandaste fastix :shock:

 

yo tengo ganas de ponerle unos BiXenon, (ke son los ke tienen altas y bajas en la misma lampara) y bajar los ke tengo ahora a los rompenieblas

pero me dijeron ke para abajo van otros :no no: (H1? yo tengo H7? :nose: ya estaban cuando la compre)

 

pero me da pena tener ke comprar los 2 kits(bixenon h7 y xenon h1) si ya tengo uno

 

como sea, groso dany! hay ke animarse

si hacemos un tuto en vivo en el encuentro me compro los bi y los ponemos ahi :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: COLOCACION DE XENON EN FAROS AUXILIARES

 

estimados amigos

tengo un megane 98 me pueden decir cuales son los que lleva en los auxiliares porque me parece que me quieren vender cualquier cosa.

gracias y un abrazo a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION DE XENON EN FAROS AUXILIARES

 

estimados amigos tengo un megane 98 me pueden decir cuales son los que lleva en los auxiliares..

Hola JL, te pido que primero cumplas con las formalidades básicas del club y que pases por Presentaciones y Bienvenidas para hacer lo propio y recibir el saludo de los socios.

 

De paso, te dejo algunas recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

2) para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1); es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

 

Respecto a tu consulta, los faros que van en la fase 1 son los mismos que los del R19 y de algunos modelos de Laguna. Hay 2 marcas, los Valeo, que son un poco mas caro y los Vic, un poco mas baratos. Si querés tomar una idea de precios, en M Libre hay varias ofertas. Algunos kits viene completos con cables, llave de corte, etc y otros vienen solo los faros.

Salu2.

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO - USAR EL BUSCADOR DEL FORO - USAR EL BUSCADOR DEL FORO

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

COLOCACIÓN KIT XENÓN H1, FAROS AUXILIARES FASE II

 

Hola nuevamente, les quiero dejar los pasos a seguir para realizar la instación

de un kit de xenón H1 en los faros auxiliares del megane fase II.

 

La colocación del kit en los auxiliares es un poco más complicada que en las luces bajas,

ya que hay que hacer algunas modificaciones en la tapa que se encuentra en la parte posterior

del faro que es la que a su vez hace de porta lámparas. Pero a no desanimarce, vale la pena ya que

quedan muy bien.

 

Primero te recomiendo que leas mi tutorial anterior, en esta misma sección

(colocacion kit xenon h7, luces bajas fase II), sobre todo la primera parte, ya que está bien

explicado como está compuesto el kit, si bien el magane fase II en los faros auxiliares lleva

lámparas H1, y en las luces bajas H7, los kit de xenón son iguales, obviamente, lo único que cambia

entre si es la lámpara, pero el modo de instalación, basicamente es el mismo.

 

Dejo una foto del Kit de xenón H1 detallada, pero no la voy a explicar, ya que está explicada

en detalle en mi anterior tutorial.

 

36947198.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Lo primero que vamos a hacer es sacar los faros, para esto es necesario que desde la parte de abajo del

auto primeramente saquemos las tapas que cubren los mismos. Estas tapas estan sujetas por tres tornillos

philips y en la parte de adelante por unas trabas al paragolpes.

 

010620117021.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Una vez que quitamos la tapa vamos a ver el faro, el mismo esta fijado al paragolpes por un tornillo tipo

estrella (la verdad perdón, pero no se como se llaman técnicamente), sacando el tornillo ya sale el faro,

cuidado porque queda desconectar los cables, que como casi todo en el fase II no es complicado hacerlo.

 

Teniendo el faro ya fuera del auto, podemos observar que en la parte posterior del mismo hay una tapa,

que del lado de afuera hace de ficha para conectar el faro a la alimentción, y en el interior es el

porta lámparas.

 

28052011695.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Esta tapa se quita girando 1/4 de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj, y solamente

ésta es la que vamos a trabajar, modificando para que podamos instalar la lámpra de xenón.

 

xa2j.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Si nos fijamos bien en la parte indicada en la foto, hay una pequeña muesca, desde ahí vamos a

separar ambas partes utilizando alguna herramienta como un cuter, cuchillo o destornillador plano, creanmé

que se separan las piesas, moviendo la herramienta que utilicen hacia ambos lados y con un

poco de paciencia. Una vez separadas, junto con la ficha van a salir los terminales donde se conectaban

las viejas lamparas alogenas, y nos va a quedar solamente la tapa que es la que vamos a utilizar.

 

28052011697.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

El proximo paso es colocar la lámpara en la tapa, pero para esto vamos a sacar el chupete de goma que trae

la misma para que nos queden sólo los dos cables que salen de la lámpara, solo hay que cortar la goma con cuidado de

no cortar los cables. Una vez separados, pasamos los cables por la tapa y colocamos la lámpara en la misma (hay que

tener en cuenta de lograr que la lámpara quede lo más atrás posible, sería lo más adentro posible de la tapa, ya

que el faro en su interior tiene un capuchón que cubre la lámpara y hace de tope).

 

28052011700.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Una vez adaptado todo y probado que la lámpara entre bien en el faro y la tapa cierre perfectamente (tener en cuenta que la tapa tiene tres trabitas que son

diferentes entre si y calsan justo en el faro), vamos a sellar la parte donde salen los cables de la lámpara con la tapa,

con algun sellador de los que se usan para las filtraciones de agua en las bachas o caños, etc. Nos aseguramos que quede

bien, bien sellado, para que no entre agua ni tierra al faro, y ya en este punto tenemos lo más complicado del trabajo

realizado.

 

28052011701.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Solo nos queda colocar los faros en su lugar siguiendo inversamente los mismos pasos para sacarlos, y luego

realizar las conecciones de los cables uniendo cada ficha marcada con los circulos de colores en la primer foto con su

par del mismo color, los cables marcados con un circulo blanco son los que se conectan a los cables de alimantación, tener

en cuenta cuando fijen los balastros al auto de no hacerlo muy arriba sino los cables no van a llegar, pero tampoco los

pongan muy abajo para que no se mojen.

 

 

 

Bueno, eso es todo, espero les sea de ayuda, y como siempre, cualquier duda solo

pregunten. Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACIÓN KIT XENÓN H1, FAROS AUXILIARES FASE II

 

Evidentemente mas detallado que el mio asi que bienvenido sea. Dejo el link del original asi entre los 2 les queda mas claro: viewtopic.php?f=72&t=11510

Si algun mod los quiere unir, be free !!!

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: COLOCACION XENON EN FAROS AUXILIARES MEGA I FASE II

 

Buenas, es la primera vez que entro en esta sitio, y queria consultarles para la colocacion de xenon en los faros auxiliares, tengo un megane 2005 bicuerpo, y no me entran las lamparas porque tocan con el sombrerito que tienen adentro, si los saco desparramara mucho la luz?? desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION XENON EN FAROS AUXILIARES MEGA I FASE II

 

Buenas, es la primera vez que entro en esta sitio...

 

Hola Guido Cesari, para cumplir con las formalidades básicas de este club, te pedimos que no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas (viewforum.php?f=10) para hacer las presentaciones correspondientes, tanto tuya como de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. :ok:

 

 

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION XENON EN FAROS AUXILIARES MEGA I FASE II

 

4) Lamentablemente los terminales originales de los faros ya no nos sirven asi que hay que cortarlos (salvo que puedan desarmarlos, en mi caso no pude pq estaba sellados)

Saludos !!!

 

Daniel

 

Dany, si no te jode y tenes los terminales viejos, no me los pasas :please: porque el otro dia saque el paragolpe y me encontre con una chanchada terrible en los faros auxiliares, los colocaron con terminales comunes y llenaron todo con fastix, un bodoque asqueroso :pared:

 

Desde ya te agradezco, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION XENON EN FAROS AUXILIARES MEGA I FASE II

 

4) Lamentablemente los terminales originales de los faros ya no nos sirven asi que hay que cortarlos (salvo que puedan desarmarlos, en mi caso no pude pq estaba sellados)

Saludos !!!

 

Daniel

 

Dany, si no te jode y tenes los terminales viejos, no me los pasas :please: porque el otro dia saque el paragolpe y me encontre con una chanchada terrible en los faros auxiliares, los colocaron con terminales comunes y llenaron todo con fastix, un bodoque asqueroso :pared:

 

Desde ya te agradezco, saludos

 

No los tengo roke... los tiraron en la casa de mi viejo pensando que no servian mas :pared::pared::agresivo:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION XENON EN FAROS AUXILIARES MEGA I FASE II

 

Dany, si no te jode y tenes los terminales viejos, no me los pasas :please: porque el otro dia saque el paragolpe y me encontre con una chanchada terrible en los faros auxiliares, los colocaron con terminales comunes y llenaron todo con fastix, un bodoque asqueroso :pared:

 

Desde ya te agradezco, saludos

 

No los tengo roke... los tiraron en la casa de mi viejo pensando que no servian mas :pared::pared::agresivo:

 

Que lastima, gracias igual Dany

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: COLOCACION XENON EN FAROS AUXILIARES MEGA I FASE II

 

hola gente como están?? soy nuevo en el foro!! quería saber si alguien me puede decir que haya colocado xenón en los faros auxiliares, si por la temperatura se les quemo el cromado del faro y de ser asi, si hay alguna forma de evitar esto??. desde ya muchas gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION XENON EN FAROS AUXILIARES MEGA I FASE II

 

hola gente como están?? soy nuevo en el foro!! quería saber si alguien me puede decir que haya colocado xenón en los faros auxiliares, si por la temperatura se les quemo el cromado del faro y de ser asi, si hay alguna forma de evitar esto??. desde ya muchas gracias!!

Hola 2012matias, para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas (viewforum.php?f=10) para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

Respecto a tu consulta, no deberías tener ningún problema con el comando de luz, ya que éste no las acciona directamente, sino que activa el balastro. Aparte, las lámparas de xenón tienen menor "wattaje", por ende, generan menos temperatura.

 

 

Además, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.