Saltar al contenido

Ubicación de algunos elementos en el motor


Amadeus

Publicaciones recomendadas

Gente, hago estas consultas acá porque revisé los post viejos y no pude encontrar las respuestas. No tengo gran conocimiento de motores, solo lo básico, y además al mío le he abierto poco la tapa.

El modelo es el Megane II Luxe, motor 2.0 16v., y algunas de las dudas son las siguientes:

 

1- Tengo entendido que el recipiente del líquido lavaparabrisas se encuentra ubicado dentro del guardabarros, bien adentro. ¿Dónde está el indicador de nivel del líquido? ¿O debe mirarse que no baje el nivel en la boca de carga..?

2- Las bobinas de encendido de este modelo: ¿son 2 o 4..?

3- ¿Donde están los recipientes del líquido de frenos y del embrague, porque no los veo? Si hubiera una foto sería muy ilustrativo...

4- ¿Donde está ubicado el filtro del A/A (no el filtro antipolen)? Idem con la foto...

 

Desde ya muchas gracias por las respuestas. Un cordial saludo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente, hago estas consultas acá porque revisé los post viejos y no pude encontrar las respuestas. No tengo gran conocimiento de motores, solo lo básico, y además al mío le he abierto poco la tapa.

El modelo es el Megane II Luxe, motor 2.0 16v., y algunas de las dudas son las siguientes:

 

1- Tengo entendido que el recipiente del líquido lavaparabrisas se encuentra ubicado dentro del guardabarros, bien adentro. ¿Dónde está el indicador de nivel del líquido? ¿O debe mirarse que no baje el nivel en la boca de carga..?

2- Las bobinas de encendido de este modelo: ¿son 2 o 4..?

3- ¿Donde están los recipientes del líquido de frenos y del embrague, porque no los veo? Si hubiera una foto sería muy ilustrativo...

4- ¿Donde está ubicado el filtro del A/A (no el filtro antipolen)? Idem con la foto...

 

Desde ya muchas gracias por las respuestas. Un cordial saludo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ubicación de algunos elementos en el motor

 

Paliru, te contesto lo que se (o creo que se) en rojo

 

 

1- Tengo entendido que el recipiente del líquido lavaparabrisas se encuentra ubicado dentro del guardabarros, bien adentro. ¿Dónde está el indicador de nivel del líquido? ¿O debe mirarse que no baje el nivel en la boca de carga..? me parece que no tiene indicardor, o al menos el mio no tiene

2- Las bobinas de encendido de este modelo: ¿son 2 o 4..? son 4 una para cada bujia

3- ¿Donde están los recipientes del líquido de frenos y del embrague, porque no los veo? Si hubiera una foto sería muy ilustrativo... el del freno esta (mirando el motor) a la derecha y hacia atras (mas cerca del habitaculo), sería mejor una foto, estoy de acuerdo, el del embrage no tengo ni idea, no sabia que tenia :nose:

4- ¿Donde está ubicado el filtro del A/A (no el filtro antipolen)? Idem con la foto... :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ubicación de algunos elementos en el motor

 

Hola, aggi, gracias por contestar.

Sí, ya descubrí donde está el depósito del líquido de frenos, lo ví y creo que es el de la foto, al lado del filtro de aire:

 

230rcgv9a.jpg

 

Delante del filtro no sé lo que hay.... :nose:

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ubicación de algunos elementos en el motor

 

Hola, no sé el tuyo, pero en el mio el liquido de embrague es el mismo que el de freno, sale del mismo recipiente, filtro de A/A que no sea el antipolen que yo sepa no lleva, el lavaparabrisas no lleva indicacion de nivel y de las bujias el K4M lleva 4

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ubicación de algunos elementos en el motor

 

Hola, no sé el tuyo, pero en el mio el liquido de embrague es el mismo que el de freno, sale del mismo recipiente, filtro de A/A que no sea el antipolen que yo sepa no lleva, el lavaparabrisas no lleva indicacion de nivel y de las bujias el K4M lleva 4

Gracias, AUSTRAL. No sabía que es el mismo recipiente para las 2 cosas; yo vengo acostumbrado a los coches de otra generación, que tenían 2 depósitos distintos. Me agarró el viejazo...!! :nose:

Ya me parecía que no había indicador de nivel de lavaparabrisas; no lo veía por ningún lado. Y en cuanto a las bujías, son 4 como también dijo aggi, pero mi motor es el F4R, es un 2.0 (el tuyo es 1.6 ...).

Cordiales saludos.

 

Estaba todo un poquito muy apretado ahi no? :shock::shock::oh:

Efectivamente, en estos motores no podés meter una uña.... Me acuerdo la Chevrolet Apache que tenía un tío, en otra época, te podías sentar adentro del motor y trabajar recómodo. Ni hablar de que le dejabas una luz de platino de 2 cm. y andaban igual... Y bueno, pero no añoro esa época, prefiero estas naves que vienen ahora...!!!. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.