luispuche Publicado 9 de Septiembre del 2010 Publicado 9 de Septiembre del 2010 Hola mi gente, les mando un saludote. Les queria contar que he luchado mucho con el tablero de instrumentos de mi scenic y bueno, con paciencia logre arreglar un corte que tenia el circuito y quedo funcionando de maravilla. Todo con paciencia como me aconsejaron algunos de ustedes. Pero les quiero contar que ayer me parecio raro que la aguja del velocimetro empezo a enloquecerse a ratos, funcionaba bien, media la velocidad y de un momento a otro se enloquecia y volvia a su estado normal o se caia. Revise el captor de velocidad, lo toque, le movi los cables y nada. Lo que me parece raro es que aparte de enloquecerce cuando el carro esta en movimiento, cuando estoy estacionado tambien se enloquece y mas aun ya le dio a la aguja de las revoluciones por de vez en cuando enloquecerce tambien. No se si el captor de velociada cuando se daña tambien tira una señal electrica mala aun el carro estacionado y a las revoluciones. Alguien me puede dar alguna luz para saber por donde empiezo y lo que no quiero es arrancar a comprar el captor de velocidad nuevo y que el problema siga o definitivamente sera el captor? Saludos a todos y gracias Citar
luispuche Publicado 9 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 9 de Septiembre del 2010 Hola mi gente, les mando un saludote. Les queria contar que he luchado mucho con el tablero de instrumentos de mi scenic y bueno, con paciencia logre arreglar un corte que tenia el circuito y quedo funcionando de maravilla. Todo con paciencia como me aconsejaron algunos de ustedes. Pero les quiero contar que ayer me parecio raro que la aguja del velocimetro empezo a enloquecerse a ratos, funcionaba bien, media la velocidad y de un momento a otro se enloquecia y volvia a su estado normal o se caia. Revise el captor de velocidad, lo toque, le movi los cables y nada. Lo que me parece raro es que aparte de enloquecerce cuando el carro esta en movimiento, cuando estoy estacionado tambien se enloquece y mas aun ya le dio a la aguja de las revoluciones por de vez en cuando enloquecerce tambien. No se si el captor de velociada cuando se daña tambien tira una señal electrica mala aun el carro estacionado y a las revoluciones. Alguien me puede dar alguna luz para saber por donde empiezo y lo que no quiero es arrancar a comprar el captor de velocidad nuevo y que el problema siga o definitivamente sera el captor? Saludos a todos y gracias Citar
doctorflemond Publicado 9 de Septiembre del 2010 Publicado 9 de Septiembre del 2010 Re: VELOCIMETRO Y REVOLUCIONES A mi me pasa lo mismo en mayor grado, las agujas bailan, la de velocidad como la de las rpm, y el nivel de combustible esta rriba de todo. Me dijeron que estaba en corto el microprocesador del tablero. En fin por ahora uso un gps y listo. Despues vere de arreglarlo. Suerte! Citar
luispuche Publicado 9 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 9 de Septiembre del 2010 Re: VELOCIMETRO Y REVOLUCIONES Baja el tablero tu mismo y veras que algun circuito o caminito esta cortado. eso se arregla facil Citar
gimpro Publicado 9 de Septiembre del 2010 Publicado 9 de Septiembre del 2010 Re: VELOCIMETRO Y REVOLUCIONES Si despues de meter mano en el circuito del instrumental empezo a hacer eso, volve a desarmar que seguro tener algun falso en la placa. No es por nada, pero a veces, cuando uno se pone a reparar alguna soldadura o "pista", termina dañando otras. Lo del cortocircuito en el microprocesador, me pinta mas a chamullo que a diagnostico de un electronico. Saludos Citar
tronador99 Publicado 11 de Septiembre del 2010 Publicado 11 de Septiembre del 2010 Re: VELOCIMETRO Y REVOLUCIONES Como bien dijeron seguro es un prob. de tablero, probablemente pistas en falso contacto, si no logras repararlo hay que cambiarlo completo, el mod 2005 con computadora, fondo blanco me costo original en agencia U$S 300 aprox en Argentina. Saludos y suerte Citar
Martín G. Publicado 11 de Septiembre del 2010 Publicado 11 de Septiembre del 2010 Re: VELOCIMETRO Y REVOLUCIONES Por casualidad tienes instalado un equipo de luces de xenón en tu auto? Se han detectado varios casos, en los cuales, los balastos mal ubicados generan "RF" la cual es absorbida por los fusibles o quizás por la ECU, lo que produce que las agujas del tablero tengan raras oscilaciones. Cordiales saludos. MGM Citar
RMEGANE Publicado 13 de Septiembre del 2010 Publicado 13 de Septiembre del 2010 Re: VELOCIMETRO Y REVOLUCIONES buenas tardes ante todo soy maxi de moreno, y con respecto a las agujas locas te podría asegurar que es una mala masa del tablero ya me a pasado con varios autos, bueno fíjate cualquier cosa chiflame. saludos maxi Citar
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