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Tengo un Megane 1.9 dTI con 80000 Kms, que tengo desde 0 km, y que uso en forma intensiva en ruta (mas de 30000 kms por año) y me surgieron muchas sobre la durabilidad del motor, debido a la mala calida del gaosoil Argentino. Hasta ahora, no he tenido problemas. Quisiera intercambiar experiencias y conocimiento, sobre la durabilidad del motor, y las posibles roturas que puedan suceder o no, sobre todo en motores con mas de 100000 km de uso. Por lo que pude leer por ahi en internet, los motores mas nuevos, suelen tener muchas mas problemas, sobre todo en el turbo y en los inyectores. Saludos

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Tengo un Megane 1.9 dTI con 80000 Kms, que tengo desde 0 km, y que uso en forma intensiva en ruta (mas de 30000 kms por año) y me surgieron muchas sobre la durabilidad del motor, debido a la mala calida del gaosoil Argentino. Hasta ahora, no he tenido problemas. Quisiera intercambiar experiencias y conocimiento, sobre la durabilidad del motor, y las posibles roturas que puedan suceder o no, sobre todo en motores con mas de 100000 km de uso. Por lo que pude leer por ahi en internet, los motores mas nuevos, suelen tener muchas mas problemas, sobre todo en el turbo y en los inyectores. Saludos

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Tengo un Megane 1.9 dTI con 80000 Kms, que tengo desde 0 km, y que uso en forma intensiva en ruta (mas de 30000 kms por año) y me surgieron muchas sobre la durabilidad del motor, debido a la mala calida del gaosoil Argentino. Hasta ahora, no he tenido problemas. Quisiera intercambiar experiencias y conocimiento, sobre la durabilidad del motor, y las posibles roturas que puedan suceder o no, sobre todo en motores con mas de 100000 km de uso. Por lo que pude leer por ahi en internet, los motores mas nuevos, suelen tener muchas mas problemas, sobre todo en el turbo y en los inyectores. Saludos

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Re: Motor 1.9 dTI y calidad del gasoil

 

No tiene mecanica nueva asi que no hay muchos problemas. Donde mas hay es en el common rail y en el inyector bomba. Son para bajo azufre esos y originalmente vienen con filtro de particulas pero para Argentina se lo sacan. Tengo tambien un 405 grdt de 0km y con 170mil km todo original, nunca se tocaron ni los inyectores, ni la bomba, ni el turbo. Ese siempre cargo el diesel de YPF pero de estaciones conocidas.

Ahora esta peor el combustible porque a veces viene hasta de venezuela... y en ypf se nota, viene mas oscuro, mas pesado.

Yo cargo el Pura Diesel de Shell, ese tiene hasta 500ppm de azufre y de valor tipico 420ppm. Ypf 1500, el comun y el nuevo Eurodiesel tiene 40ppm y es el mejor en la actualidad en la Argentina pero es muy caro y no creo que sea necesario para este auto.

Intenta cargar lo mejor que puedas pero yo conozco gente con 200.000 km de este dti y nunca abrieron el motor ni les paso nada raro.

Busca el post de Eurodiesel, que hay mas info.

Saludos.

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Re: Motor 1.9 dTI y calidad del gasoil

 

No tiene mecanica nueva asi que no hay muchos problemas. Donde mas hay es en el common rail y en el inyector bomba. Son para bajo azufre esos y originalmente vienen con filtro de particulas pero para Argentina se lo sacan. Tengo tambien un 405 grdt de 0km y con 170mil km todo original, nunca se tocaron ni los inyectores, ni la bomba, ni el turbo. Ese siempre cargo el diesel de YPF pero de estaciones conocidas.

Ahora esta peor el combustible porque a veces viene hasta de venezuela... y en ypf se nota, viene mas oscuro, mas pesado.

Yo cargo el Pura Diesel de Shell, ese tiene hasta 500ppm de azufre y de valor tipico 420ppm. Ypf 1500, el comun y el nuevo Eurodiesel tiene 40ppm y es el mejor en la actualidad en la Argentina pero es muy caro y no creo que sea necesario para este auto.

Intenta cargar lo mejor que puedas pero yo conozco gente con 200.000 km de este dti y nunca abrieron el motor ni les paso nada raro.

Busca el post de Eurodiesel, que hay mas info.

Saludos.

  • 9 meses después...
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Re: Motor 1.9 dTI y calidad del gasoil

 

Hola Daniel, yo tengo un Megane 1.9 dti del año 98 con 245000 kms y nunca un problema ni de bomba ni de inyectores, el motor va como si fuera nuevo, no gasta aceite ni una gota. En ruta lo viajo siempre a 160 y responde de 10!!! Conozco uno igual con 500000 kms y sin problemas!!!

Siempre cargué ultradiesel de YPF.

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Re: Motor 1.9 dTI y calidad del gasoil

 

Hola Daniel, yo tengo un Megane 1.9 dti del año 98 con 245000 kms y nunca un problema ni de bomba ni de inyectores, el motor va como si fuera nuevo, no gasta aceite ni una gota. En ruta lo viajo siempre a 160 y responde de 10!!! Conozco uno igual con 500000 kms y sin problemas!!!

Siempre cargué ultradiesel de YPF.

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Re: Motor 1.9 dTI y calidad del gasoil

 

Hola te cuento tengo un megane dti con 18.000 km por ser mecanica vieja como dicen le cargaba diesel formula de shell o ypf ultra diesel. eso fue los primeros km. deaspues le puse v power de shell y es otro auto, no humea , esta menos ruidoso y mucho mas rapido. mi opiñon es aunque salga mas caro ponele el bueno ya que los demas son malisimos. la diferencia la vas a notar enseguida.

saludos

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Re: Motor 1.9 dTI y calidad del gasoil

 

Hola te cuento tengo un megane dti con 18.000 km por ser mecanica vieja como dicen le cargaba diesel formula de shell o ypf ultra diesel. eso fue los primeros km. deaspues le puse v power de shell y es otro auto, no humea , esta menos ruidoso y mucho mas rapido. mi opiñon es aunque salga mas caro ponele el bueno ya que los demas son malisimos. la diferencia la vas a notar enseguida.

saludos

  • 2 semanas más tarde...
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Re: Motor 1.9 dTI y calidad del gasoil

 

Mira, por lo que tengo entendido al motor que tenes no le pasa nada con el diesel argentino. Eso si, siempre cambiale el filtro de gasoil, y nunca dejes que se vacíe el tanque (en el fondo queda la peor mugre)

El nuevo diesel que viene es el eurodiesel, y esta diseñado para los motores con la tecnologia colin manrae (como sea que se escriba) que son los megane nuevos 1.5 y tienen muchos problemas porque el sistema inyecta gasoil a una presión mucho mayor y electronicamente (no por bomba).

EL diesel que tenemos ahora tiene mucho azufre, que al entrar en combustion se combina con el oxigeno y forma acido zulfurico, esto lo que le puede hacer al motor e picarle el multible de escape y el escape. Pero no se da. Lo pero de todo esto es la contaminacion que generan los gases de escape. En argentina hay una ley que el combustible tiene que tener un cierto porcentaje de azufre. Pero despues del arreglo con chavez (le damos leche a cambio de petroleo con azufre) Cristina no le da bola a la ley y que se pudra todo. (País bananero)

Asi que dale tranquilo que nos vamos a morir de cancer antes de que rompas el auto.

 

Saludos

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Re: Motor 1.9 dTI y calidad del gasoil

 

Mira, por lo que tengo entendido al motor que tenes no le pasa nada con el diesel argentino. Eso si, siempre cambiale el filtro de gasoil, y nunca dejes que se vacíe el tanque (en el fondo queda la peor mugre)

El nuevo diesel que viene es el eurodiesel, y esta diseñado para los motores con la tecnologia colin manrae (como sea que se escriba) que son los megane nuevos 1.5 y tienen muchos problemas porque el sistema inyecta gasoil a una presión mucho mayor y electronicamente (no por bomba).

EL diesel que tenemos ahora tiene mucho azufre, que al entrar en combustion se combina con el oxigeno y forma acido zulfurico, esto lo que le puede hacer al motor e picarle el multible de escape y el escape. Pero no se da. Lo pero de todo esto es la contaminacion que generan los gases de escape. En argentina hay una ley que el combustible tiene que tener un cierto porcentaje de azufre. Pero despues del arreglo con chavez (le damos leche a cambio de petroleo con azufre) Cristina no le da bola a la ley y que se pudra todo. (País bananero)

Asi que dale tranquilo que nos vamos a morir de cancer antes de que rompas el auto.

 

Saludos

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Re: Motor 1.9 dTI y calidad del gasoil

 

El Eurodiesel es para los motores con Commonrail, para un motor como el nuestro no es necesario, por lo que no justifica el gasto pero.. si tenes el dinero mal no le va hacer :ok:

 

Saludos :mrgreen:

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Re: Motor 1.9 dTI y calidad del gasoil

 

El Eurodiesel es para los motores con Commonrail, para un motor como el nuestro no es necesario, por lo que no justifica el gasto pero.. si tenes el dinero mal no le va hacer :ok:

 

Saludos :mrgreen:

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Re: Motor 1.9 dTI y calidad del gasoil

 

Hola mi viejo tubo 2 megane tdi 1.9 uno del año 1998 que lo vendio con 250000 km y nunca tuvo problemas y el otro que lo tengo yo en la actualidad es un tricuerpo fase 2 del 2004 con 180.000 y ningun problema. Estos motores funcionan con gasoil premium (los anteriores a los euro 4) por ejemplo formula diesel de shell sin ningun problema. Es cierto que nos estan vendiendo en este momento un gasoil de peor calidad por la mescla con el de venezuela. Yo lo unico que noto ahora con este gasoil es que en frio y cuando hace menos de 10 grados le cuesta arrancar. Eso pasa por la calidad del gasoil, despues en caliente por el principio de fucionamiento de los diesel arranca rapidisimo

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Re: Motor 1.9 dTI y calidad del gasoil

 

Hola mi viejo tubo 2 megane tdi 1.9 uno del año 1998 que lo vendio con 250000 km y nunca tuvo problemas y el otro que lo tengo yo en la actualidad es un tricuerpo fase 2 del 2004 con 180.000 y ningun problema. Estos motores funcionan con gasoil premium (los anteriores a los euro 4) por ejemplo formula diesel de shell sin ningun problema. Es cierto que nos estan vendiendo en este momento un gasoil de peor calidad por la mescla con el de venezuela. Yo lo unico que noto ahora con este gasoil es que en frio y cuando hace menos de 10 grados le cuesta arrancar. Eso pasa por la calidad del gasoil, despues en caliente por el principio de fucionamiento de los diesel arranca rapidisimo

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Re: Motor 1.9 dTI y calidad del gasoil

 

Justo la semana pasada estuve estudiando el tema de los combustibles diesel en la facultad. Lamentablemente, la refinería de YPF es bastante mala, y mandan los combustibles con demasiadas impurezas (que atraviesan el filtro). La recomendación de mi profesor (luego de una larga explicación) fue que mejor ni pasar por la puerta de una YPF; la diferencia de calidad con Shell es abismal.

Diferencia de resultados:

Menos humo

Menor golpeteo del motor

Mejoras en performance

Menor consumo

Mayor durabilidad de partes del motor

Mayor tiempo entre cambios de aceite (para que se den una idea, con los mismos motores que en Argentina, pero con mejores combustibles, en Europa recomiendan cambios de aceite cada 60.000Km.)

Confío en la persona que me explicó el tema, ya que es un ingeniero mecánico especializado en motores.

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Re: Motor 1.9 dTI y calidad del gasoil

 

Justo la semana pasada estuve estudiando el tema de los combustibles diesel en la facultad. Lamentablemente, la refinería de YPF es bastante mala, y mandan los combustibles con demasiadas impurezas (que atraviesan el filtro). La recomendación de mi profesor (luego de una larga explicación) fue que mejor ni pasar por la puerta de una YPF; la diferencia de calidad con Shell es abismal.

Diferencia de resultados:

Menos humo

Menor golpeteo del motor

Mejoras en performance

Menor consumo

Mayor durabilidad de partes del motor

Mayor tiempo entre cambios de aceite (para que se den una idea, con los mismos motores que en Argentina, pero con mejores combustibles, en Europa recomiendan cambios de aceite cada 60.000Km.)

Confío en la persona que me explicó el tema, ya que es un ingeniero mecánico especializado en motores.

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Re: Motor 1.9 dTI y calidad del gasoil

 

Marto siempre escuche ese comentario y nunca supe si es asi o un rumor, no tienen una idea de como me gustaría que alguien de alguna petrolera nos informe sobre los diferentes combustibles y lubricantes para nuestros motores o aunque sea nos manden algún pdf con información, asi podemos debatir con información técnica, si alguien conoce a algun Ingeniero....

 

Saludos.

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Re: Motor 1.9 dTI y calidad del gasoil

 

Marto siempre escuche ese comentario y nunca supe si es asi o un rumor, no tienen una idea de como me gustaría que alguien de alguna petrolera nos informe sobre los diferentes combustibles y lubricantes para nuestros motores o aunque sea nos manden algún pdf con información, asi podemos debatir con información técnica, si alguien conoce a algun Ingeniero....

 

Saludos.

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