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liquido refrigerante


pripi
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Re: liquido refrigerante

 

Si mantiene el color original, y tiene solo 15000 km, no es necesario que lo reemplaces. Mientras no este turbio, que diga !

 

Saludos

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Re: liquido refrigerante

 

hola gente, mi pregunta es la siguiente : le cambie el liquido refrigerante hace 15000 km. hace falta volverlo a cambiar, les cuento q el actual liquido conserva su color. gracas :nose:

 

pripi

 

En realidad el refrigerante no se mide por kilometraje, sino por antiguedad del mismo, por eso lo recomendable es cambiarlo

una vez al año, independientemente de los Km. esto es porque sus químicos tienen vencimiento por degradación (envejecimiento) y no por circulación.

 

Saludos

Roberto

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Re: liquido refrigerante

 

gracias campeon, entonces lo voy a llevar a cambiar porque ya tiene 1 año. sdos

 

Acordate de hacerlo con calefacción totalmente abierta, por que si no, queda el líquido refrigerante viejo atrapado en el

Rediador de la calefacción, y con el tiempo se pudre y te tapa ese radiador y no te anda la calefa, ó lo empieza a largar

de a poco y te contamina el refrigerante nuevo.

 

Saludos.!

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Re: liquido refrigerante

 

Acordate de hacerlo con calefacción totalmente abierta, por que si no, queda el líquido refrigerante viejo atrapado en el

Rediador de la calefacción, y con el tiempo se pudre y te tapa ese radiador y no te anda la calefa, ó lo empieza a largar

de a poco y te contamina el refrigerante nuevo.

 

Saludos.!

 

 

Roberto, disculpame que te haga una corrección, pero en el caso del mégane no hace falta habilitar la calefacción al cambiar el refrigerante ya que para evitar justamente los inconvenientes que vos comentas, el agua circula permanentemente por el radiador de calefacción, simplemente se regula la apertura de pantallas para permitir la entrada de aire caliente o frío, no se regula la apertura de la entrada de agua al radiador como solía ser en el R12.

 

Saludos!!

 

 

Guille Cba.

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Re: liquido refrigerante

 

 

Roberto, disculpame que te haga una corrección, pero en el caso del mégane no hace falta habilitar la calefacción al cambiar el refrigerante ya que para evitar justamente los inconvenientes que vos comentas, el agua circula permanentemente por el radiador de calefacción, simplemente se regula la apertura de pantallas para permitir la entrada de aire caliente o frío, no se regula la apertura de la entrada de agua al radiador como solía ser en el R12.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

 

Guille

Estás muy seguro de eso...? :nose:

Te digo esto por que desde que me regalaron la hidro, ya la presté dos veces para destapar 2 radiadores de calefacción,

uno en un Mégane 2006 1.6 16 V de un vecino y el otro en un peugeot 206 mod 2007,

Ambos casos por falta de calefacción, uno no abrió la calefa cuando le hizo el único cambio de agua, y el otro nunca le habia cambiado el agua.

En el caso del Mega, cuando le metimos la hidro, salía un líquido rojo oscuro y espeso, un asco.

Tal ve sea distinto el sistema en el Diesel, pero no creo, yo he tenido Vehículos Diesel modernos, y el radiador de la calefa

comparte agua del motor, y solo la separa la llave de calefa del panel de comandos interior.

En todo caso, revisá tu Diesel, y contame si es diferente, pues a ese no lo conozco. :gracias:

 

Un abrazo

Roberto

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Re: liquido refrigerante

 

Hola muchachos, no estoy seguro como es en el mega, pero estuve viendo ese tema en el R19 de mi primo y nos llamo la atencion que el agua circula constantemente tal como lo comento guille, por lo que podria deducir que el megane haya heredado esto del 19.

 

Saludos.

 

M.-

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Re: liquido refrigerante

 

Roberto, tal cual como comentó mbertoli, ya desde el R19 venía asi este sistema, y el Mega lo heredo en todad sus versiones y motorizaciones. De todos modos es normal que se tapen estos radiadores ya que comparten el agua con el motor, al oxidarse el block por dentro, parte de éste se va desprendiendo y como los capilares del radiador de calefacción son tan finos se va tapando. Ese liquido rojizo que decis haber visto al meterle la hidro es el óxido acumulado en el radiador.

En el patio tengo tirado todavía el radiador de calefa que le saque al R19 hace bastante, en algún momento lo voy a cortar para ver cuán tapado estaba y voy a subir fotos.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

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Re: liquido refrigerante

 

Roberto,

.............................................................

Ese liquido rojizo que decis haber visto al meterle la hidro es el óxido acumulado en el radiador.

En el patio tengo tirado todavía el radiador de calefa que le saque al R19 hace bastante, en algún momento lo voy a cortar para ver cuán tapado estaba y voy a subir fotos.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

 

Hola Guille;

No, no era óxido, era liquido ESPESO y rojo rojiso, que se trataba ni más ni menos que el refrigerante original que traía ese

Mégane 2006, y que por antiguedad se había cortado y cuando eso pasa se torna grasoso y por eso se espesa,

y te tapa el radiador de la calefa.

Y el radiador de 4 años estaba perfecto y sin óxido, y luego de sacar los restos sucios, el agua salió perfectamente limpia.

Además te cuento, el circuito alimentador de agua al radiador de la calefa funciona así;

Hacia el radiador de la calefa, ingresan 2 mangueras del lado motor hacia el interior del habitáculo, una va desde el circuito alto el la tapa de cilindros y la otra va desde el circuito bajo donde toma la bomba de agua, y la válvula de apertura de comando

de calefacción que está en el interior del habitáculo debajo del torpedo, se encuentra conectada a la manguera que viene del circuito alto de tapa, que es de donde proviene el agua caliente.

Por lo tanto si cierro el comando de calefacción, impido que ingrese agua caliente al mismo, dejando a éste con el agua

contenida fría, mientras la bomba de agua hará circulación por el resto del circuito del auto hacia el radiador del auto

salteando el de la calefa.

Así que si nunca habro la calefa cuando hago cambio de refrigerante, entonces en el radiador de la calefa me va quedando

siempre refrigerasnte viejo que finalmente con el tiempo se degrada y corta, produciendo lo que detallé anteriormente.

 

Saludos.!

Roberto

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Re: liquido refrigerante

 

Roberto, y en que parte se encuentra la válvula que limita el paso del agua al radiador de calefacción? Porque en el vano motor no hay nada.

 

Saludos!!

 

Guille

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Re: liquido refrigerante

 

Descarguen de la sección "Manuales de mantenimiento" el manual que se llama Megane I - Climatización, en la tercera página aclara: "El dispositivo de soplado no posee grifo de calefacción y está alimentado permanentemente. La trampilla (1) asegura el funcionamiento del sistema de calentamiento del aire fresco".

 

Les dejo la imagen...

 

calefa.jpg

 

 

Saludos

 

Guille

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Re: liquido refrigerante

 

Roberto, y en que parte se encuentra la válvula que limita el paso del agua al radiador de calefacción? Porque en el vano motor no hay nada.

 

Saludos!!

 

Guille

 

Correcto, en el vano motor no hay nada, por que dicha llave de paso(válvula) se encuentra dentro del habitáculo debajo del torpedo detrás del panel de comandos calefacción a unos 35 cm aprox.

NOTA:

Debo aclarar que, esta válvula, tal como la he nombrado (Mal de mi parte), en realidad es una llave de paso,

que se abre o cierra conforme seleccionamos frío o calor con el comando de calefa que tenemos en el panel del auto.

 

Saludos.!

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Re: liquido refrigerante

 

CHICOS..!

 

Si me bancan 20 minutos, les pongo la foto, que va a ser más ilustrativo y actual que las ilustraciones de manual. :ok:

 

:chau:

 

Buenísimo Roberto, Coloca la foto asi terminamos de aclarar este enrriedo que armamos!! Jeje!!

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Re: liquido refrigerante

 

CHICOS.!

 

Aqui van las fotos de comando de Calefacción y ubicación de LLave de Paso que habilita y deshabilita.

 

 

Comando de Calefación en Panel.

calefa1.jpg

 

LLave de paso, en cabina, lado acompañante, bajo torpedo.

Posición Cerrada.

calefa2.jpg

 

LLave de paso, en cabina, lado acompañante, bajo torpedo.

Posición Abierta.

calefa3.jpg

 

Cabina - Lado Acompañante - Bajo Torpedo.

Ubicación

calefa4.jpg

 

 

Estas fotos corresponden a mi Mega, pero es igual al otro que limpié.

 

Un abrazo.!

Roberto

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Re: liquido refrigerante

 

Roberto, que buenas tus fotos, muy claras y detalladas.

Y también excelente tu predisposición a informar y despejar dudas; a mí, que soy medio "duro" con la parte motriz y los elementos del auto, estas cosas me vienen bárbaro.

Cordiales saludos.

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Re: liquido refrigerante

 

Roberto, ese comando que señalas hace que se mueva el cable que se ve del lado del acompañante tal como vos indicaste, pero este cable acciona la pantalla que te nombre más arriba, no una llave de paso de agua. Es imposible que ahi se encuentre una llave de de paso ya que las cañerías entran y salen desde el habitáculo hacia el vano motor por el lado del conductor y van conectadas directamente a las mangueras que vienen desde el motor. ¿De que manera obstruye entonces la llave el paso de agua estando del lado del acompañante??

 

Cuando me levante mañana te pongo fotos del radiador de calefacción para que veas lo que te indico.

 

Saludos

 

Guille

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Re: liquido refrigerante

 

Roberto:

 

Acá esta la explicación en el manual de que acciona esa perilla que vos nombras

 

calefa.jpg

 

 

Y acá esta el radiador de calefacción, los caños de entrada y salida van hacia el lado del conductor.

 

dscn1051m.jpg

 

 

Saludos

 

Guille

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