Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Después de leer bastante en el foro sobre este tema y en vista de que mi Mégane le falta poco para los 60mil llame a RM y me dijeron que ellos desarman la distribución y ahí ven si hace falta cambiar la bomba de agua.

En el manual no encontre nada sobre la bomba de agua, solo habla del cambio de refrigerante a los 80mil capaz ahí entra la bomba así que por 20mil ya me conviene hacerlo.

Me pasaron estos precios

$1445 Distribución Completa incluye correa Poly-V (accesorios)

$900 Bomba de agua

El precio de la distribución me parece bien pero se les va la mano con la bomba de agua me están cobrando como si tuvieran que desarmar toda la distribución ya que de repuestos con toda la furia puede llegar a $300 entre bomba de agua y refrigerante.

Voy a pasar por RM y charlar con el jefe del taller por que telefónicamente no es lo mismo y ver que me dicen.

Otra duda son los 2 engranajes de los árboles de levas, me parece que en mi Megane que es 2006 ya se soluciono este problema.

Saludos

Publicado

Después de leer bastante en el foro sobre este tema y en vista de que mi Mégane le falta poco para los 60mil llame a RM y me dijeron que ellos desarman la distribución y ahí ven si hace falta cambiar la bomba de agua.

En el manual no encontre nada sobre la bomba de agua, solo habla del cambio de refrigerante a los 80mil capaz ahí entra la bomba así que por 20mil ya me conviene hacerlo.

Me pasaron estos precios

$1445 Distribución Completa incluye correa Poly-V (accesorios)

$900 Bomba de agua

El precio de la distribución me parece bien pero se les va la mano con la bomba de agua me están cobrando como si tuvieran que desarmar toda la distribución ya que de repuestos con toda la furia puede llegar a $300 entre bomba de agua y refrigerante.

Voy a pasar por RM y charlar con el jefe del taller por que telefónicamente no es lo mismo y ver que me dicen.

Otra duda son los 2 engranajes de los árboles de levas, me parece que en mi Megane que es 2006 ya se soluciono este problema.

Saludos

Publicado

Re: Distribución K4M + Bomba de Agua

Muy salados los precios... :shock: Yo tengo mi mecanico de confianza del barrio.

Publicado

Lamentablemente no tengo ningún mecánico de confianza como para llevarlo con los ojos cerrados, por ahi si alguien del foro recomienda alguno por la zona de Resistencia/Corrientes :bien:

Saludos

Publicado

Saludos

En todo ese combo seguramente esta incluida la mano de obra, y en ese caso esta bien el precio.

Otra cosa..

no se enoje el admin si va contra las reglas :roll:

sera esta?

http://www.interparts.com.ar/detalle.ph ... rubro=1305

Te recomiendo que le pongas la original de Renault (no esta Dolz), no escatimes precios para la distribución!

Slds.

Publicado

Si te cobran 900 por cambiar la bomba sola se justifica por que tienen que desarmar bastante, pero si ya la tienen a mano para sacar por que estan cambiando la districion no te pueden cobrar lo mismo....

Saludos

Publicado

Hola marco no te puedo compararar precios pero me parece ok, que ya que estas si es necesario que te cambien la bomba del agua pero no te puede cobrar dos veces el tiempo de desmontaje y montaje de la distribución. Pide si lo cambias que te enseñe las piezas, que son tuyas. Saludos.

Publicado

Maquina,

el precio esta ok,

no ahorres $ en la distrib, yo tuve un megane en mis manos con la distrib mal hecha (sin herramienta renault) y era imposible ponerlo a punto, con el consiguiente riesgo.

Esta bueno q te den la opcion de "no cambiar" la bomba si no es necesario, pero si es necesario yo lo haria

Abrazo!

Publicado

bastante caros los precios pero si le podes poner la original de renault mejor

Publicado

hola gente me presento mi nombre es mariano y trabajo en renault hace años . en este momento estoy trabajando en renault minuto . les comento que en realidad renault preconiza reemplazar todos los rodillos y los tensores por consiguiente la bomba de agua es un rodillo y por lo tal habria que reemp. . por otro lado por una cuestion de costos se da la opcion de revisar la bomba ,si gira bien, si no tiene fuga por la empaquetadura y si no tiene juego axial . ya que si hubiera que pasar la distribucion completa con bomba de agua incluida seria complicado solventarlo para el cliente promedio .en cuanto al precio de la reparacion en este momento estamos cobrando aprox 1600 pesos el cambio de kit de disstribucion + correa poli v . m. obra incluida para un megane 1 fase 2, si bien el precio es mas caro que en un taller multimarca lo bueno es que tiene un año de garantia o 60000 km (lo que primero ocurra )en toda la red estes en el punto del pais que estes presentando simplemente la factura . cosa que el mecanico de confianza sin desmerecer por mas que lo conozcas desde que naciste no te va a reconocer un solo tornillo y encima vas a tener que pagarle la m. obra por sacarte la tapa, llevarla a la rectificadora y volvertela a colocar con repuestos que solo el mecanico y Dios sabe que te puso .en cuanto al RM que va a comprar a la casa de repuesto multimarca los repuestos es factible ya que en la red de renault minuto hay muchas franquicias y como tales tienen un dueño que es un tipo que puso la tarasca y al ser franquicia puede que tenga mas libertades o se tomen mas libertades a la hora de poner repuestos lo que no digo que este bien sino que por izquierda pueden hacer cosas que en otros renault minutos oficiales de centro automotores no pueden . como es el caso del que hablaban anteriormente que seguramente era hurlingham motors en villa tesei por la zona en que vive el que lo comento . espero haber sido de ayuda sin mas saludo atte a todo el club megane y cualquier duda estoy a su disposicion .

Publicado

Marco: Te paso la direccion y el telefono de un ex jefe de taller de Centros Automotores de Corrientes que puso su propio taller ya hace varios años. No se por que dejo de trabajar en la Renault. La direccion es: Avenida Independencia 4896. Telefono: (03783) 459751. (La Av Independencia es la misma que tomas al bajar del puente chaco-Corrientes, que segun la altura se llama 3 De Abril, luego Ferre y el ultimo tramo Independencia). Espero te sirva el dato.

Escalada: En definitiva, si podemos hacer el cambio de bomba de agua al realizar el cambio de correas y tensores, lo hacenos no más entocnes...??

Saludos...!!!

Publicado

YO cambié la bomba de agua hace poco a mi F3R (2.0 8v.) y mi mecánico le puso una Dolz. ES una marca española, que según me dijo produce para Renault, son de excelente calidad.

Lo comento porque la original quizás es la misma marca, con el 100% de gannacia para RM.

Saludos!!

Publicado

siempre es conveniente reemplazar todos los rodillos ya que estos son rodamientos o rulemanes hablando claro y sencillo . aparte lo que hace uno es a modo preventivo ya que a ciencia cierta cada vehiculo es tratado de forma diferente por cada conductor que lo maneje . saludos .

Publicado

Marco_ab espero te sirva el dato, pero para que te des una idea le hice el cambio al coche hace poco y en precios fue algo como 800 el kit de distribucion y unos 700 la bomba de agua, todo original comprado en la concesionaria, a esto le sume la correa de alternador 135. Esto tiene 1 mes o por ahi, asi que si tus precios son con mano de obra incluida me parece perfecto, es mas aca en NQN me pasaron mucho mas por eso no lo hice en concesionaria, pero lo que te pasan a vos si es incluida esta bien.

Para que tengas en cuenta entre alguna marca opcional, las originales creo que la bomba de agua era alemana y el kit frances, o al reves, una de esas podes encontrar otra marca pero tene en cuenta estas cosas ya que es la distribucion y una pifiada te va a salir carisimo.

Sdos.

LUCAS

Publicado

Hola marco no te puedo compararar precios pero me parece ok, que ya que estas si es necesario que te cambien la bomba del agua pero no te puede cobrar dos veces el tiempo de desmontaje y montaje de la distribución. Pide si lo cambias que te enseñe las piezas, que son tuyas. Saludos.

En Antelo cobran $ 174 la distribución completa + $ 800 la bomba (costo del repuesto).

Si cambias la bomba no te cobran la mano de obra de la misma.

Slds.

Publicado

Che pollo, el precio de la bomba es saladito, pero por $174 la distribución en antelo :shock: , debe ser una distribución de cartas para una mano de POKER, jajaajajajajaj :risa::risa:

Saludos cordiales...

Publicado

Che pollo, el precio de la bomba es saladito, pero por $174 la distribución en antelo :shock: , debe ser una distribución de cartas para una mano de POKER, jajaajajajajaj :risa::risa:

Saludos cordiales...

Mese falto un cero......... :oops:

$ 1.740.-

Abrazo

Publicado

En realidad le quiero preguntar a escalada, que trabajo en renault minuto lo siguiente:

Compre un renault que fue atendido de 0 en Renault minuto.

a los 65.000kms cambiaron kit distribucion+bomba de agua.

HAce un tiempito escucho un ruidito donde esta la poly-v me dijeron que podia ser un tensor de la misma.

LA consulta que te hago es cuando hacen kit distri+bomba de agua, se cambia tambien la poly-v? aunque no figure en la factura?

otra consultita mas, cuando cambian la bomba de agua cambian todo el liquido? esto es para saber si es necesario cambiar el liquido refrigerante ya que la bomba la cambiaron hace 11 meses, o ya me quedo tranquilo con el refrigerante.

Muchas gracias.

Publicado

en teoria la correa poly -v se cambia cada 60000 km con la correa de distribucion . si la cambiaron o no te figura en la factura no te sabria decir pero se tendria que haber cambian no obstante no significa que algunos de los rodillos de la correa de accesorios no este con juego o zumbando . en cuanto a lo del refrigerante cuando se saca la bomba de agua no se cambia todo el liquido a menos que el cliente lo pida sino que se repone el liquido faltante que es por lo general la mitad de la capacidad total ya que al sacar la bomba pierde mucho liquido del block no asi del radiador . pero habria que controlarlo . hay una herramienta que mide la calidad del refrigerante . nosotros la tenemos y es muy efectiva ya que a veces la terminal saca vehiculos con el refrigerante de otro color aparte del verde fluor de siempre ya que elf provee a renault y a peugeot (total) los refrigerantes el de renault es verde fluor y el de peugeot es un lila rosita o algo parecido la cosa es que he notado en los cero km que vienen de otro color y supongo que elf se habra quedado sin stock del verde fluor y le pusieron del otro .por eso se confunde conque esta feo el refrigerante . sin mas saludo cordialmente

Publicado

Lamentablemente no se si le cambiaron todo el liquido o una parte, el color es verde oscuro, y nunca le agregue nada y me da un poco de miedo mandar a cambiar el liquido por el motivo de no tocar lo que funciona bien jeje.

Asi que lo unico que deseo es que me midan la calidad y este Ok :)

• 1 mes después...
Publicado

Me rectifico, el color es verde Fluo, bien intenso, por otro lado, confirmo que se cambio poly-v, pero ningun tensor(los rodillitos? que creo son 2)

Publicado

Osea de ese tal antelo sale 1800 pesos hacer el service de los 60000.??? Ahora yo digo me parece al pe... cambiar la bomba que tiene que ver por mas que este adentro del motor se cambia la correa nomas y chau??? 200 mangos debe salir una correa 60000 km no es nada. ¿como una bomba de agua no va a durar? me parece al re pe... cambiarla al menos en el primer cambio.

Publicado

Mañana voy a RM a hacerle distribución y service de 60.000 kms al Fairway, me pasaron $2755.- mas $155 por las bujias

que le pedi que las cambiaran, incluye bomba de agua y liquido refrigerente.

Mañana les cuento el númerito final....

un abrazo

Héctor

Publicado

Es simple......

La calidad de los repuestos que vienen con el auto es INIGUALABLE....Entonces si vas a cambiar por precaucion pone ORIGINAL. Sabes que pasa una bomba original puede durarte 200.000kms entonces vos decis la cambio por una alternativa y seguro dura mucho menos que lo que le queda de vida util a la original

Es bueno cambiarla...pero por una original. Si no llegas con la plata, deja la que tenes si es que esta en buen estado, que vino con el auto y de ultima si se jode, la bomba te avisa, porque empieza a perder agua, no es que se clava de una. Obvio tenes que estar atento a revisar el auto cada tanto. Porque si sos de esos que se suben y le dan para adelante sin siquiera revisar si tienen aire las gomas....ahi cambia siempre todo por las dudas

Lo que si tene en cuenta que despues vas a tener que pagar mano de obra de nuevo, pero los tensores te van a servir, lo que vas a tener que comprar de nuevo es la correa

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.