Saltar al contenido

Reparacion Aire Ac y compresor


Publicaciones recomendadas

Re: Reparacion Aire Ac y compresor

 

Hola MarianoD, estoy agradecido que lo puedo pagar macho, pero ahorré para arreglar el aire desde marzo a octubre.....o sea , no sobra nada.

La cuestion es que estaba repodrido de tener que tocar el aire todos los años y notar que el daño y los problemas iban en aumento mientras que seguia gastando guita y ademas el rendimiento del aire se fue al piso.

Si miras el inicio de mi post vera que me habian pedido 2 lucas por el compresor chino SOLAMENTE y que cuando lo llevé a Sound, ademas del daño del compresor estaba mal el radiador, la valvula y la mar en coche.

Si yo ubiera pensado con la cabeza y no con el bolsillo en el verano del 2008, hubiera hecho reparar el compresor y el sistema en un buen lugar y quizas me hubiera ahorrado todo el resto que tuve que hacer ahora....

 

FELIZ NAVIDAD!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Aire Ac y compresor

 

Hola gente, leyendo lo que comentan. Quería saber (porque ya escuché que la mayoría de los meganAes tenian problemas en el aire acondicionado y no me dijeron cual. Yo soy uno de ellos.

Cada temporada de verano tengo que hacer una carga parcial o dos para que me dure (he hecho hasta tres por temporada). La ultima vez me dijeron que habia una pérdida mínima en el compresor

pero bajando un 30% de carga de gas el compresor ya no enciende. Alguin me puede decir, sabiendo que el compresor anda pero pierde en algún lado, cuanto puede salir la joda esa??? o como

se puede solucionar? Muchas gracias

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Aire Ac y compresor

 

Hola, yo empece asi hasta que me explicaron que cada vez que se pierde el gas, se lleva parte del aceite del compresor porque tiene un sello que con el tiempo se desgasta y requiere recambio para mantener sin perdidas el sistema y que el gas no se espiante.

Cuando las recargas deben ser frecuentes, el compresorcito sufre en consecuencia hasta qu eun dia no podes cargar mas gas porque no logra contenerlo.

Te diria que llames a SOUND S.A., hables con ellos que te explicaran SIN CARGO que pasa con tu aire, cuanto puede salir, etc etc.

A mi me asesoraron por telefono y no me ocultaron nada de info y finalmente la cosa estaba por donde me habian indicado.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Aire Ac y compresor

 

Rayo99: Ayer, dado que empezó a hacer un ruidito raro y a parar el auto en baja, llevé a reparar el aire a una casa en San Juan y Rincón, me lo entregaron -después de abonar 650 mangos por el cambio del filtro, el desgasificador y la nueva carga- diciendo que enfriaba a temperaturas de Londres. A las dos cuadras dejó de funcionar y empezó a entrar humo. Volví, se atajaron diciendo que era un problema eléctrico en el condensador ajeno a la reparación. A mi criterio le erraron en el primer diagnostico y no vieron el problema real. El hecho es que ahora me dicen que hay que cambiar el condensador (chino de $ 2500 + IVA). Siguiendo tu consejo me acabo de comunicar con la gente de SOUND -me atendieron de 1ra.- me dieron turno para el 14 y me pidieron que estos muchachos no toquen nada más del equipo, instrucción que acabo de pasar. Así que muchas gracias por tu comentario que me permitió conocer a esta gente de SOUND que parece que sabe en serio. No se si tendré el dinero para la reparación, pero solo dejaré que ellos la hagan. El auto es una Scenic RXE 2.0 8v mod. 99 francesa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Aire Ac y compresor

 

Amigo José, en mercado libre hay uno que publicita condensador para megane y scenic original a 350, me parece que 2500 es muy caro no solo por ser chino sino porque el original no cuesta eso, yo compré un valeo a principios de año y lo pagué 700, ahora entrando a tu problema, el circuito de aire no tiene filtro, el filtro que se habla siempre es el que está en el sistema a la entrada del habitáculo y es el antipolen o filtro de habitáculo, otra cosa que tiene es el deshidratador y es ese tachito que en algunos autos esta agarrado al condensador, pero a lo que quiero llegar es que el condensador se cambia si pierde o si está tapado, pero que heche humo, si es un radiador mas, si te fijas delante del radiador del auto en donde esta el condensador no vas a ver ningun cable, si no hay cables, no hay electricidad, bueno, espero que soluciones pronto tu problema, un abrazo y feliz año nuevo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Aire Ac y compresor

 

Jose, hiciste una buena eleccion, no te vas a arrepentir. Atienden bien y ademas no te cambian cosas al dope, pero tampoco escatiman ni dejan cabos sueltos y seguramente el costo final va a ser mas o menos lo que ya gastaste mas otras cosas.

Tu compresor es de la misma epoca que el mío y aun se repararn con repuestos originales, NO LE PONGAS CHINUSKY!!

 

Saludos y contanos como te fue. (ah, soy rayo1998, el 99 debe ser otro!!!)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Aire Ac y compresor

 

Si les sirve a alguno.Tengo un megane II mod. 2005. Lo compré hace un mes. (90000 km). Una joyita. Pero hace unas semanas dij basta el Aire Ac. Estaba hecho pelota. Se puso uno nuevo. Costo total incluido mano de obra: $3800. Soy del interior(Tucuman). Mi mecanico tovo que hacerlo traer desde BsAs.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Reparacion Aire Ac y compresor

 

les comento se me clavo el compresor, del a/a llame a renault y la respuesta fue, que le lleve el certif. de garantia con todos los service realizados en el conces. y que ellos estudiarian el tema (CENTRO AUTOMOTORES LANUS) como es 2007 ya tire todo eso asi que, me tengo que hacer cargo de todo aunque se por varios comentarios que ese modelo (2007), tiene ese grave problema. lamentablemente soy fana de la marca y he tenido desde el 12,18,19,megane 1 tric. megane fase 2 bic. symbol (puaj) y este querido megane 2. pero los concesionarios no tienen respeto por los clientes y se c..... en todos. un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Aire Ac y compresor

 

Pregunta, llamaste a renault o llamaste a la concesionaria, mirá que a mi me paso lo mismo y no me pidieron nada, el mec. llamó por telefono adelente mio y constetaron que en unos dias respondian y así fue, a la semana avisaron que lo reconocian, es mas, ya llegaron los repuestos incluida la distribución y si hay lugar mañana lo estarían cambiando, oreguntá en otro taller oficial a ver que pasa, saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Aire Ac y compresor

 

Bueno, como dije antes, llegó el compresor, pero venía solo la correa de accesorios y el tensor de accesorios, menos mal que yo había comprado la distribución con la bomba de agua, ayer pusieron todo, compresor, distribución y de paso cambio de aceite, filtros y liquidos refrigerante, solo me cobrarón el sevice de aceites y filtros y una hora de mano de obra, gasto total hasta ahora $ 460 mañana por la mañana le cargan aire para ver si hay perdidas, si esta todo bien pasado le cargan el gas pero me dijeron en la RM que si hay pérdidas termina el trabajo de ellos y ya cuando la arregle la carga de gas va por mi cuenta si anda bien la carga entra con la garantía, estoy chocho, jajaja, saludos.-

 

pd. tendría que ir pensando en un viajecito al norte para probar el A/A

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Aire Ac y compresor

 

Bueno, como dije antes, llegó el compresor, pero venía solo la correa de accesorios y el tensor de accesorios, menos mal que yo había comprado la distribución con la bomba de agua, ayer pusieron todo, compresor, distribución y de paso cambio de aceite, filtros y liquidos refrigerante, solo me cobrarón el sevice de aceites y filtros y una hora de mano de obra, gasto total hasta ahora $ 460 mañana por la mañana le cargan aire para ver si hay perdidas, si esta todo bien pasado le cargan el gas pero me dijeron en la RM que si hay pérdidas termina el trabajo de ellos y ya cuando la arregle la carga de gas va por mi cuenta si anda bien la carga entra con la garantía, estoy chocho, jajaja, saludos.-

 

pd. tendría que ir pensando en un viajecito al norte para probar el A/A

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Aire Ac y compresor

 

Hola gente, les cuento mi caso. Para los que no saben en mi caso me lo dijo el ultimo tecnico, estaba entregado a hacer arreglar el compresor porque me perdía el gas y en tres temporadas ya iban 5 cargas y me habian dicho que era eso. Hace una semana lo lleve y el muchacho, muy cincero me dijo, que el compresor estaba vacío de aceite. Nunca le habian agregado y eso hace de sello para los retenes y los o'rings. Así que gasté la carga completa $ 150- por ahora safé, anda bien. Asi que tengan cuidado, porque me dijo que mi compresor no hacia un ruido muy agradable debido a que estab trabajando en seco.

Para vos Njavier: yo calculo que debe ser mas o menos lo mismo según el modelo de auto. Pero es una tonteria que cambies el filtro. Esta debajo de las regillas de sesagüe del parabrisas. Tienen un par de calces que sacandolos llegás al compartimiento del vaporizador. tiene un par de tornillos y estas ahi. Nada más que eso. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Aire Ac y compresor

 

Hola gente, les cuento mi caso. Para los que no saben en mi caso me lo dijo el ultimo tecnico, estaba entregado a hacer arreglar el compresor porque me perdía el gas y en tres temporadas ya iban 5 cargas y me habian dicho que era eso. Hace una semana lo lleve y el muchacho, muy cincero me dijo, que el compresor estaba vacío de aceite. Nunca le habian agregado y eso hace de sello para los retenes y los o'rings. Así que gasté la carga completa $ 150- por ahora safé, anda bien. Asi que tengan cuidado, porque me dijo que mi compresor no hacia un ruido muy agradable debido a que estab trabajando en seco.

Para vos Njavier: yo calculo que debe ser mas o menos lo mismo según el modelo de auto. Pero es una tonteria que cambies el filtro. Esta debajo de las regillas de sesagüe del parabrisas. Tienen un par de calces que sacandolos llegás al compartimiento del vaporizador. tiene un par de tornillos y estas ahi. Nada más que eso. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Aire Ac y compresor

 

Bueno señores, me llamaron de la renault, que ya esta lista la máquina, que lleve campera, bufanda y guantes porque adentro del auto está para cagarse de frio y cubierto por la garantía, sigo rechocho, jajajaj, saludos a todos.-

 

pd: que ganas de salir de viaje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparacion Aire Ac y compresor

 

Bueno señores, me llamaron de la renault, que ya esta lista la máquina, que lleve campera, bufanda y guantes porque adentro del auto está para cagarse de frio y cubierto por la garantía, sigo rechocho, jajajaj, saludos a todos.-

 

pd: que ganas de salir de viaje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.