Saltar al contenido

Luneta para 6x9"


marco_ab

Publicaciones recomendadas

Tengo dos juegos de parlantes Pioneer, uno de 16cm (35W) para las puertas delanteras que los tenia en mi auto anterior casi nuevos y unos 6x9 (40W) sin usar para la luneta.

También un Pionner 3100UB pero no pega ni con moco con la iluminación del Mégane y es bastante quilombo cambiar todos los ledÁs del auto….así que por el momento queda el estereo original.

Los delanteros me parece que son es solo poner y sacar y para los traseros tengo pensado armar una luneta en mfd.

Mi idea es que los parlantes no se vean ni siquiera al abrir el baúl así que los pienso ocultar haciendo una caja para que no se vea el imán ni los cables.

Acá les dejo un planito de +o- como lo pienso hacer.

Los parlantes van puestos por debajo de la luneta por eso es que llevan un suplemento rectangular calado para darle la separación necesaria.

Las caja esta divida y tiene aprox. 15litros c/u, lo que no estoy seguro es si hacerlas selladas o con algún agujero uds. que me recomiendan?

La caja tendría 100x35x10 las medidas son aprox.

luneta.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Tengo dos juegos de parlantes Pioneer, uno de 16cm (35W) para las puertas delanteras que los tenia en mi auto anterior casi nuevos y unos 6x9 (40W) sin usar para la luneta.

También un Pionner 3100UB pero no pega ni con moco con la iluminación del Mégane y es bastante quilombo cambiar todos los ledÁs del auto….así que por el momento queda el estereo original.

Los delanteros me parece que son es solo poner y sacar y para los traseros tengo pensado armar una luneta en mfd.

Mi idea es que los parlantes no se vean ni siquiera al abrir el baúl así que los pienso ocultar haciendo una caja para que no se vea el imán ni los cables.

Acá les dejo un planito de +o- como lo pienso hacer.

Los parlantes van puestos por debajo de la luneta por eso es que llevan un suplemento rectangular calado para darle la separación necesaria.

Las caja esta divida y tiene aprox. 15litros c/u, lo que no estoy seguro es si hacerlas selladas o con algún agujero uds. que me recomiendan?

La caja tendría 100x35x10 las medidas son aprox.

luneta.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luneta para 6x9"

 

Según mi experiencia como sonidista, aunque me jubilé en el 94 y la tecnología cambió bastante, las cajas selladas van solo para los parlantes que tienen suspensión acústica y los que le querés poner no lo son.

Por lo tanto, creo que te conviene dejarles una abertura de sintonía. Hay un coeficiente con relación al parlante y al litraje de la caja, pero en este momento no lo recuerdo.

Y si le querés redondear un poco mas el sonido, ponele un par de tweeters en el torpedo, ya que no son caros. Normalmente, los cables ya vienen de fábrica, pero sino, se instalan en un toque. Mi Scenic no traia esos cables, pero el instalador los puso en menos de 10 minutos.

Si te decidís a hacer el laburo, acordate de sacarle fotos al paso a paso, así armás un tutorial que le puede venir bien a otros.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luneta para 6x9"

 

Las caja esta divida y tiene aprox. 15litros c/u, lo que no estoy seguro es si hacerlas selladas o con algún agujero uds. que me recomiendan?

 

Hola Marco, yo las haría selladas de unos 5 a 8 litros cada una... cajas venteadas (con agujeros) no andan muy bien para los 6x9. Tengo un conocido que las hizo de 7.5 selladas y en impresionante el cambio, se escucha un grave más potente... mas tarde si encuentro las fotos te subo un par...

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luneta para 6x9"

 

Me mataste losei lo único que se de los parlantes es el modelo y mucho mas no dice en la caja son estos

http://www.pioneer-latin.com/es/product ... 2s-45.html.

En la página de Bomber encontré este que me viene de 10, en principio las voy a hacer selladas y caso que el sonido no me convenza les hago un agujero de 5cm

David se agradecerian unas fotos, en 10l va a andar c/u, vengo de comprar las borneras para que quede mas prolijo y a la hora de sacar/poner la luneta no haya que renegar con cables

sellada.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luneta para 6x9"

 

...en principio las voy a hacer selladas y caso que el sonido no me convenza les hago un agujero de 5cm...

Tenés razón, tal vez sea lo mejor. La ecuación a la que yo hacía referencia es con equipos mas grandes y que manejan otras potencias, aunque el principio mecánico sea el mismo. Supongo que el consejo que te da David es muy atendible, ya que se nota que en tema sonido la tiene clara. :ok:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luneta para 6x9"

 

Estos los voy a mover con el estereo original asi que mucha potencia no va ser :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luneta para 6x9"

 

...un Pionner 3100UB pero no pega ni con moco con la iluminación del Mégane y es bastante quilombo cambiar todos los ledÁs del auto…...

Yo tengo el mismo estéreo y en su momento, el que me lo instaló me dijo que se podía intentar cambiar los leds del equipo para que mas o menos coincidan con la luz del tablero. No lo hice porque estaba en garantía y si hacía abrir el equipo, la perdía. Ahora ya me acostumbré a la luz azul y no me importa.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luneta para 6x9"

 

Supongo que el consejo que te da David es muy atendible, ya que se nota que en tema sonido la tiene clara. :ok:

 

maso nomas.... :risa: me gusta esto del audio car, mas cuando los armo yo... :bien:

 

Volviendo al tema... las fotos no las encontre :pared: pero lo de los 10 lts en la cajitas me gusta pero en sellada.... fijate que en el catalogo de BOMBER tenes 16 litros para caja ductada para cada 6x9, pero ojo que son para los 6x9 de bomber. Es todo un tema lo de los ductos (diametro, largo, etc) ya que estos influyen directamente en las frecuencias que se vayan a reproducir. Si tenes bastante MDF proba, hace una caja de 10 litros sellada y una ductada, probas y te sacas la duda de cual suena mejor.... o aguanta que en el foro hay mas gente que le hace al audio car y te puede dar otra opinion....

 

Saludeiros....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luneta para 6x9"

 

Ayer pase a buscar el MDF para la luneta y otro proyecto que tengo en mente.

De caliente no aguante hasta el finde asi que me puse manos a la obra, ya va tomando color.

 

imagen0264k.jpg

 

imagen0269.jpg

 

imagen0272y.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luneta para 6x9"

 

Una fotuli mas presentando la luneta y viendo como resolver las bisagras :leer:

imagen0274.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luneta para 6x9"

 

Hola la verdad que esta muy buena la luneta, mira yo creo que podes hacer cualquiera de las 2 tanto ductada como sellada, esta ultima es mas facil y vas a tener mas control del cono del midbass pero ductada va a tener mas rendimiento, lo que podes hacer es ir probando tubos de sintonia diferentes y ves cual te gusta mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luneta para 6x9"

 

[youtube:lb1zck9l]VVOgH6MzjtI[/youtube:lb1zck9l]

 

No se por que no sale el video :nose: , dejo el link. Asi quedo la luneta acústica sellada del negro :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luneta para 6x9"

 

[youtube:1s1ob8qu]VVOgH6MzjtI[/youtube:1s1ob8qu]

 

eh marco..... no soy moderador pero ahi lo acomode.... quedo espectacular... :sosgroso:

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luneta para 6x9"

 

Gracias DAVID no le encontraba la forma que me muestre el vide :gracias:

Ni bien tenga un tiempo libre armo un Hagalo Usted Mismo estamos de mudanza en el laburo y no me queda tiemppo ni para el mate :please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luneta para 6x9"

 

Yo habia hecho algo parecido, pero sin cajas.

 

Se puede ver aca:

 

http://picasaweb.google.com/sborda/LunetaMeganeViejo#

 

Luego mi Megancito tuvo este problemita:

 

http://picasaweb.google.com/sborda/ChoqueMegane#

 

Imaginense como quedo la luneta....... De ahi en mas tuve 2 Tricuerpo asi que nada de Luneta....

 

El accidente lo tuvo mi esposa, por suerte y gracias a la seguridad del mega no se hizo casi nada para semejante palo, solo una fractura de pelvis...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • 2 años después...

Re: Luneta para 6x9"

 

hola... yo le hice algo parecido ...............................

 

gerardo13 , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luneta para 6x9"

 

Yo le hice el agujero a la luneta original y les puse unos pioneer livianos ya que la misma tiene cierto refuerzo para que no se doble o haga panza. Y obviamente está sin las cajas y suena más que bien..

 

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.