Saltar al contenido

Xenon y seguro automotor


javierg

Publicaciones recomendadas

Re: Xenon y seguro automotor

 

Hola, en mi caso, cuando lo asegure por primera vez en la Cia que estoy ahora, lo tuve que llevar a un centro de inspeccion donde lo miraron y le sacaron fotos pero no revisaron tan profundamente como para saber si las lamparas eran las originales (que es el punto de discusioon en este foro).

En la renovaciones, el mismo promotor saco fotos nuevamente, sin mayores detalles.

A mi modesto entender, si las lamparas fueran un problema para las Cias de Seguro, revisarian puntualmente ese item.

 

Respecto a las VTV, en mi caso al ser de Capital no es obligatoria y en el interior me genera problemas porque policia o gendarmeria la pide cuando hace controles. Estoy pensando seriamente en ir y hacerla igual para evitar esos problemas a la hora de los controles porque de todas meneras, cuido mucho el auto y sé que la puedo pasar sin problemas, pero para ser sincero con Uds me da bastante calentura, bronca y rebeldia que haya miles de batatas destrozadas por calles y autopistas que no tienen ni una lamparita que les funciones (ni hablar de gomas,frenos, etc) y circulan igual que yo que garpo seguro, patentes y tambien VTV si fuera el caso. Y lo veo a lo largo y ancho del pais que recorro por laburo y la responsabilidad compartida de estar en la calle y dar una minima seguridad a propios y ajenos les importa un cuerno a quienes tienen sus vehiculos de esa forma y a quienes deberian controlar y en lugar de quitar esos vehiculos de la calle los dejan seguir por una modica coimision.

 

Saludos y perdon por desvirtuar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

[En "mis zonas" es igual que en todo el territorio nacional (salvo en CABsAs, donde tienen autos que no se verifican porque son much mejores que en otras zonas del país... :please: ) se verifican los mismos ítems en los vehículos que en cualquier "otra zona" del país. Mi auto tiene el polarizado "permitido" (el de cristales laterales y luneta), y es como vos repetís acerca de lo que yo ya dije más arriba: sale de la VTV con la observación de "visibilidad disminuída", es decir permitido, pero NO RECHAZADO.

 

Parece que sigue siendo difícil de entender que me refiero AL POLARIZADO DEL PARABRISAS, no ? Tanto fallo al escribir, que no se entiende lo que digo? :nose: ESO ESTí� EXPRESAMENTE PROHIBIDO y es motivo de rechazo directo en cualquier VTV. Una cosa es tener los vidrios laterales y luneta con cualquier grado de tonalizado o polarizado, y otra esa tener el parabrisas (aunque sea con un grado mínimo) lo cual no está permitido.

 

Creo una vez más que todos coincidimos en algunos temas, pero por no saber leer siempre se arman líos. Será que el lenguaje de unos no es compatible con el de otros? Tan difícil es vivir en armonía en lugar de buscar siempre deformar lo que está CLARAMENTE ESCRITO para terminar entendiendo lo que uno quiere y así polemizar?

 

 

Marianito,NON CALENTARUM,LARGUM VIVIREM.

Te entendi perfectamente lo del polarizado del PARABRISAS y aca no te rebotan si lo tenes.

Hace un mes maso cuando hice la VTV un gol fue con el 30 por ciento del parabrisas(una franja) de visibilidad,el resto tapado por polara y calcos y paso derchito nomas. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Xenon y seguro automotor

 

Yo tampoco lo sabia, justo que queria poner xenon en los auxiliares. Y lo del polarizado.....que se yo, siempre polarice todos los autos que tuve, pero jamas el parabrisas. Cuando aseguro un auto por primera vez, siempre leo bien la poliza y en ningun lado habla del polarizado del parabrisas especificamente como algo que pueda dejar sin efecto la cobertura.

 

Aunque todo puede pasar, cuando se hace un seguro se firma una declaracion jurada y en algun punto uno esta obligado a informar ciertos cambios, si el auto se usaba particular y empieza a ser un remis hay que avisar, si lo maneja otra persona, si le colocan gnc, si tuvo algun daño y tal vez si uno decide polarizar el parabrisas, luego de la inspeccion del seguro, tendria que avisar a la compañia.

 

Es un tema delicado, ojo que si el parabrisas tiene una rajadura por mas pequeña que sea no te asegura nadie porque dificulta vision, yo tuve que pagar $800 un parabrisas nuevo en la coupe porque estaba apenas rajado, no me aseguraba nadie. No se el polarizado dificulta la vision tambien....es para pensarlo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

yo tuve que pagar $800 un parabrisas nuevo en la coupe porque estaba apenas rajado, no me aseguraba nadie. No se el polarizado dificulta la vision tambien....es para pensarlo

 

Para mi no te aseguraban con el parabrisas rajado para despues no tener que pagartelo.Lo de la dificultad de vision pienso que fue verso para que no les vengas luego a cobrar el vidrio rajado o roto si se hiciera pelota.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

Mi seguro no cubre rotura de parabrisas, solo cubre vidrios laterales y es 1 prestacion al año. Fue por la vision, me lo dijeron en varios seguros, una boludez porque no afectaba en nada.

 

Igual soy cliente hace varios años en esa compañia y jamas un siniestro, gracias a dios no choque ni me robaron nunca. Es mas me bajaron el seguro del Renault 19 justamente por no tener siniestros en los ultimos 5 años. Igualmente me aseguraron la coupe, solo que me dijeron volve en 3 dias con el parabrisas cambiado o queda anulada la responsabilidad civil y te paso a un seguro solo contra robo e incendio dentro de un garage porque no podes circular con ese seguro. Tuve que cambiarlo e ir nuevamente a la inspeccion para que lo vean

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

Mi seguro no cubre rotura de parabrisas, solo cubre vidrios laterales y es 1 prestacion al año. Fue por la vision, me lo dijeron en varios seguros, una boludez porque no afectaba en nada.

 

Igual soy cliente hace varios años en esa compañia y jamas un siniestro, gracias a dios no choque ni me robaron nunca. Es mas me bajaron el seguro del Renault 19 justamente por no tener siniestros en los ultimos 5 años. Igualmente me aseguraron la coupe, solo que me dijeron volve en 3 dias con el parabrisas cambiado o queda anulada la responsabilidad civil y te paso a un seguro solo contra robo e incendio dentro de un garage porque no podes circular con ese seguro. Tuve que cambiarlo e ir nuevamente a la inspeccion para que lo vean

 

Si una rajadura disminuye la visibilidad, imaginen entonces el polarizado en los vidrios...

 

Me gustaría que alguien que haya ido a asegurar CON EL PARABRISAS YA POLARIZADO cuente si es aceptado sin observación (asegurado normalmente), si es "observado" (asegurado como "para garage", como comentó Martín), o si es directamente rechazado :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

Mariano

 

Quedate tranquilo que no te lo aseguran ni en pedo. A mi en la inspeccion me figura en "observaciones" cristales laterales y posteriores polarizados y luego dice "no afecta cobertura" o sea esta aclarado que vidrios son, por descarte se da a entender que el parabrisas no, aunque no lo diga textualmente

 

El tema que la gente lo polariza despues y ahi ya no se que pasa ante un accidente, para mi algun quilombo tenes, mas si atropellas a una persona. Porque cuando hay lesiones te secuestran el auto y cuando el inspector de tu seguro vea el parabrisas polarizado, como minimo se va a sorprender y te va a decir que tenias que haber avisado de ese cambio. Despues si la ley no lo respalda e igual tiene que cubrirte es otra cosa, pero ya tenes un pequeño inconveniente extra, ademas del accidente en si

 

Es un tema muy delicado, lo que pasa que esta todo en la nebulosa, porque en teoria esta prohibido polarizar los vidrios, pero el 50% del parque automotor esta polarizado y el 100% de los autos oficiales estan polarizados y con el tono mas oscuro jajajajaj. Pero es otro tema, los legisladores hacen leyes y los primeros en no cumplirlas son ellos...para que mierda las hacen entonces!!!!! para joder a la gente nada mas

 

Yo ni en pedo polarizo el parabrisas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Xenon y seguro automotor

 

Vengo de hacer un viaje a la costa por vacaciones, a la ida lo hice de dia, vi un monton de controles policiales, me parece correcto, pero de noche no vi ninguno, si de dia me olvido de prender las luces bajas al salir de una estacion de servicio, me como una multa, y de noche quien controla a esos pedazos de bolu que ponen xenon de 100000000k en los busca huellas y 100000000000000000000000000k en las bajas solamente con suerte sino le ponen 100000000000000000000000000000000000000000000k a las altas y literalmente te dejan ciego, hay alguna normativa al respecto, sino la hay creo que ya seria hora que alguien lo haga, no les parece

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon y seguro automotor

 

Vengo de hacer un viaje a la costa por vacaciones, a la ida lo hice de dia, vi un monton de controles policiales, me parece correcto, pero de noche no vi ninguno, si de dia me olvido de prender las luces bajas al salir de una estacion de servicio, me como una multa, y de noche quien controla a esos pedazos de bolu que ponen xenon de 100000000k en los busca huellas y 100000000000000000000000000k en las bajas solamente con suerte sino le ponen 100000000000000000000000000000000000000000000k a las altas y literalmente te dejan ciego, hay alguna normativa al respecto, sino la hay creo que ya seria hora que alguien lo haga, no les parece

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.