Saltar al contenido

Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!! ***SOLUCIONADO***


AriRXE

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les cuento el problemazo que tuve esta mañana al que no le encontré ninguna solución, ni siquiera sé a donde llevarlo ya que no sé si es un problema electrico, de mecánica o de qué índole.

Resulta que hoy como todas las mañanas mi Sra quiere poner en marcha el auto y nada, me despierta y tengo que ir yo fastdiado porque me despertó, pero al querer darle arranque el tipo no hace ni ruido. A ver si me explico mejor, pongo en contacto, espero que cargue la bomba de nafta, cuando carga y se apagan las luces del check le doy arranque, pero no gira el motor, no explota, no hace "tac" (como cuando hace falso contacto la bateria), no hace nada de nada.

Si alguien me da una idea de que puede ser se los voy a agradecer, ya que como dije el auto está barado en la vereda de casa ya que anoche le tocó dormir en la vereda por refacciones en casa (parece que esto no le gustó) y no se para donde llevarlo, si a un RM, taller mecanico o a un electricista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por las respuestas que vendran!!!

:help::help:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, les cuento el problemazo que tuve esta mañana al que no le encontré ninguna solución, ni siquiera sé a donde llevarlo ya que no sé si es un problema electrico, de mecánica o de qué índole.

Resulta que hoy como todas las mañanas mi Sra quiere poner en marcha el auto y nada, me despierta y tengo que ir yo fastdiado porque me despertó, pero al querer darle arranque el tipo no hace ni ruido. A ver si me explico mejor, pongo en contacto, espero que cargue la bomba de nafta, cuando carga y se apagan las luces del check le doy arranque, pero no gira el motor, no explota, no hace "tac" (como cuando hace falso contacto la bateria), no hace nada de nada.

Si alguien me da una idea de que puede ser se los voy a agradecer, ya que como dije el auto está barado en la vereda de casa ya que anoche le tocó dormir en la vereda por refacciones en casa (parece que esto no le gustó) y no se para donde llevarlo, si a un RM, taller mecanico o a un electricista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por las respuestas que vendran!!!

:help::help:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

Me jugaría por el lado de la batería, ya que estando semi muerta a lo mejor alcanza para que cargue la bomba de nafta, pero cuando le querés dar arranque no hace nada. También podría ser un problema mas severo, por lo cual no daría muchas vueltas y lo llevaría a un R Minuto para que le conecten la compu, a ver si indica algo. Supongo que de una u otra manera de ahí te lo vas a llevar andando.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

AriRXE

 

Si prenden todos los indicadores y funciona el chek, y luego no hace ni tac, como describis, cuando giras la llave para

darle arranque, entonces te quedaste sin señal de arranque.

Causas probables;

1- Fusible de arranque - Revisar fusiblera-

2- Falla de relé de arranque. (no se dónde está ubicado en el mega)

3- Falso contacto en el cableado de alimentación del relé de arranque.

 

Hacelo ver con el taller electricidad del automóvil.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

A mi me suena a bateria agotada, llevalo a RM que te hagan un test del sistema elétrico, le conectan un aparatito que

te mide si hay perdidas de electricidad y el estado de la batería, en 5 minutos lo resuelven, en el mio apareció una leyenda que decia:

"Cambiar Bateria", yo le agregaria otro que diga "Pase por Caja" :risa::risa:

 

Un abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

Gracias por las respuestas, con respecto a la batería les comento que es nueva, tiene un par de meses, y el ojito de colores de la misma indica que está bien.

Hasta la 20 hs no llego a casa, así que por ahora no puedo hacer pruebas. Sigo recolectando comentarios de ustedes, empesaría por donde me indica Roberto, tal vez cableado de la llave que se yo, no descarto nada igual......Mierda me muero por estar en casa para ir probando ya que es un dolor de cabeza para mi que el auto no ande como corresponde. Gracias a este gran foro ya solucioné un par de cosas grosas sin gastar un mango, quiero seguir así JE!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

Gracias por las respuestas, con respecto a la batería les comento que es nueva, tiene un par de meses, y el ojito de colores de la misma indica que está bien.

Hasta la 20 hs no llego a casa, así que por ahora no puedo hacer pruebas. Sigo recolectando comentarios de ustedes, empesaría por donde me indica Roberto, tal vez cableado de la llave que se yo, no descarto nada igual......Mierda me muero por estar en casa para ir probando ya que es un dolor de cabeza para mi que el auto no ande como corresponde. Gracias a este gran foro ya solucioné un par de cosas grosas sin gastar un mango, quiero seguir así JE!!!!!!

 

 

Si la bateria es nueva revisa los bornes.Agua caliente si estan sulfatados,despues apretalos y grasa encima.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

Lo empujaste a ver si arranca ?

 

Yo creo que viene por el burro de arranque y/o cabledo de la bateria al mismo. Si te hace todo el chequeo y marca todo OK, no creo que sea otra cosa.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

Permitanme un rápido comentario, sobre los bornes No pongan grasa, se puede incendiar,( yo también la utilizaba) pongan vaselina sólida (esa que parece crema blancuzca ó transparentosa) que igual crea una pelicula que impide el paso de aire y por lo tanto no se sulfata tan facil.

En los manuales de algunos autos indican No utilizar grasa.

Saludos cordiales. Ale. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

Lo empujaste a ver si arranca ?

 

Yo creo que viene por el burro de arranque y/o cabledo de la bateria al mismo. Si te hace todo el chequeo y marca todo OK, no creo que sea otra cosa.

 

Saludos

 

+1 :bien:

 

Siiii...correcto..!! yo creo que lo empujas...1 metro....y vuela...queda ronroneando

como un PUMA...esa nave...

Si señor, cada vez me convenso más, yo iría por el circuito del arranque, fusible, relé, cableado...

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

Ajá, no tuve tiempo ni de empujarlo, pero ni bien llegue a casa me pongo a hacer eso JE!!!

Alguien o algún otra punta?????!!!!!!!!!!!!!, me estoy empachando de sabiduría talleril JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

:hola::hola:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

che... no kiero decir una burrada ni nada de eso... pero cuando me pasaba eso con el peugeot le metia un corto en el bendix y salia andando

 

pero claro... era un peugeot 504 :pared:

 

igual ojo, eso sirve para hacerlo arrancar, no arreglas nada, alcanza para llevarlo al mecánico y nada mas.

 

 

de todas formas, no es un procedimiento para nada convencional, antes de hacer algo asi, mejor esperar a que hablen los que saben U_U

 

suerte y no dejes de contar ke era!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

Hola, una vez entré al estacionamiento de un banco, hice un tramite de 10 minutos y cuando subí de nuevo al auto me pasó exactamente eso que contas, con iguales sintomas, y era la bateria que me abandonó en ese mismo instante....

 

Otra que me pasó: hay un pequeño cablecito que le lleva corriente de la llave al arranque (cable de 2 mm de diametro con terminal palita en la punta) y se accede a el con el motor BIEN FRIO metiendo la mano por donde esta el arranque, en la parte superior del mismo. Ese cablecito del demonio se me salía porque el terminal estaba agrandado y el auto quedaba ahi, muerto haciendo todo lo que vos comentas, excepto arrancar.

 

Ahora si tu bateria es nueva (y es buena no?) le mediria el voltaje con un tester o voltimetro a ver que carga tiene independientemente de que el ojito muestre que esta bien.

Tambien haría todo lo que te han comentado los muchachos, especialmente lo del fusible de arranque y por ultimo, ya bien a lo ultimo, empujon y ver que pasa.

Yo en tu lugar me aseguraría que la bateria esta bien de voltaje antes de empujar, y tambien buscaría un par de vecinos/amigos/familiares que te ayuden a empujarlo y que te ayuden a traerlo de nuevo si no llega a arrancar.

 

Saludos y espero que lo puedas revivir, y con poca plata.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

Hola, antes que empujarlo, provaría con cables y ayuda de otra batería, me suena a batería por mas que sea nueva pudo haberse puesto en corto y kaput, va a andar todo, pero no tiene tensión suficiente para darle arranque...saludos que no sea nada..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

Ajá, no tuve tiempo ni de empujarlo, pero ni bien llegue a casa me pongo a hacer eso JE!!!

Alguien o algún otra punta?????!!!!!!!!!!!!!, me estoy empachando de sabiduría talleril JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

:hola::hola:

 

JAAAAAAAA..!! Si llega a ser el fusible del arranque.....

Creo que no necesito decirte que te las tenes que cortar.... :risa:

esto me pasó hace unos años atrás, me quedé de a pie igual que vos, yo me rompía la cabeza, y justo cayó un amigo...

y me dice..revisaste el fusible.?...y yo....Ehhh.. :shock: no...

obviamente me gastaron..

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

Permitanme un rápido comentario, sobre los bornes No pongan grasa, se puede incendiar,( yo también la utilizaba) pongan vaselina sólida (esa que parece crema blancuzca ó transparentosa) que igual crea una pelicula que impide el paso de aire y por lo tanto no se sulfata tan facil.

En los manuales de algunos autos indican No utilizar grasa.

Saludos cordiales. Ale. :chau:

No entiendo, ¿porque se puede incendiar? la uso hace casi 40 años y antes mi viejo :nose::nose: saludos :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

[No entiendo, ¿porque se puede incendiar? la uso hace casi 40 años y antes mi viejo saludos :chau:

 

 

Tambien hacemos lo mismo hace decadas en la flia MAC,pero no quise contradecir asi no me tildan de bardero. :risa:

 

Tal vez lo dice por que a alta temperatura la grasa se quema.Yo seguire con la grasita nomas,que hasta ahora funciona de 10. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

No entiendo, ¿porque se puede incendiar? la uso hace casi 40 años y antes mi viejo :nose::nose: saludos :chau:

 

 

MAC, la grasa es inflamable :no no:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

Hola muchachos.

 

Lo que dice el amigo cgraineri acerca de la grasa, es correcto, la grasa es altamente inflamable, sobretodo la de

litio, esa roja que usamos o hemos usado para los bornes.

Pero también hay que decir que para que haya riesgo de incendio, ésta debe estar expuesta a una buena chispa, ó a una

fuente que produzca una buena chispa.

Y si el cableado y los bornes están correctamente apretados, en esa área de la batería no hay chispa ni tampoco

una fuente que la produzca, por ende, la grasa allí no representa peligro bajo éstas circunstancias descriptas.

Ahora bien, el sulfato en los bornes no se genera por oxidación, o sea por contacto con el aire, sino por temperatura, y esta

ocurre cuando, los terminales de los cables no están correctamente prensados, y ó los bornes no están correctamente

posicionados y apretados, y entonces se genera el llamado fenómeno de FALSO CONTACTO, entonces calienta lentamente,

condensa agua y funde lentamente la superficie de los metales y genera ese famoso polvillo blanco, conocido como

sulfatación, que son ni más ni menos que las sales minerales del agua y restos metálicos.

Entonces, la solución no es ponerle grasa a los bornes, para evitar el SULFATADO, y perdón por la redundancia, pero eso es una GRASADA.... :risa:

La solución es poner terminales en buen estado ó nuevos, bien prensados, limpiar bien las superficies de contacto de

ambos bornes, batería y cable, asegurar un buen contacto y darle un correcto aprete.

Y así rinde mejor la batería, todo lo demás también, y no tenes bornes SULFATADOS, y no tenés necesidad de usar grasa.

Pues la grasa en estos casos la única función que cumple, es aislar al borne de la humedad ambiente, entonces al no

condensar agua, no se produce el polvillo blanco, pero el falso contacto lo seguis teniendo.

 

Abrazos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

Bueno gente, me da hasta verguencita dar la solucion despues de tan buenas respuestas. Punto para los que empezaron por la batería, sobre todo por los bornes JE!!!!

Bueno, ayer me olvidé de contar que le tiré WD40 a los bornes y me fuí a trabajar, al volver a casa puse la llave y salió andando. Lo probé 200 veces y siempre arrancó de una. Aclaro que cuando cambie la barteria me cambiaron el terminal positivo del tipo capuchón, ya que el original tipo mordaza que tenía se me había partido. Ahora está comprobado que el que está jodido es el negativo, lo partí al quererlo limpiar, y si queda flojo tambien hace el efecto ese de no dar ninguna señal al quererlo arrancar.

Conclusión, hay que mantener bien limpoio los bornes y poner baselina o (grasa???), si bien tenían poco sulfato, fué lo suficiente como para ahislar el borne.

Gracias muchachos y ya tengo mas conocimiento de por qué no arrancaría mi auto.

Igual me quedó flotando la duda de cuál sería el fusible de arranque, ya que yo solo revisé 3 en la fusiblera que a mi entender podrían tener algo que ver, "ALIM UC BIC, MEMO INJECT y COUPE CONSO.

Gracias gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se Murio el RXE!!!! Ayuda!!!!!

 

[

Si la bateria es nueva revisa los bornes.Agua caliente si estan sulfatados,despues apretalos y grasa encima.

 

 

Ejemmmmmm..... unos alfajores por encomienda no me vendrian mal eh!! :risa::risa:

 

Ari tocayo me alegra que hayas solucionado,y sin gastar plata que es lo mejor.Un abrazo. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.