martin5020 Publicado 31 de Octubre del 2010 Publicado 31 de Octubre del 2010 Hola amigos! Les comento que hace casi un mes compre una Scenic 98 1.9dt con 245mil km , bueno el tema esta que al principio parecía funcionar bien pero una vez que la saque a la ruta viaje a La Plata, descubrí que no caminaba más de 110-115km/h. (de abajo era un avión pero arriba no quería saber nada), de ahí la lleve a un mecánico por la zona de warnes que dicen que la tiene más que clara (Silvano), la pasó por el scanner y me dijo que tenía una falla en el caudalimetro que por tal motivo perdía potencia arriba. Buscando en el foro de Megane me entere que se podía limpiar así que no lo pensé dos veces y me puse a revisar. El tema es que cuando estoy por sacar las mangueras del filtro y la del caudalimetro encuentro que la que va al filtro estaba desconectada, el caudalimetro flojo y la abrazadera suelta, dije: es esto!!! Cuando saco el caudalimetro era una mugre, lo limpio lo mejor posible y armo todo como tiene que ir. La pruebo en ruta y caminaba como los dioses, de abajo y de arriba Buenísimo!!! Pero al día siguiente comienza a fallar nuevamente, así que para que esperar fui y compre un caudalimetro alternativo lo puse y era como andar en una tortuga renga, no tenia reacción ni de abajo, ni de arriba, ni de los costados…pero nada!!! Le coloque nuevamente el viejo (el cual ya con tanto manoseo se le había roto uno de los alambrecitos) pero así y todo funcionaba mejor que con el nuevo (pero seguía muy chancha) así que… A cambiar el caudalimetroooooo! Puse otro y aproveche y también cambie el sensor que está en la entrada de la toma de aire, anduvo bien hasta que pare para cargar gasoil y nuevamente apareció la tortuga , ya no se mas qué hacer. Que puede ser??? Pd: Hasta el momento le hice cambio de filtro de aire y filtro gasoil y otras cocas mas que no intervienen en el funcionamiento del motor. Pendiente cambio de correas y tensores. Si no la fleto antes... Citar
martin5020 Publicado 31 de Octubre del 2010 Autor Publicado 31 de Octubre del 2010 Hola amigos! Les comento que hace casi un mes compre una Scenic 98 1.9dt con 245mil km , bueno el tema esta que al principio parecía funcionar bien pero una vez que la saque a la ruta viaje a La Plata, descubrí que no caminaba más de 110-115km/h. (de abajo era un avión pero arriba no quería saber nada), de ahí la lleve a un mecánico por la zona de warnes que dicen que la tiene más que clara (Silvano), la pasó por el scanner y me dijo que tenía una falla en el caudalimetro que por tal motivo perdía potencia arriba. Buscando en el foro de Megane me entere que se podía limpiar así que no lo pensé dos veces y me puse a revisar. El tema es que cuando estoy por sacar las mangueras del filtro y la del caudalimetro encuentro que la que va al filtro estaba desconectada, el caudalimetro flojo y la abrazadera suelta, dije: es esto!!! Cuando saco el caudalimetro era una mugre, lo limpio lo mejor posible y armo todo como tiene que ir. La pruebo en ruta y caminaba como los dioses, de abajo y de arriba Buenísimo!!! Pero al día siguiente comienza a fallar nuevamente, así que para que esperar fui y compre un caudalimetro alternativo lo puse y era como andar en una tortuga renga, no tenia reacción ni de abajo, ni de arriba, ni de los costados…pero nada!!! Le coloque nuevamente el viejo (el cual ya con tanto manoseo se le había roto uno de los alambrecitos) pero así y todo funcionaba mejor que con el nuevo (pero seguía muy chancha) así que… A cambiar el caudalimetroooooo! Puse otro y aproveche y también cambie el sensor que está en la entrada de la toma de aire, anduvo bien hasta que pare para cargar gasoil y nuevamente apareció la tortuga , ya no se mas qué hacer. Que puede ser??? Pd: Hasta el momento le hice cambio de filtro de aire y filtro gasoil y otras cocas mas que no intervienen en el funcionamiento del motor. Pendiente cambio de correas y tensores. Si no la fleto antes... Citar
Roberto_2010 Publicado 31 de Octubre del 2010 Publicado 31 de Octubre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer... martin5020 Y los inyectores..? Limpiar, calibrar etc...? Saludos Roberto Citar
martin5020 Publicado 31 de Octubre del 2010 Autor Publicado 31 de Octubre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer... Hola roberto!! mira, ya le consulte a Javier que tiene el taller en Paternal cuando se lo puedo llevar, y tendria que ver el tema del catalizador, no se que otra cosa puede ser, pero el tema esta que cuando limpié el caudalimetro original anduvo bien por unos dias y se volvio a joder o sea que el tema ronda por ahi. Citar
dzchoice Publicado 31 de Octubre del 2010 Publicado 31 de Octubre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer... fijate que debajo de la turbina lleva una manguerita...por lo que te pasa, fijate si esa no esta desconectada...me juego a la cabeza que es eso...saludos... Citar
Roberto_2010 Publicado 31 de Octubre del 2010 Publicado 31 de Octubre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer... Hola roberto!! mira, ya le consulte a Javier que tiene el taller en Paternal cuando se lo puedo llevar, y tendria que ver el tema del catalizador, no se que otra cosa puede ser, pero el tema esta que cuando limpié el caudalimetro original anduvo bien por unos dias y se volvio a joder o sea que el tema ronda por ahi. Ahh..!! Y ademas...trae turbo ese modelo..? Saludos.! Citar
martin5020 Publicado 31 de Octubre del 2010 Autor Publicado 31 de Octubre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer... Sí, este modelo trae turbo y cuando la revisaron me dijo el mecanico que el turbo funcionaba de 10 y que lo unico que tenia (con respecto a la falta de potencia) era el caudalimetro; cuando le cambie el caudalimetro antes de probarla le cambie tambien la bateria, no creo que el problema este ahi no? y con referencia a la manguera que decis, por donde la ubico? Citar
Roberto_2010 Publicado 31 de Octubre del 2010 Publicado 31 de Octubre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer... Sí, este modelo trae turbo y cuando la revisaron me dijo el mecanico que el turbo funcionaba de 10 y que lo unico que tenia (con respecto a la falta de potencia) era el caudalimetro; cuando le cambie el caudalimetro antes de probarla le cambie tambien la bateria, no creo que el problema este ahi no? y con referencia a la manguera que decis, por donde la ubico? EEhhh....cual manguera..??? Citar
martin5020 Publicado 31 de Octubre del 2010 Autor Publicado 31 de Octubre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer... fijate que debajo de la turbina lleva una manguerita...por lo que te pasa, fijate si esa no esta desconectada...me juego a la cabeza que es eso...saludos... uUy!! Perdooonnn!!! Roberto... era para dzchoice,que me hablo de una manguerita... debajo de la turbina... Citar
Roberto_2010 Publicado 1 de Noviembre del 2010 Publicado 1 de Noviembre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer... uUy!! Perdooonnn!!! Roberto... era para dzchoice,que me hablo de una manguerita... debajo de la turbina... AAAHHHH....!....dzchoice....ahora si.... Saludos.! Citar
dzchoice Publicado 1 de Noviembre del 2010 Publicado 1 de Noviembre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer... jaja...que confucion...la manguera que yo te digo es la que esta debajo de la entrada de aire de la turbina...los sistemas de turbos llevan una electro valvula que controla el aire que le llega a la turbina, si esa manguera se desconecta, o se rompe, el vehiculo entra en modo de proteccion, y el auto en baja empuja bien (no lo normal pero bien), y en alta por lo general no pasa las 3000 R.P.M, por eso se sinte que no empuja...revisa debajo de la turbina, tiene que ir una manguerita finita, fijate si no esta desconectada, o pinchada...si esta conectada, sacala, es facil, va a presion, y fijate que no este pinchada...saludos y contame como te fue... Citar
martin5020 Publicado 1 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 1 de Noviembre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer... No, dzchoice La manguera que decis parece estar bien, y en realidad no es una manguerita sino como un cañito que sale del turbo y se mete no se para donde, no quise sacarlo para no meter mas mano de lo que ya le metio el dueño anterior, bueno mañana la llevo a lo de Javier y que sea lo que el barba quiera Saludo y abrazo!!! Citar
dzchoice Publicado 2 de Noviembre del 2010 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer... a ok...yo lo tengo en el TDI con una manguerita, pero nos referimos a lo mismo...es raro...espero que no sea el turbo...saludos y teneme al tanto... Citar
martin5020 Publicado 3 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 3 de Noviembre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer... Bueno muchachos, les comento como viene la mano... El martes pasado la lleve a lo de Diesel TC, en Avellaneda, la verdad la gente ahi es de diez, pero bueno les detallo como esta el paciente. Le tuvieron que anular la valvula ERG ya que estaba en las ultimas, asi y todo todavia no funcionaba bien (quedó una noche en observacion). Luego le revisaron la parte de la inyeccion, resulta que tengo que cambiar las plaquetas y toberas, las cuatro. Pesos Quiniones cada una originales . O sea $2000 mas mano de obra , me dijo que hay unas italianas que funcionan muy bien y estan mas baratas. Asi que bueno, el fierro pasa su segunda noche en la clinica a la espera del donante y la pronta recuperacion. Ahora, yo me compro un enano y me crece al otro dia!!!! ya que el caudalimetro original lo rompi de tanto saque y ponga, y el pobre no tenia nada que ver, y para colmo ahora me quede con un chinito de garron. Bueno amigos era para hacer un poco de catarsis con ustedes jajajaja. Citar
bigcucaracha Publicado 4 de Noviembre del 2010 Publicado 4 de Noviembre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer... Lo peor seria romper el turbo...... Si eso sucediera y el que tenes es marca KKK yo te vendo uno original con 170 mil Km ... que me quedo de mi ex Mega tumbado..... Saludos.... Citar
martin5020 Publicado 4 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 4 de Noviembre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer... Lo peor seria romper el turbo...... Si eso sucediera y el que tenes es marca KKK yo te vendo uno original con 170 mil Km ... que me quedo de mi ex Mega tumbado..... Saludos.... Gracias Bigcucaracha, pero ya esta bueno!!! se agregaron un par de cosas mas... lo ultimo que quiero es cambiar el turbo. Mañana detallo ya que hoy duerme una vez mas lejos de casa. Citar
martin5020 Publicado 6 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 6 de Noviembre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer... Hola amigos!!! Les cuento que ayer me entregaron el auto!!! ahora si es un auto. Le cambiaron las toberas de la inyeccion, regularon plaquetas y bomba, anularon valvula ERG, cambiaron los orings y realizaron cambio de correa de accesorios y tensores, todo esto me salio $3000.- La verdad que la gente de Diesel TC es altamente recomendable, a fin de mes se lo llevo para hacerle la distribucion ($450 Mano de obra y $900 el Kit). Saludos Martin. Citar
albinegro6 Publicado 9 de Noviembre del 2010 Publicado 9 de Noviembre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer... Que bueno martín! Por fin una buena! Lástima que te dolió $3000 jeje. Espero que ahora puedas usar la nave todo lo que se merece!. Un abrazo Citar
fom78 Publicado 10 de Noviembre del 2010 Publicado 10 de Noviembre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer...**SOLUCIONADO** me pasa algo muy parecido: viewtopic.php?f=20&t=12723&view=unread#unread si podes y tenes ganas saca foto de la ubicacion de electro y mangueras que mucho no entiendo asi lo ubico...el turbo y todo eso...despues me doy manias XD Citar
martin5020 Publicado 10 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 10 de Noviembre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer...**SOLUCIONADO** me pasa algo muy parecido: viewtopic.php?f=20&t=12723&view=unread#unread si podes y tenes ganas saca foto de la ubicacion de electro y mangueras que mucho no entiendo asi lo ubico...el turbo y todo eso...despues me doy manias XD Hola Fom78, te hago una pregunta: te fijaste el filtro de aire si ya no esta para cambiarlo??? Fijate la cara interna del mismo porque por fuera a la vista parece estar ok pero la mugre se le junta adentro. Fijate de lo mas basico asi descartas y subis a lo mas complicado. Saludos Martin. Citar
fom78 Publicado 2 de Diciembre del 2010 Publicado 2 de Diciembre del 2010 Re: Caudalimetro de no creer...**SOLUCIONADO** Bueno sigo en la misma....paso a comentar... Me fui a cordoba...hice 400 km a 120 km/h, el resto y al dia de la fecha vengo andando a 100km/h !!!! como andaba corto de guita recien ayer hice todos los cambios de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de gas oil....yyyy...sigue igual a 100km/h...a unas 2000 vueltas...y en las subidas le cuesta...... que puede ser?????? Edit: ahhh, lei por ahi que se puede desconectar el caudalimetro y probar...que si en caso que fuera el caudalimetro o este sucio deberia notar una suba en la velocidad.....si es asi, diganmen donde esta asi lo desconecto y puedo seguir investigando. Citar
cesamucaz Publicado 23 de Agosto del 2011 Publicado 23 de Agosto del 2011 Re: Caudalimetro de no creer...**SOLUCIONADO** hola fom78 chequea igual si tienes fisura en el caudal de aire admisión con un paño con babaza lo vez revisa las bujias q sea las originales de tu auto s ya n das con la falla hazle un scanner pronto ha si no estropeas otras cosas q no tienen nada q ver con la falla slds Citar
aleanpal Publicado 24 de Agosto del 2011 Publicado 24 de Agosto del 2011 Re: Caudalimetro de no creer...**SOLUCIONADO** A mi me paso lo de perder potencia y era la manguera que entra en el centro del turbo que estaba desconectada, casi imperceptible pero observando bien estaba suelta, así que te recomiendo que revises bien bien eso, la manguera esa tiene como unas estrias que tienen que entrar lo mas que pueda, despues de conectarla recuperó el aire y ahora vuela!!. Suerte Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.