Saltar al contenido

Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)


Publicaciones recomendadas

Buenas gente. Les comento que el finde pasado consegui el codigo de color, y me decidi a pintar lo negro de las baguetas y paragolpes. Usé un adherente para plastico primero y dsp la pintura. No use laca, ya q esas molduras son mate.

Uh me acabo de dar cuenta de que el trlefono no puedo subir fotos, mas tarde cuando llego a casa las subo. Disculpen.

Paso rl codigo de color para el que lo necesite.

Color: Pierre a fusil. Código: 205139

Saludos a todoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas gente. Les comento que el finde pasado consegui el codigo de color, y me decidi a pintar lo negro de las baguetas y paragolpes. Usé un adherente para plastico primero y dsp la pintura. No use laca, ya q esas molduras son mate.

Uh me acabo de dar cuenta de que el trlefono no puedo subir fotos, mas tarde cuando llego a casa las subo. Disculpen.

Paso rl codigo de color para el que lo necesite.

Color: Pierre a fusil. Código: 205139

Saludos a todoss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)

 

Bueno, paso a subir las fotos adeudadas, escucho criticas :mafia:

20101031141028211.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

dsc03976n.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

2010110321565588.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

dsc03975d.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Disculpen la calidad, pasa que casi no pude sacar de día todavía.

Saludos a todos.

Gera

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)

 

Quedo buenisimo!!! Yo ando con el mismo tema para hacerlo en mi Scenic, la idea seria pintarlas en gris como vienen algunas Privilege segun tengo entendido. Por ahora solo las plotie con vinilo para ver como quedan y me gusta mucho, asi que ya me decidi a pintarlas aunque no tenia en claro cual era el color, no estoy seguro de que sea el mismo que el de este Megane II.

Una consulta que queria hacer es sobre el tema de la terminacion, si bien no deberia ser brilante me parece que si dejo solo la pintura, sin laca no va a durar mucho porque justamente lo que le da dureza a la pintura es la laca, tengo entendido que vienen lacas con acabado mate o satinado que seria lo optimo en estos casos.

Gera, como ultima duda me gustaria que comentes de donde sacaste el codigo del color para saber si el de la Scenic es el mismo.

 

Saludos...

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)

 

La verdad te quedo muy prolijo y le da otra estética al auto!!

Ahora 3 preguntas : 1- el trabajo lo hiciste vos solo o lo mandandaste a pintar?

2- como conseguiste todos los materiales ( fijador para plasticos y codigo de color)?

3- tuviste que desarmar paragolpes y baguetas o utilizaste cinta de enmascarar?

Porque yo tenia ganas de colocar el Fim Oracal (como lo realizo otro del club ) a mi Scenic Campus para probar ,aunque me gusta mas pintado ,pero el tema de desarmar las puertas es un garron.

Asi que voy a ver que hago.

Nuevamente mis felicitaciones!!

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)

 

Quedo buenisimo!!! Yo ando con el mismo tema para hacerlo en mi Scenic, la idea seria pintarlas en gris como vienen algunas Privilege segun tengo entendido. Por ahora solo las plotie con vinilo para ver como quedan y me gusta mucho, asi que ya me decidi a pintarlas aunque no tenia en claro cual era el color, no estoy seguro de que sea el mismo que el de este Megane II.

Una consulta que queria hacer es sobre el tema de la terminacion, si bien no deberia ser brilante me parece que si dejo solo la pintura, sin laca no va a durar mucho porque justamente lo que le da dureza a la pintura es la laca, tengo entendido que vienen lacas con acabado mate o satinado que seria lo optimo en estos casos.

Gera, como ultima duda me gustaria que comentes de donde sacaste el codigo del color para saber si el de la Scenic es el mismo.

 

Saludos...

 

Mauricio.-

 

 

Muchas gracias! me alegra que te haya gustado. Mirá el código de color lo conseguí en esta página. http://colorbook.ixell.com/ Están todos los colores de todos los autos que se te puedan ocurrir, buscás por marca, después modelo, y si es que las baguetas no son el mismo color que la carrocería entrás a accesorios, y ahi te dice.

Por el tema de la laca, yo tenía esa duda, pasa que compré un kit, me venia con la laca brillante, y la verdad de 4 aerosoles terminé usando 2 porque los otros dos no me servían. Me pasó de calentura del momento, porque habia conseguido el código un viernes a la noche, y el sábado a la mañana/mediodía me estaba yendo a comprarlo sin fijarme mucho.

Mirá, por lo que vi en las fotos, parecería ser que es el mismo color, y en la página me da a elegir entre el color que le puse yo al auto y otro un poco más oscuro. Te paso los colores y los códigos correspondientes:

-Pierre a fusil, código: 205139, efecto metalizado: si(este es el que usé yo)

-Gris fonce, código: 20523, efecto metalizado: no

 

Espero que te sirva, ahora me voy a poner a buscar la laca:S

Un abrazo.

Gera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)

 

La verdad te quedo muy prolijo y le da otra estética al auto!!

Ahora 3 preguntas : 1- el trabajo lo hiciste vos solo o lo mandandaste a pintar?

2- como conseguiste todos los materiales ( fijador para plasticos y codigo de color)?

3- tuviste que desarmar paragolpes y baguetas o utilizaste cinta de enmascarar?

Porque yo tenia ganas de colocar el Fim Oracal (como lo realizo otro del club ) a mi Scenic Campus para probar ,aunque me gusta mas pintado ,pero el tema de desarmar las puertas es un garron.

Asi que voy a ver que hago.

Nuevamente mis felicitaciones!!

Saludos.

 

Muchas gracias! si, la verdad me gusta mucho más con este color.

Paso a responder:

1- Si, me la jugué y lo pinté yo, después que me pasaran $1500 para hacerlo (creo que no queria hacerlo y me dijo ese precio para sacarme de encima).

2- En mercadolibre venden un kit, que es para plásticos del automotor, después tenés que fijarte si es lo que a vos más te conviene.

3- Yo la verdad iba a sacar las baguetas laterales, y las molduras de los paragolpes las iba a pintar sin sacar. Al final, gracias a mi inexperiencia desarmando baguetas jaj, terminé empapelando todo y pintando.

Y con respecto al tema del vinilo, yo le puse en algunas partes exteriores e interiores, y la verdad es fantástico, ni te das cuenta que es vinilo. Y aparte tiene una durabilidad de 5 años en exteriores, según se comenta.

Espero te hayan servido mis consejos, y cualquier cosita chiflá que en lo que pueda te voy a tratar de ayudar.

Un abrazo.

Gera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)

 

Gerar te quedo buenisimo, Felicitaciones. :sosgroso:

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Te agradezco monkeyman.

Un abrazo

Gera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)

 

Bueno gente, el sabado despues de renegar un tiempo con el vinilo en las baguetas y molduras me decidi a pintarlos (digo que renegue porque en algunos lados se habia comenzado a despegar, por lo que recomiendo que si lo hacen usen el vinilo Oracal y no como el 3M como use yo, puesto que se reseca y se despega con facilidad). Di muchas vueltas para conseguir la pintura que queria porque segun me dijeron en todas la pinturerias donde fui que no viene una laca con acabado mate o satinado, entonces estaba con la duda de pintarlo con bicapa sin laca como hizo Gera (ventaja: pintura con metales como me gustaba - contra: muy poco durable) o sino podia hacerlo con poliuretano con el agregado de un "mateador" (ventaja: buena durabilidad - contra: color sin metal, no me gusta).

Al final ya casi me daba por vencido porque no me convencian ninguna de las dos opciones y justo en la ultima pintureria donde fui me ofrecieron una pintura que se llama "nitro" segun me dijeron y que se usa generalmente para pintar llantas. Esta pintura tenia lo que yo queria, color con metales, acabado semi brillante, durable y se aplica solo la pintura, sin laca. La unica desventaja es que esa pintura ya viene con colores preparados, o sea que no se podia preparar el color justo que yo queria, pero bueno, usaron una base gris claro y la obscurecieron con un poco de negro y se aproximo bastante. Asi que compre 1/4l de pintura, el primer para plasticos y el diluyente, costo total $75.

Aca les muestro un par de fotos, no se aprecia del todo bien porque las saque casi de noche y el tutu estaba con toda la tierra de los caminos serranos por donde habia andado, si quieren despues saco y subo algunas mejor :

 

dsc04767h.jpg

 

dsc04768c.jpg

 

Como se puede ver en las fotos pinte todas las baguetas y las manijas, ya que en la campus vienen en negro. Tambien aproveche y le puse vinilo simil cromado en los bordes de las parrillas del capot y en la rejita del paragolpes.

Si bien el color no es el que queria me gusta bastante como quedo, espero que les guste tambien :ok:

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)

 

Te quedo E S P EC T A C U LA R !!! . asi exactamente quería hacerle yo a la Scenic Campus que tengo ,pintar manijar exteriores y quizas las baguetas y por supuesto el borde plateado de la parrilla como viene en Priviligie porque no sale cuanto sale.

Ahora las preguntas : 1- lo pintaste vos?

2- lo aplicaste con el envase de aerosol?

3- Desarmaste las puertas y las baguetas o pusiste todo con cinta de enmascar?

4- las manijas de las puertas tiene acabado mate o brillante?

5- cuantas capas de color le diste?

Disculpa tantas preguntas pero como queria hacerlo yo ,ya que pintar las manijas me pedian desarmas las puertas y la verdad es todo un tema.

Como próximo paso para quede full -full ponele un aleroncito trasero . Que modelo tenes la TDi Campus o la RXI Campus , si esta última que abre el cristal trasero

independiente del porton tambien existe un aleron que lo venden por mercadolibre.

Nuevamente mis felicitaciones!!

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)

 

Hola gcara, gracias por el aguante che! Paso a contestar tus inquietudes:

1- Si, lo pinte yo.

2- No, compre un cuarto litro de la pintura y lo pinte con el compresor.

3- Desarme todo, las baguetas de las puertas salen muy facilmente, las del paragolpes delantero son un poco mas rebuscadas pero salen sin sacar el paragolpes, y al trasero hay que sacarlo si o si. Respecto de las manijas yo las saque tambien, es un laburo mas importante pero bueno, aproveche para lavar los paneles.

4- Para las manijas use la misma pintura, o sea que el color y el acabado es igual al de las baguetas. Para que te des una idea, la terminacion quedo como en la privilege, con una textura un tanto rugosa, como si fuera que es un plastico de ese color.

5- No me acuerdo cuantas capas de color le tire, le di hasta que me gusto como quedaba, de los 250cc de pintura que compre debo haber usado unos 170, me queda bastante por si le tengo que hacer algun retoque en el futuro.

 

Te cuento que la mia es un RXi que se le abre la luneta, por eso el tema del aleron mucho no me convence, porque el que vi que me gusta es uno bien discreto que queda como extensin del techo (pero no sirve para la mia) y el que conozco para la campus esta montado sobre las bisagras del la luneta y no me gusta.

Animate a hacerlo, es un laburo de un dia mas o menos entre que desarmas pintas y armas todo de nuevo, pero vale la pena el resultado.

Un abrazo y suerte!

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)

 

Bueno gente, el sabado despues de renegar un tiempo con el vinilo en las baguetas y molduras me decidi a pintarlos (digo que renegue porque en algunos lados se habia comenzado a despegar, por lo que recomiendo que si lo hacen usen el vinilo Oracal y no como el 3M como use yo, puesto que se reseca y se despega con facilidad). Di muchas vueltas para conseguir la pintura que queria porque segun me dijeron en todas la pinturerias donde fui que no viene una laca con acabado mate o satinado, entonces estaba con la duda de pintarlo con bicapa sin laca como hizo Gera (ventaja: pintura con metales como me gustaba - contra: muy poco durable) o sino podia hacerlo con poliuretano con el agregado de un "mateador" (ventaja: buena durabilidad - contra: color sin metal, no me gusta).

Al final ya casi me daba por vencido porque no me convencian ninguna de las dos opciones y justo en la ultima pintureria donde fui me ofrecieron una pintura que se llama "nitro" segun me dijeron y que se usa generalmente para pintar llantas. Esta pintura tenia lo que yo queria, color con metales, acabado semi brillante, durable y se aplica solo la pintura, sin laca. La unica desventaja es que esa pintura ya viene con colores preparados, o sea que no se podia preparar el color justo que yo queria, pero bueno, usaron una base gris claro y la obscurecieron con un poco de negro y se aproximo bastante. Asi que compre 1/4l de pintura, el primer para plasticos y el diluyente, costo total $75.

Aca les muestro un par de fotos, no se aprecia del todo bien porque las saque casi de noche y el tutu estaba con toda la tierra de los caminos serranos por donde habia andado, si quieren despues saco y subo algunas mejor :

 

dsc04767h.jpg

 

dsc04768c.jpg

 

Como se puede ver en las fotos pinte todas las baguetas y las manijas, ya que en la campus vienen en negro. Tambien aproveche y le puse vinilo simil cromado en los bordes de las parrillas del capot y en la rejita del paragolpes.

Si bien el color no es el que queria me gusta bastante como quedo, espero que les guste tambien :ok:

 

Saludos.

 

Mauricio.-

 

Buenisimo che!! Te quedó barbaro. Y la verdad el color es identico a la otra versión.

Saludos.

Gera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)

 

Hola MBertoli, gracias por reponder mis inquietudes. Lástima que no tenes un par de fotos de como desarmaste las baguetas , los protectores y las manijas exteriores. Por eso te decía si o si tenias que sacarlo todo o podias ponerle cinta de enmascarar si era posible.?

Con respecto a la pintura , aqui en Bs.As. hay un negocio por mercadolibre que te envasan la pintura en aerosol, vos le llevas el código de la pintura y ellos

te lo preparan, Es un kit que se vende con el fijador para plásticos , la pintura preparada y la laca para dejarlo brillante si queres.

Te paso el link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... espejo-_JM

Y con repecto al aleroncito, si tenes razón tiene que ser algo que no desentone con la estética del auto.

Te paso un par de fotos de lo que yo pensaba hacerle al mio a ver que te parece:

 

URL=http://img232.imageshack.us/i/aleronscenic.jpg/]aleronscenic.jpg[/url]

imgty.jpg

 

Si justamente yo tengo la Rxi la compre en el 2009 con 78000 km ,la verdad una maravilla como anda y el espacio que tiene y de a poco le queria hacer un par de cosas. Gracias al foro y los tutoriales reemplaze la iluminación de las teclas de los cristales por ledÁs ( ni punto de comparación con lamparitas) , coloque un led en la guantera central refrigerada y reemplace la iluminación interior, luz de posición y patente por ledÁs smd 8 ( es otra cosa) , le agregue sensor de estacionamiento con

visor en el espejo retrovisor ( espectacular) , me falta el apoyabrazos central ( fijate en el foro que puse fotos de lo que puede ir) y queria colocarle iluminación en las 4 puertas y quizas ponerle iluminación blanca al tablero. ,veremos

Pero lo mas importante era el tema de la pintura que te comentaba al principio.

Una cosita alguna vez probaste la tecla del parabrisas termico?

Nuevamente mis felicitaciones por el trabajo realizado, que envidia!!

Saludos!! Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)

 

Gustao, gracias de nuevo, estan lindas las de las fotos, yo en un momento pense tambien pintar todo con el color de la carroceria pero me parecia que algunos puntos quedaba medio insulsa, como que necesita algo que corte el color, debe ser porque es alta, porque en los megane (sobre todo en el tricuerpo) me gusto mucho como queda.

Respecto de la pintura en aerosol, si te convence esa dale para adelante nomas, solo asegurate que la terminacion quede como vos queres y que sea durable (fijate que me parece que no debe rendir mucho porque hay uno que le pregunta para pintar los calipers y campanas de freno y le dice que necesita 2 aerosoles, no vaya a ser que te termine saliendo un ojo de la cara).

Por ultimo, despues si podes armate un post con lo del sensor de estacionamiento contando donde lo compraste (con precio, obvio), como lo instalaste y subite alguna foto o video asi vemos como hiciste porque yo estoy muy interesado en ponerle y seguro hay muchos aca que les gustaria tambien

Ah, me olvidaba, lo del parabrisas termico la mia no tiene nada de eso, es mas recuerdo haber leido algun post al respecto (probablemente tuyo :nose:) pero nadie sabia nada de eso. Otro detalle, la tuya es campus y no trae apoyabrazos?? Debe ser algun modelo con algunas cosas distintas o te lo afanaron!! :risa::risa:

 

Saludos querido...

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)

 

Hola Mauricio , las fotos que te puse del aleron no son mias son algunas que encontre por Internet y si efectivamente estas tienen pintado

todo del mismo color y me gusta mas la tuya porque contrasta mas y como decis tiene que cortar un poco el color.

Con respecto a la parrilla del frente el borde plateado lo hiciste con el Film cromado? , tuviste que sacar la parilla? y Ya compre el Film cromado.

Con respecto al parabrisas termico la mia vino con eso pero por ej no trajo el apoyabrazos en el medio ( vi algunos modelos asi y en el manual de origen España no lo muestra mientras que el nacional ( Priviligie) si, viene a igual que los parasoles con luz , pero bueh! todo no

se puede que se le va hacer.

Lo del sensor es muy parecido a lo que puse Losei en el foro, lo que tiene de bueno que en vez de tener un display aparte este esta incorporado en el espejo se engancha arriba del original aparte de ser mas grande ( 28 cm) mejora la visibilidad.La instalación la realize yo desde el espejo hasta la luz de marcha atras pero no me animo a realizar los agujeros en el paragolpe eso lo derivo a un instalador cuando pueda.

Y proximo paso tengo que juntar unos mangos colocar unTPMS ( control de presion de neumaticos ) que estan empezando a traer algunos modelos de media y alta gama. Por mercadolibre algunos estan comercializandolo

Pregunto se puede pintar si utilizo cinta de enmascarar par las manijas, baguetas y protector de paragolpes?

Saludos!! Gustavo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)

 

Hola Gustavo, para las parrillas si use un vinilo del tipo cromado y las saque para hacer el trabajo (es muy simple, abris el capot y vas a ver que tiene un solo torinllo cada una). Respecto a pintar empapelando las cosas queda pura y exclusivamente al criterio de cada uno, tene en cuenta que hay sectores donde la pintura no llega bien pero si quedan a la vista. Si no te queres complicar, yo te recomendaria que solo hagas puestas las manijas y al resto sacalo que es mas simple. Para sacar las baguetas solo tenes que sacar una tapita de plastico que esta en el marco interior de cada puerta (estan del lado del parante central), una vez que sacas esas tapitas vas a ver que hay como una traba, presionala y tira la bagueta hacia el lado del parante central, sale al toque. Al paragolpes trasero vas a tener que sacarlo, es simple tambien, tiene dos tornillos y cuatro trabas de arriba, tres tuercas de 10mm de abajo y varios tornillos torx que estan agarrando los protectores del guardabarros, una vez afuera vas a ver que se saca facil la parte negra. Finalmente adelante, este es un poco mas complejo pero no requiere sacar el pararagolpes, primero saca la patente, luego desde el centro en donde esta la union pegale un tironcito, vas a ver que se queda como trabada ahi nomas, haciendole un poco de fuerza hacia afuera mete un destornillador plano en donde esta la traba, sale mas o menos facil, bueno de esas trabas tiene muchas, tanto de arriba como de abajo, pero una vez que sale la primera ya te das maña para las demas.

Animate que no se rompe nada si lo haces con cuidado.

 

Espero que te sirva de ayuda la explicacion. Saludos.

 

Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)

 

Hola Mauricio te quería preguntar como hiciste para hacer el vinilo cromado en los bordes de la parrillita delantera ,tenes algun molde , porque yo despues desarmarla y sigiendo tus consejos se complicaba con los bordes curvados si cortaba una tira larga y la quiera colocar porque se notan los dobles y no quedaba bien.

Luego opte por una segunda prueba que fue colocar boca abajo la parrilla pegada al reverso del cromado y con un lapiz marcar todo el contorno pero haciendo un poco de presion contra la hoja porque la moldura de la parrilla no es totalmente plana ( tienen curvatura) por eso dificulta un poquito pero va.

Una vez hecho el contorno con el lapiz lo fui recortando con una tijera muy despacio por el tema de los bordes curvados al tener el molde comienzo a despegar el cromado por una esquina y lo voy

pegando por toda la parrilla como si la parrilla completa fuera toda cromada es decir tapando los aujeritos.

Una vez bien pegada comienzo con el filo de una tarjeta plastica a marcar el borde de contorno ( unos 5 cm aprox) hasta que quede bien marcado, repaso una y otra vez y despues con el filo del

cutter entro a contar el borde interno muy despacio pero cuesta por el tema de los aujeritos y una vez todo cortado el borde retiro lo que tapaba los aujeritos.

El problema que noto es que es justamente el borde interno el que no queda tan perfecto( se notan las pequeñas rebabas) o sea no es un borde liso recto con el canto exterior.

S te acercas se nota de lejos no

Mañana te paso un par de fotos del trabajo realizado. La pregunta es tenes algun otro metodo mejor que me puedas pasar?

Te mando un abrazo.

Gustavo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pinté las baguetas y paragolpes como el luxe (Megane 2)

 

Hola Mauricio, te mando las fotos prometidas de como quedo la parrilla frontal, ojo que esta sacado con celular.

Vos fijate y comentame.

Saludos.Gustavo

imag0071l.jpg

 

 

imag0073k.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.