Saltar al contenido

Mi debut en el Dakar - Saladillo


gimpro

Publicaciones recomendadas

Bueno gente... ahora si tengo algo posta para contar...

Y si, como se entiende en el titulo, me fui hasta Saladillo a ver las maquinitas del Dakar. Todo empezo el viernes, cuando estando a punto de cambiar las bujias y el filtro de nafta de mi Megane, cayo mi hermano (tipo 16.00) y me dijo si queria ir a Capital a verlos desfilar, y bueno digamos de mucho no me negue y emprendimos viaje para quedarnos en la Plaza de los dos Congresos, que esta bien alejado del quilombo y no hay vallas que separen la gente de las maquinas.

 

Bueno, ahi nos sacamos un par de fotos (alrededor de 300, jejeje) y le dimos duro hasta las 23.00 en la que dejaron de pasar los ultimos, o sea, los camioncitos...

 

Volvimos hasta casa maquinado el bocho y decidimos ir a verlos en su salsa. En fin, despues de leer un poco de informacion sobre la 1ra etapa, nos fuimos para Saladillo a las 2.30.

Tipo 4.00 llegamos a destino para posarnos en un lugar comodo para verlos pasar, pero la cuestion era que entrando por la ruta 51, habia que hacer un tramo con el coche, para dejarlo ahi y seguir a pie unos metros (mas de 1km seguro).

 

Una vez levantado campamento (5.00 horas), o sea, tirarnos al piso 30 metros antas de una curva a 90º que parecia bien dificil, despues prendimos un fueguito con unas ramas (estaban a 500 metros de distancia) para calentarnos un poco y tomar algo de gaseosa (nos olvidamos el morfi) nos quedamos tirados pelotudeando un ratito, ehhh no en realidad como hasta las 8.00.

 

Entonces ahi si, empezaron a pasar las motos a fondo una tras otra, sin ninguna cosa que levanten los animos de la gente... hasta que bueno... una siguio de largo y termino detras de una S10... jajaja tendrian que haber visto a los de la chata bajar de la caja y correr... jajaja.

 

Luego de todas las motos vinieron los cuatris, que mas alla de la espectacularidad de los bichos, no sorprendian como las motos.

 

Ahora pasamos a los autos y camionetas, bueno... la verdad... los 10 primeron (que son los grosos) vinieron a 400 km/h y frenaban a 0 km/h para doblar de una forma increible y luego salir escupidos... impresionante como frenan esos bichos. Y eso que entre las motos y los cuatriciclos dejaron el terreno a la miseria. Saltando y derrapando hacian un desastre de polvo y se iban muy rapido. Luego de todo esto, el polvo se llevo una victima, la misma fue una Freelander que se paso y volvo al querer doblar como venia. Total... entre varios del publico de la dieron vuelta y despues de hacer unos arreglos menores, siguio viaje.

 

Bueh... ya se, todos ustedes esperan a los camiones. No se preocupen que yo estaba mas ancioso que un nene en navidad. Comencemos... eran las 13.40 cuando empezo a vibrar todo... y si !!! se aparecio un MAN a fondo (cuando digo fondo es FONDO) y a 30 metros de la curva, tanto el conducor como los 2 acompañantes se pararon sobre el pedal de frenos y.... que paso ??? sisi, lo metio como si fuera una MountanBike !!! Todos... repito, todos los camiones parecian un Scalectrix como frenaban y doblaban.

 

Asi fueron pasando todos hasta que decidimos volver por el cansancio, que teniamos encima. En total, comimos solamente un paquete de garrapiñadas cada uno y un monton de gaseosa.

 

Aca les dejo unas fotos para que vean algo sin editar...

 

Recien llegados

p1090269bl9.jpg

 

Una de las motos...

p1090299dv7.jpg

 

Carlos Sainz, si se fijan ya venia de cola antes de pasar nuestro campamento

p1090338fc5.jpg

 

Lo conocen a Robi Gordon con esta animaladade Hummer

p1090347nk2.jpg

 

Infaltable... no se quien era el piloto, pero si conoci el auto...

megane2dakarnu1.jpg

 

Continuará...

 

PD: Entre mi camara de fotos y la de mi hermano, sumamos casi 800 fotos y videos... jejeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno gente... ahora si tengo algo posta para contar...

Y si, como se entiende en el titulo, me fui hasta Saladillo a ver las maquinitas del Dakar. Todo empezo el viernes, cuando estando a punto de cambiar las bujias y el filtro de nafta de mi Megane, cayo mi hermano (tipo 16.00) y me dijo si queria ir a Capital a verlos desfilar, y bueno digamos de mucho no me negue y emprendimos viaje para quedarnos en la Plaza de los dos Congresos, que esta bien alejado del quilombo y no hay vallas que separen la gente de las maquinas.

 

Bueno, ahi nos sacamos un par de fotos (alrededor de 300, jejeje) y le dimos duro hasta las 23.00 en la que dejaron de pasar los ultimos, o sea, los camioncitos...

 

Volvimos hasta casa maquinado el bocho y decidimos ir a verlos en su salsa. En fin, despues de leer un poco de informacion sobre la 1ra etapa, nos fuimos para Saladillo a las 2.30.

Tipo 4.00 llegamos a destino para posarnos en un lugar comodo para verlos pasar, pero la cuestion era que entrando por la ruta 51, habia que hacer un tramo con el coche, para dejarlo ahi y seguir a pie unos metros (mas de 1km seguro).

 

Una vez levantado campamento (5.00 horas), o sea, tirarnos al piso 30 metros antas de una curva a 90º que parecia bien dificil, despues prendimos un fueguito con unas ramas (estaban a 500 metros de distancia) para calentarnos un poco y tomar algo de gaseosa (nos olvidamos el morfi) nos quedamos tirados pelotudeando un ratito, ehhh no en realidad como hasta las 8.00.

 

Entonces ahi si, empezaron a pasar las motos a fondo una tras otra, sin ninguna cosa que levanten los animos de la gente... hasta que bueno... una siguio de largo y termino detras de una S10... jajaja tendrian que haber visto a los de la chata bajar de la caja y correr... jajaja.

 

Luego de todas las motos vinieron los cuatris, que mas alla de la espectacularidad de los bichos, no sorprendian como las motos.

 

Ahora pasamos a los autos y camionetas, bueno... la verdad... los 10 primeron (que son los grosos) vinieron a 400 km/h y frenaban a 0 km/h para doblar de una forma increible y luego salir escupidos... impresionante como frenan esos bichos. Y eso que entre las motos y los cuatriciclos dejaron el terreno a la miseria. Saltando y derrapando hacian un desastre de polvo y se iban muy rapido. Luego de todo esto, el polvo se llevo una victima, la misma fue una Freelander que se paso y volvo al querer doblar como venia. Total... entre varios del publico de la dieron vuelta y despues de hacer unos arreglos menores, siguio viaje.

 

Bueh... ya se, todos ustedes esperan a los camiones. No se preocupen que yo estaba mas ancioso que un nene en navidad. Comencemos... eran las 13.40 cuando empezo a vibrar todo... y si !!! se aparecio un MAN a fondo (cuando digo fondo es FONDO) y a 30 metros de la curva, tanto el conducor como los 2 acompañantes se pararon sobre el pedal de frenos y.... que paso ??? sisi, lo metio como si fuera una MountanBike !!! Todos... repito, todos los camiones parecian un Scalectrix como frenaban y doblaban.

 

Asi fueron pasando todos hasta que decidimos volver por el cansancio, que teniamos encima. En total, comimos solamente un paquete de garrapiñadas cada uno y un monton de gaseosa.

 

Aca les dejo unas fotos para que vean algo sin editar...

 

Recien llegados

p1090269bl9.jpg

 

Una de las motos...

p1090299dv7.jpg

 

Carlos Sainz, si se fijan ya venia de cola antes de pasar nuestro campamento

p1090338fc5.jpg

 

Lo conocen a Robi Gordon con esta animaladade Hummer

p1090347nk2.jpg

 

Infaltable... no se quien era el piloto, pero si conoci el auto...

megane2dakarnu1.jpg

 

Continuará...

 

PD: Entre mi camara de fotos y la de mi hermano, sumamos casi 800 fotos y videos... jejeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno gente... ahora si tengo algo posta para contar...

Y si, como se entiende en el titulo, me fui hasta Saladillo a ver las maquinitas del Dakar. Todo empezo el viernes, cuando estando a punto de cambiar las bujias y el filtro de nafta de mi Megane, cayo mi hermano (tipo 16.00) y me dijo si queria ir a Capital a verlos desfilar, y bueno digamos de mucho no me negue y emprendimos viaje para quedarnos en la Plaza de los dos Congresos, que esta bien alejado del quilombo y no hay vallas que separen la gente de las maquinas.

 

Bueno, ahi nos sacamos un par de fotos (alrededor de 300, jejeje) y le dimos duro hasta las 23.00 en la que dejaron de pasar los ultimos, o sea, los camioncitos...

 

Volvimos hasta casa maquinado el bocho y decidimos ir a verlos en su salsa. En fin, despues de leer un poco de informacion sobre la 1ra etapa, nos fuimos para Saladillo a las 2.30.

Tipo 4.00 llegamos a destino para posarnos en un lugar comodo para verlos pasar, pero la cuestion era que entrando por la ruta 51, habia que hacer un tramo con el coche, para dejarlo ahi y seguir a pie unos metros (mas de 1km seguro).

 

Una vez levantado campamento (5.00 horas), o sea, tirarnos al piso 30 metros antas de una curva a 90º que parecia bien dificil, despues prendimos un fueguito con unas ramas (estaban a 500 metros de distancia) para calentarnos un poco y tomar algo de gaseosa (nos olvidamos el morfi) nos quedamos tirados pelotudeando un ratito, ehhh no en realidad como hasta las 8.00.

 

Entonces ahi si, empezaron a pasar las motos a fondo una tras otra, sin ninguna cosa que levanten los animos de la gente... hasta que bueno... una siguio de largo y termino detras de una S10... jajaja tendrian que haber visto a los de la chata bajar de la caja y correr... jajaja.

 

Luego de todas las motos vinieron los cuatris, que mas alla de la espectacularidad de los bichos, no sorprendian como las motos.

 

Ahora pasamos a los autos y camionetas, bueno... la verdad... los 10 primeron (que son los grosos) vinieron a 400 km/h y frenaban a 0 km/h para doblar de una forma increible y luego salir escupidos... impresionante como frenan esos bichos. Y eso que entre las motos y los cuatriciclos dejaron el terreno a la miseria. Saltando y derrapando hacian un desastre de polvo y se iban muy rapido. Luego de todo esto, el polvo se llevo una victima, la misma fue una Freelander que se paso y volvo al querer doblar como venia. Total... entre varios del publico de la dieron vuelta y despues de hacer unos arreglos menores, siguio viaje.

 

Bueh... ya se, todos ustedes esperan a los camiones. No se preocupen que yo estaba mas ancioso que un nene en navidad. Comencemos... eran las 13.40 cuando empezo a vibrar todo... y si !!! se aparecio un MAN a fondo (cuando digo fondo es FONDO) y a 30 metros de la curva, tanto el conducor como los 2 acompañantes se pararon sobre el pedal de frenos y.... que paso ??? sisi, lo metio como si fuera una MountanBike !!! Todos... repito, todos los camiones parecian un Scalectrix como frenaban y doblaban.

 

Asi fueron pasando todos hasta que decidimos volver por el cansancio, que teniamos encima. En total, comimos solamente un paquete de garrapiñadas cada uno y un monton de gaseosa.

 

Aca les dejo unas fotos para que vean algo sin editar...

 

Recien llegados

p1090269bl9.jpg

 

Una de las motos...

p1090299dv7.jpg

 

Carlos Sainz, si se fijan ya venia de cola antes de pasar nuestro campamento

p1090338fc5.jpg

 

Lo conocen a Robi Gordon con esta animaladade Hummer

p1090347nk2.jpg

 

Infaltable... no se quien era el piloto, pero si conoci el auto...

megane2dakarnu1.jpg

 

Continuará...

 

PD: Entre mi camara de fotos y la de mi hermano, sumamos casi 800 fotos y videos... jejeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi debut en el Dakar - Saladillo

 

Seguimos con mas fotos...

 

Uno de los tantos boogee (muy feos por cierto)

p1090397rw3.jpg

 

Que foto papa !!!

p1090402go9.jpg

 

Del que les hable antes....

p1090425kb8.jpg

 

Aca esta en mas detalle...

p1090429ly4.jpg

 

Una de las tantos Mounstros del Dakar...

p1090455bn7.jpg

 

Continuará...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi debut en el Dakar - Saladillo

 

Seguimos con mas fotos...

 

Uno de los tantos boogee (muy feos por cierto)

p1090397rw3.jpg

 

Que foto papa !!!

p1090402go9.jpg

 

Del que les hable antes....

p1090425kb8.jpg

 

Aca esta en mas detalle...

p1090429ly4.jpg

 

Una de las tantos Mounstros del Dakar...

p1090455bn7.jpg

 

Continuará...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi debut en el Dakar - Saladillo

 

Estos son los pilotos del MEGANE II con el nº 350 el único renault del DAKAR.

Dibujo.JPG[/attachment:14176bc5]

Ver en:

http://www.dakar.com/2009/DAK/RIDERS/es ... e/350.html

 

NOTA: Me olvidaba Gonza, excelentes fotos y cobertura del DAKAR, te felicito.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi debut en el Dakar - Saladillo

 

Estos son los pilotos del MEGANE II con el nº 350 el único renault del DAKAR.

Dibujo.JPG[/attachment:14176bc5]

Ver en:

http://www.dakar.com/2009/DAK/RIDERS/es ... e/350.html

 

NOTA: Me olvidaba Gonza, excelentes fotos y cobertura del DAKAR, te felicito.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi debut en el Dakar - Saladillo

 

Muy buenas fotos!!!

De paso les cuento que me quiero matar un poquito... Como saben soy de Trenque Lauquen y el Dakar paso por aca, pero estaba en Bs As el finde :lloro: Todo por pasar el fin de año con la flia...

Pero igual me di el gusto de irme a las 4 am a la salida de La Rural y desp nos apostamos en la Richieri a la altura de Ciudad Evita. Impresionante los camiones en la autopista, venian fuerte de verdad!

Igual me quede muy caliente por no verlos en la tierra...

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi debut en el Dakar - Saladillo

 

Muy buenas fotos!!!

De paso les cuento que me quiero matar un poquito... Como saben soy de Trenque Lauquen y el Dakar paso por aca, pero estaba en Bs As el finde :lloro: Todo por pasar el fin de año con la flia...

Pero igual me di el gusto de irme a las 4 am a la salida de La Rural y desp nos apostamos en la Richieri a la altura de Ciudad Evita. Impresionante los camiones en la autopista, venian fuerte de verdad!

Igual me quede muy caliente por no verlos en la tierra...

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi debut en el Dakar - Saladillo

 

Muy buenas fotos Gonza'...excelentes...!!! subite algí¹n videito... :please: ..

Yo ahora por Alta Gracia ...haciendo un "simil" Dakar por las sierras de Còrdoba... :silbando: con el Mega'...

Bueno les mandamos muchos saludos...

El Dolape & Su Tricuerpo!!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi debut en el Dakar - Saladillo

 

Muy buenas fotos Gonza'...excelentes...!!! subite algí¹n videito... :please: ..

Yo ahora por Alta Gracia ...haciendo un "simil" Dakar por las sierras de Còrdoba... :silbando: con el Mega'...

Bueno les mandamos muchos saludos...

El Dolape & Su Tricuerpo!!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi debut en el Dakar - Saladillo

 

No tuve la suerte de ir a verlos en un tramo de tierra y en velocidad como vos gimpro, pero me escapé del trabajo y los encaré con el Mega.. miren la cara de susto del tipo del camión cuando me vió venir. Tuve que aflojar.

 

1005803eh7.jpg

By alekj

 

La verdad unos maquinones, aunque sea los ví sobre asfalto.

 

Saludos..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi debut en el Dakar - Saladillo

 

No tuve la suerte de ir a verlos en un tramo de tierra y en velocidad como vos gimpro, pero me escapé del trabajo y los encaré con el Mega.. miren la cara de susto del tipo del camión cuando me vió venir. Tuve que aflojar.

 

1005803eh7.jpg

By alekj

 

La verdad unos maquinones, aunque sea los ví sobre asfalto.

 

Saludos..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi debut en el Dakar - Saladillo

 

Hola gente .. yo justo estaba laburando cuando pasaron por aca .. por Neuquen .. pero igual mi señora sacó unas fotitos ya que pararon el la noche del 6 en frente de mi casa!!!

 

Que lastima que me los perdí!

 

Un abrazo..

enero022hi9.jpg

w640.png

 

enero023vz6.jpg

w640.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mi debut en el Dakar - Saladillo

 

Hola gente .. yo justo estaba laburando cuando pasaron por aca .. por Neuquen .. pero igual mi señora sacó unas fotitos ya que pararon el la noche del 6 en frente de mi casa!!!

 

Que lastima que me los perdí!

 

Un abrazo..

enero022hi9.jpg

w640.png

 

enero023vz6.jpg

w640.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.