Saltar al contenido

Se paro el motor !!!!


estebanJC

Publicaciones recomendadas

Hola meganeros!! les cuento que en estos dias lleve el Megane, 2.0 16V (F4R) al mecanico, para hacerle la distribucion y cambio de bomba de agua. Pero recien llego, emfermo, porque no lo pude traer. Lo que sucedio fue lo siguiente: Luego de hacer el cambio de correa, tensores, bomba de agua, correa poliv, lo unico que faltaba era cambiar el agua al circuito, el mecanico le agrega el agua al recipiente y pone en marcha el auto para que caliente y abra el termostato para que le entre el agua al block. Lo que paso luego de un momento que el auto estuvo moderando fue que, prendio el electro, bajo el nivel del agua casi al minimo y se paro el motor.... despues de eso no arranco mas.....Controlandolo,, el gil del mecanico ve que tenia floja la polea del cigueñal de la correa poli v, la q va arriba del engranaje por donde trabaja la correa de distribucion.

 

¿ Mi pregunta es cual de las dos cosas es el problema se corrio de punto o es algo relacionado con el cambio de agua?.....

Por favor espero respuestas.....les paso mas informacion si les hace falta...

 

Desde ya gracias......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola meganeros!! les cuento que en estos dias lleve el Megane, 2.0 16V (F4R) al mecanico, para hacerle la distribucion y cambio de bomba de agua. Pero recien llego, emfermo, porque no lo pude traer. Lo que sucedio fue lo siguiente: Luego de hacer el cambio de correa, tensores, bomba de agua, correa poliv, lo unico que faltaba era cambiar el agua al circuito, el mecanico le agrega el agua al recipiente y pone en marcha el auto para que caliente y abra el termostato para que le entre el agua al block. Lo que paso luego de un momento que el auto estuvo moderando fue que, prendio el electro, bajo el nivel del agua casi al minimo y se paro el motor.... despues de eso no arranco mas.....Controlandolo,, el gil del mecanico ve que tenia floja la polea del cigueñal de la correa poli v, la q va arriba del engranaje por donde trabaja la correa de distribucion.

 

¿ Mi pregunta es cual de las dos cosas es el problema se corrio de punto o es algo relacionado con el cambio de agua?.....

Por favor espero respuestas.....les paso mas informacion si les hace falta...

 

Desde ya gracias......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

ojala que noo...yo estaba ahi en el momento....y por lo menos no se sintio ruido a que se alla roto algo..simplemente se parooo como si le cortaran la corriente.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Te super entiendo,yo tampoco dormiria,pero lo que sea que aya pasado,quedate tranquilo que tiene solucion,hay cosas peores no!?mantenenos al tanto de como va,saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

si recien llego de ahi,, se lo saque al auto....lo traje en grua a mi casa con el motor a media.....es un inutil ese mecanico......todavia no se si golpio el motor y doblo algo.....hoy lo puso en marcha pero parecia un motor diesel, un perkins....del ruido que hacia...... segun el estaba fuera de punto mmmm para mi no.....creo q esta echo mier... el motor ja que lindo lo meti el lunes andando joya para cambiar una estupida bomba de agua y una maldita correa y lo saque en grua.....lpmqlp estoy de la vena......y es en serioo 17 9 me da la tensionnnn ja si no aparesco mas por aqui ya saben porq fue.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Entre los craneos de Renault y los mecanicos.......Tan dificil era poner una simple chaveta en ese engranaje?....pagaria por saber que quisieron inventar o cual es el beneficio de no tener chaveta

 

Despues la otra, tanto le costaba a Renault hacerle un pequeño orificio al termostato? Yo al mio se lo hice cuando lo cambie y listo, no necesito poner en marcha y esperar hasta que abra, es una boludez purgarlo perfecto cuando tiene ese aujerito (hay autos que lo traen de fabrica) y con eso se evita una practica riesgosa como es calentar el motor sin toda el agua, eso puede joder la junta

 

Esperemos que soluciones!!!! y tengas rapido tu Megane en optimas condiciones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

si recien llego de ahi,, se lo saque al auto....lo traje en grua a mi casa con el motor a media.....es un inutil ese mecanico......todavia no se si golpio el motor y doblo algo.....hoy lo puso en marcha pero parecia un motor diesel, un perkins....del ruido que hacia...... segun el estaba fuera de punto mmmm para mi no.....creo q esta echo mier... el motor ja que lindo lo meti el lunes andando joya para cambiar una estupida bomba de agua y una maldita correa y lo saque en grua.....lpmqlp estoy de la vena......y es en serioo 17 9 me da la tensionnnn ja si no aparesco mas por aqui ya saben porq fue.....

 

 

1) La salud primero.....hay cosas peores

2) Que regule como un Diesel puede ser que este fuera de punto, eso se arregla sin mayores inconvenientes

3) Lo primero que tendrias que hacer es ponerlo a punto correctamente con las herramientas especiales, en ese motor no queda otra. O bien llevarselo a alguien que tenga esas herramientas y luego de eso hacer un diagnostico.

 

Capaz es solo poner a punto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Era sabido,se le corrio el punto...mira esteban,ese motor no tare chaveta en el cigueñal,si no tenes las herramientas especiales y los torques que lleva,no lo podes tocar,lo mas convenientes es que lo pongas a punto como corresponde y pruebes,que sinceramente no creo que se resuelva de esa manera,llevalo a un buen mecanico que conozca esos motores y que diagnostique como corresponde,esperamos noticias,saludos y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

martin vos sabes que si tenia chaveta....? no creo que el infeliz este se la alla puesto .....

 

Ya me lo temia Esteban,no sonaba bien el tema.

Lo unico que puedo desearte es SUERTE y que sea lo mas barato posible.

Al mecanico mandale una carta documento,aunque sea para asustarlo pedazo de HDP.Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

martin vos sabes que si tenia chaveta....? no creo que el infeliz este se la alla puesto .....

 

En el cigueñal no tiene, ese el problema. Por eso necesitas las herramientas especiales, igual esas herramientas se compran en cualquier casa de herramientas, o sea no se como todavia hay mecanicos que no las tienen. Es una planchuela y una espija...nada mas.

 

Igual no es cuestion de ponerla, simplemente ese motor no tiene y el torque del bulon de la polea del cigueñal agarra todo. Por eso en ese motor precisamente no se puede marcar como hice yo, en mi tutorial de cambio de correa de distribucion F3R, pasa que casi todos los motores tienen chaveta, ese es de los pocos que no y a veces los mecanicos no se percatan de esa particularidad y ahi la cagan

 

Pero ya te digo, no te hagas demasiada malasangre porque por ahi solo esta fuera de punto....capaz no se doblo nada. Llevalo a poner a punto antes que nada

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

gracias martin.... vos sabes que yo pieso que el le a puesto la chaveta se cree que la a perdido y entonces le mando una.....ta re fuera de punto.....ya vamos a ver q tan grave fue la cosa....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Si ariel la verdad q voy a necesitar suerte ya veremos q pasa....encima vaya saber quien me lo recibe ahora al auto a medio armar....-.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

gracias martin.... vos sabes que yo pieso que el le a puesto la chaveta se cree que la a perdido y entonces le mando una.....ta re fuera de punto.....ya vamos a ver q tan grave fue la cosa....

 

No, no viene de fabrica con chaveta y no hay forma de ponerle. Yo por eso mas arriba puse, que le costaba a Renault hacerlo como casi todos los motores? y ponerle chaveta como tiene el F3R

 

Se le mueve el punto porque debe haber marcado, pero al no tener chaveta se te mueve el engranaje independientemente del cigueñal, entonces las marcas, en ese motor, no te sirven de nada. Cuando el auto viene con chaveta de fabrica, piñon y cigueñal siempre se mueven juntos....en tu motor no. Obviamente cuando esta desarmado, si tiene el bulon se mueven juntos

 

Por eso necesitas las herramientas especiales, porque la espiga pone a punto desde el cigueñal y entonces no importa en que posicion quede el piñon. En realidad a el se le movio cuando lo armo, no es que quedo floja la polea, por eso mantene las esperanzas de que solo sea poner a punto..no creo que haya doblado nada. Porque seguramente le dio unas vueltas antes de arrancarlo, lo que pasa que si es 1 o 2 dientes solo queda fallando, no llega a golpear valvulas. Te queda como un Diesel o como si estuviera en 3 cilindros

 

Despues ese bulon, el que agarra la polea conviene cambiarlo, es mas si compraste repuestos originales te tiene que haber venido. Ese bulon lleva mucho torque y es el que agarra todo, polea, engranaje, evita que se muevan en funcionamiento. Entonces como va muy apretado se puede estirar, se recomienda igual que ocurre con los de la tapa de cilindros que una vez quitado, sea reemplazado por uno nuevo de la misma dureza. El grado de dureza figura en la cabeza del bulon, por ejemplo 10.9 es un bulon groso

 

Suerte!! y contanos como te fue

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Sos groso martin tenes razon en todo lo que decis, desde ya muchisimas gracias por responder y tomarte el trabajo de explicarme todo.....es asi como decis vos....tengo unas ganas de comprarme la herramienta y hacerlo yo al trabajo....la unica duda que tengo es que ahora esta todo corrido (aboles de levas y cigueñal) tengo q empezar todo de cero la puesta a punto....osea no ay drama si saco la correa y clavo todo y despues la pongo de vuelta.....?

a otra pregunta esa correa sirve? o compro otra?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Sos groso martin tenes razon en todo lo que decis, desde ya muchisimas gracias por responder y tomarte el trabajo de explicarme todo.....es asi como decis vos....tengo unas ganas de comprarme la herramienta y hacerlo yo al trabajo....la unica duda que tengo es que ahora esta todo corrido (aboles de levas y cigueñal) tengo q empezar todo de cero la puesta a punto....osea no ay drama si saco la correa y clavo todo y despues la pongo de vuelta.....?

a otra pregunta esa correa sirve? o compro otra?

 

Si la compraste recien y es la Gates Europea dejala porque no tiene ni 1 dia de uso. Si es la vieja o la Brasilera cambiala

 

En tu caso te conviene poner a punto sin sacar la correa vieja, porque asi ya podes ver si esta fuera de punto o es que hay otro problema. Tenes en cuenta que tu caso no es un simple service preventivo, tu motor anda mal...hay que ver porque, lo primero a revisar es la puesta a punto

 

Si esta a punto te va coicidir todo, las marcas de los arboles bien derechas y desentradas para abajo, si alguno esta mal no calzaria la herramienta y aparte tampoco entraria la espiga. Por eso te conviene hacerlo asi y aparte con la correa puesta giras todo junto, si la sacas tenes que girar de a uno los engranajes. Si vez que no esta a punto sacas la correa y alineas todo correctamente como indica el manual de taller

 

Te recomiendo bajarte el manual de taller porque necesitas el valor de torque del bulon de la polea del cigueñal (vas a tener que conseguir un Torquimetro) y aparte siempre conviene leerlo porque te indica bien como poner las herramientas, aunque es facil todo tiene sus pequeños secretos

 

Tambien esta el tutorial de Naldo que es justamente de tu motor, ahi hay algunas fotos bien didacticas. El mio esta muy bueno....pero es para le F3R

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se paro el motor !!!!

 

Gracias Martin... si la correa es la gates made in uk..... lo unico te pido me expliques q quiere decir descentrados hacia abajo. Desde ya gracias. El tutorial de naldo ya lo baje, lo imprimi y me lo lei todo ... lo mismo hice con el manual de taller...ahora voy a comprar el tork que me falta para sacar el tapon,,, y la herramienta para clavar los arboles de leva me la esta haciendo un amigo herrero...voy a tener que hacerlo yo.... eh puesto a punto un peugeot 505 es la unica experiencia que tengo....ah y ayude a cambiar la correa a un 19 diesel 1.9....calculo que me va a servir....lo que eh leido y la poca experiencia......Ayudenme muchachos !!! quiero que este mega vuelvaaa....esta en terapia el pobreeee!!!

 

Maquina: aunque traten de silenciar tu suave voz, tu dulce sonar seguira con nosotros por muchos años. Aun hoy en tu dia mas oscuro seguimos estando con vos.. Vas a salir mas rapido de lo que pensas.. TE QUIERO MEGA !! te juro que yo te saco...pase lo que pase cueste lo que cueste......!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.