Saltar al contenido

Transferencia


eltrasher

Publicaciones recomendadas

Gente, consulta.

 

Los costos de la transferencia de un auto varía según el valor fiscal del mismo?

 

El mio está valuado en $ 34.300 según boleta de la patente, cuanto será la transfenrecia?

 

Soy de San Martin, Gran BsAs.

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente, consulta.

 

Los costos de la transferencia de un auto varía según el valor fiscal del mismo?

 

El mio está valuado en $ 34.300 según boleta de la patente, cuanto será la transfenrecia?

 

Soy de San Martin, Gran BsAs.

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transferencia

 

Mas allá del valor de mercado de tu auto, los del Registro Automotor tioene su propia tablita. Así lo hayas pagado 5 mil o 50 mil mangos, te cobran un valor predterminado según dicha tabla. Fijate en la sección Legales, que creo que hay data sobre el tema.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transferencia

 

Encontré que es el 1% del valor del auto.

 

Ahora bien, tengo el 08 firmado por el dueño, alguno sabe que aranceles se me van a cobrar ademas del 1%?

 

Firmas?

Cedula?

Titulo?

Transferencia en si el 1%.

 

Algo más?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transferencia

 

En mi caso por un EXPRESSION 2004 de valor de tabla $ 37800 ( :nose: ) haciendo la transferencia con el dueño anterior del auto en el mismo momento en el registro y con la certificacion de firma que te hacen ahi, todo me salió $ 1769 (en capital).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transferencia

 

Igual la podés hacer vos personalmente, y perfectamente, si contas con el tiempo necesario, pues en definitiva una

transferencia automotor, tampoco es una presentación en las Naciones Unidas.

Es cuestión de ir al registro con los doc propios y del auto, preguntar y completar planillas.

No obstante un vehículo de ese valor fiscal, igual te va salir aprox 1400$ haciéndola uno.

 

En fin...son los costos de hoy en día.

Esa es una de las razones por lo cual a veces es preferible comprar un vehículo bueno moderno, de alta calidad, pero

ya municipalizado, o sea con 12 años, que entonces queda eximido de todos estos altos costos, incluyendo Patentes.

Pero bueno, no se puede estar en todo.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transferencia

 

Gente, consulta.

 

Los costos de la transferencia de un auto varía según el valor fiscal del mismo?

 

El mio está valuado en $ 34.300 según boleta de la patente, cuanto será la transfenrecia?

 

Soy de San Martin, Gran BsAs.

 

Abrazo!

Te conviene ir al registro y preguntar personalmente, en la calle guemes y pueyrredon tenes uno, atienden de 8 a 12:30 aprox. igual calculale unos $2.000 la transferencia. en este link hay info que te va a servir

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transferencia

 

POR el quilombo que es y las monedas que te vas a ahorrar ni me gastaria en hacerla yo pagate 2 lucas o 1500 y listo no vale la pena hacerla uno.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transferencia

 

Un gestor decis vos?

A mi no me jode en absoluto hacerla, pero me jode pagar lo que vale el trámite en sí, que te rompan el toor para transferir un auto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transferencia

 

jajajajaja no te me apichones papá el mega que tenes ahora no es un R9 ni un R12! :ok:

 

Más vale que no me voy a apichonar! Pero me da bronca que te hagan el o*r*t*o* con los trámites jejje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transferencia

 

Más vale que no me voy a apichonar! Pero me da bronca que te hagan el o*r*t*o* con los trámites jejje

 

Como dice una de las firmas que anda dando vueltas por aca por el club... "Si te gusta el durazno... bancate la pelusa"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transferencia

 

Mas allá del valor de mercado de tu auto, los del Registro Automotor tioene su propia tablita. Así lo hayas pagado 5 mil o 50 mil mangos, te cobran un valor predterminado según dicha tabla. Fijate en la sección Legales, que creo que hay data sobre el tema.

Salu2.

 

Losei, te cuento que no es tan así esto, ya que como vos bien decis, ellos tienen una tabla con valores predeterminados. Pero la cuestión esta en que si vos declaras un valor inferior o igual al que les figura en la tabla te cobran el 1% de lo que figura en la tabla, pero si vos declaras un valor superior te cobran el 1% del monto que vos declaraste en el formulario 08, asi que yo por las dudas siempre tiro para abajo cosa de no pasarme del valor que ellos tienen.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transferencia

 

Todos mis autos los transferi yo mismo y aca estoy. La burocracia te quema la cabeza, pero no es imposible y si vas preparado lo cocinas en un dia.

http://Para tener en cuenta: lleva original y fotocopia de todo (DNI, cedula verde, titulo, etc). Fijate que el 08 que te dieron este bien completado con respecto a los datos del titulo del auto y que este sellado por el registro automotor. Si lo llevas firmado estas al horno, lo tenes que firmar ahi mismo. No te olvides de ir con la verificacion policial hecha (para lo cual deben estar grabados los vidrios). Y sacate por internet un libre deudas de patentes.

Ah! Si queres alguna cedula azul aprovecha y hace todo junto! (lleva DNI y fotocopia de la otra persona)

Creo que no me olvido de nada.

Suerte (y paciencia). Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transferencia

 

Acá te dejo un link interesante, en Guia de trámites tenés todo especificado, hacer la transferencia es un trámite

bastante sencillo.

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html

 

Un abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transferencia

 

El trámite lo tengo más que super claro.

Yo solo quería saber un estimativo del costo, pero veo q en cada registro es distinto xq me tiraron varios valores distintos (Desde el 1% hasta 2 lucas)

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transferencia

 

El trámite lo tengo más que super claro.

Yo solo quería saber un estimativo del costo, pero veo q en cada registro es distinto xq me tiraron varios valores distintos (Desde el 1% hasta 2 lucas)

 

Abrazo!

 

El trasher, yo averigue hace poco en provincia y el valor que me pasaron era del 1% mas los sellos, la cedula verde y zarasa....en total eran como $800. Ahora un amigo se acaba de comprar un Bora 1.8T mas viejito que mi mega y con la misma valuación pagó casi $3000...donde está el costo adicional?, el Bora estaba radicado en Provincia de Buenos aires y lo pasó a Capital, ahi entra el 2% (y no me acuerdo si es sobre el valor de 0KM) del valor del auto mas el 1% de la transferencia + la documentación se le fue una banda.

 

Espero te sirva.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Transferencia

 

 

, yo averigue hace poco en provincia y el valor que me pasaron era del 1% mas los sellos, la cedula verde y zarasa....en total eran como $800. Ahora un amigo se acaba de comprar un Bora 1.8T mas viejito que mi mega y con la misma valuación pagó casi $3000...donde está el costo adicional?, el Bora estaba radicado en Provincia de Buenos aires y lo pasó a Capital, ahi entra el 2% (y no me acuerdo si es sobre el valor de 0KM) del valor del auto mas el 1% de la transferencia + la documentación se le fue una banda.

 

Espero te sirva.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Muchachos:

 

La cuestión es así, a partir de dic 2009, el costo de sellado de los 08, dejo de ser del 1%, y pasó a valer el 3%, de la

valuación fical del vehículo, y en igual proporción los demás items.

Y esta medida alcanza a totos los vehículos de hasta 12 años, EN PROVINCIA, y creo que en Cap Fed, hasta 10 años.

Luego de vencidos los 12 años, quedan excentos de ese gravámen de ARBA. Luego de eso solo son gravados por las tasas

municipales, de donde corresponda el nuevo titular que transfiere el vehívulo.

Ahora bien, regresando al tema, de vehículos dentro de los 10 ó 12 años, ese aumento de tasa al 3% desde DIc 2009,

obviamente triplicó el valor histótico de las transferencias.

Ej; mi Mega, lo compré en Marzo y lo transferí en Abril, venció sus 12 años en febrero, y hasta esa fecha, su transferencia

costaba, según esa nueva tasa del 3%, alrededor de 1600 $, y una vez excento de ARBA , a mi me costó, 600 $.

incluída una cédula Azul.

Nota; Este costo fue haciéndola yo personalmente, porque sino, vía gestoría me hubiera salido en el primer caso

2200 $ y en el actual caso 1100 $

Atención a este dato, pues a los Mandatarios habilitados para estos trámites, también les subieron sus matrículas y etc.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.