Saltar al contenido

Al Uruguay - Problemas con Inmovilizador


juan_felt

Publicaciones recomendadas

Hay mi Megane amado...

 

La semana pasada decidí irme al Uruguay en auto, hasta Maldonado. Le cambie rulemanes al auto, alinee, todo para que ande HERMOSAMENTE SUAVE. Cuestión, el bebe anduvo un espectáculo, una manteca, hasta que a las 3 am, en una estación de servicio Ancap de San Jose de Mayo (Uru) cuando decido cargar agua caliente, apago mi autito, cargo el aguita, preparo los deliciosos mates, me siento en el auto, meto la llave en el tambor, lo pongo en contacto y ... La luz roja empezo a titilar como loca... Me temi lo peor, le doy marcha y ... Efectivamente, el bendito Antiarranque. La 3 vez que me pasa. La verdad, que basura. Asique tuve que esperar hasta las 14 hasta que trajeran la compu de Montevideo, me fajen 75 dolares y ahi pueda seguir viaje.

 

Que hago con el antiarranque? Lo saco al demonio?

 

Saludos amigos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hay mi Megane amado...

 

La semana pasada decidí irme al Uruguay en auto, hasta Maldonado. Le cambie rulemanes al auto, alinee, todo para que ande HERMOSAMENTE SUAVE. Cuestión, el bebe anduvo un espectáculo, una manteca, hasta que a las 3 am, en una estación de servicio Ancap de San Jose de Mayo (Uru) cuando decido cargar agua caliente, apago mi autito, cargo el aguita, preparo los deliciosos mates, me siento en el auto, meto la llave en el tambor, lo pongo en contacto y ... La luz roja empezo a titilar como loca... Me temi lo peor, le doy marcha y ... Efectivamente, el bendito Antiarranque. La 3 vez que me pasa. La verdad, que basura. Asique tuve que esperar hasta las 14 hasta que trajeran la compu de Montevideo, me fajen 75 dolares y ahi pueda seguir viaje.

 

Que hago con el antiarranque? Lo saco al demonio?

 

Saludos amigos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay

 

Hola Juan: entiendo tu frustracion, me paso exactamente lo mismo pero un poco mas cerca, en Junin( Prov.de Bs.As,) un sabado al mediodia.La verdad que es horrible estar lejos de casa y que te pase eso. Yo lo solucione con un electricista que me sacó directamente el antiarranque y me olvide del problema. La jodita me salio $ 600, pero no me va a volver a pasar. Algunos optan por volver a codificar las llaves pero eso no quita que vuelva a fallar.

Suerte y para la proxima directamente sacale el antiarranque.

 

Julio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay

 

 

 

 

Que hago con el antiarranque? Lo saco al demonio?

 

 

Yo lo desactive definitivamente, y reeplace el cierre centralizado con una alarma :ok:

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay

 

Lo que te sucedió es que pasó de fase 1 a fase 2, algo que ni Renault sabe por que pasa, aunque no lo creas. El día que me pase, hago como Meganero: le anulo el antiarranque y le pongo alarma. Otra alternativa es hacer 2 llaves nuevas de la fase 2, pero salen tan caras que es mas barato lo de alarma y después haces 2 llaves normales.

Contactate con el usuario Guerrerito, que la tiene re clara con el tema.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay

 

Hay mi Megane amado...

 

 

meto la llave en el tambor, lo pongo en contacto y ... La luz roja empezo a titilar como loca... Me temi lo peor, le doy marcha y ... Efectivamente, el bendito Antiarranque. La 3 vez que me pasa. La verdad, que basura. Asique tuve que esperar hasta las 14 hasta que trajeran la compu de Montevideo, me fajen 75 dolares y ahi pueda seguir viaje.

 

Que hago con el antiarranque? Lo saco al demonio?

 

Saludos amigos!

 

Hola Juan

 

El antiarranque ó Inmovilizador de Motor está con el fin de que el auto no pueda ser puesto en marcha sin la

llave original, y por lo tanto sea difícil robar la unidad, o sea, tu propiedad, la que compraste con esfuerzo, y sobre

la cual pagás impuestos y etc, y sobre la cual el seguro te paga lo que se le ocurra en el momento, en caso de que te lo roben,

y mientras tanto, te arruinaron la salida, vacaciones, etc. Y todo esto, sin contar aquellos efectos personales que pudieran

estar a bordo del vehículo, al momento del robo.

 

Entonces, según veo yo las cosas, el Inmovilizador de motor es directamente proporcional a la valoración que uno

tenga de su vehículo.

Así que en función de esto, es cada uno, quién tiene que evaluar si repara esto, ó si lo retira.

 

Saludos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay

 

Hola Juan

 

El antiarranque ó Inmovilizador de Motor está con el fin de que el auto no pueda ser puesto en marcha sin la

llave original, y por lo tanto sea difícil robar la unidad, o sea, tu propiedad, la que compraste con esfuerzo, y sobre

la cual pagás impuestos y etc, y sobre la cual el seguro te paga lo que se le ocurra en el momento, en caso de que te lo roben,

y mientras tanto, te arruinaron la salida, vacaciones, etc. Y todo esto, sin contar aquellos efectos personales que pudieran

estar a bordo del vehículo, al momento del robo.

 

Entonces, según veo yo las cosas, el Inmovilizador de motor es directamente proporcional a la valoración que uno

tenga de su vehículo.

Así que en función de esto, es cada uno, quién tiene que evaluar si repara esto, ó si lo retira.

 

Saludos.!

Roberto

 

 

Hola Roberto,

 

entiendo tu comentario y es muy acertado. Pero lamentablemente es la 3ª vez en menos de dos años que me sucede esto. La solución mas "original" seria cambiar las llaves, pero es un gran gasto de dinero y por experiencias de terceros, esta solución no es para nada definitiva.

 

La verdad que lo que tengo en mente es anular el antiarranque y poner una buena alarma. Creo que es un error que Renault no sepa como solucionar esto, el Megane es un auto muy cómodo y en lineas generales muy confortable, pero muy problemático, quizás sea solo el mio, pero me la paso en el taller.

 

De todos modos no voy a cambiarlo ni mucho menos, porque a pesar de todo lo quiero al auto y me satisface mucho. (Además, suponiendo que tuviese el dinero para cambiarlo, que me compraría en esta gama que no tenga problemas...)

 

Gracias a todos por las respuestas y experiencias compartidas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay

 

       Básicamente coincido con el comentario de Roberto, ya que el sistema, si funciona bien, es eficiente y yo hasta ahora nunca tuve problemas con el mismo.

 

...La solución mas "original" seria cambiar las llaves, pero es un gran gasto de dinero y por experiencias de terceros, esta solución no es para nada definitiva....

     Cuando le pregunté a Pepe Rombo sobre este tema, a él cada tanto le caen autos que se pasaron de fase 1 a fase 2 y se vuelve pasar a la 1 con la clip.

     Lo que nunca le pasó fue ver autos que, salvo que use la clip para reprogramarlos, se vuelvan a pasar de fase 2 a fase 1. Por eso algunos clientes optan por hacer las 2 llaves nuevas y mantener el sistema de bloqueo de motor.

     Pero al costo aprox de $ 1500 aprox por ambas llaves, yo no dudaría en poner el mejor sistema de alarma del mercado, que seguramente costará la mitad. En el peor de los casos, si la alarma presentara algún problema, la deshabilitás y listo, seguís andando.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay

 

...voy a optar por sacarle el antiarranque y ponerle la mejor alarma que consiga...

Por mi parte, te puedo recomendar la Sorensen. Yo la tuve en 3 autos y anda muy bien. Creo que ahora también tienen un modelo de control remoto al que se le puede agregar la espada de la llave, aunque no sé si sirve para todos los modelos de autos (por el tipo de espada que usa cada uno). También te recomiendo contactarlo a Guerrerito, que sacó a mas de un socio de un apuro.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay

 

Muchachos:

 

Les cuento mi experiencia con las alarmas, que según he visto, y en un caso cercano, sirven para 3 cosas básicas:

1)- Su alarma sonora sirve para auyentar eventuales saltadores, y ó rateros de poca monta.(dañinos).

2)- Para presumir con esto cuando cerrás el auto, y destellan las luces, más un bonito bip. (JE.!, te da Glamour).

3)- Para poder llegar a tiempo y ver al ladrón como conduce tu auto, y se lo llevaaa...llevaa...nooo... :please:

 

Esto último le pasó hace dos años a mi amigo mecánico (Sr de 60 años), en la playa de estacionamieto, de un super

en el conourbano. mientra esperaba en el pasillo central a su esposa para salir, oyó una alarma que pensó sería la de

su auto, y fue a ver, y si, era su auto, lléndose conducido por el ladrón. :no no:

 

Entonces, desconozco como vienen actualmente las alarmas, pero si no cuenta con un sistema sofisticado, que

bloquee el encendido, me parece poco útil.

Y una alarma de esta característica, no creo que salga menos que el sistema original del auto.

De no ser así, que alguien me desasne.

Afortunadamente, yo al igual que Losei, tengo en mi Mega (el de la foto de mi firma), el Inmovilizador de Motor

funcionando PERFECTAMENTE, pero no descarto, una alarma para mi Mega, solo para auyentar eventuales saltadores

y presumir..., viste..!, cuando cerrás y abrís el auto, que destellen luces y haga bip - bip...faaaa...loooco... :risa::chau:

 

Saludos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay

 

Yo a la alarma se la puse solo para que siga cumpliendo la funcion del cierre centralizado,no por seguridad , por suerte en San Luis es tranqui en lo que respecta a los choreos de autos, :ok: de hecho ninguno de los autos que tenemos ni que tuvimos le pusimos alarma.

Cuando lo tenia aca en Cba al mega 1 me daba un poco de miedo dejarlo en la calle ya que aca si esta jodido con los choreos de autos :no no:

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay

 

ojo que anular el inmovilizador es cortar un pin de la ECU con el alicate y listo, como mucho te lleva 1 minuto (luego de abrir el capot) así que no se confíen de eso solamente.

 

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay

 

ojo que anular el inmovilizador es cortar un pin de la ECU con el alicate y listo...

¿Seguro que es solo eso? Porque hasta donde escuché, para hacerlo bien y que después la ECU no marque fallas al hacer un escaneo, hay que hacer el desbloqueo desde la compu y por eso es que te cobran entre 400 y 600 mangos, depende del taller donde vayas a hacerlo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay

 

, hay que hacer el desbloqueo desde la compu y por eso es que te cobran entre 400 y 600 mangos, depende del taller donde vayas a hacerlo.

 

 

Si a mi en San Luis solo para desbloquearlo me cobraron 700 :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay

 

... hablando de todo un poco....Fotos.....de este viaje a Uruguay..?? :nose: Ni hablar... :silbando: ...

Tenés razónnnnn. Cuando entré por primera vez al thread pensé que había fotos lindas para ver! :shock:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay

 

Viste..?

Ni una foto vimos.... :nose:

 

Pero ya que estamos, le voy a dar una mano con este comentario, al amigo Juan...

 

 

Hola Roberto,

entiendo tu comentario y es muy acertado.

 

(Además, suponiendo que tuviese el dinero para cambiarlo, que me compraría en esta gama que no tenga problemas...)

 

Gracias a todos por las respuestas y experiencias compartidas!

 

Al respecto de eso, date una vuelta por acá... :leer:

 

viewtopic.php?f=37&t=12945

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Al Uruguay - Problemas con Inmovilizador

 

Hola a todos.

Hay otra opción más barata o más encuenta que desinmovilizar.

Dejamos el auto en Fase 2 y programamos llaves Fase 2 (transponder ID-60) sin Telemandos y podemos hacer colocar una alarma generica o universal, solo para el centralizado o bloqueo de puertas.

Saludos.

Lamparita.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay - Problemas con Inmovilizador

 

Hola soy nuevo en el foro y estuve leyendo todo respecto al tema inmovilizador y todo el rollo, les cuento q hoy saque la compu d mi mega 98 (comprado hace unos 4 meses) y se lo lleve a un mecanico q me dijo exactamente lo mismo q lei en este post, si bien algo cazaba del tema me desasne q a los mega les pasa seguido. Ahora, mañana tengo q decidir entre dejarlo como R12 (al arranque) o mantener el inmovilizador. Les cuento q el auto vino con alarma volumetrica y sensores d movimiento + los bip bip y las luces q destellan cual arbolito d navidad y me dije ...p q caarzo esta esta funcion d trabar y destrabar p q pueda dejar d titilar el bendito led del tablero cuando tengo una alarma d aquellas (o eso parece), bueno el tema es q el doc me dijo q la reparacion (encima perdi el codigo) completa - vease anular antiarranque - me sadria unos 1200 patacones! y en estos tiempos d pensar en el regalito d papa noel, reyes y el cumple el 30 d este mes d uno d mis 3 chiquitines no me cae demasiado en gracia. Q se le va a hacer, solo comparto mi experiencia, frustracion y catarsis del embrollo q en tan solo meses d uso ya le puse como 3000 mangos ah pero esa es otra historia... la d los retenes y su bendita perdida d aceite, se' vemos ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay - Problemas con Inmovilizador

 

Hola soy nuevo en el foro y estuve leyendo todo respecto al tema inmovilizador y todo el rollo, les cuento q hoy saque la compu d mi mega 98 (comprado hace unos 4 meses) y se lo lleve a un mecanico q me dijo exactamente lo mismo q lei en este post, si bien algo cazaba del tema me desasne q a los mega les pasa seguido. Ahora, mañana tengo q decidir entre dejarlo como R12 (al arranque) o mantener el inmovilizador. Les cuento q el auto vino con alarma volumetrica y sensores d movimiento + los bip bip y las luces q destellan cual arbolito d navidad y me dije ...p q caarzo esta esta funcion d trabar y destrabar p q pueda dejar d titilar el bendito led del tablero cuando tengo una alarma d aquellas (o eso parece), bueno el tema es q el doc me dijo q la reparacion (encima perdi el codigo) completa - vease anular antiarranque - me sadria unos 1200 patacones! y en estos tiempos d pensar en el regalito d papa noel, reyes y el cumple el 30 d este mes d uno d mis 3 chiquitines no me cae demasiado en gracia. Q se le va a hacer, solo comparto mi experiencia, frustracion y catarsis del embrollo q en tan solo meses d uso ya le puse como 3000 mangos ah pero esa es otra historia... la d los retenes y su bendita perdida d aceite, se' vemos ;)

si tu camioneta es 98 es infrarojo el sistema de inmovilizador, osea q si tu auto no lo abris desde el control remoto original del vehiculo no te va a permitir poner en marcha el auto, y en el caso de q no te funcione la llave podrias arrancarlo de forma manual, coon el codigo antiarranque ingresandolo con la tecla trabapuertas

el problema q esta planteado en estepost es sobre el megane radiofrecuencia año 2000 para arriba. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay - Problemas con Inmovilizador

 

si tu camioneta es 98 es infrarojo el sistema de inmovilizador, osea q si tu auto no lo abris desde el control remoto original del vehiculo no te va a permitir poner en marcha el auto, y en el caso de q no te funcione la llave podrias arrancarlo de forma manual, coon el codigo antiarranque ingresandolo con la tecla trabapuertas

el problema q esta planteado en estepost es sobre el megane radiofrecuencia año 2000 para arriba. saludos

 

Hola Guerrerito, te consulto a vos por que veo que entendés bastante del tema, como ya dijo Losei en varios foros :risa: . Vengo leyendo hace varias horas y estoy un poco confundido y "preocupado" por este tema. Me asusta irme de vacaciones y que un muy buen auto me deje a pie en medio de una montaña o bosque por un bendito problema "electrónico" :pared: . El auto lo compré hace un mes, casi no lo usé y ya estoy asustado, y eso que mi profesión es la electrónica (debe ser por eso). No me queda claro si este problema del inmobilizador y las llaves se da en todos los Megane/Scenic o solo en algunos modelos. En algún lado leí una vez que a partir de ciertos modelos esto se había solucionado, incluso vi una pastillita rectangulas gris que llevan las llaves codificadas y que no necesitan alimentación de la pila del remoto (supongo que guarda algún código en forma magnética). Es esto el llamado "trasponder" ? Si no funciona a pilas que tipo de problemas puede tener? :nose:

 

Por otro lado fui a consultar para instalar una alarma Sorensen, me dijeron que conectan el inmobilizador de la alarma al sistema de bobinas de encendido, y el sistema de cierre de puertas, todo sin desabilitar el original del auto, o sea que funcionarían ambos sistemas. Después de lo leido no se que hacer.

 

Aguardo tus comentarios y el de cualquier otro Meganero que quiera aportar con su opinion.

 

Muchas gracias amigos. :gracias:

Gabriel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Al Uruguay - Problemas con Inmovilizador

 

Hola mira los megan scenic, año 98 y 99 traen un sistema infrarojo, el unico problema q tienen es q dejan de funcionar los controles remotos, y para que te permita arrancar el vehiculo tenes q abrir si o si con el telemando. esos modelos de vehiculos traen un codigo manual q permite arrancar el vehiculo.

despues los modelos 2000 y algun q otro 2001 ya vienen con el control radio frecuencia, y traen esa pastillita negra q viste q es un transponder fijo con un codigo, es una bobinita q al ser exitada por un receptor envia el codigo por eso no lleva pilas ni nada.

ese tipo de autos tienen el inmovilizador en sistema 1 por alguna razon se le cambia la informacion y deja de reconocer tu llave por eso no arranca.

y desde el modelo 2001 en adelante ya viene con el transponder en fase 2 y no son de tener problemas el unico q me acuerdo ahora es q dejan de funcionar los controles remotos por q pierde la informacion en la uch, el auto sigue arrancando y todo ya q lo hace por q tiene un transponder. el problema en ese es q si se desconecta la bateria, o se intenta volver a grabar una llave ahi deja de funcionar y deja de prender hasta la luz roja del inmovilazador o hay manera de arrancarlo.

saludos y espero q se entienda la diferencia en los 3 modelos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.