Saltar al contenido

Ruido en tensor de correa poli V M. dTI


Danir
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos,

 

Soy nuevo en este foro y tengo un Megane dTI con 22000 Km. Quería consultar si alguien sabe algo de una vibración del tensor dinámico de la correa del alternador. Empezó a hacer ruido cuando regula y algunos me dijeron que es el tensor (slae bastante caro) y otros que es un problema con la polea del alternador ¿alguien tuvo este problema o me puede aclarar las cosas?.

 

Desde ya, muchas Gracias!!

 

Daniel

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola a Todos,

 

Soy nuevo en este foro y tengo un Megane dTI con 22000 Km. Quería consultar si alguien sabe algo de una vibración del tensor dinámico de la correa del alternador. Empezó a hacer ruido cuando regula y algunos me dijeron que es el tensor (slae bastante caro) y otros que es un problema con la polea del alternador ¿alguien tuvo este problema o me puede aclarar las cosas?.

 

Desde ya, muchas Gracias!!

 

Daniel

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola a Todos,

 

Soy nuevo en este foro y tengo un Megane dTI con 22000 Km. Quería consultar si alguien sabe algo de una vibración del tensor dinámico de la correa del alternador. Empezó a hacer ruido cuando regula y algunos me dijeron que es el tensor (slae bastante caro) y otros que es un problema con la polea del alternador ¿alguien tuvo este problema o me puede aclarar las cosas?.

 

Desde ya, muchas Gracias!!

 

Daniel

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola, a mi me paso en un viaje que se rompio la polea de plastico de ese tensor, el tema es que viene todo junto , en ese momento (año 2006) me salio en Cordoba $650, no se si hay algun repuesto alternativo, porque me parecio un robo pero no tenia opcion, lo recomendable es que si el ruido es de ese tensor lo cambies apenas puedas, porque puede ser el ruleman que esta haciendo ruido y si se traba ahi vas a tener problemas mas serios mas con estas temperaturas. Lo raro es que a los 22.000 km pase eso, el mio tenia aprox.90000 km.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola, a mi me paso en un viaje que se rompio la polea de plastico de ese tensor, el tema es que viene todo junto , en ese momento (año 2006) me salio en Cordoba $650, no se si hay algun repuesto alternativo, porque me parecio un robo pero no tenia opcion, lo recomendable es que si el ruido es de ese tensor lo cambies apenas puedas, porque puede ser el ruleman que esta haciendo ruido y si se traba ahi vas a tener problemas mas serios mas con estas temperaturas. Lo raro es que a los 22.000 km pase eso, el mio tenia aprox.90000 km.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Carlosmdq, Muchas gracias por tu respuesta.

Hoy lo lleve a un Renault Minuto y como vos decis, hay que cambiar todo el combo de la correa (correa, polea del alternador y tensor!!!). El laburo cuesta la friolera de $1500, pero el auto está nuevo y merece el esfuerzo de mantenerlo con repuestos originales (por ahora...). Estuve viendo en internet y es un problema conocido, lo raro es que se presente a los 22000 Km. Evidentemente debe tener alguna falla de fábrica, pero lamentablemente ya no está en garantía...

 

Saludos,

 

Daniel

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Carlosmdq, Muchas gracias por tu respuesta.

Hoy lo lleve a un Renault Minuto y como vos decis, hay que cambiar todo el combo de la correa (correa, polea del alternador y tensor!!!). El laburo cuesta la friolera de $1500, pero el auto está nuevo y merece el esfuerzo de mantenerlo con repuestos originales (por ahora...). Estuve viendo en internet y es un problema conocido, lo raro es que se presente a los 22000 Km. Evidentemente debe tener alguna falla de fábrica, pero lamentablemente ya no está en garantía...

 

Saludos,

 

Daniel

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

hace dos meses yo tuve un problema similar al de carlos mdq, cambiaban los tensores, duraba un poco y se volvia a descomponer, y era el alternador, lo sacaron y le cambiaron la polea, no me salio tan salado como lo que te paso renault minuto, te digo $ 350 la reparación del alternador, 110 mangos una poly v nueva (ya que estabamos), 50 mano de obra, est en cba capital, en un taller que es service oficila no renault minuto) Y los kilometros.. a vos te duro mas, yo tenia aprox. 150 000.!! los tensores me parece que salen 300 como mucho, no se como llegan a los 1500!.

 

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

hace dos meses yo tuve un problema similar al de carlos mdq, cambiaban los tensores, duraba un poco y se volvia a descomponer, y era el alternador, lo sacaron y le cambiaron la polea, no me salio tan salado como lo que te paso renault minuto, te digo $ 350 la reparación del alternador, 110 mangos una poly v nueva (ya que estabamos), 50 mano de obra, est en cba capital, en un taller que es service oficila no renault minuto) Y los kilometros.. a vos te duro mas, yo tenia aprox. 150 000.!! los tensores me parece que salen 300 como mucho, no se como llegan a los 1500!.

 

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola chicos soy nuevo pero yo compre un dti hace 2 años y siempre tuve ese problema.Hoy lo tengo solucionado al menos de forma parcial porque el ruido no lo hizo todavia. lo mas importante por mi experiencia es tener la correa con la tension correcta, yo no se cuantas libras llevan pero si me doy cuenta que tiene que estar muy dura cosa que en los autos en general era al reves porque al tensar demas una correa rompes los rulemanes o los forzas demasiado, o sea, mayor desgaste.y la otra cosa es la piesa de aluminio que sostiene la rueda que va atornillada al motor, esto siempre tiene un poco de juego entonces hay que suplementar con arandelas de acero hasta que queden bien pesadito,o sea, duro con algo de movilidad pero mas bien duro porque el ruido se origina en esta pieza. Bien duro porque el resorte la verdad tiene una fuerza de bestia y va dejar laburar a la pí¬eza de aluminio. el tema del resorte es un problema porque las casas de repuestos venden el resorte pero en realidad lo importante en este caso es saber de cuantas libras de fuerza tiene dicho resorte calculado de fabrica porque ahi para mi se genera uno de los problemas. espero que ayude cualquier duda u oposicion pregunten. gracias club

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola chicos soy nuevo pero yo compre un dti hace 2 años y siempre tuve ese problema.Hoy lo tengo solucionado al menos de forma parcial porque el ruido no lo hizo todavia. lo mas importante por mi experiencia es tener la correa con la tension correcta, yo no se cuantas libras llevan pero si me doy cuenta que tiene que estar muy dura cosa que en los autos en general era al reves porque al tensar demas una correa rompes los rulemanes o los forzas demasiado, o sea, mayor desgaste.y la otra cosa es la piesa de aluminio que sostiene la rueda que va atornillada al motor, esto siempre tiene un poco de juego entonces hay que suplementar con arandelas de acero hasta que queden bien pesadito,o sea, duro con algo de movilidad pero mas bien duro porque el ruido se origina en esta pieza. Bien duro porque el resorte la verdad tiene una fuerza de bestia y va dejar laburar a la pí¬eza de aluminio. el tema del resorte es un problema porque las casas de repuestos venden el resorte pero en realidad lo importante en este caso es saber de cuantas libras de fuerza tiene dicho resorte calculado de fabrica porque ahi para mi se genera uno de los problemas. espero que ayude cualquier duda u oposicion pregunten. gracias club

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola a todos en el club y feliz año para todos.viendo el tema de referencia ,les cuento q hoy cambie las 2 correas (distribuciony servicios) y EL TENSOR de la poly V,en total fueron las suma de 870 pesos,solamente de repuestos,gracias a un amigo mecanico,sola abone 160 de mano de obra,el tensor de la poly V estaba totalmente destrozado,no se como no se rompio,bueno les dejo mi experiencia (dolorosa jajajaj) y a cambiar correas muchachos .-

Un abrazo a todos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola a todos en el club y feliz año para todos.viendo el tema de referencia ,les cuento q hoy cambie las 2 correas (distribuciony servicios) y EL TENSOR de la poly V,en total fueron las suma de 870 pesos,solamente de repuestos,gracias a un amigo mecanico,sola abone 160 de mano de obra,el tensor de la poly V estaba totalmente destrozado,no se como no se rompio,bueno les dejo mi experiencia (dolorosa jajajaj) y a cambiar correas muchachos .-

Un abrazo a todos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

HAy diferentes modelos de tensores hasta ahor identifique 2 en el dti 1.9

uno (el del fase 1 ) que es una masa con un resorte tensor que se puede comprar junto o separado cuesta aprox 700 pesos y es el que trae hasta el 2000. Aca la polea del alternador es fija.

el otro es el que es un resorte con una polea debajo (sin la masa) y vale 350 pesos, pero en este caso la polea del alternador embriaga

En el primero no hay caso no prueben mas cmabien el repuesto entero marca hutchinson que con cierto desgaste va a durar 25.000 kms no mas ( desde okm dura 100.000, pero al recambiarlo evidentemente el sistema comienza a fallar y dura menos

EN el segundo la cuestion puede estar en el alternador ...

Espero que sirva

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

HAy diferentes modelos de tensores hasta ahor identifique 2 en el dti 1.9

uno (el del fase 1 ) que es una masa con un resorte tensor que se puede comprar junto o separado cuesta aprox 700 pesos y es el que trae hasta el 2000. Aca la polea del alternador es fija.

el otro es el que es un resorte con una polea debajo (sin la masa) y vale 350 pesos, pero en este caso la polea del alternador embriaga

En el primero no hay caso no prueben mas cmabien el repuesto entero marca hutchinson que con cierto desgaste va a durar 25.000 kms no mas ( desde okm dura 100.000, pero al recambiarlo evidentemente el sistema comienza a fallar y dura menos

EN el segundo la cuestion puede estar en el alternador ...

Espero que sirva

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola a todos, el problema del tensor de la poliV, es comun en todos los megane dti, sobre todo porque la mayoria de los mecanicos NO oficiales no tienen ni idea de lo sensible que es ese componente. A mi me cambiaron de todo, hasta le pusieron el resorte del 504, le dieron tension a morir, y al mes volvia el ruido o me marcaba las correas. Recien en un taller renault de pinamar (soy de capital) el jefe de taller lo desarmo y me mostro que el buje interno del tensor movil se gasta por la vibracion, y toma juego. Por lo tanto, pierde tension la correa y hace ese ruido. No hay otra solucion (que funcione por años) que comprar el tensor original ($650 aprox) y se acaban todos los ruidos (cambia el ruido del motor en un 50%-).

Despues, si tienen que hacer distribucion, recomiendo ir a un renault minuto, es salado ($1600), contra ($900 en un taller de barrio), pero usan repuestos originales, los colocan en la forma correcta, te regulan la bomba de gasoil y segun ellos,te dan GARANTIA, que en un trabajo asi me parece que es lo mas importante (esto lo comento porque siempre que lo lleve a varios talleres, nunca quedaba bien, y siempre terminaba gastando guita de mas. (Una vez cambie la correa de la polyv 3 veces en una semana))

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola a todos, el problema del tensor de la poliV, es comun en todos los megane dti, sobre todo porque la mayoria de los mecanicos NO oficiales no tienen ni idea de lo sensible que es ese componente. A mi me cambiaron de todo, hasta le pusieron el resorte del 504, le dieron tension a morir, y al mes volvia el ruido o me marcaba las correas. Recien en un taller renault de pinamar (soy de capital) el jefe de taller lo desarmo y me mostro que el buje interno del tensor movil se gasta por la vibracion, y toma juego. Por lo tanto, pierde tension la correa y hace ese ruido. No hay otra solucion (que funcione por años) que comprar el tensor original ($650 aprox) y se acaban todos los ruidos (cambia el ruido del motor en un 50%-).

Despues, si tienen que hacer distribucion, recomiendo ir a un renault minuto, es salado ($1600), contra ($900 en un taller de barrio), pero usan repuestos originales, los colocan en la forma correcta, te regulan la bomba de gasoil y segun ellos,te dan GARANTIA, que en un trabajo asi me parece que es lo mas importante (esto lo comento porque siempre que lo lleve a varios talleres, nunca quedaba bien, y siempre terminaba gastando guita de mas. (Una vez cambie la correa de la polyv 3 veces en una semana))

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola a todos, evidentemente este problema del ruido en la correa de accesorios es bastante normal , cuento que no todos la tienen muy clara, sin enbargo por algo renault modifico en en los DTI la polea del alternado, yo al p**o cambie el tensor y el ruido no desapareció. Estando en Tandil de paso en una renault a donde fuí a destapar la bocina (otro tema recurrente cuando transitas con lluvia y mugre) me dijo que el problema era la polea del alternador, en principio no lo creía pero para que no insistieran con lo mismo decidí cambiarla (en Renault polea $310) el mecánico me la cambió (cualquier mecánico de confianza) por $50 y me llamo por TE al toque de haberla cambiado diciendo que el ruido a lata que hacía entre 1500 y 2000 vueltas había desaparecido. Creer o reventar cambiá la polea del alternador y nada más.no gastes guita demás. En las renault ya saben de que se trata.saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola a todos, evidentemente este problema del ruido en la correa de accesorios es bastante normal , cuento que no todos la tienen muy clara, sin enbargo por algo renault modifico en en los DTI la polea del alternado, yo al p**o cambie el tensor y el ruido no desapareció. Estando en Tandil de paso en una renault a donde fuí a destapar la bocina (otro tema recurrente cuando transitas con lluvia y mugre) me dijo que el problema era la polea del alternador, en principio no lo creía pero para que no insistieran con lo mismo decidí cambiarla (en Renault polea $310) el mecánico me la cambió (cualquier mecánico de confianza) por $50 y me llamo por TE al toque de haberla cambiado diciendo que el ruido a lata que hacía entre 1500 y 2000 vueltas había desaparecido. Creer o reventar cambiá la polea del alternador y nada más.no gastes guita demás. En las renault ya saben de que se trata.saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

....Estando en Tandil de paso en una renault a donde fuí a destapar la bocina (otro tema recurrente cuando transitas con lluvia y mugre) me dijo que el problema era la polea del alternador....

 

Concuerdo totalmente contigo, tuve la misma experiencia, en el medio tuve una historia:

- El mecánico sospecha que es la correa, la cambia y el ruido desaparece pero solo por un día.

- El mecánico cambia otra vez por otra correa nueva de otra marca, se mantiene el ruido.

- El mecánico cree que es el tensor, se compra tensor nuevo, el ruido persiste.

- Al mecánico se le queman los papeles, llama a otro colega y le menciona que puede ser la polea del Alternador.

- Pierdo la paciencia, le digo que considerando que el ruido continua, no tiene sentido colocar el tensor nuevo, que solo le pagaré la correa (aunque la correa tampoco era el problema, pero bueno...(

- Abandono a este mecánico, me voy a otro.

- Mecánico 2 se asegura que el ruido no venga de la polea del cigueñal (todo ok)

- Mecánico 2 descarta problemas en Tensor y Correa.

- Mecánico 2 comenta que el alternador está con una polea fija y que la original tiene un embrague o criquet, pero que no era crítico, que no gaste plata en eso.

- Como ese chirrido es muy molesto, decido "gastar la plata", primero consulto en Circular (Concesionario Oficial): Polea + Correa Poli V + Mano de Obra = $1200, salgo asustado y encaro hacia un taller oficial de Renault, el cual, haciendo lo mismo(piezas originales + mano de obra) me salió $790, me recomienda que respecto a la polea coloque la original porque las alternativas (como SKF) se clavan. También puse la correa original, (la anterior que tenía pocos días la tiré. Este taller oficial también te da la garantía que Renault dá a sus Concesionarios Oficiales

 

- Después de todo este trajín con pérdida de tiempo y dinero, solo aquellos que soportaron ese ruido molesto podrán comprender la tranquilidad y el placer que se siente arrancar el auto, intentar provocar el ruido y notar que desapareció totalmente, que todo está en su lugar.

 

- Moraleja, ante esta clase de ruido, confirmar el tipo de polea que se tiene y después continuar por el tensor si es necesario...

 

Para hacerla completa me hubiera gustado publicar una foto con la polea nueva / correcta / original, pero se me rompió la cámara. En unos días vemos si puedo postearla para todos.

 

PD: En el sitio de Renault Argentina pueden encontrar un "Manual de Servicios" con la dirección de estos talleres oficiales y otros datos interesantes a la hora de manejar alternativas diferentes al de los Concesionarios "oficiales".- Link: http://www.renault.com.ar/renault/renault/imagenes/secciones/listado_servicio.pdf

 

PD2: Me olvidé de mencionar que cuando hice la consulta sobre la polea en el concesionario oficial, me comentaron que mi auto tenía una "nota técnica" por esa polea (salieron de fábrica con polea fija y Renualt saco una nota técnica indicando que si se manifestaba el ruido, se debía cambiar sin cargo por aquella con criquet) mi auto es modelo 2002 y el dueño anterior no lo llevó a cambiar. El auto no registraba ninguna "intervención técnica" y el tiempo para el cambio gratis ya había pasado... comento esto por si alguno con un modelo más nuevo tiene el problema, que primero consulte al concesionario oficial, quizás le podría salir gratis el cambio de polea.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

....Estando en Tandil de paso en una renault a donde fuí a destapar la bocina (otro tema recurrente cuando transitas con lluvia y mugre) me dijo que el problema era la polea del alternador....

 

Concuerdo totalmente contigo, tuve la misma experiencia, en el medio tuve una historia:

- El mecánico sospecha que es la correa, la cambia y el ruido desaparece pero solo por un día.

- El mecánico cambia otra vez por otra correa nueva de otra marca, se mantiene el ruido.

- El mecánico cree que es el tensor, se compra tensor nuevo, el ruido persiste.

- Al mecánico se le queman los papeles, llama a otro colega y le menciona que puede ser la polea del Alternador.

- Pierdo la paciencia, le digo que considerando que el ruido continua, no tiene sentido colocar el tensor nuevo, que solo le pagaré la correa (aunque la correa tampoco era el problema, pero bueno...(

- Abandono a este mecánico, me voy a otro.

- Mecánico 2 se asegura que el ruido no venga de la polea del cigueñal (todo ok)

- Mecánico 2 descarta problemas en Tensor y Correa.

- Mecánico 2 comenta que el alternador está con una polea fija y que la original tiene un embrague o criquet, pero que no era crítico, que no gaste plata en eso.

- Como ese chirrido es muy molesto, decido "gastar la plata", primero consulto en Circular (Concesionario Oficial): Polea + Correa Poli V + Mano de Obra = $1200, salgo asustado y encaro hacia un taller oficial de Renault, el cual, haciendo lo mismo(piezas originales + mano de obra) me salió $790, me recomienda que respecto a la polea coloque la original porque las alternativas (como SKF) se clavan. También puse la correa original, (la anterior que tenía pocos días la tiré. Este taller oficial también te da la garantía que Renault dá a sus Concesionarios Oficiales

 

- Después de todo este trajín con pérdida de tiempo y dinero, solo aquellos que soportaron ese ruido molesto podrán comprender la tranquilidad y el placer que se siente arrancar el auto, intentar provocar el ruido y notar que desapareció totalmente, que todo está en su lugar.

 

- Moraleja, ante esta clase de ruido, confirmar el tipo de polea que se tiene y después continuar por el tensor si es necesario...

 

Para hacerla completa me hubiera gustado publicar una foto con la polea nueva / correcta / original, pero se me rompió la cámara. En unos días vemos si puedo postearla para todos.

 

PD: En el sitio de Renault Argentina pueden encontrar un "Manual de Servicios" con la dirección de estos talleres oficiales y otros datos interesantes a la hora de manejar alternativas diferentes al de los Concesionarios "oficiales".- Link: http://www.renault.com.ar/renault/renault/imagenes/secciones/listado_servicio.pdf

 

PD2: Me olvidé de mencionar que cuando hice la consulta sobre la polea en el concesionario oficial, me comentaron que mi auto tenía una "nota técnica" por esa polea (salieron de fábrica con polea fija y Renualt saco una nota técnica indicando que si se manifestaba el ruido, se debía cambiar sin cargo por aquella con criquet) mi auto es modelo 2002 y el dueño anterior no lo llevó a cambiar. El auto no registraba ninguna "intervención técnica" y el tiempo para el cambio gratis ya había pasado... comento esto por si alguno con un modelo más nuevo tiene el problema, que primero consulte al concesionario oficial, quizás le podría salir gratis el cambio de polea.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

bueno, leyendo los post anteriores iba a hacer un posteo sobre los inconveniente que tuve con el famoso y molesto ruido de la correa, pero he visto el ultimo post y es un calco de lo que me paso a mi hasta el punto que despues de cambiar dos correas y el tensor, un mecanico (un cacho en realidad) me dijo que el tensor, a pesar de decir made in france, no era original y por eso vibraba...conclusion me hice un curso acelerado por internet de sobre poleas con embreague....conclusion era la polea y esta se jode cuando la correa se corta o el mecanico (cacho en realidad) la nota trabada y la mueve....otros por pijotear optan por poner la fija que es mas barata pero el ruido va a persistir debilitando con el cacheteo de la correa al tensor y el ruido se va a agravar.

Con todo original la correa hace....ssssssssssssssssssssss

Con tensor viejo y polea al hace una mezcla de wroowwww con un hi hi hi hi hi hi hi agravandose cuando se gira a tope el volante....puede aflojar algo al encender el aire.

Con tensor nuevo el wrowww desaparece

pero el hi hi hi hi hi hi hi sigue.

Disculpen mi explicacion de ruidos !!!!!!!!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

bueno, leyendo los post anteriores iba a hacer un posteo sobre los inconveniente que tuve con el famoso y molesto ruido de la correa, pero he visto el ultimo post y es un calco de lo que me paso a mi hasta el punto que despues de cambiar dos correas y el tensor, un mecanico (un cacho en realidad) me dijo que el tensor, a pesar de decir made in france, no era original y por eso vibraba...conclusion me hice un curso acelerado por internet de sobre poleas con embreague....conclusion era la polea y esta se jode cuando la correa se corta o el mecanico (cacho en realidad) la nota trabada y la mueve....otros por pijotear optan por poner la fija que es mas barata pero el ruido va a persistir debilitando con el cacheteo de la correa al tensor y el ruido se va a agravar.

Con todo original la correa hace....ssssssssssssssssssssss

Con tensor viejo y polea al hace una mezcla de wroowwww con un hi hi hi hi hi hi hi agravandose cuando se gira a tope el volante....puede aflojar algo al encender el aire.

Con tensor nuevo el wrowww desaparece

pero el hi hi hi hi hi hi hi sigue.

Disculpen mi explicacion de ruidos !!!!!!!!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola gente:

 

Tengo una scenic con motor F9Q (DTI 1.9) con el problema que se describe en éste foro.

 

En mi caso, lo que causaba el ruido hera la polea del alternado.

La caracteristica de éste polea, como bien lo explica una persona que expone, es de: mover al alternado si la giro para un lado, y libre para el otro. Si muevo el alternado para ambos lados, la polea está averiada.

 

Modo de controlar:

1) Aflojar el tensor para liberar la correa

2) Sacar la correa del alternado

3) Controlar que la polea del alternador, para un lado “arrastreâ€� al alternado y para el otro esté libre. Si esto no sucede hay que sacar el alternado.

Modo de sacar el alternado en scenic II

1) Sacar el tornillo pasante que está en la parte trasera del alternado con llave 16

2) Sacar la óptica para acceder al tornillo 14 que está en la parte delantera del alternador

3) Retirar los cables

4) Sacar el alternado para cambiar la polea (en mi caso, una vez afuera, pude aflojar la polea y lo monte nuevamente).

 

Agradezco a la gente que pone su experiencia en éste foro, de ésta manera pude solucionar el problema sin llevarlo al mecanico.

 

Saludos a todos. Luis

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola gente:

 

Tengo una scenic con motor F9Q (DTI 1.9) con el problema que se describe en éste foro.

 

En mi caso, lo que causaba el ruido hera la polea del alternado.

La caracteristica de éste polea, como bien lo explica una persona que expone, es de: mover al alternado si la giro para un lado, y libre para el otro. Si muevo el alternado para ambos lados, la polea está averiada.

 

Modo de controlar:

1) Aflojar el tensor para liberar la correa

2) Sacar la correa del alternado

3) Controlar que la polea del alternador, para un lado “arrastreâ€� al alternado y para el otro esté libre. Si esto no sucede hay que sacar el alternado.

Modo de sacar el alternado en scenic II

1) Sacar el tornillo pasante que está en la parte trasera del alternado con llave 16

2) Sacar la óptica para acceder al tornillo 14 que está en la parte delantera del alternador

3) Retirar los cables

4) Sacar el alternado para cambiar la polea (en mi caso, una vez afuera, pude aflojar la polea y lo monte nuevamente).

 

Agradezco a la gente que pone su experiencia en éste foro, de ésta manera pude solucionar el problema sin llevarlo al mecanico.

 

Saludos a todos. Luis

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.