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Ruido en tensor de correa poli V M. dTI


Danir

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

yo cambie correa y tensor, pero sigue haciendo ruido (más que antes, por lo menos antes tomaba temperatura y se calmaba). alguien sabe donde se consigue la polea del alternador y como se cambia(si es posible sin sacar alternador)? sería para prbar si ese es realmente el problema. mi Mega es un Privilege 1.9 Dti cuatro puertas fase II (2006) ES URGENTE

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

yo cambie correa y tensor, pero sigue haciendo ruido (más que antes, por lo menos antes tomaba temperatura y se calmaba). alguien sabe donde se consigue la polea del alternador y como se cambia(si es posible sin sacar alternador)? sería para prbar si ese es realmente el problema. mi Mega es un Privilege 1.9 Dti cuatro puertas fase II (2006) ES URGENTE

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

yo cambie correa y tensor, pero sigue haciendo ruido (más que antes, por lo menos antes tomaba temperatura y se calmaba). alguien sabe donde se consigue la polea del alternador y como se cambia(si es posible sin sacar alternador)? sería para prbar si ese es realmente el problema. mi Mega es un Privilege 1.9 Dti cuatro puertas fase II (2006) ES URGENTE

 

 

 

La polea del alternador yo la compré en la renault que está en Warnes 1101 (CABIL CAR creo) me costó $310.- y no creo que sea posible cambiarla sin sacar el alternador por que en mi caso necesite agarrar el alteranador en la morsa para poder cambiar la polea.Saludos //a otra el mecánico me cobró $50.

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

yo cambie correa y tensor, pero sigue haciendo ruido (más que antes, por lo menos antes tomaba temperatura y se calmaba). alguien sabe donde se consigue la polea del alternador y como se cambia(si es posible sin sacar alternador)? sería para prbar si ese es realmente el problema. mi Mega es un Privilege 1.9 Dti cuatro puertas fase II (2006) ES URGENTE

 

 

 

La polea del alternador yo la compré en la renault que está en Warnes 1101 (CABIL CAR creo) me costó $310.- y no creo que sea posible cambiarla sin sacar el alternador por que en mi caso necesite agarrar el alteranador en la morsa para poder cambiar la polea.Saludos //a otra el mecánico me cobró $50.

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  • 3 semanas más tarde...

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

A mi ne empezo a hacer ruido y fui a preguntar a Renaul Minuto y me dijeron que era la polea del alternador y me cobraban $700 sin la correa. Ahora me dejo de hacer ruido pero por las dudas ya me compre la polea original marca INA alemana a $340 y la correa Huchinson Italiana $60 en "El Holandes". Mañana se lo llevo a un amigo que tiene extractor de la polea y me lo cambia.

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

A mi ne empezo a hacer ruido y fui a preguntar a Renaul Minuto y me dijeron que era la polea del alternador y me cobraban $700 sin la correa. Ahora me dejo de hacer ruido pero por las dudas ya me compre la polea original marca INA alemana a $340 y la correa Huchinson Italiana $60 en "El Holandes". Mañana se lo llevo a un amigo que tiene extractor de la polea y me lo cambia.

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

A mi ne empezo a hacer ruido y fui a preguntar a Renaul Minuto y me dijeron que era la polea del alternador y me cobraban $700 sin la correa. Ahora me dejo de hacer ruido pero por las dudas ya me compre la polea original marca INA alemana a $340 y la correa Huchinson Italiana $60 en "El Holandes". Mañana se lo llevo a un amigo que tiene extractor de la polea y me lo cambia.

 

por la experiencia de ya haber terminado con el famoso ruido, creo casi con seguridad que original es todo lo que sea Huchinson tanto tensor como correa, lo que pasa que si averiguas el costo en una renault sale mas caro que si comprás lo mismo en una casa que se especialice en distribución, por lo menos yo recxuerdo haber pagado el tensor Huchinson en algo así de 350$ bastante menos de lo que comentan, si alguién necesita un tensor de correa por que se le jodió , supongo que el que yo le cambié al mio debe estar archivado en el mecánico (de estar todavía ahí, el Viernes dejo mi auto para revisión , la rescato memandan un privado y se la doy a quien la necesite, yo la cambié al p**o) Saludos ..Daniel

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

A mi ne empezo a hacer ruido y fui a preguntar a Renaul Minuto y me dijeron que era la polea del alternador y me cobraban $700 sin la correa. Ahora me dejo de hacer ruido pero por las dudas ya me compre la polea original marca INA alemana a $340 y la correa Huchinson Italiana $60 en "El Holandes". Mañana se lo llevo a un amigo que tiene extractor de la polea y me lo cambia.

 

por la experiencia de ya haber terminado con el famoso ruido, creo casi con seguridad que original es todo lo que sea Huchinson tanto tensor como correa, lo que pasa que si averiguas el costo en una renault sale mas caro que si comprás lo mismo en una casa que se especialice en distribución, por lo menos yo recxuerdo haber pagado el tensor Huchinson en algo así de 350$ bastante menos de lo que comentan, si alguién necesita un tensor de correa por que se le jodió , supongo que el que yo le cambié al mio debe estar archivado en el mecánico (de estar todavía ahí, el Viernes dejo mi auto para revisión , la rescato memandan un privado y se la doy a quien la necesite, yo la cambié al p**o) Saludos ..Daniel

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Alguien agarro la polea nueva con la mano y trato de girarla para el lado que se supone que tiene que moverse libre? porque la que yo compre con la mano no se mueve. Todabia no la coloque ni la comprare con la polea vieja.

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Alguien agarro la polea nueva con la mano y trato de girarla para el lado que se supone que tiene que moverse libre? porque la que yo compre con la mano no se mueve. Todabia no la coloque ni la comprare con la polea vieja.

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Bueno, hoy cambie la polea con la ayuda de un mecanico amigo. La saque con un extractor y sin sacar el alternador, costo muchisimo porque estaba muy duro no se podia aflojar, hasta se rompio una llave alem. La polea vieja estaba totalmente trabada, la nueva nueva se podia mover con la mano para un lado y para el otro trababa. Tambien cambie la correa que se estaba rompiendo (tenia 30000km). Ahora cambio bastante el sonido del motor al acelerarlo en vacio y el tensor no se mueve como antes.

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Bueno, hoy cambie la polea con la ayuda de un mecanico amigo. La saque con un extractor y sin sacar el alternador, costo muchisimo porque estaba muy duro no se podia aflojar, hasta se rompio una llave alem. La polea vieja estaba totalmente trabada, la nueva nueva se podia mover con la mano para un lado y para el otro trababa. Tambien cambie la correa que se estaba rompiendo (tenia 30000km). Ahora cambio bastante el sonido del motor al acelerarlo en vacio y el tensor no se mueve como antes.

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

hola, a mi me paso llegando a los 50.000 km.Tengo un Fase I Privilege 4 puertas 1.9 Dti 2006. 1º cambié el tensor y hacia mas ruido que antes, despues de entrar a este foro cambié tambien la polea del alternador (realmente estaba trabada, la nueva gira libre para un lado y para el otro traba) pero el ruido seguia. propuse al mecanico (mi hermano que trabajó bastantes años en renault) de volver a poner el tensor viejo porque me tenía que ir de vacaciones y ya había perdido un día de alquiler . ahora por lo menos hace un poco ruido en frio y despues disminuye o se apaga (le dejé correa nueva y polea alternador nueva). Hice el viaje de ida y vuelata a gessell promedio xxx Km/h y no pasó nada. Ya voy a preguntar en algun tallear renault minuto para que me pasen la posta y comentarles.

 

..:EDITADO:.. viewtopic.php?f=10&t=324 regla numero 4

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

hola, a mi me paso llegando a los 50.000 km.Tengo un Fase I Privilege 4 puertas 1.9 Dti 2006. 1º cambié el tensor y hacia mas ruido que antes, despues de entrar a este foro cambié tambien la polea del alternador (realmente estaba trabada, la nueva gira libre para un lado y para el otro traba) pero el ruido seguia. propuse al mecanico (mi hermano que trabajó bastantes años en renault) de volver a poner el tensor viejo porque me tenía que ir de vacaciones y ya había perdido un día de alquiler . ahora por lo menos hace un poco ruido en frio y despues disminuye o se apaga (le dejé correa nueva y polea alternador nueva). Hice el viaje de ida y vuelata a gessell promedio xxx Km/h y no pasó nada. Ya voy a preguntar en algun tallear renault minuto para que me pasen la posta y comentarles.

 

..:EDITADO:.. viewtopic.php?f=10&t=324 regla numero 4

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  • 1 mes después...
  • 6 meses después...

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola Gente, si bien hace meses que no se publica nada con este tema, espero que quede alguno enganchado. Me pasó lo que suele pasar con seguridad, polea engrifada y tensor roto. $ 780 de repuestos mas 150 de mano de obra (y solo porque es un amigo). Yo tuve cierta experiencia con el tensor del Peugeot 306 diesel, que se lo cambié por una corredera fija sacada de un Chevrolet 400 y se me acabaron los problemas. El resorte valía también una huevada, y con dos mangos lo solucioné y le hice 70.000 Km mas sin ningún ruido hasta que lo vendí y así se fué. Lo que no se que tipo de polea tenía el alternador, si era con crique o no. Yo pregunto, con la esperanza de que alguien tenga una idea de que puede pasar. Si se le pone una polea fija y se modifica el tensor para que sea fijo y se pueda tensar a mano ¿se rompe algo? ¿hace mas ruido?. Antes los autos no venían así, y andaban miles de kilómetros sin problemas y lo fundamental, sin generar gastos. Ahora todo parece hecho complicado como para que haya que mantener un negoción con la venta de repuestos que encima son carísimos. La prueba está en el rodillo invertido de la distribución. El del motor 1.9 aspirado (Kangoo) y el del 1,9 DTI (megane) son excatamente iguales con la única diferencia que el rodillo está dezplazado 5 mm, y el del DTI cuesta un 30% mas que el otro. Simplemente un "choreo de fábrica"

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola Gente, si bien hace meses que no se publica nada con este tema, espero que quede alguno enganchado. Me pasó lo que suele pasar con seguridad, polea engrifada y tensor roto. $ 780 de repuestos mas 150 de mano de obra (y solo porque es un amigo). Yo tuve cierta experiencia con el tensor del Peugeot 306 diesel, que se lo cambié por una corredera fija sacada de un Chevrolet 400 y se me acabaron los problemas. El resorte valía también una huevada, y con dos mangos lo solucioné y le hice 70.000 Km mas sin ningún ruido hasta que lo vendí y así se fué. Lo que no se que tipo de polea tenía el alternador, si era con crique o no. Yo pregunto, con la esperanza de que alguien tenga una idea de que puede pasar. Si se le pone una polea fija y se modifica el tensor para que sea fijo y se pueda tensar a mano ¿se rompe algo? ¿hace mas ruido?. Antes los autos no venían así, y andaban miles de kilómetros sin problemas y lo fundamental, sin generar gastos. Ahora todo parece hecho complicado como para que haya que mantener un negoción con la venta de repuestos que encima son carísimos. La prueba está en el rodillo invertido de la distribución. El del motor 1.9 aspirado (Kangoo) y el del 1,9 DTI (megane) son excatamente iguales con la única diferencia que el rodillo está dezplazado 5 mm, y el del DTI cuesta un 30% mas que el otro. Simplemente un "choreo de fábrica"

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola a todos, bueno gente excelente trabajo de discucion, veo que se ha llegado a una correcta conclucion sobre el problema. Por mi parte me intereso bastante el tema , a pesar de que no tengo un DTi, el mio es un K7M 1.6 8v, pero creo que estaria bueno que alguien suba una buena foto del alternador montado en el motor y tambien si tienen el repuesto que cambiaron seria bueno ver una foto. Aclaro que esto es solo de curioso, realmente muy buen desarrollo para la solucion del problema. Siempre las cosas quedan mas claras con imagenes esquemas o dibujos.

 

Saludos A todos.!

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola a todos, bueno gente excelente trabajo de discucion, veo que se ha llegado a una correcta conclucion sobre el problema. Por mi parte me intereso bastante el tema , a pesar de que no tengo un DTi, el mio es un K7M 1.6 8v, pero creo que estaria bueno que alguien suba una buena foto del alternador montado en el motor y tambien si tienen el repuesto que cambiaron seria bueno ver una foto. Aclaro que esto es solo de curioso, realmente muy buen desarrollo para la solucion del problema. Siempre las cosas quedan mas claras con imagenes esquemas o dibujos.

 

Saludos A todos.!

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola: hace poco estando en un Renault Minuto, y comentar el tiempo que me llevo dar en la tecla para cambiar, la polea del alternador en mi dti. el mecanico me aseguró que renault hace tiempo había avisado del problema para cambiar la polea fija por la movil... yo no me enteré de nada ...daniel :nose:

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola: hace poco estando en un Renault Minuto, y comentar el tiempo que me llevo dar en la tecla para cambiar, la polea del alternador en mi dti. el mecanico me aseguró que renault hace tiempo había avisado del problema para cambiar la polea fija por la movil... yo no me enteré de nada ...daniel :nose:

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  • 4 meses después...

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Hola a todos, evidentemente este problema del ruido en la correa de accesorios es bastante normal , cuento que no todos la tienen muy clara, sin enbargo por algo renault modifico en en los DTI la polea del alternado, yo al p**o cambie el tensor y el ruido no desapareció. Estando en Tandil de paso en una renault a donde fuí a destapar la bocina (otro tema recurrente cuando transitas con lluvia y mugre) me dijo que el problema era la polea del alternador, en principio no lo creía pero para que no insistieran con lo mismo decidí cambiarla (en Renault polea $310) el mecánico me la cambió (cualquier mecánico de confianza) por $50 y me llamo por TE al toque de haberla cambiado diciendo que el ruido a lata que hacía entre 1500 y 2000 vueltas había desaparecido. Creer o reventar cambiá la polea del alternador y nada más.no gastes guita demás. En las renault ya saben de que se trata.saludos

 

 

Hola gente quiero dejarles mi experiencia del ruido que tube en mi megane dti 1.9 2004 me empezo a hacer ruido pense que era el tensor de la poli V por que le hacia presion con una llave y dejaba de hacer ruido

luego lei este articulo y les hice caso desmonte la correa y verifique que la polea del alternador estaba fija para los dos lados(debe ser como un piñon de bicicleta para un lado tracciona y para el otro tiene juego libre)

Cambie la polea y se acabo el problema.ACA LES DEJO UN VIDEITO DE COMO CAMBIAR LA BENDITA POLEA DEL ALTERNADOR

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

Saludos a todos!!!!

Les cuento que tengo un megane 1.9 dti modelo 2000, hace unos dias comenzo con un ruido semejante a un chirrido en el sector de la correa, que desaparece cuando el motor toma un poquito de temperatura, lo lleve al mecanico y me dijo que era el tensor de la poly v que es una huchison, la cual tiene 5.ooo km, ahora leyendo las experiencias de ustedes, me queda duda si es la correa, el tensor, o la polea del alternador. este auto tiene el tensor original y el coche ya tiene 205.000 km sin haberle hecho nada mas que el mantenimiento correspondiente, mi consulta es si cambio todo o por el modelo descartar el altenador y cambiar tensor y correa. Gracias por las respuestas que puedan brindarme

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Re: Ruido en tensor de correa poli V M. dTI

 

hola, te cuento si el ruido desaparece cuando aceleras, yo me jugaría a que es la polea del alternador, la polea fija si mal no recuerdo es de color metal, la polea con crique es de color negro, es fácil identificar cual tenes en el auto...daniel

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