Saltar al contenido

Patentamiento 2011


eze98rt

Publicaciones recomendadas

hola primero no se si es este el lugar de la consulta, si no es asi redirijir a donde corresponda..

queria saber si alguien esta en tema como es que hay autos que se compran en esta época del año y algunos son 2010 y otros 2011, la duda surgio porque mi papa se compro una suran, y habia pedido que se la entreguen el año q viene asi es 2011, en la agencia le dijeron q no habia problemas porq habia demora con la entregas que hasta febrero no le llegaba.. ayer lo llamaron que ya le llego, él hasta el año q viene no la retira, ahora la duda es por mas que la patente el año que viene va a ser 2010 o 2011..??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola primero no se si es este el lugar de la consulta, si no es asi redirijir a donde corresponda..

queria saber si alguien esta en tema como es que hay autos que se compran en esta época del año y algunos son 2010 y otros 2011, la duda surgio porque mi papa se compro una suran, y habia pedido que se la entreguen el año q viene asi es 2011, en la agencia le dijeron q no habia problemas porq habia demora con la entregas que hasta febrero no le llegaba.. ayer lo llamaron que ya le llego, él hasta el año q viene no la retira, ahora la duda es por mas que la patente el año que viene va a ser 2010 o 2011..??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patentamiento 2011

 

Normalmente los autos patentados desde mediados de Noviembre, y todo Diciembre, son del año siguiente...

el mio es 2007 por un mes, si lo hubiera patentado en Noviembre, hubiera sido 2008, pero la verdad, lo necesitaba mucho, asiq lo retire cuando estuvo...

Desconozco la razon de este sistema, pero es asi(segun me dijeron en la consecionaria)...

 

Fijate q hay muchos autos producidos en años anteriores q estan patentados nuevos. Todo depende cuando lo patentes, no cuando lo retires... Si lo haces patentar en Julio del 2010, pero lo retiras en Enero del 2011, va a ser 2010... Se entiende?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patentamiento 2011

 

Coincido con el Pollo.

 

Si el numero de chasis se da de alta en en RPA (alta de 0km.) antes del 30 de diciembre de 2010, entonces el coche es 2010.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patentamiento 2011

 

No estoy seguro, pero creo el el modelo del auto ve de acuerdo a la fecha del certficado de fabricacion.

 

 

No no es asi, el auto se considera que es del modelo en el que esta anotado en el titulo/tarjeta verde.

 

Por ejemplo el mega mio uno fue fabricado en el 96,lo compre en el 97 y figura como modelo 98 ya que a principios de ese año me entregaron todos los papeles/patente etc.

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patentamiento 2011

 

se que el tema de los patentamientos es mas o menos asi, si vos compras un vehiculo donde el certificado de fabricacion (o de exportacion) tienen fecha el año en curso vos podes patentarlo mas adelante pero seguira siendo 2010, en cambio si el certificado dice 2011 Y LO PATENTAS EN EL 2011 es podelo 2011, pero si lo patentas el 31 de diciembre del 2010 (o antes) es año 2010. por eso pasa que algunas consecionarias venden con BONIFICACIONES los 0km porque generalmente una de las cosas que pueden suceder no se pueden patentar 2011.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Patentamiento 2011

 

Aprovecho el hilo para comentar mi caso que es similar, mi duda es si la fecha de facturación importa.

Pregunto porque vengo de la agencia, y como ya lo pagué me lo querían facturar ahora y patentar el año que viene. Yo por las dudas pedí que no me lo facturen hasta enero, pero me decían que no podían pedirlo hasta que estuviera facturado, y que me iba a demorar la entrega si lo facturaban en enero. Yo por las dudas me mantuve en la posición de que lo facturen en enero, pero tengo dudas sobre si esto importa.

Tengo miedo que por facturarlo ahora alguien me pueda decir en el futuro que es 2010, además la patente me dijeron corre a partir de la fecha de factura, lo que también me da desconfianza. :nose:

Me mostraron un certificado, supongo que sería el de fabricación, con el número de motor, chasis, etc. y decía Modelo 2011.

Se agradece si alguno tira una soga!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patentamiento 2011

 

No señor!!!!!

 

No importa la fecha de facturación la que vale es la del patentamiento, esa fecha es la que sale en la cédula verde.

 

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patentamiento 2011

 

No señor!!!!!

 

No importa la fecha de facturación la que vale es la del patentamiento, esa fecha es la que sale en la cédula verde.

 

Abrazo.

 

Lo que me decían es que la patente corre desde la fecha de facturación, por eso tengo miedo de que la fecha de facturación tenga alguna consecuencia. Digo que alguno me argumente que es 2010, por la fecha de facturación, cuando lo tenga que vender.

Para colmo la mujer que me atendió se sonreía cuando me decía que era lo mismo facturar en diciembre lo que aumentaba mi incertidumbre :risa:

 

La mas facil! Pregunta en el regitro automotor!

 

Tengo en cuenta tu respuesta Pollo, muchas gracias. Le voy a hacer caso a Hernán también. Quiero estar bien seguro porque me llega a quedar modelo 2010 por dos semanas y me recibo de loser. :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patentamiento 2011

 

Si mal no recuerdo hace un tiempo por alla en el 95 95 se ofrecian autos modelos por ej. 94 patententado 95 o 96.

Es mas un compañero de trabajo por esa epoca se gano un Land Rover Defender con los cupones de la Shell y cuando fue a la agencia era 0km pero del año anterior.

Moraleja: jamas habia creido en los cupones, hasta que mi compañero se lo gano!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patentamiento 2011

 

La mas facil! Pregunta en el regitro automotor!

 

Consulté en el Registro y parece ser como dijo Pollo, no importa la fecha de factura sino la de patentamiento.

Muchas gracias por las respuestas :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patentamiento 2011

 

Tito

 

Trabajo en seguros desde el año 78, calculá que esa pregunta me la deben de haber hecho una 5000 veces....

 

Abrazo

 

:oh: .. me hubieras dicho :risa:

 

Muchas gracias, te mando PM

 

PD Perdón por usar la palabra loser, no me gusta meter palabras en inglés, pero esa a veces no la puedo evitar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patentamiento 2011

 

El 22 de diciembre deposite la plata en el banco frances y ya me lo facturaron, la chica de centro automotores me dijo que me despreocupe, que sale 2011, una porque todo fue una movida comercial lo de la preventa, que hay pocos autos para entregar y que la primera tanda de produccion fue casi en su totalidad al brasil y que el color beige pimienta es muy pedido pero hay poca oferta de ese color, por eso me dijo que me llamarian en la primera quincena de enero, y que por el momento siga usando el mega II. Espero que asi sea, sino rompo todo si se demoran mas tiempo ya que salgo de vacaciones en la primera de febrero, nos vemos

 

pd: en la carpeta que armaron decia 2011

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patentamiento 2011

 

El 22 de diciembre deposite la plata en el banco frances y ya me lo facturaron, la chica de centro automotores me dijo que me despreocupe, que sale 2011, una porque todo fue una movida comercial lo de la preventa, que hay pocos autos para entregar y que la primera tanda de produccion fue casi en su totalidad al brasil y que el color beige pimienta es muy pedido pero hay poca oferta de ese color, por eso me dijo que me llamarian en la primera quincena de enero, y que por el momento siga usando el mega II. Espero que asi sea, sino rompo todo si se demoran mas tiempo ya que salgo de vacaciones en la primera de febrero, nos vemos

 

pd: en la carpeta que armaron decia 2011

 

Estoy en la misma situación, también Centro Automotores, también beige pimienta, también una chica, también la carpeta dice 2011, también me van a llamar, también salgo de vacaciones en febrero, también sigo usando el Mega II (se lo vendo a mi suegro pero todavía no me lo garpó, ni vendió el suyo), y también rompo todo si no me lo entregan :risa: . A mi me dijeron y me mostraron hace unos días los papeles del auto ya con número de motor, carrocería, etc. o sea que ya está físicamente en algún lado. Yo lo señé en noviembre y lo fui pagando en diciembre.

Me decían lo mismo sobre el patentamiento, pero yo pregunto porque los empleados de las concesionarias son más mentirosos que los políticos.

Había un señor la penúltima vez que fui, que había comprado y patentado un auto en noviembre pasado y no se lo entregaban porque lo habían perdido dentro del concesionario (leyó bien "perdido", son chiquitos los autos y se pierden :shock: ), estuvo perdido un mes, hasta que lo encontró el mismo recorriendo las sucursales. Lo compró en Lomas de Zamora y apareció en Quilmes. Espero que no nos pase lo mismo. Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patentamiento 2011

 

Hay que tener paciencia, en mi caso no se si ya tengo un auto asignado, porque cuando lo señe el vendedor tenia un listado con dos autos, el beige pimienta y un gris no se cuanto, el tipo hace una llamada para reservarme el beige y seguimos haciendo numeros, y al minuto lo llaman diciendo que ese auto ya habia sido reservado. Lo de “perderse” autos es bastante comun, me paso con la coupe megane, en haedo tenian azul y yo queria la amarilla, tuve que esperar un tiempo que la trajeran de una sucursal de capital

Suerte y disfruta de la nueva nave, nos vemos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patentamiento 2011

 

la fecha de facturacion importa a nivel impositivo, por ejemplo si te facturan el auto en julio y vos lo patentas en diciembre debes patentes desde la fecha de facturacion. para mi lo que vale es el certificado de fabricacion. yo lo que creo y por experiencia les digo que hay que preguntar en la consecionaria TODO lo que uno tenga dudas, siempre al mismo vendedor o quien atienda a uno, por que ellos con tal de vender hacen cualquiera, ojo y desconfien que algo raro suele haber con las grandes bonificaciones, y de ultima muchachos ir al registro. otra cosa, y mas con las agencias de centro automotores, hay por todos lados, autos tienen a balde, aca en bahia yo vivo a tres cuadras de los depositos y los tienen llenitos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.