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Renault MeganeIII Estate,se va vender aca??


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Diseño Exterior

En su frente se destacan las opticas en forma de lágrima que comienzan en la parte frontal desplazandose hacia los guardabarros, las mismas son de gran tamaño con una iluminacion noctura adecuada a pesar de no tener lámparas de xenón, aunque si poseen ajuste de altura desde el interior.

De perfil se observa un trabajo aerodinámico en el que parabrisas presenta una fuerte inclinación y a partir del parante B el techo cae suavemente al mismo tiempo que la linea de cintura asciende dando una sensación de fluidez.

La parte trasera se remata en una luneta que nos parece un tanto pequeña aunque seguramente sea una excelente solución aerodinámica. Los faros traseros son de un tamaño considerable que permiten ser vistos de una buena distancia durante la noche, teniendo los mismos un formato de herradura tomando parte de los guaradabarros traseros y de la tapa de baúl

Diseño Interior.

El interior del Megane III Estate ofrece una muy buena funcionalidad y habitabilidad tanto en las plazas delanteras como traseras.

Las butacas son cómodas y mullidas, con regulación manual de altura tanto en la del conductor como para el acompañante, que sumado a la posibilidad de regular el volante en altura y profundidad permiten encontrar una comoda posición de conducción. Cuenta con apoyacabezas regulable en altura y profundidad.

 

Equipamiento

 

El Megane III Estate que tomamos contacto tiene un buen nivel de equipamiento, aunque vimos la carencia de ciertos detalles como la iluminación del espejo de cortesía, equipo con cargador de CD, asientos calefaccionados y asiento del conductor con ajuste eléctrico.

 

Pero sí cuenta en cuanto a elementos de confort con: Asiento del conductor con ajuste lumbar – Asientos delanteros con ajuste de altura – Cierre centralizado -

Climatizador bizona – Consola central reposabrazos – Alzacristales eléctricos delanteros y traseros – Filtro combinado olores/ partículas – Función Follow Me Home – Iluminación en suelo en puertas delanteras y traseras – Apoyabrazos en plazas traseras – Retrovisores exteriores con regulación eléctrica (Opcional) – Sensor de lluvia – Sensor de Luminosidad – Volante regulable en altura y profundidad – Computadora de abordo – Dirección asistida variable eléctrica, luces intermitentes en espejos exteriores.

 

Seguridad

 

Este es otro de los puntos a favor que destaca al Megane III Estate ya que dispone de airbag frontal tanto para conductor como pasajero, airbags laterales/torax en butacas delanteras, airbags de cortina abarcando plazas delanteras y traseras, frenos con sistema ABS – Asistencia de frenado – Cierre de seguridad para puertas traseras (cuando se bloquean los alzacristales traseros se bloquean las puertas.

 

Suspension, Frenos y Comportamiento

 

La suspensión que equipa al Megane III permite tener un muy buen confort de marcha sobre todo en ciudad, por ejemplo pasando lomos de burro o calles desparejas también ayudado por la distancia entre ejes, aunque en ruta la notamos un poco blando en curvas exigidas, sin preocuparnos en demasía al contar con control de estabilidad y control de subviraje.

 

Los frenos delanteros son de disco ventilado de 280 mm de diámetro y los traseros de disco macizo de 260 mm. En este punto nos dio un par de sustos ya que en varias oportunidades frenando un poco más fuerte de lo normal actuaba el sistema ABS, pasando en mm de recorrido del pedal de freno de un frenado normal a un exigente.

 

Motor y Transmisión

 

La versión que testeamos estaba motorizado con un propulsor de 1900 cm3 dCi de 130 CV, con una buen respuesta en todas las marchas, comprobándolo en los adelantamientos en ruta, sobre todo después de las 2000/2100 rpm.

Este motor ha sufrido unas mejoras con respecto al anterior que tenía Renault de 120 CV en cuanto a la geometría variable del turbo e inyectores con mayor cantidad de orificios. El motor nos resultó muy silencioso y suave, su rumorosidad desde el interior era totalmente imperceptible y si un poco mas desde el exterior, careciendo de paño en el lado interno del capot.

 

Durante el test realizado pudimos comprobar su alto rendimiento en ruta ya que a 90 km /hora su consumo era de 4,1 l/100 km , por lo que con el tanque de 60 litros permite recorrer 1.400 km hasta su nuevo reabastecimiento. En el caso de ir a 130 km/hora el consumo se eleva a 6,3 l/100 km. Para le recarga de combustible solo basta abrir la pequeña puerta circular, no posee una segunda tapa ya que posee algo así como una sopapa de goma que tapa la boca de carga.

La velocidad final que pudimos obtener en autopistas de Alemania donde la velocidad en ciertos lugares lo permiten, fue de 201 km/hora medida con GPS, aunque veniamos un poco cargadaos por lo que no estaríamos nada lejos de los 205 km/hora declarados por fábrica.

Este propulsor esta ligado a una caja manual de seis velocidades con un pasaje de cambios preciso. Un cuidado a tener en cuenta el pasaje de quinta a sexta velocidad hay que mantener la palanca bien hacia la derecha de modo que no se introduzca en la posición de la cuarta velocidad.

 

Conclusiones

 

Un vehículo netamente familiar con un diseño moderno, que permite transportar a 5 pasajeros comodamente sentados, con un muy buen equipamiento de seguridad, un motor que alcanza con sus 130 CV, con buen rendimiento, muy económico y con una gran capacidad de carga.

 

En cuanto a carencias o vicios el freno nos llamó mucho la atención de un frenaje normal presionando pocos milímetros tiende a bloquear funcionando el sistema ABS, la falta de iluminación del espejo de cortesía, falta de alarma, falta de opcional de butacas calefaccionables, falta opcional de butacas de cuero, no posee conexión de ficha USB al igual que cargador de CD, los comandos de los alzacristales quedan un poco por detrás de la postura normal del brazo.

 

Fuente : http://www.16valvulas.com.ar

 

Saludos!

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Diseño Exterior

En su frente se destacan las opticas en forma de lágrima que comienzan en la parte frontal desplazandose hacia los guardabarros, las mismas son de gran tamaño con una iluminacion noctura adecuada a pesar de no tener lámparas de xenón, aunque si poseen ajuste de altura desde el interior.

De perfil se observa un trabajo aerodinámico en el que parabrisas presenta una fuerte inclinación y a partir del parante B el techo cae suavemente al mismo tiempo que la linea de cintura asciende dando una sensación de fluidez.

La parte trasera se remata en una luneta que nos parece un tanto pequeña aunque seguramente sea una excelente solución aerodinámica. Los faros traseros son de un tamaño considerable que permiten ser vistos de una buena distancia durante la noche, teniendo los mismos un formato de herradura tomando parte de los guaradabarros traseros y de la tapa de baúl

Diseño Interior.

El interior del Megane III Estate ofrece una muy buena funcionalidad y habitabilidad tanto en las plazas delanteras como traseras.

Las butacas son cómodas y mullidas, con regulación manual de altura tanto en la del conductor como para el acompañante, que sumado a la posibilidad de regular el volante en altura y profundidad permiten encontrar una comoda posición de conducción. Cuenta con apoyacabezas regulable en altura y profundidad.

 

Equipamiento

 

El Megane III Estate que tomamos contacto tiene un buen nivel de equipamiento, aunque vimos la carencia de ciertos detalles como la iluminación del espejo de cortesía, equipo con cargador de CD, asientos calefaccionados y asiento del conductor con ajuste eléctrico.

 

Pero sí cuenta en cuanto a elementos de confort con: Asiento del conductor con ajuste lumbar – Asientos delanteros con ajuste de altura – Cierre centralizado -

Climatizador bizona – Consola central reposabrazos – Alzacristales eléctricos delanteros y traseros – Filtro combinado olores/ partículas – Función Follow Me Home – Iluminación en suelo en puertas delanteras y traseras – Apoyabrazos en plazas traseras – Retrovisores exteriores con regulación eléctrica (Opcional) – Sensor de lluvia – Sensor de Luminosidad – Volante regulable en altura y profundidad – Computadora de abordo – Dirección asistida variable eléctrica, luces intermitentes en espejos exteriores.

 

Seguridad

 

Este es otro de los puntos a favor que destaca al Megane III Estate ya que dispone de airbag frontal tanto para conductor como pasajero, airbags laterales/torax en butacas delanteras, airbags de cortina abarcando plazas delanteras y traseras, frenos con sistema ABS – Asistencia de frenado – Cierre de seguridad para puertas traseras (cuando se bloquean los alzacristales traseros se bloquean las puertas.

 

Suspension, Frenos y Comportamiento

 

La suspensión que equipa al Megane III permite tener un muy buen confort de marcha sobre todo en ciudad, por ejemplo pasando lomos de burro o calles desparejas también ayudado por la distancia entre ejes, aunque en ruta la notamos un poco blando en curvas exigidas, sin preocuparnos en demasía al contar con control de estabilidad y control de subviraje.

 

Los frenos delanteros son de disco ventilado de 280 mm de diámetro y los traseros de disco macizo de 260 mm. En este punto nos dio un par de sustos ya que en varias oportunidades frenando un poco más fuerte de lo normal actuaba el sistema ABS, pasando en mm de recorrido del pedal de freno de un frenado normal a un exigente.

 

Motor y Transmisión

 

La versión que testeamos estaba motorizado con un propulsor de 1900 cm3 dCi de 130 CV, con una buen respuesta en todas las marchas, comprobándolo en los adelantamientos en ruta, sobre todo después de las 2000/2100 rpm.

Este motor ha sufrido unas mejoras con respecto al anterior que tenía Renault de 120 CV en cuanto a la geometría variable del turbo e inyectores con mayor cantidad de orificios. El motor nos resultó muy silencioso y suave, su rumorosidad desde el interior era totalmente imperceptible y si un poco mas desde el exterior, careciendo de paño en el lado interno del capot.

 

Durante el test realizado pudimos comprobar su alto rendimiento en ruta ya que a 90 km /hora su consumo era de 4,1 l/100 km , por lo que con el tanque de 60 litros permite recorrer 1.400 km hasta su nuevo reabastecimiento. En el caso de ir a 130 km/hora el consumo se eleva a 6,3 l/100 km. Para le recarga de combustible solo basta abrir la pequeña puerta circular, no posee una segunda tapa ya que posee algo así como una sopapa de goma que tapa la boca de carga.

La velocidad final que pudimos obtener en autopistas de Alemania donde la velocidad en ciertos lugares lo permiten, fue de 201 km/hora medida con GPS, aunque veniamos un poco cargadaos por lo que no estaríamos nada lejos de los 205 km/hora declarados por fábrica.

Este propulsor esta ligado a una caja manual de seis velocidades con un pasaje de cambios preciso. Un cuidado a tener en cuenta el pasaje de quinta a sexta velocidad hay que mantener la palanca bien hacia la derecha de modo que no se introduzca en la posición de la cuarta velocidad.

 

Conclusiones

 

Un vehículo netamente familiar con un diseño moderno, que permite transportar a 5 pasajeros comodamente sentados, con un muy buen equipamiento de seguridad, un motor que alcanza con sus 130 CV, con buen rendimiento, muy económico y con una gran capacidad de carga.

 

En cuanto a carencias o vicios el freno nos llamó mucho la atención de un frenaje normal presionando pocos milímetros tiende a bloquear funcionando el sistema ABS, la falta de iluminación del espejo de cortesía, falta de alarma, falta de opcional de butacas calefaccionables, falta opcional de butacas de cuero, no posee conexión de ficha USB al igual que cargador de CD, los comandos de los alzacristales quedan un poco por detrás de la postura normal del brazo.

 

Fuente : http://www.16valvulas.com.ar

 

Saludos!

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Re: Renault MeganeIII Estate,se va vender aca??

 

Otra buena noticia!!

 

O sea que en Santa Isabel se va a fabricar el Fluence, el Mega 3 hatch y la versión familiar!

 

Buenísimoooooooooo

 

 

Saludos!

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Re: Renault MeganeIII Estate,se va vender aca??

 

Fines del 2012/pricipios del 2013 van a hacer la Fluence Grand Tour, obvio en Santa Isabel

 

Salu2

 

 

Pollito que buena data que tenés... :mafia:

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  • 1 mes después...

Re: Renault MeganeIII Estate,se va vender aca??

 

si señor el megane 3 se va a seguir fabricando aqui ensanta isabel obviamente no va a ser malo pero tdampoco de las misma calidad de construccion que el turco y no es que piense que los turcos son unos mostros fabricando coches pero menos pijoteros y priorizando mas la seguridad que nuestro querido mercosur de 3er mundo seguro.

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Re: Renault MeganeIII Estate,se va vender aca??

 

si señor el megane 3 se va a seguir fabricando aqui ensanta isabel obviamente no va a ser malo pero tdampoco de las misma calidad de construccion que el turco y no es que piense que los turcos son unos mostros fabricando coches pero menos pijoteros y priorizando mas la seguridad que nuestro querido mercosur de 3er mundo seguro.

Todo depende del mercado que se abastece. Los turcos venden sus productos en Europa, asi que tienen que ser lo mejor que se pueda para un mercado muy exigente.

Nosotros somos mas conservadores (o ignorantes) y los gustan los autos sin tanto detalle. Despues de todo, no compramos un coche para usar 2, 4 o 6 airbag. Son solo una medida de seguridad a la que pocos estamos acostumbrados a reclamar.

 

De todas formas, el tiempo dirá si necesitamos tener mas chiches....

 

Saludos

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