EduFon Publicado 16 de Diciembre del 2010 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Buenas, gente. Buenos, siguiendo con la lista de reparaciones, le tocó al aire acondicionado. Les detallo: El sabado mandé a cargar el circuito de gas, y el aire la verdad anda 10 puntos y enfría a lo pavote. Pero no todo son flores. Al rato voy para mi casa, usando el aire por supuesto. Lo paro un buen rato. Despues tengo que salir de nuevo, arranco voy andando, pero SIN aire y sale un olor a humedad que mata. Así, solo, con el aire que circula nomas de cuando voy andando, sin prender la ventilacion siquiera. Si no lo uso, al raaaaato el olor ya no es tan notorio. No tengo mojado nada en el interior que me marque que esté algo tapado. Detallo problema 2: Cuando estoy usando el aire, de a momentos se escucha un zumbido muy grave, como que algo patina, y le tengo que bajar la velocidad al minimo, despues lo puedo subir si deja de hacerlo. Pero no todo el tiempo lo hace. Bueno, alguna sugerencia? ayuda? le compro agua bendita? Arreglo una cosa, y me dejan de andar 3... Me parece que vuelvo a mi 128 querido, que se rompía igual, pero por lo menos le conocía las mañas.... Citar
EduFon Publicado 16 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 16 de Diciembre del 2010 Buenas, gente. Buenos, siguiendo con la lista de reparaciones, le tocó al aire acondicionado. Les detallo: El sabado mandé a cargar el circuito de gas, y el aire la verdad anda 10 puntos y enfría a lo pavote. Pero no todo son flores. Al rato voy para mi casa, usando el aire por supuesto. Lo paro un buen rato. Despues tengo que salir de nuevo, arranco voy andando, pero SIN aire y sale un olor a humedad que mata. Así, solo, con el aire que circula nomas de cuando voy andando, sin prender la ventilacion siquiera. Si no lo uso, al raaaaato el olor ya no es tan notorio. No tengo mojado nada en el interior que me marque que esté algo tapado. Detallo problema 2: Cuando estoy usando el aire, de a momentos se escucha un zumbido muy grave, como que algo patina, y le tengo que bajar la velocidad al minimo, despues lo puedo subir si deja de hacerlo. Pero no todo el tiempo lo hace. Bueno, alguna sugerencia? ayuda? le compro agua bendita? Arreglo una cosa, y me dejan de andar 3... Me parece que vuelvo a mi 128 querido, que se rompía igual, pero por lo menos le conocía las mañas.... Citar
Pollo Publicado 16 de Diciembre del 2010 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido El olor a humedad es normal, a mi tambien me lo hace, el segundo problema desconozco. Salu2 Citar
Ric Publicado 16 de Diciembre del 2010 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido ...Cuando estoy usando el aire, de a momentos se escucha un zumbido muy grave, como que algo patina, y le tengo que bajar la velocidad al minimo, despues lo puedo subir si deja de hacerlo. Pero no todo el tiempo lo hace...... ¿Estará sucio el ventilador? A mi me pasaba algo parecido a lo que describís y resultó que habian un par de hojitas en el ventilador y eso lo desbalanceaba. A mayor velocidad, mayor ruido por vibración. Lo hice limpiar y santo remedio. Salu2 Citar
Terma Publicado 16 de Diciembre del 2010 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido Con respecto al olor tambien me pasa a mi. Respecto de tu 2° consulta ni idea... quizas puede ser algo relacionado con el ventilador ?????? Citar
Terma Publicado 16 de Diciembre del 2010 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido ..... ¿Estará sucio el ventilador? .... UPS... me ganó de mano jajajaj Citar
EduFon Publicado 16 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 16 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido ¿Estará sucio el ventilador? A mi me pasaba algo parecido a lo que describís y resultó que habian un par de hojitas en el ventilador y eso lo desbalanceaba. A mayor velocidad, mayor ruido por vibración. Lo hice limpiar y santo remedio. Salu2 mmm, interesante, Losei. Pero lo tuviste que mandar a revisar, no? Es medio trastorno ver si lo puedo desarmar yo? o sea, hay que desarmar el frente del trablero para acceder? Citar
hernan870 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido Deja de enfriar, hace ruido como si patinara, yo comprobaria que no se este clacando el compresor!!! Citar
EduFon Publicado 16 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 16 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido Deja de enfriar, hace ruido como si patinara, yo comprobaria que no se este clacando el compresor!!! Hernan, no deja en enfriar en ningun momento, eh? Pero me haces pensar si no será la correo del compresor. Aunque no noté la direccion mas dura. Bah, tengo entendido que si falla esa correa, te deja de andar bomba de agua/compresor de AA/Servo de la direccion. Citar
hernan870 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido Si se corta la correa se para todos los accesoris que comanda. Es mi opinion: Si el ruido cambia respecto a la aceleracon yo me inclino mas a que es el compresor, tal vez sea un buje, ruleman, el acople. Proba con el auto parado, con el capot abierto y aceleralo, y fijate. Para que no haga olor a humedad unos minutos antes de parar corto el aire y dejo el forzador andando para que seque el evaporador. Citar
Taller Sporting Publicado 17 de Diciembre del 2010 Publicado 17 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido Buenas a todos!!! referido a tu pregunta.... el olor a humedad es normal.... porque evidentemente el evaporador esta sucio... para eso hay que limpiarlo con un liquido antihumedad y antihongos especial para material de aluminio. Esos productos utilizamos nosotros. El ruido se debe a la misma suciedad que paso por el filtro del habitaculo, siempre es aconsejable sustituirlo cada 5000 km. pues todo lo que respiramos dentro del vehiculo depende de él. siempre suele tener hojas... tierra.... el motor humedad.... desgaste de bujes... desbalanceado... etc... Saludos a todos!!! Espero que la info sirva. Abrazo Citar
EduFon Publicado 17 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido Buenas a todos!!! referido a tu pregunta.... el olor a humedad es normal.... porque evidentemente el evaporador esta sucio... para eso hay que limpiarlo con un liquido antihumedad y antihongos especial para material de aluminio. Esos productos utilizamos nosotros. El ruido se debe a la misma suciedad que paso por el filtro del habitaculo, siempre es aconsejable sustituirlo cada 5000 km. pues todo lo que respiramos dentro del vehiculo depende de él. siempre suele tener hojas... tierra.... el motor humedad.... desgaste de bujes... desbalanceado... etc... Saludos a todos!!! Espero que la info sirva. Abrazo Ah, espectacular... gracias por la info. Y por lo de la sustitusion de los elementos, si es por el dueño anterior, debe tener los originales de fábrica De a poco voy cambiando todo lo reemplazable y que veo que está viejito ya. El otro dia saqué el filtro antipolen... je, no solo tenía polen, tenía cualquier elemento de vida terrestre en ese filtro. Este finde recien tengo libre, asi que calculo voy a cambiarlo. De nuevo, gracias, gente. Citar
coneltiempo Publicado 17 de Diciembre del 2010 Publicado 17 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido Por el olor a humedad busca lysoform en el foro que vas a encontrar como limpiar el evaporador y ponerle eso. Citar
EduFon Publicado 17 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido Por el olor a humedad busca lysoform en el foro que vas a encontrar como limpiar el evaporador y ponerle eso. Gracias, loco, ahí encontré un post de como limpiar con Lysoform. No tenía idea. Graciela! Citar
Roberto_2010 Publicado 19 de Diciembre del 2010 Publicado 19 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido Gracias, loco, ............. No tenía idea. Graciela! Ehhhh...creo que es coneltiempo... Saludos.! Citar
coneltiempo Publicado 19 de Diciembre del 2010 Publicado 19 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido Ehhhh...creo que es coneltiempo... Saludos.! Sacate el smokin!!! Vos nunca tuviste "Lunfardo 1" Esta clarisimo que es gracielas Citar
Roberto_2010 Publicado 20 de Diciembre del 2010 Publicado 20 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido Vos nunca tuviste "Lunfardo 1" Esta clarisimo que es gracielas Nooo....esa me la llevé... Saludos Roberto Citar
EduFon Publicado 22 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 22 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido jajaja... tuve que haber puesto: "gracias estimados foreros..." Bueno, les cuento que revisè un poco mas, resulta que cuando escucho el zumbido vibra mucho donde esta el filtro antipolen. Se lo cambie el fin de semana. Igual me parece que no es el original, porque no entro bien. Pero compre el mismo que saque. Igual eso no creo que haga el zumbido. Pero se escucha fuerte, incluso cuando estoy en un semaforo lo apago porque desde los otros autos giran a ver de donde viene el quilombo. Me tiene trastornado. Saludos a todos. Citar
chapita Publicado 30 de Diciembre del 2010 Publicado 30 de Diciembre del 2010 Re: Olor a humedad y zumbido edu te comento q tuve un gol q me hacia lo mismo el olor a orina de zorrino era imbancable ( mi amigo dani fanatico de la lectura ,hasta la letra chica de los contratos ) me dijo:el manual de fiat dice q los olores son generados por la humedad atrapada en los conductos de aire cria hongos ( la solucion es muy sencilla de vez en cuando prende la calefaccion al maximo de calor y velocidad de forzador ) los hongo se mueren el olor se va. con respecto al chillido t diria q 1ero ubiques pero por lo q decis es el forzador y no el compresor espero te sirva de algo jorge Buenas, gente. Buenos, siguiendo con la lista de reparaciones, le tocó al aire acondicionado. Les detallo: El sabado mandé a cargar el circuito de gas, y el aire la verdad anda 10 puntos y enfría a lo pavote. Pero no todo son flores. Al rato voy para mi casa, usando el aire por supuesto. Lo paro un buen rato. Despues tengo que salir de nuevo, arranco voy andando, pero SIN aire y sale un olor a humedad que mata. Así, solo, con el aire que circula nomas de cuando voy andando, sin prender la ventilacion siquiera. Si no lo uso, al raaaaato el olor ya no es tan notorio. No tengo mojado nada en el interior que me marque que esté algo tapado. Detallo problema 2: Cuando estoy usando el aire, de a momentos se escucha un zumbido muy grave, como que algo patina, y le tengo que bajar la velocidad al minimo, despues lo puedo subir si deja de hacerlo. Pero no todo el tiempo lo hace. Bueno, alguna sugerencia? ayuda? le compro agua bendita? Arreglo una cosa, y me dejan de andar 3... Me parece que vuelvo a mi 128 querido, que se rompía igual, pero por lo menos le conocía las mañas.... Citar
boecesar Publicado 2 de Enero del 2011 Publicado 2 de Enero del 2011 Re: Olor a humedad y zumbido Hola edu, una de las causas de que se queme el compresor es por el filtro muy sucio, no te olvide de cambiarlo. Por otro lado el tema del olor casi seguro que es por el tema de los condensados en el evaporador, limpialo como te comentan en el foro; si persiste el olor se me ocurre que puedes tener taponado el desagúe que está debajo del evaporador en el torpedo. Lo cual lleva mucho trabajo limpiar por las piezas que hay que desmontar. Por cierto el taller que te hizo la carga de gas no debe de ser muy profesional cuando no hizo una revisión general de la instalación, y lo primero que se mira es el filtro. Saludos. Citar
EduFon Publicado 10 de Enero del 2011 Autor Publicado 10 de Enero del 2011 Re: Olor a humedad y zumbido Hola, Boecesar, te cuento que el filtro se lo cambié, e hice eso de mandarle Lysoform, bajo bastante el olor, pero no todo. Recien leo lo que pone Chapita y lo tengo que probar. Volviendo al filtro, no se si es el original, el tema es que fui al negocio de Renault, pero el flaco me dijo que hay 4 modelos, yo llevé la muestra que saque, pero estaba en condiciones deplorables. Compre el mismo, pero le costo entrar una banda. Despues realmente por falta de tiempo no lo volvi a tocar. Hace unas semanas saque el forzador, lo limpié y le puse un poco de lubricante, pero sigue el zumbido. Deja de hacerla cuando acelero, intente ver de donde viene, pero no lo encuentro, pongo la oreja, pero es dificil identificarlo, seguro es el compresor. Por el taller, mirá, yo el auto lo compre y el aire ya no tenia carga, asi que no acoplaba directamente, por lo que el ruido ese lo empezo a hacer cuando usaba el aire. O sea, cuando estaba cargando y probando, el pibe revisó que no haya ninguna pinchadura en los cañitos y en las conexiones, pero el zumbido no lo hacía, incluso todavia tengo que ir a que me mida la presion con el manometro para ver que no haya perdido carga. Encima ahora vi que tengo agua en el interior despues de usarlo un rato.... no termino mas de arreglar todo... ya me estoy poniendo de mal humor con este auto sinceramente. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.