Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: CONSUMO CON 185 O CON 195???

Lo mismo que Dany.

Simple. directa. sin anestesia.

yo tambien quiero saber..

Publicado

lo que si sé que con el cambio de medida, el velocímetro no marca la velocidad correcta (más allá de los desvios que tiene que notamos con el gps...)

Publicado

entiendo ke el consumo se ve afectado por muchos factores, no solo el diametro/ancho de la rueda

tambien afecta le dureza del caucho y la presion de aire

definitivamente es una buena oportunidad para ver bien como es la onda :bien:

yo no tengo computadora de abordo, pero creo ke los ke tengan y hayan cambiado cubiertas podran aportar mas datos

Publicado

Hola a todos. Según mi humilde opinión al aumentar levemente el ancho de la pisada del neumático tendría que subir también levemente el consumo , ésto aparte de las demás consideraciones que comentaron los muchachos arriba... ( El que la debe tener re-clara con éstos temas es el Dr Petraloca , seguro...) Saludos !!!

Publicado

Segun esta pagina http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

En el neumático original, por cada vuelta dada, recorre 1.8943803701146453 metros

En el neumático que pretende montar, por cada vuelta dada, recorre 1.9320794819577227 metros

¿ES EQUIVALENTE? SI, es equivalente.

Diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner: 1.9900497512437738 %

Estas teniendo una diferencia de recorrido de casi el 2% por lo cual evidentemente vas a ver modificaciones en el consumo; no se si en la misma proporcion pero casi seguro que no va a ser el mismo que actualmente (va... aunque con un 2%........).

Saludos,

Publicado

Segun esta pagina http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

En el neumático original, por cada vuelta dada, recorre 1.8943803701146453 metros

En el neumático que pretende montar, por cada vuelta dada, recorre 1.9320794819577227 metros

¿ES EQUIVALENTE? SI, es equivalente.

Diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner: 1.9900497512437738 %

Estas teniendo una diferencia de recorrido de casi el 2% por lo cual evidentemente vas a ver modificaciones en el consumo; no se si en la misma proporcion pero casi seguro que no va a ser el mismo que actualmente (va... aunque con un 2%........).

Saludos,

:shock:

Miercoles....esa si que es toda una explicacion.... el maestro de las explicaciones... la explicacion que sopapeo a las demas explicaciones....

"..hoy...hoy hice LA explicacion...y la hice para vos.." hahahahah

Perfecto!

Publicado

sinceramente, probando ambas medidas de neumaticos, jamas note ni una sola diferencia, ni de consumo, ni de error del velocimetro, teniendo en cuanta de que los megane mienten aprox. 10 km/h de mas, si agrandas en neumatico seria mejor, pero yo, no e notado diferencia...saludos!!...

Publicado

Yo no tengo como demostrarlo, pero imagino que algún cambio tiene que haber!!!!!!

Aunque Dzchoice tiene experiencia es válido

tal vez sea tan mínima que se torna imperceptible...

Publicado

debe haber una diferencia, pero a mi entender es casi imperceptible. para poder calcularla habria que hacer un ensayo con todas las variables controladas (viento, humedad, temperatura, conductor, combustible, presion de inflado, mismo compuesto de neumatico, etc... etc...) como para sacar conclusiones precisas.

entiendo que si ampliamos la superficie de contacto de la ruega, perdemos un poco mas de energia en rodamiento, en mover ese peso extra, en la resistencia que provoca al viento entre otras cosas, todo eso haria que se incremente levemente el consumo.

por otro lado, si ampliamos el perimetro de la banda de rodamiento, a la misma cantidad de revoluciones del motor y en la misma marcha iriamos un poquito mas rapido, y por ende, si a una mismo regimen, vamos a mas velocidad real, es decir recorremos mas kilometros por unidad de tiempo, entonces estariamos ahorrando combustible.

en resumen, gastamos mas por el esfuerzo de mover la rueda mas grande, y gastamos menos por que hacemos mas distancia con las mismas RPM.

la resta entre esos dos valores se me ocurre que debe ser muy cercana a cero, por lo que la variacion en el consumo es totalmente despreciable, al menos en esa diferencia de rodados.

sinó, nos vamos al autodromo y hacemos las pruevas!! con guardapolvos blancos y al mejor estilo cazadores de mitos! (pero sin hacer explotar ningun mega al final de las pruevas)

Saludos,

Adrian.

Publicado

sinó, nos vamos al autodromo y hacemos las pruevas!! con guardapolvos blancos y al mejor estilo cazadores de mitos! (pero sin hacer explotar ningun mega al final de las pruevas)

Saludos,

Adrian.

VAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

yo aporto mis 195/70/14

Publicado

La lógica diria que con la 195 tendrias que gastar un poquitin mas ya que es mayor la superficie de contacto con el suelo que con la 185.

+ 1

Pienso lo mismo,

Publicado

La teoria, con una sola variable (superficie de contacto) dice que a mayor superficie de contacto, mayor rozamiento, mayor resistencia al avance y mayor consumo para vencerla.

Ahora: bajo condiciones reales, las variables son muchas mas y se compensan y/o descompensan entre ellas. Por lo tanto creo que el % de incidencia sobre el consumo, de esos 10 mm mas o menos de ancho, va a ser muy bajo (o nada).

Saludos.

Publicado

Todo bien con lo del consumo, pero si vas a subir a 195, tenes que bajar el perfil a 55 para mantener el diametro de rodadura.

En R15, original viene 185-60. El reemplazo correcto seria 195-55.

Saludos

Publicado

hola, tengo actualmente 195/60 r15 y ayer fui a la capital de mi prov santa cruz, siempre me he fijado el consumo a grande razgo, y no he encontrado gran consumo con las originales a pesar de que x aca hay mucho viento y da la casualidad de que hubo viento s a casi 100 km x hs!!!,,, este es mi datito.

saludos

Publicado

Hola gente: según la calculadora de equivalencias con la medida original (185/60/15) por cada vuelta recorremos 1.89 mts., si colocamos 195/60/15 recorremos por vuelta 1.93 mts.y si tenemos 195/55/15 recorremos por vuelta 1.87 mts. Como todos sabemos cuando el velocimetro dice 100 km/h realmente el auto va a 92/93 km/h. Pero si colocamos 195/60/15 esa diferencia es menor, unos 95 km/h cuando lo clavamos en 100 de tablero, por otro lado si tenemos 195/55/15 la dif. se agranda a 91 km/h reales teniendo la aguja clavada en 100 km/h. Segun todo esto si realmente aumenta el consumo con 195/60/15 creo que se ve compensado en esos 2 km mas que hacemos cuando decimos que vamos a 100.

De cualquier manera me parece que la comparacion de consumos habria que hacerla teniendo en ambos casos cubiertas nuevas, y todos cambiamos cubiertas cuando ya tienen poco dibujo, estan endurecidas o deformadas y todo esto tambien aumenta el consumo.

Espero se entienda la idea

Julio

Publicado

si ampliamos el perimetro de la banda de rodamiento, a la misma cantidad de revoluciones del motor y en la misma marcha iriamos un poquito mas rapido, y por ende, si a una mismo regimen, vamos a mas velocidad real, es decir recorremos mas kilometros por unidad de tiempo, entonces estariamos ahorrando combustible

Adrian permitime acotarte que en tu razonamiento: con las mismas rpm del motor y diametro más grande de rueda, sí obtenes más velocidad de desplazamiento, pero no gastás menos combustible si el motor gira a las mismas rpm que con el rodado original (mismo estado de carga para el motor=mismo consumo), solo lográs ahorrar algo de tiempo por ir más rápido.

Entonces ahora sí ahorras combustible pero por tener menos tiempo en marcha el motor.

A groso modo, velocidad=espacio/tiempo, ....si el espacio o distancia es la misma y la velocidad mayor...el tiempo es menor.

Obiamente existe una perdia de energía (como explican los muchachos) función de la aerodinamia de las cubiertas y otras yerbas pero que a baja velocidad no son tan cuantitativas.

Sludos cordiales, ale. :chau:

Publicado

a mi mpersonalmente preferiria las 195 60 15 y mas si se considera lo mucho que miente el mega a mayor velocidad el mio llega a robar 15 km de mas medido por gps en 185 65 14

Publicado

la verdad, me asombra el vocabulario, las expresiones y como lo vuelca cada uno... Coincido en varias cosas, primero, tendriamos q llamar a los cazadores de mitos... o de ultima, le clavamos un guardapolvo blanco a Losei y a Gimpro q son los testers...

Y pq no hacemos volar algo al final de la prueba? estaria divertido... se me ocurren un par de autos... muejeje

Yo pase de las originales, creo q eran 185/65/14 a 205/40/17

No recuerdo cuanto gastaba con las originales, pero si controle el consumo de las 17" a 3 dias de haberlas puesto. Me fui a la costa con aire prendido a full, tres personas adultas(250 kilos aprox) y el baul cargadisimo(cuando mi vieja viaja, casi q se muda...) y bastante viento

a una velocidad casi constante de 130 kms horarios gasto 5.3 litros cada 100 kms.

A la vuelta, gaste 5.8 litros por cada 100 kms recorridos, vine un poquito mas rapido.

La verdad, estaba asustado pq todos me decian q el auto me iba a gastar mucho mas por la pisada mas ancha, q las llantas iban a ser mas pesadas y mas dificiles de mover y q se yo... Pero la verdad, no me parecieron malos numeros

Publicado

La lógica diria que con la 195 tendrias que gastar un poquitin mas ya que es mayor la superficie de contacto con el suelo que con la 185.

Si las usas con la presión adecuada de aire en lbs, es imperceptible, o incluso nula...la diferencia.

Saludos

Roberto

Publicado

Si las usas con la presión adecuada de aire en lbs, es imperceptible, o incluso nula...la diferencia.

Saludos

Roberto

Totalmente de acuerdo,en mi actual auto cambie,las 185-60 14 por unas 195-55 15 y no hay cambios significativos de consumo.

Publicado

Totalmente de acuerdo,en mi actual auto cambie,las 185-60 14 por unas 195-55 15 y no hay cambios significativos de consumo.

Hola Ariel, como va?!

che pregunta, notaste mucha diferencia en el andar, tenida, ruido..algo .. al cambiar de rodado? (siempre hablando a velocidades no superiores de 130 km/h)

salu2!

:bien:

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.