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Me gustaría que TODOS opinen


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Hace unos cuantos años, (muchos años ) un grupo de jóvenes "tuercas" hicimos varias pruebas relacionadas con los autos. Una en especial, me interesa comentarles ahora, y como dice el título, me gustaría que TODOS opinen. En una gomería muy grande, cuyos dueños eran amigos nuestros, nos pusieron una goma parada, sin llanta, y nos pidieron que con la mano venciéramos el perfil ( algunos lo conocen como flanco, lateral o costado) y cada uno lo venció de acuerdo a su fuerza. Luego los gomeros, le pusieron la llanta, la inflaron con 30 libras, y nos pidieron que volvamos a vencer el perfil, empujando desde la llanta o desde donde podamos. Ninguno de nosotros pudo ni siquiera moverlo el 1% de lo que lo habíamos movido antes. Salu2.

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Hace unos cuantos años, (muchos años ) un grupo de jóvenes "tuercas" hicimos varias pruebas relacionadas con los autos. Una en especial, me interesa comentarles ahora, y como dice el título, me gustaría que TODOS opinen. En una gomería muy grande, cuyos dueños eran amigos nuestros, nos pusieron una goma parada, sin llanta, y nos pidieron que con la mano venciéramos el perfil ( algunos lo conocen como flanco, lateral o costado) y cada uno lo venció de acuerdo a su fuerza. Luego los gomeros, le pusieron la llanta, la inflaron con 30 libras, y nos pidieron que volvamos a vencer el perfil, empujando desde la llanta o desde donde podamos. Ninguno de nosotros pudo ni siquiera moverlo el 1% de lo que lo habíamos movido antes. Salu2.

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Re: Me gustaría que TODOS opinen

 

La verdad, no entiendo que es lo que queres que opinemos :shock:

 

Segun lo que lei, pretendian doblar el talon de la cubierta con 30 libras adentro.... tamos todos locos ??? 30 libras !!!

 

Espero tu respuesta...

 

Saludos

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Re: Me gustaría que TODOS opinen

 

La verdad, no entiendo que es lo que queres que opinemos :shock:

 

Segun lo que lei, pretendian doblar el talon de la cubierta con 30 libras adentro.... tamos todos locos ??? 30 libras !!!

 

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Re: Me gustaría que TODOS opinen

 

:nose: , creo que es imposible que puedas vencer el aro de una cubierta armada e inflada, imaginate que un auto no lo vence, imaginate la diferencia de kilos que podes aplicarle vos a mano.

 

Saludos

 

Pato

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Re: Me gustaría que TODOS opinen

 

:nose: , creo que es imposible que puedas vencer el aro de una cubierta armada e inflada, imaginate que un auto no lo vence, imaginate la diferencia de kilos que podes aplicarle vos a mano.

 

Saludos

 

Pato

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Re: Me gustaría que TODOS opinen

 

La verdad, no entiendo que es lo que queres que opinemos :shock:

 

Segun lo que lei, pretendian doblar el talon de la cubierta con 30 libras adentro.... tamos todos locos ??? 30 libras !!!

 

Espero tu respuesta...

 

Saludos

 

 

1) Dale, che, piensen un poquito............

2) No dije el talón, dije el perfil.

3) Por qué te asombrás ? Si un neumático es más blando que otro,( Según opinan muchos usuarios) y lo notás cuando lo usás en un auto digamos con 1.300 kg., evidentemente la dureza del perfil es mucho mayor que la que aportan 30 lbs. de inflado o me equivoco ? Seguiría siendo la misma dureza a vencer, si la dureza de la goma es mayor que el inflado. No será verdad lo que dicen los fabricantes, que la dureza de la goma la dan los usuarios según la inflen? O como dicen en el Hondaclub de que es algo psicológico ?

4)Hoy en día no sé, ya no estoy en contacto con la industria del neumático, pero años atrás, cuando sí lo estaba, muchas cubiertas eran fabricadas por una fábrica para otra, donde le hacía la misma goma pero con dos diferencias: a) Lógicamente, le ponía la marca de la otra fábrica y b) Le cambiaba el dibujo para que sean diferentes a la vista, pero eran en realidad la misma goma, pero así y todo, como la gente no tenía la menor idea de esto, en la calle se instaló que una era "mucho más dura que la otra" y que una "reventaba" más fácil que la otra.

5) Repito, hoy no sé, pero no me extrañaría que en algunos casos siga igual, al menos en los autos se dá bastante, motores iguales para varios autos, caso Fiat/Meriva, Renault/ Volvo/ NIssan, autos enteros como Peugeot Partner/Citroen Berlingo, Chevrolet Vitara/ Suzuki Vitara, ni hablar Renault / Dacia, etc.

6) Nunca te pasó que a tu mismo auto un día lo sentís más duro o más blando ? Sabés a cuanta gente le pasa, yo incluído ? Tiene una explicación: vos le ponés 28 lbs. Salís del garage con 28 lbs pero al ratito de andar ya tiene 30lbs. y si hace calor y andás en el empedrado va a tener 32 lbs. pero agarrás la autopista y llega a 35 lbs. bajás a la calle y está durísimo, claro, si tenés 7 libras más. Cambiás las gomas, y las nuevas son "más blandas", claro le ponés 28 y llegastes a la gomería con las otras que tenían 32. Espero que ahora entiendas a lo que voy. Salu2.

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La verdad, no entiendo que es lo que queres que opinemos :shock:

 

Segun lo que lei, pretendian doblar el talon de la cubierta con 30 libras adentro.... tamos todos locos ??? 30 libras !!!

 

Espero tu respuesta...

 

Saludos

 

 

1) Dale, che, piensen un poquito............

2) No dije el talón, dije el perfil.

3) Por qué te asombrás ? Si un neumático es más blando que otro,( Según opinan muchos usuarios) y lo notás cuando lo usás en un auto digamos con 1.300 kg., evidentemente la dureza del perfil es mucho mayor que la que aportan 30 lbs. de inflado o me equivoco ? Seguiría siendo la misma dureza a vencer, si la dureza de la goma es mayor que el inflado. No será verdad lo que dicen los fabricantes, que la dureza de la goma la dan los usuarios según la inflen? O como dicen en el Hondaclub de que es algo psicológico ?

4)Hoy en día no sé, ya no estoy en contacto con la industria del neumático, pero años atrás, cuando sí lo estaba, muchas cubiertas eran fabricadas por una fábrica para otra, donde le hacía la misma goma pero con dos diferencias: a) Lógicamente, le ponía la marca de la otra fábrica y b) Le cambiaba el dibujo para que sean diferentes a la vista, pero eran en realidad la misma goma, pero así y todo, como la gente no tenía la menor idea de esto, en la calle se instaló que una era "mucho más dura que la otra" y que una "reventaba" más fácil que la otra.

5) Repito, hoy no sé, pero no me extrañaría que en algunos casos siga igual, al menos en los autos se dá bastante, motores iguales para varios autos, caso Fiat/Meriva, Renault/ Volvo/ NIssan, autos enteros como Peugeot Partner/Citroen Berlingo, Chevrolet Vitara/ Suzuki Vitara, ni hablar Renault / Dacia, etc.

6) Nunca te pasó que a tu mismo auto un día lo sentís más duro o más blando ? Sabés a cuanta gente le pasa, yo incluído ? Tiene una explicación: vos le ponés 28 lbs. Salís del garage con 28 lbs pero al ratito de andar ya tiene 30lbs. y si hace calor y andás en el empedrado va a tener 32 lbs. pero agarrás la autopista y llega a 35 lbs. bajás a la calle y está durísimo, claro, si tenés 7 libras más. Cambiás las gomas, y las nuevas son "más blandas", claro le ponés 28 y llegastes a la gomería con las otras que tenían 32. Espero que ahora entiendas a lo que voy. Salu2.

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Re: Me gustaría que TODOS opinen

 

Yo creo entender a donde apuntas, y aunque no me creo con mayor experiencia que el promedio reconozco al andar en cada auto la dureza o no del neumatico, obviamente las diferentes presiones influyen en la dureza y prestaciones de los neumaticos donde tambien hay que prestar atencion a los distintos tipos de neumaticos y los rangos de velocidad para los cuales estan desarrollados. No es lo mismo andar con michelin para velocidades superiores a 200 km/hora que con las fate. Aunque si comparas Michelin y Bfgoodrich ahi la diferencia va a ser seguramente psicologica.

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Yo creo entender a donde apuntas, y aunque no me creo con mayor experiencia que el promedio reconozco al andar en cada auto la dureza o no del neumatico, obviamente las diferentes presiones influyen en la dureza y prestaciones de los neumaticos donde tambien hay que prestar atencion a los distintos tipos de neumaticos y los rangos de velocidad para los cuales estan desarrollados. No es lo mismo andar con michelin para velocidades superiores a 200 km/hora que con las fate. Aunque si comparas Michelin y Bfgoodrich ahi la diferencia va a ser seguramente psicologica.

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Yo creo entender a donde apuntas, y aunque no me creo con mayor experiencia que el promedio reconozco al andar en cada auto la dureza o no del neumatico, obviamente las diferentes presiones influyen en la dureza y prestaciones de los neumaticos donde tambien hay que prestar atencion a los distintos tipos de neumaticos y los rangos de velocidad para los cuales estan desarrollados. No es lo mismo andar con michelin para velocidades superiores a 200 km/hora que con las fate. Aunque si comparas Michelin y Bfgoodrich ahi la diferencia va a ser seguramente psicologica.

 

No, hablemos de mismos rangos, tipos de construccíon, medidas, etc., sino no tiene sentido, claro. salu2.

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Yo creo entender a donde apuntas, y aunque no me creo con mayor experiencia que el promedio reconozco al andar en cada auto la dureza o no del neumatico, obviamente las diferentes presiones influyen en la dureza y prestaciones de los neumaticos donde tambien hay que prestar atencion a los distintos tipos de neumaticos y los rangos de velocidad para los cuales estan desarrollados. No es lo mismo andar con michelin para velocidades superiores a 200 km/hora que con las fate. Aunque si comparas Michelin y Bfgoodrich ahi la diferencia va a ser seguramente psicologica.

 

No, hablemos de mismos rangos, tipos de construccíon, medidas, etc., sino no tiene sentido, claro. salu2.

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Re: Me gustaría que TODOS opinen

 

entonces desasname si me equivoco, de acuerdo a las capas que comonen la banda de rodamiento y parte del costado de la cubierta,.... no tengo una cubierta a la vista ahora y salir de la oficina a mirar las ruedas me va a dejar mal parado ante los que laburan para mi, pero esta especificado en cada una la cantidad de mallas que la conforman 2 de nylon 2 de acero ...no me acuerdo ahora. A eso te referis???

Recuerdo cuando tenia el 128 las radiales de acero goodyear eran durisimas y me destrozaban el tren delantero, en cambio habia unas de nylon que tenian menos mallas de acero que realmente eran mas blandas y el tran delantero (con las calles de Mar del), me duraba mas de 6 meses...ese es un dato objetivo y no la sensacion.

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entonces desasname si me equivoco, de acuerdo a las capas que comonen la banda de rodamiento y parte del costado de la cubierta,.... no tengo una cubierta a la vista ahora y salir de la oficina a mirar las ruedas me va a dejar mal parado ante los que laburan para mi, pero esta especificado en cada una la cantidad de mallas que la conforman 2 de nylon 2 de acero ...no me acuerdo ahora. A eso te referis???

Recuerdo cuando tenia el 128 las radiales de acero goodyear eran durisimas y me destrozaban el tren delantero, en cambio habia unas de nylon que tenian menos mallas de acero que realmente eran mas blandas y el tran delantero (con las calles de Mar del), me duraba mas de 6 meses...ese es un dato objetivo y no la sensacion.

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entonces desasname si me equivoco, de acuerdo a las capas que comonen la banda de rodamiento y parte del costado de la cubierta,.... no tengo una cubierta a la vista ahora y salir de la oficina a mirar las ruedas me va a dejar mal parado ante los que laburan para mi, pero esta especificado en cada una la cantidad de mallas que la conforman 2 de nylon 2 de acero ...no me acuerdo ahora. A eso te referis???

Recuerdo cuando tenia el 128 las radiales de acero goodyear eran durisimas y me destrozaban el tren delantero, en cambio habia unas de nylon que tenian menos mallas de acero que realmente eran mas blandas y el tran delantero (con las calles de Mar del), me duraba mas de 6 meses...ese es un dato objetivo y no la sensacion.

 

Las telas sean de nylon o metal, están sólo en la banda de rodamiento ( Ojo, estamos hablando de radiales) Justamente por eso, las radiales tienen más agarre, porque al doblar fuerte, al ser el perfil mucho más blando que la banda de rodamiento, se deforma, permitiendo que la banda de rodamiento siga paralela al piso y apoyada totalmente en él, no como las diagonales, que al ser de rigidez +/- pareja, se levantaban en la parte interna, apoyando sólo una parte de la banda de rodamiento. Este perfil, al ser la parte más blanda de la goma, es el que flexiona, " hace de amortiguador " ( El que forma la pancita) Si bien los perfiles de distintas gomas son muy similares en grosor y dureza,( Siempre mismo rango de velocidad) aunque puedas notarle alguna diferencia al empujarlo, una vez que le ponés 30 lbs. lo que tenés que vencer es esa presión. Podés llegar a tener una banda de rodamiento un poco más flexible que otra, aún un dibujo más esponjoso que otro, pero lo notarías con la goma desinflada, una vez que le ponés 30 lbs. esas diferencias se minimizan, hasta desaparecen. Si empujás la goma para abajo, para aplastarla, no tenés que vencer la dureza de la goma, tenés que vencer la presión de inflado, que es 1.000 veces más resistente. Salu2.

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Re: Me gustaría que TODOS opinen

 

entonces desasname si me equivoco, de acuerdo a las capas que comonen la banda de rodamiento y parte del costado de la cubierta,.... no tengo una cubierta a la vista ahora y salir de la oficina a mirar las ruedas me va a dejar mal parado ante los que laburan para mi, pero esta especificado en cada una la cantidad de mallas que la conforman 2 de nylon 2 de acero ...no me acuerdo ahora. A eso te referis???

Recuerdo cuando tenia el 128 las radiales de acero goodyear eran durisimas y me destrozaban el tren delantero, en cambio habia unas de nylon que tenian menos mallas de acero que realmente eran mas blandas y el tran delantero (con las calles de Mar del), me duraba mas de 6 meses...ese es un dato objetivo y no la sensacion.

 

Las telas sean de nylon o metal, están sólo en la banda de rodamiento ( Ojo, estamos hablando de radiales) Justamente por eso, las radiales tienen más agarre, porque al doblar fuerte, al ser el perfil mucho más blando que la banda de rodamiento, se deforma, permitiendo que la banda de rodamiento siga paralela al piso y apoyada totalmente en él, no como las diagonales, que al ser de rigidez +/- pareja, se levantaban en la parte interna, apoyando sólo una parte de la banda de rodamiento. Este perfil, al ser la parte más blanda de la goma, es el que flexiona, " hace de amortiguador " ( El que forma la pancita) Si bien los perfiles de distintas gomas son muy similares en grosor y dureza,( Siempre mismo rango de velocidad) aunque puedas notarle alguna diferencia al empujarlo, una vez que le ponés 30 lbs. lo que tenés que vencer es esa presión. Podés llegar a tener una banda de rodamiento un poco más flexible que otra, aún un dibujo más esponjoso que otro, pero lo notarías con la goma desinflada, una vez que le ponés 30 lbs. esas diferencias se minimizan, hasta desaparecen. Si empujás la goma para abajo, para aplastarla, no tenés que vencer la dureza de la goma, tenés que vencer la presión de inflado, que es 1.000 veces más resistente. Salu2.

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Re: Me gustaría que TODOS opinen

 

si lo de radial y diagonal lo tengo re estudiado hace muuuchos años. O sea a lo que apuntas en el inicio del post es que con el inflado la resistencia se incrementa en 1000 veces?...es eso lo que planteas?

Igualmente sin entender del todo (la hora no ayuda) a donde apunta el post tus conocimientos refrescan muchas cosas y enseñan bastante cosas no aprendidas!!!

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Re: Me gustaría que TODOS opinen

 

si lo de radial y diagonal lo tengo re estudiado hace muuuchos años. O sea a lo que apuntas en el inicio del post es que con el inflado la resistencia se incrementa en 1000 veces?...es eso lo que planteas?

Igualmente sin entender del todo (la hora no ayuda) a donde apunta el post tus conocimientos refrescan muchas cosas y enseñan bastante cosas no aprendidas!!!

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Re: Me gustaría que TODOS opinen

 

Petra, a ver si entendi, vos apuntas a que por ej. a 30 libras la dureza del neumatico no hace diferencia en el andar?, desasname porque de neumaticos no entiendo nada :nose:

 

Saludos

 

Pato

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Re: Me gustaría que TODOS opinen

 

Petra, a ver si entendi, vos apuntas a que por ej. a 30 libras la dureza del neumatico no hace diferencia en el andar?, desasname porque de neumaticos no entiendo nada :nose:

 

Saludos

 

Pato

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Re: Me gustaría que TODOS opinen

 

soy muy lento y no te sigo, lo unico que se es que el mio usa michelin y le va muy bien, y yo uso topper, y tambien me van muy bien

:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

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Re: Me gustaría que TODOS opinen

 

soy muy lento y no te sigo, lo unico que se es que el mio usa michelin y le va muy bien, y yo uso topper, y tambien me van muy bien

:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

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Re: Me gustaría que TODOS opinen

 

si lo de radial y diagonal lo tengo re estudiado hace muuuchos años. O sea a lo que apuntas en el inicio del post es que con el inflado la resistencia se incrementa en 1000 veces?...es eso lo que planteas?

Igualmente sin entender del todo (la hora no ayuda) a donde apunta el post tus conocimientos refrescan muchas cosas y enseñan bastante cosas no aprendidas!!!

 

 

Es una forma de decir, no sé si se incrementa 1000 veces, pero estamos frente a resistencias muy desiguales. salu2.

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