eltrasher Publicado 28 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2010 Hola, muchachos! Les cuento. Cuando hice el cambio de distribución, al poco tiempo descubrí que el mecánico garca me puse SOLO agua (espero que destilada) en el circuito SIN refrigerante. El vaso de expansión está algo sucio con color obviamente óxido y quería cambiarle el tacho, tratar de limpiar lo más que pueda adentro y después colocar refrigerante nuevo. Mis preguntas: 1. Existe algún producto que me recomienden para limpiar el circuito sin sacar todo? me recomendaron limpia radiadores de bardall 2. Que refrigerante le ponen? yo le pondría el Glacelf 3. Cuantos litros tiene el sistema de refrigeración del K4M? Alguien me digo algo de 8 litros, pero no estoy seguro 4. Que concentración de refrigerante lleva? 50 y 50?? Gracias muchachos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 28 de Diciembre del 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2010 Hola, muchachos! Les cuento. Cuando hice el cambio de distribución, al poco tiempo descubrí que el mecánico garca me puse SOLO agua (espero que destilada) en el circuito SIN refrigerante. El vaso de expansión está algo sucio con color obviamente óxido y quería cambiarle el tacho, tratar de limpiar lo más que pueda adentro y después colocar refrigerante nuevo. Mis preguntas: 1. Existe algún producto que me recomienden para limpiar el circuito sin sacar todo? me recomendaron limpia radiadores de bardall 2. Que refrigerante le ponen? yo le pondría el Glacelf 3. Cuantos litros tiene el sistema de refrigeración del K4M? Alguien me digo algo de 8 litros, pero no estoy seguro 4. Que concentración de refrigerante lleva? 50 y 50?? Gracias muchachos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ale1962 Publicado 28 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2010 Re: Circuito de refrigeración K4M Hola Eltrasher, acabo de cambiar ( yo no el mecánico) la correa, bomba y líquido, yo puse el total (elf) amarillo creo que gacelf tipo d en proporción 50/50 (según lei en algún lado mín 33% máx 66% de relación). Preparé 6 litros (3+3) y tengo casi 3/4 (+ó-) litro en el baúl, ojo acordate de abrir la calefacción para que salga el liquido que queda allí , el mecánico debe saber como se hace ó alguno de los socios te comenta como. De la limpieza del circuito cero al as. Saludos cordiales ale PD: si no sabes comprate un fiat uno, jajjajajajaja Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 28 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2010 Re: Circuito de refrigeración K4M Consultado Pepe Rombo sobre el tema (al que le tengo los ...... llenos), recomendó el Glacelf solo para vehículos muy nuevos o en inmejorables condiciones. En autos usados, prefiere el Elf normal, que ya viene separado en 2 bidones para mezclar, en un totl de 5l. El Glacelf es muy desincrustante y puede traer problemas si no se usa con el auto desde 0km. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 28 de Diciembre del 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2010 Re: Circuito de refrigeración K4M Consultado Pepe Rombo sobre el tema (al que le tengo los ...... llenos), recomendó el Glacelf solo para vehículos muy nuevos o en inmejorables condiciones. En autos usados, prefiere el Elf normal, que ya viene separado en 2 bidones para mezclar, en un totl de 5l. El Glacelf es muy desincrustante y puede traer problemas si no se usa con el auto desde 0km. Salu2. Pero con 5 litros me alcanza.....? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ale1962 Publicado 29 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2010 Re: Circuito de refrigeración K4M Bien ahí Losei, con la info de Pepe rombo , yo compré el amarilo (Glacelf) porque me lo dieron el la casa de repuesto renault, cuando compre los repuestos junto con el mecánico (que es un familiar mío). Coincide que el líquido viejo estaba bastante bien (tipo amarillo) con 61450 km, ¿quizas era original?; y la bomba de agua que sacaron estaba sin corrosión. Saludos cordiales ale. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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