Saltar al contenido

suspension regulable? conviene o no?


leo_lujan18

Publicaciones recomendadas

estoy pensando en adquirir un par de amortiguadores de este tipo, lei por ahi q algunos lo tienen queria saber si me lo recomiendan.. la idea no es plancharlo al piso solo bajarlo un poco ya tuve el auto bajo pero por los viajes le tuve que sacar y vender la suspension q le habia hecho de por si me gustaba mucho el andar pero bue... ahora se me puso en la cabeza este tipo para poder subirlo cuando quiera y dejarle las 17 q tengo guardaditas.cuando viaje al campo.. vuelven las 14 y lo subo. algun consejo??

pd: busque sobre el tema pero no encontre mucha inf el buscador me tiro 10000 paginas de post pero nada concreto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

estoy pensando en adquirir un par de amortiguadores de este tipo, lei por ahi q algunos lo tienen queria saber si me lo recomiendan.. la idea no es plancharlo al piso solo bajarlo un poco ya tuve el auto bajo pero por los viajes le tuve que sacar y vender la suspension q le habia hecho de por si me gustaba mucho el andar pero bue... ahora se me puso en la cabeza este tipo para poder subirlo cuando quiera y dejarle las 17 q tengo guardaditas.cuando viaje al campo.. vuelven las 14 y lo subo. algun consejo??

pd: busque sobre el tema pero no encontre mucha inf el buscador me tiro 10000 paginas de post pero nada concreto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suspension regulable? conviene o no?

 

Ponele progresivos y no tenes que cambiar amortiguadores, gastas muchisimo menos y no te toca en ningun lado.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suspension regulable? conviene o no?

 

si toca.... ya tuve progresivos no me convencio del todom dsps hize la la suspension completa y quede conforme pero lo levante porque empeze a viajar mucho en el auto para el campo en ciudad no toca pero cuando te vas para las sierras ( soy de cba) en algunos lados si por eso quiero poder dejarlo a la altura original cuando quiera supuestamente sacas la rueda y en 30 min lo dejas como queres.. la plata no es el problema, quiero saber la opinon de alguno q la alla tenido o tenga. gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suspension regulable? conviene o no?

 

Pero me parece que vos estas pensando mas en una suspension neumatica que en amortiguadores regulables. Te lo digo porque cambiar la altura de los amortiguadores regulables te lleva un rato.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suspension regulable? conviene o no?

 

neumatica no...mucho dinero.. aparte eso es un chiche yo no lo estaria subiendo y bajando en el dia sino unicamente cuando viaje.. lo de los regulables supuestamente por lo que lei de los que lo hacen lleva poco tiempo .. es una tuerca y contratuerca.. sacas la rueda y con eso le das la altura.. cada vuelta de tuerca es 1 cm asi queda igual de los 2 lados lo de 30 min lo lei en la publicidad supongo que sera 30 min cada rueda

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suspension regulable? conviene o no?

 

No es tan simple como parece, si bien lo levantas relativamente rápido, te hace falta la herramienta para girar las tuercas del amortiguador. Pero el hecho de ser regulable no significa que son para andar jugando todos los días con la altura, el fin es ir buscando la altura deseada sin tener que andar cortando a cada rato espirales para lograrlo. Un avez encontrada se dejan en esa posición y listo!! No es bueno para la rosca que tiene el cuerpo del amortiguador andar subiendo y bajando a cada rato.

Aparte al variar la altura tenes que alinear el auto porque éste varía y al viajarlo asi te va a comer mal las cubiertas. Por otro lado, al modificar la altura también es necesario aflojar los bujes de las parrillas de suspensión y ajustarlos en la nueva posición de trabajo para asi evitar que se te rompan por trabajar muy retorcidos.

 

Si te ponés a ver todo esto, no es cuestión de subir y bajar nada más girando las tuercas.

 

Yo en lo personal prefiero tener dos juegos de Mc Person armaditos con cazoletas, platos,crapodinas, etc... Cuando hago un viaje muy extenso y no da para usarlo bajo saco el juego de los bajos y coloco los que tienen la altura original. Obviamente también se debe alinear y reacomodar los bujes de parrilla.

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suspension regulable? conviene o no?

 

Hola, me gustó la metodologia de Guilled1, pero en mi humilde opinion, no olvidemos los temas de seguridad y que las rueditas nos mantienen pegados a este mundo.

No suena muy seguro andar calculando alturas por rueda en base a las vueltas de la tuerca y contratuerca.

Saludos y Feliz Añu Nuevo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suspension regulable? conviene o no?

 

mi idea no es andar bajando todos los dias...ya lo tuve bajo al auto se la altura que quiero tuve hecha la suspension en ross guille para vos q sos de cba.... pero lo de tener 2 juegos de suspension es lo mismo...si lo mismo tendria que alinear cuando los cambio sumado a la mano de obra o tiempo que lleve. mi idea no es jugar con el auto los fines de semana sino como decis vos dejar una altura y si necesito viajar ahi recien subirlo. Pero no entiendo lo q me decis de aflojar los bujes de la parrilla? teoricamente lo unico q mueve la rosca seria el apoyo del espiral en el plato de ahi es que si se comprime mas el espirar baja el auto o no? con ese concepto entonces como hacen los autos que vienen con esta suspension de fabrica o la supension neumatica?? en fin yo casi estoy decidido a hacerla lei mucho sobre el tema y la mayoria habla bien. lo voy a hacer en louzao porque aca en cba me quieren cobrar 2000$ me parece un choreo siendo q en otros lados rondan los 1300 y 1600 pesos, creo q en bs as louzao es de lo mejorcito del rubro

http://www.clubmeganeargentina.com./ind ... er=0&st=20

 

http://www.clubmeganeargentina.com./ind ... er=0&st=20

http://www.clubmeganeargentina.com/mkpo ... a_1413.jpg

asi lo tenia antes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suspension regulable? conviene o no?

 

Leo, lo que te explico respecto al tema de los bujes es asi, la araña del auto donde soporta a la parrilla tiene 4 orejas de chapa, entre medio de 2 orejas van montados los bujes (2 bujes silent-block). Un bulón pasa agarrando el sandwich compuesto por ambas chapas y el buje, que al ser silent block tiene la parte central que queda fija, y al suspensionar el auto trabaja a la torsión el caucho que une ambas partes metálicas del buje. Puede trabajar hasta 1/4 de vuelta hacia cada lado. Por lo tanto, si vos tenés ajustado el buje con el auto alto, al bajarlo y no aflojarlo se retorceria suponete 1/4 de vuelta hacia arriba, a la hora de trabajar la suspensión hacia abajo, se retorceria más aún, trayendo como consecuencia haber superado la capacidad de torsión del silent block y dejándole como unica opción partirse el caucho.

 

Respecto a lo de los dos juegos de mc person, yo lo veo más confiable que a un regulable por el tema de que en éste último al peso del auto lo soportan los filetes de una rosca paso fino y se utilizan espirales de un diámetro significativamente menor.

Aparte, cambiar un Mc Person es más sencillo aún que regular los amortiguadores, son dos bulones M8 arriba en la cazoleta y dos M14 abajo en el portamasa. El resto de alinear y reajustar bujes se debe hacer en ambos casos.

 

Yo en mi anterior R19 hice la suspensión en Rossetto, el hermano de Ross, quede muy desconforme por un ruido que me quedo en un amort y no me lo pudo o quiso solucionar. A mis amigos tb les hico trabajos con algunas NEGRADAS inconcreíbles, como que se te robe la rosca de un extremo y hacerle un punto de soldadura. De ahi en más jure no hacer más un asusp en Cba. A la que tengo ahora me la hicieron en Rosario un loco que labura excelente!! Y me costo apenas $200 más que aca en cba, pero la diferencia era que aca me cortaban espirales y me laburaban mis amortiguadores y allá me dieron espirales Eibach y otros amortiguadores laburados a medida. Realmente un trabajo excelente y el auto me quedo con un andar de P madre!!!

 

Saludos para todos y buen comienzo de 2011!!!

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suspension regulable? conviene o no?

 

Comprato los que dige Guille.

Al modificar la altura del auto tanto sea para arriba como para abajo, SE DEBEN aflojar los bujes de parrillas para luego reajustarlos en su posición normal de trabajo (o en reposo, como quieras verlo). Hasta si se colocan parrillas nuevas (o sus bujes nuevos) deben tener su "apriete final" con el auto apoyado! Esto es regla básica de cualquier mecánico/conocedor de tren delantero, y en caso de no hacerlo, no esperes que tus bujes duren mucho más.

Preguntarás "¿y cómo hacen los que tienen regulables (neumáticas)?" Estimo que mucho uso no le darán al auto, o que no les importará cambiar más juegos de bujes que los mismísimos calzoncillos...

 

Felíz 2011 !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suspension regulable? conviene o no?

 

bue gente la voy a hacer despues les cuento como queda.. al final la encargue a louzao. voy atener en cuenta los consejos.

y marianod hay autos que viene con suspension neumatica de fabrica eje el citroen c5 creo .. a eso me referia como hacen con la alineacion ya que por mas tecnologia no creo que tengan un sistema de alineacion automatico :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suspension regulable? conviene o no?

 

bue gente la voy a hacer despues les cuento como queda.. al final la encargue a louzao. voy atener en cuenta los consejos.

y marianod hay autos que viene con suspension neumatica de fabrica eje el citroen c5 creo .. a eso me referia como hacen con la alineacion ya que por mas tecnologia no creo que tengan un sistema de alineacion automatico :p

 

 

Ese tipo de neumatica del C5 que mencionas no varia la comba del tren,por ende no lleva alineacion.

 

 

Una pregunta¿No eras vos el que le pusiste una suspencion con llantas 17 a un mega y tu viejo te cag... a pedos y te la hizo sacar por que decia que era una carretilla?

Si mal no recuerdo tuviste la susp en venta aca.

 

Te parece volver a gastar en otra suspencion al cuete? Bah que me importa a mi si no es mi plata.Saludos y que te salga bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suspension regulable? conviene o no?

 

quote]

 

 

 

 

Una pregunta¿No eras vos el que le pusiste una suspencion con llantas 17 a un mega y tu viejo te cag... a pedos y te la hizo sacar por que decia que era una carretilla?

Si mal no recuerdo tuviste la susp en venta aca.

 

Te parece volver a gastar en otra suspencion al cuete? Bah que me importa a mi si no es mi plata.Saludos y que te salga bien.

el mismo... pero el poblema no era q quedo una carretilla la suspension quedo mucho mejor q la orginal sacando las 17 y con las originales era impresionante el cambio en ruta,con las 17 era un poco mas dura por el perfil, pero a mi me gusto mucho el andar. el problema era la altura cuando vas al campo en ciudad 0 problemas tenia ni en los lomos de burro tocaba, igual ahora tengo el 50% del auto pagado por mi... asi que ya cambia la cosa, me falta el 50 y soy el titular :p, la otra suspension la vendi, y con eso y algo mas voy por la regulable, solo una vez al año como mucho 2 variaria la altura. y la plata no es problema esta hecha para gastarla para eso se trabaja, otra cosa es que soy soltero sin hijos, me da el cuero para gastar. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suspension regulable? conviene o no?

 

[el mismo... pero el poblema no era q quedo una carretilla la suspension quedo mucho mejor q la orginal sacando las 17 y con las originales era impresionante el cambio en ruta,con las 17 era un poco mas dura por el perfil, pero a mi me gusto mucho el andar. el problema era la altura cuando vas al campo en ciudad 0 problemas tenia ni en los lomos de burro tocaba, igual ahora tengo el 50% del auto pagado por mi... asi que ya cambia la cosa, me falta el 50 y soy el titular :p, la otra suspension la vendi, y con eso y algo mas voy por la regulable, solo una vez al año como mucho 2 variaria la altura. y la plata no es problema esta hecha para gastarla para eso se trabaja, otra cosa es que soy soltero sin hijos, me da el cuero para gastar. saludos

 

 

Que bueno che,te felicito por la media compra :risa: y espero que pronto sea tuyo completo.

Si sos soltero y sin jermu que rompa las tarlipes MANDALE FRUTA!!

Suerte y que salga bien el trueque de susp. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.