Saltar al contenido

ventilador del habitaculo de megane 2


Publicaciones recomendadas

Amigos, necesito si me pueden ayudar con este tema. Dejo de funcionar el ventilador del habitaculo, primero comenzo fallando en las velocidades, luego solo al minimo y ahora directamente no mueve nada. El aa/cc funciona bien ya que enfria por lo que deduzco que el prob. es del ventilador. Por lo qu estuve leyendo puede ser el regulador de la velocidad. La pregunta es la siguiente, alguien sabe donde esta ubicado?? o si hay alguna otra sugerencia avisenme. Desde ya muchas gracias y los saludo cordialmente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Amigos, necesito si me pueden ayudar con este tema. Dejo de funcionar el ventilador del habitaculo, primero comenzo fallando en las velocidades, luego solo al minimo y ahora directamente no mueve nada. El aa/cc funciona bien ya que enfria por lo que deduzco que el prob. es del ventilador. Por lo qu estuve leyendo puede ser el regulador de la velocidad. La pregunta es la siguiente, alguien sabe donde esta ubicado?? o si hay alguna otra sugerencia avisenme. Desde ya muchas gracias y los saludo cordialmente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ventilador del habitaculo de megane 2

 

Amigos, necesito si me pueden ayudar con este tema. Dejo de funcionar el ventilador del habitaculo, primero comenzo fallando en las velocidades, luego solo al minimo y ahora directamente no mueve nada. El aa/cc funciona bien ya que enfria por lo que deduzco que el prob. es del ventilador. Por lo qu estuve leyendo puede ser el regulador de la velocidad. La pregunta es la siguiente, alguien sabe donde esta ubicado?? o si hay alguna otra sugerencia avisenme. Desde ya muchas gracias y los saludo cordialmente.

 

 

Marcelo, con respecto a tu consulta, ya verificaste que no tengas el fusible del habitaculo quemado, el que pertenece a la ventilación del habitáculo?

 

climatizacinfusiblec.jpg

 

Por otro lado posteo los pasos de desarme para llegar tanto al Calculador como al Motoventilador de Habitáculo.

 

EXTRACCIÓN - Climatización Manual - Capitulo 61A-38 (Grupo Motoventilador del Habitáculo)

 

climatizacinmotoventila.jpg

]

 

climatizacinmotoventila.jpg

 

climatizacinmotoventila.jpg

 

climatizacinmotoventilal.jpg

 

EXTRACCIÓN - Climatización Manual - Capitulo 61A-43 (Calculador)

 

climatizacincalculador1.jpg

 

climatizacincalculador2.jpg

 

Todos estos pasos de desarme fueron extrídos del Manual de Reparación Climatización MR364MEGANE6.PDF publicado en el foro bajo el siguiente link.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=24

 

En el caso de tener Climatización automática en tu Mega, revisá este capítulo para ver el desarme de su respectivo modulo de potencia.

Capitulo 62B-15 (Módulo de Potencia)

 

Espero que esta data te sea de utilidad.

Pido a algún moderador si puede mover el Post a la sección Megane II por favor.

 

Abrazo de Gol :chau:

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ventilador del habitaculo de megane 2

 

Martín, impecable lo tuyo, como siempre! :sosgroso:

 

 

 

...Pido a algún moderador si puede mover el Post a la sección Megane II....

Uddd lo pide, Uddd lo tiene.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ventilador del habitaculo de megane 2

 

Martin :sosgroso:

Tu expilcacion no es de mecanico, es de ingeniero!!!

 

Hernan, es sólo postear las imagenes del manual de reparación del mega, tampoco es para tanto...jejeje, igualmente gracias por el comentario :gracias: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ventilador del habitaculo de megane 2

 

 

Hernan, es sólo postear las imagenes del manual de reparación del mega, tampoco es para tanto...jejeje, igualmente gracias por el comentario :gracias: .

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Además de tener ganas y ser solidario con los demás. Martin :sosgroso: y Master de Mégane II

 

Un abrazo

 

Héctor

 

Pd: a mi me sirvió para intuir que tengo un problema en la calefa y veo que en la foto 5 con el nº 3 pasa un conducto de aire, que en mi caso

tira calor al habitáculo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ventilador del habitaculo de megane 2

 

Pd: a mi me sirvió para intuir que tengo un problema en la calefa y veo que en la foto 5 con el nº 3 pasa un conducto de aire, que en mi caso

tira calor al habitáculo...

 

mmmm...futuro paciente de la clinica :mafia:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ventilador del habitaculo de megane 2

 

Había alguna duda???? Martín, grcias por tu dedicación! Dicho sea de paso, hay que empezar a ver lo de la Clínica... Saludetes y abrazo muy grande,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ventilador del habitaculo de megane 2

 

Si, es tal cual esta posteado, yo vi cuando sacaron el del mio, no te asustes, no es nada del otro mundo, es mas si te tiras boca arriba donde estarian las pedaleras y luego de haber sacado los plasticos de abajo del volante y miras hacia arriba y delante, vas a ver las aletas del ventilador, sino mete la mano y lo tocas, tene en cuenta que esta bastante arriba, digo que vas a tener que meter hasta el codo. En el caso del mio, el problema fue la ficha que enchufa el motor, fijate que viene un cable desde el calculador, que va ubicado donde esta el filtro antipolen y los cables salen arriba del acelerador, si es la ficha no necesitas sacarlo, solo tenes que apretarla un poco.

Mucha suerte un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: ventilador del habitaculo de megane 2

 

gracias por la respuesta, muy dedicada y prolija, pero les comento que el modelo es con climatizador y la placa como estuve viendo esta ubicada de otra forma. El tema es el siguiente: cuando lo llevo a un amigo mecanico para que le haga el escaneo para ver donde podria estar la falla, el motor vuelve a funcionar como si no hubiera pasado nada; Al hacerle el escaneo da dos resultados que no se como interpretarlos, Uno hace referncia al componente " BLOWN AIR TEMPERATURE SETTING" VALOR -40º Y el otro es: " DF026 SUNSHINE SENSOR MEMORIA CIRCUIT , OPEN CIRCUIT OR SHORT CIRCUIT TO +12V.

Luego de esto el equipo funciono lo mas bien 24 horas y despues volvio a morir totalmente; Me parece que no seria la placa quemada ya que sino no hubiera funcionado. Si alguien sabe interpretar estos codigos me pega una mano o sino donde voy....!!!!

Gracias por la molestias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ventilador del habitaculo de megane 2

 

Marcelo, el primero error parece q hace referencia a la configuración de las tolerancias de la temperatura y el segunda del sunshine, suena al sensor de la temperatura q esta en el tope del tablero.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ventilador del habitaculo de megane 2

 

Gente acá veo gente picante de verdad, no como algunos estafadores que he ido a ver en estos dias. REsulta ser que tengo un megane II dynamic, el ventilador del aire (forzador) comenzó haciendo ruido, luego apagandose de a ratos (lo solucionaba con un golpe). Ahora no anda mas, a los que he ido a ver directamente quieren comprar el repuesto y me pasan una fortuna (muuucha plata).

Yo creo que debe haber una solucion mas sencilla, el fusible no es ya lo chequeamos con mi amigo Hauri (miembro del club).

Suerte que existe gente como ustedes, para evitar que algunos estafadores nos saquen el dinero que tanto cuesta en estos dias.

Desde ya muchas gracias a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: ventilador del habitaculo de megane 2

 

Hola a todos!!!

 

Les cuento que tengo el mismo problema y cuanbdo me paso se me paro el corazon.... voy a ver si hoy puedo solucionarlo!!!!!!

 

Les cuento.

 

Abrazo.

 

Leo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: ventilador del habitaculo de megane 2

 

buenas, amigos yo tengo un megane 2 2007 y el ventilador del habitaculo no enciende, estaba funcionado perfectamente repentinamente dejo de trabajar, no hizo ruido ni nada, ya revise todos los fusible y estan bien... no se que hacer? alguien me puede ayudar? gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ventilador del habitaculo de megane 2

 

buenas, amigos yo tengo un megane 2 2007 y el ventilador del habitaculo no enciende, estaba funcionado perfectamente repentinamente dejo de trabajar, no hizo ruido ni nada, ya revise todos los fusible y estan bien... no se que hacer? alguien me puede ayudar? gracias

 

Frank , te invito a que pases porPresentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: ventilador del habitaculo de megane 2

 

Buenos días desde España.

Como comente anteriormente tengo una Scenic II 1.5 dci con A/C (sin climatizador) y el ventilador del habitáculo dejó de funcionar. En el foro español casi todos los compañeros tienen climatizador e hicieron un tutorial para reparar el módulo que es el que habitualmente se estropea. Pero no sabían como reparar la versión A/C.

Me lancé a la aventura y descubrí que fallaba la alimentación. Como no encontraba de donde venían los cables de alimentación del módulo de resistencias,adqurí la alimentación de la toma del mechero. Todo fue bien durante unos días hasta que fundió el fusible.

 

ForoScenic.com ? Ver Tema - Reparacion modulo potencia climatizador

 

Gracias a vosotros he descubierto que están en el pedal. Probaré este fin de semana y ya os contaré.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ventilador del habitaculo de megane 2

 

Ya he solucionado el problema en el ventilador del habitáculo.

Todos los cables del calculador estaban bien (tenían continuidad y una resistencia normal) pero no llegaba tensión al mismo.

Para solucionarlo he cogido solamente el positivo inmeditamente después del fusible y lo he llevado directamente al positivo del calculador.

 

El problema debe de estar antes de la conexión del calculador (por cierto en la scenic II se encuentra detrás de la columna de dirección).

 

Colgaré el brico en el foroscenic y si quereis os lo paso a vosotros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: ventilador del habitaculo de megane 2

 

Hola, amigo, recien hoy en carretera subiendo una pendiente muy empinada, apague el ac, para no forzar el megane, luego cuando trate de activar el ac, nuevamene, no fuincionaba el ventilador del habitaculo en ninguna de las velocidades, luego de buscar en todo el foro la posible causa, se me prendio el bombillo y revise las conexiones de la uch y la note un poco floja, ya que al ajustarla senti como que se acomodaba un poco, luego de esto, santo remedio, arranco en todas las velocidades y de maravilla.

 

lo comento, para que lo toemn en cuenta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.