Saltar al contenido

Frenos Eficacia Global??


Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro, mi mas sentido saludo a todos ustedes.

 

Quiero comentarles que vengo de hacer la VTV (aprobada x suerte)

 

y me encuentro con datos q son nuevos para mi, y veo que esta todo aprobado pero con algunos valores "al limite".

 

Por ejemplo:

 

4.3 Eficacia freno de estacionamiento (min 10%): me dio 20%

 

4.4 Frenos - Eficacia Global (min 45%): me dio: 50%

 

4.6 Frenos - Desequilibrio Eje 2 (max 30%): me dio 22%

 

Esto es normal? osea, los valores no deberian acercarse mas al 100%? como para decir: "bueno, esta todo joya me quedo tranqui".

 

Ver esos valores demasiado cercanos a lo "permitido", me lleva a pensar a tenerlos en cuenta.

 

Entonces, que tengo que hacerle al auto para mejorar los frenos? cambio de pastillas, cambio de liquido de freno, que otra cosa?

 

(PD: El dueño anterior, dice q le cambio las pastillas de freno traseras hace solo un mes.)

 

Gracias gente, nos leemos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente del foro, mi mas sentido saludo a todos ustedes.

 

Quiero comentarles que vengo de hacer la VTV (aprobada x suerte)

 

y me encuentro con datos q son nuevos para mi, y veo que esta todo aprobado pero con algunos valores "al limite".

 

Por ejemplo:

 

4.3 Eficacia freno de estacionamiento (min 10%): me dio 20%

 

4.4 Frenos - Eficacia Global (min 45%): me dio: 50%

 

4.6 Frenos - Desequilibrio Eje 2 (max 30%): me dio 22%

 

Esto es normal? osea, los valores no deberian acercarse mas al 100%? como para decir: "bueno, esta todo joya me quedo tranqui".

 

Ver esos valores demasiado cercanos a lo "permitido", me lleva a pensar a tenerlos en cuenta.

 

Entonces, que tengo que hacerle al auto para mejorar los frenos? cambio de pastillas, cambio de liquido de freno, que otra cosa?

 

(PD: El dueño anterior, dice q le cambio las pastillas de freno traseras hace solo un mes.)

 

Gracias gente, nos leemos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Frenos Eficacia Global??

 

Hola Dami... ademas de cambiar las pastillas por unas buenas en serio (Raybestos) fijate el estado de los discos y si es necesario cambialos (recomiendo FreeMax)... despues hacele una buena purga a los frenos y debería estar frenando mucho mejor. Eso si suponemos que el estado de las cubiertas es optimo y que la distrubucion de frenado entre el tren trasero y el delantero está bien equilibrada.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Frenos Eficacia Global??

 

Hola, para mejorar el punto 4.3 (Freno de Mano) como es mecanico y depende de las ruedas traseras solamente, hay que cambiar cintas y rectificar campanas o cambiarlas si el espesor no admite mas rebajes.

Si haces lo anterior, deberia mejorar el punto 4.4 Eficacia Global porque la maquina deberia poder captar la mejora que le hiciste al freno trasero. Si ademas cambias discos y pastillas como bien comentó EIS16V tambien vas a mejorar la Eficacia Global.

Si todo anda bien, con esas mejoras el desequilibrio que te marca el punto 4.6 deberia mejorar tambien.

 

Me gustaría preguntarte donde hiciste la VTV, para especular un poco sobre el estado de las maquinas verificadoras.

 

Esperemos un poquito mas que otros amigos del CMA opinen y seguramente te vas a llevar un panorama mas completo.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Frenos Eficacia Global??

 

damird80

 

El valor 100% no existe, es solo un marco de referencia.

ej; si los frenos frenaran al 100%, sería el equivalente a ir a 100 km/h y frenar a 0 (cero) en 0 mts.

O sea, esto es físicamente imposible.

Ahora si tenés una eficacia de frenado entre 50 y 60 % está bien, pues quiere decir que tu auto a 100 km/h

puedo detenerse a 0 entre 40 ó 50 mts. lo cual es muy bueno.

 

Atención;

La eficacia de frenado no siempre está vinculada directamente con las pastillas, discos ó circuito de freno, sino

también a la amortiguación y suspensión, pues si los elásticos y amortiguadores no copian correctamente el apoyo

al piso, tampoco transmite correctamente la frenada.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Frenos Eficacia Global??

 

Hola gente.

A ver muchachos, me quedé pensando en lo comentado por Roberto_2010 y aprovecho para hacer una pregunta: habrán observado que en la VTV cuando te prueban frenos el auto esta quietito en los rolos o rodillos y cuando te piden que frenes (o cuando el operador que maneja el vehiculo lo hace) el dinamometro mide la frenada, pero no sé si pueden ponderar bien el efecto de la suspension sobre esa frenada en particular porque el auto está quieto y desconozco si la transferencia de peso que se genera arriba del rodillo alcanza para que te detecten si la distancia de frenado aumenta por algún problema en la suspensión, aunque sí te pueden detectar si la suspensión está mal cuando sacuden el auto para todos lados en otra parte de la VTV.

Que opinan?

 

Saludos y perdó si desvirtué.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Frenos Eficacia Global??

 

Hola gente.

A ver muchachos, me quedé pensando en lo comentado por Roberto_2010 y aprovecho para hacer una pregunta: habrán observado que en la VTV cuando te prueban frenos el auto esta quietito en los rolos o rodillos y cuando te piden que frenes (o cuando el operador que maneja el vehiculo lo hace) el dinamometro mide la frenada, pero no sé si pueden ponderar bien el efecto de la suspension sobre esa frenada en particular porque el auto está quieto y desconozco si la transferencia de peso que se genera arriba del rodillo alcanza para que te detecten si la distancia de frenado aumenta por algún problema en la suspensión, aunque sí te pueden detectar si la suspensión está mal cuando sacuden el auto para todos lados en otra parte de la VTV.

Que opinan?

 

Saludos y perdó si desvirtué.

 

Saludos

 

RAYO1998

 

La cosa es así, primero pasa por la prueba de amortiguadores y luego frenos, y entonces el PLC carga automáticamente

los valores de amortiguacíon para valorar la frenada.

De hecho, ovbservese que cuando hay una deficiencia límite en un amortiguador respecto de el otro, también esa deficiencia

se verá reflejada en el valor de frenado de esa rueda.

 

PLC: es la computadora desde la cual se comanda el Start--Stop y lectura de sensores de dichas maquinarias, y

responsable de arrojar los datos en cuestión.

 

PD: Los que trabajan en industria esto lo saben y para los que no, bueno, les dejé esa explicación lo más

doméstica posible para que se entienda.

Por eso digo que la VTV es el mejor invento en materia de diagnósticos, que se implementó en siglo XX, y aún hoy

no puedo creer que todavía haya gente que reniega de esto, ó peor aún, que pregúnten si la VTV es obligatoria

en tal o cual distrito.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Frenos Eficacia Global??

 

Gracias viejo, clarisimo. No sabia esa parte que la compu carga los valores de amortiguacion primero para darle cuerda al freno despues. Dato muy util.

Yo tengo el auto en Capital y la VTV no existe en ese distrito asique si en vez de mi mega cuidadito de la mejor manera posible tuviera un Rambler 65 hecho pelota, mientras sea de capital, podria andar igual por la vida porque nadie podria decirme si el auto esta bien o mal, si frena o no, etc. Con un seguro RC andaria lo mas choto no ?. Una locura.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Frenos Eficacia Global??

 

...Con un seguro RC andaria lo mas choto no ?. Una locura

 

Y sin seguro tambien... ni hablar :no no:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Frenos Eficacia Global??

 

hola, a todos, les comento que recientemente he comprado un megane bic expresion 2006, estoy mas que contento, pero quiero saber si trae abs, ya que no lo encuentro en el manual, gracias.

Hola Negro, por favor pasá por Presentaciones y Bienvenidas, así hacés lo propio y te saludan los muchachos.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Frenos Eficacia Global??

 

Hola negrocardone... La version expression no trae abs. Abrí el capot y del lado del acompañante cerca de la correa fíjate que hay un gran hueco. Ahí iría el abs. Otra forma de probar obvio es frenando bruscamente y vas a ver q las ruedas se bloquean así q no es recomendable esta prueba salvo q estos sólo en la calle. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Frenos Eficacia Global??

 

GENTE ME ESTA PASANDO ...

Hola Peluca2, lo que te está pasando es que no hiciste escala en Presentaciones y Bienvenidas para hacerte conocer y de paso, recibir el saludo de los socios. Tratá de no escribir todo en mayúsculas, ya que en el lenguaje de los foros significa q estas gritando.

 

 

De paso te dejo algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.