danymegane Publicado 18 de Enero del 2011 Publicado 18 de Enero del 2011 Amigos/as: ayer lleve el auto al mecánico porque sentía ruidos en el eje trasero. Conclusión, un rulemán pedía a gritos ser cambiado, y aproveche para cambiar los 2. Les paso precios: Rulemanes Originales: me dijeron que son de la marca SRN, valor $ 94.00 cada uno. Mano de Obra: $ 80.00 Comento los precios para los que tengan pensado hacerlo. Abrazo de gol, Daniel... 1 Citar
danymegane Publicado 18 de Enero del 2011 Autor Publicado 18 de Enero del 2011 Amigos/as: ayer lleve el auto al mecánico porque sentía ruidos en el eje trasero. Conclusión, un rulemán pedía a gritos ser cambiado, y aproveche para cambiar los 2. Les paso precios: Rulemanes Originales: me dijeron que son de la marca SRN, valor $ 94.00 cada uno. Mano de Obra: $ 80.00 Comento los precios para los que tengan pensado hacerlo. Abrazo de gol, Daniel... 1 Citar
coneltiempo Publicado 18 de Enero del 2011 Publicado 18 de Enero del 2011 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... un rulemán pedía a gritos ser cambiado, y aproveche para cambiar los 2. ¿Por que cambiaste los dos?, ¿o el otro en vez de pedir a gritos pedia bajito? Rulemanes Originales: me dijeron que son de la marca SRN, valor $ 94.00 cada uno. Le debes haber errado con el tipeo. SNR. http://www.snr-bearings.com Citar
danymegane Publicado 18 de Enero del 2011 Autor Publicado 18 de Enero del 2011 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... Me hiciste reir "Con el tiempo" Uno estaba destrozado y el otro zumbaba menos... Y con respecto a la marca, bastante parecido no?? jeje Citar
Roberto_2010 Publicado 18 de Enero del 2011 Publicado 18 de Enero del 2011 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... Si se trata de rodamientos...yo....SKF... Líder en el mercado y certificado de calidad ISO 9001 Saludos.! Citar
Ric Publicado 19 de Enero del 2011 Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... ...¿Por que cambiaste los dos?, ¿o el otro en vez de pedir a gritos pedia bajito?... Hizo bien en cambiar ambos. Siempre escuché decir a los mecánicos que cuando se jode uno, es casi seguro que el otro va a seguir el mismo camino en poco tiempo. Y ya que está el auto levantado en el taller... Salu2. Citar
coneltiempo Publicado 19 de Enero del 2011 Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... Siempre escuché decir a los mecánicos que cuando se jode uno, es casi seguro que el otro va a seguir el mismo camino en poco tiempo. Y ya que está el auto levantado en el taller... Lo que hace cierto esa frase es el casi. Yo tuve que cambiar el delantero izquierdo y el trasero derecho hace unos años, pero los otros dos siguen siendo los de fabrica. Mas de un año no parece poco tiempo. Citar
Roberto_2010 Publicado 19 de Enero del 2011 Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... Hizo bien en cambiar ambos. Siempre escuché decir a los mecánicos que cuando se jode uno, es casi seguro que el otro va a seguir el mismo camino en poco tiempo. Y ya que está el auto levantado en el taller... Salu2. Atención con esto: Cuando pasa esto hay que revisar dos cosas: 1)- Que ambos radamientos sean de igual marca y fecha, pues si fueron cambiados en tiempos distintos entonces, lógicamente tienen desgaste distinto, uno más viejo que el otro, entonces en ese caso poner los dos nuevos, te garantiza una vida útil igual a futuro. 2)- Si los dos son iguales y corresponden a la misma fecha de colocación, y solo uno tiene desgaste crítico, entonces hay que revisar amortiguador de ese lado, pues no está trabajando bien y golpea un poco, y esto repercute en el desgaste prematuro del rodamiento respecto del otro. Y si un amortiguador solo está mal, hay que cambiar los dos. Saludos Roberto Citar
Mariano R Publicado 19 de Enero del 2011 Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... Hola Roberto, Tiene mucha logica lo que decis, gracias. Es tan simple pensarlo que a veces a uno no se le cruza por la cabeza. Gracias! Citar
gimpro Publicado 19 de Enero del 2011 Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... Bajo situaciones normales, los rodamientos delanteros o traseros suelen deteriorarse en un periodo determinado "casi" igual. De todas formas, y como ya dijo Roberto, hay imponderables que el fabricante no puede saber, como ser un desarme anterior de mala manera (con una masa, barreta, etc), tambien un choque lateral que haya marcado la pista externa del rodamiento, y porque no.... los pozos que se ha comido una rueda en particular. En mi opinion, y por lo que vale, siempre es conveniente reemplazar ambos. Los delanteros en conjunto o los traseros de la misma forma. Saludos Citar
danymegane Publicado 19 de Enero del 2011 Autor Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... Me alegro que hice bien!!! Citar
Roberto_2010 Publicado 19 de Enero del 2011 Publicado 19 de Enero del 2011 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... En mi opinion, y por lo que vale, siempre es conveniente reemplazar ambos. Los delanteros en conjunto o los traseros de la misma forma. Saludos Y a no olvidarse de chequear los amortiguadores, para descartar que no sea ese el origen del problema. Saludos.! Citar
elangelnocturno Publicado 26 de Febrero del 2011 Publicado 26 de Febrero del 2011 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... ayer compre los rulemanes SKF (made in spain) a $100.- c/u en warnes, la renault que esta llendo por darwin y doblando a la derecha en warnes hacia dorrego, a media cuadra, el vendedor Gaston tipo macanudo si los hay y no te mata con los precios. saludos Citar
pistoneando Publicado 27 de Febrero del 2011 Publicado 27 de Febrero del 2011 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... Hola, yo cambie el ruleman trasero derecho hace 1 semana, estaba destrozado porque lo habia andado bastante con el zumbido. Mipregunta es a cuantos km duran los rulemanes aprox, pq el mio tiene 43000km pero 11 años es por antiguedad tambien? Gracias y saludos a los meganeros Citar
walter58 Publicado 27 de Febrero del 2011 Publicado 27 de Febrero del 2011 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... Algo lo puede afectar el paso del tiempo, pero los pozos ayudan tambien, no hay km definidos. Citar
Fedeshary Publicado 27 de Febrero del 2011 Publicado 27 de Febrero del 2011 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... Gracias por la data !!! Saludosss Citar
maveryk2305 Publicado 2 de Marzo del 2011 Publicado 2 de Marzo del 2011 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... Muchachos de rodamientos se mucho, trabajo en eso, el rodamiento hace ruido cuando le entran partículas eso hace que las pistas se rayen y con el tiempo empiecen a hacer ruido lo mismo pasa con el agua si el rodamiento se mojo es muy probable que no dure mas de 2 meses. Por otro lado les comento que la marca no importa hoy la mayoria FAG , INA , SKF , SNR ;TIMKEN etc son buenas lo importante es el origen del mismo, lo ideal es que sea Aleman o Japones y en su defecto Usa. los chino , brasileros , son malos.duran poco Mi recomendacion para los megane son SNR japoneses o alemanes o INA alemanes. Para los que estan casados con SKF les digo que hay muchos de IND arg. Espero les sirva. Citar
danymegane Publicado 2 de Marzo del 2011 Autor Publicado 2 de Marzo del 2011 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... Gracias Maveryk por el aporte de saberlo antes... Abrazo, Citar
Fernando Sánchez Roa Publicado 6 de Abril del 2014 Publicado 6 de Abril del 2014 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... Actualizo costos de cambio rulemanes traseros, por si le sirve a quien esté requiriendo esta intrevención. Rulemanes SKF españoles: $ 220 cada uno. Mano de obra $400. Un saludo para todos. Citar
silvio s. Publicado 8 de Abril del 2014 Publicado 8 de Abril del 2014 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... TIMKEN #1...para actualizar lo de las marcas anunciadas mas arriba Citar
pochos Publicado 13 de Abril del 2014 Publicado 13 de Abril del 2014 Re: Para los que tengan que cambiar rulemanes traseros... ¿Por que cambiaste los dos?, ¿o el otro en vez de pedir a gritos pedia bajito? Le debes haber errado con el tipeo. SNR. Portail NTN-SNR - Bienvenue sur le site de NTN-SNR, acteur majeur du roulement en Europe hOLA Conel ,me podrá consultar en montevideo el valor de los rule manes traseros para la scenic,creo que son ruleman skf bt2b445539,gracias. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.