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Engranaje Distribucion


diegolscotti
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Hola, ya que estaba queria que me asesoren sobre otro tema, recien le hice cambiar las correas a mi megane K4M, incluso todos los bujes y tensores de la distribucion,

pero me dijo el mecanico, no se si sera verdad que a TODOS los megane hay que cambiarle los engranages grandes que sostienen la correa de distribucion, porque dice que "tienen como un borde de chapa que puede llegar a desoldarse y el arito que se desuelda rompe la correa..." esto es real??? me dijo que hay que ponerle unos engranages con borde que son una pieza sola de fundicion que no tienen el borde este soldado a punto...

No se si se entiende que quiero decir.. pero buen.. espero sus consejos!

Me voy a Uruguay de viaje mañana con el auto como esta, a la vuelta veo que le hago...

Abrazo!

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Hola, ya que estaba queria que me asesoren sobre otro tema, recien le hice cambiar las correas a mi megane K4M, incluso todos los bujes y tensores de la distribucion,

pero me dijo el mecanico, no se si sera verdad que a TODOS los megane hay que cambiarle los engranages grandes que sostienen la correa de distribucion, porque dice que "tienen como un borde de chapa que puede llegar a desoldarse y el arito que se desuelda rompe la correa..." esto es real??? me dijo que hay que ponerle unos engranages con borde que son una pieza sola de fundicion que no tienen el borde este soldado a punto...

No se si se entiende que quiero decir.. pero buen.. espero sus consejos!

Me voy a Uruguay de viaje mañana con el auto como esta, a la vuelta veo que le hago...

Abrazo!

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Re: Engranage Distribucion

 

Hola diegolscotti.

 

No se de cual engranaje estarás hablando, pero con conocimiento de causa te puedo decir que la pieza que puede traer problemas es la polea del cigüeñal, esa que mueve la correa de accesorios (alternador, aire y asistencia de dirección). Si llega a zafar, no va a romper correa de distribución, pero la puede sacar de punto y con eso alcanza para machacar válvulas en el mejor de los casos. Eso si, unos días antes me avisó con un chirrido típico de correa al girar la dirección y la importancia que le di no fue lo suficientente rápida (zafó rumbo al R Minuto).

Hace poco hice hacer el tecer cambio de correa y mi mecánico me sugirió ponerle una chaveta, cosa que hizo también con el Megane que el tenía y al cual creao que hasta le tuvo que hacer encamisado.

 

Buscate con la lupa en el foro y hay varios comentarios para que puedas informarte y tomar las precauciones del caso sin entrar en pánico, porque así como hay a quienes les pasó, seguramente habrá otros dueños de Megane que ni se enteraron del problema o a lo sumo lo vieron pasar de cerca.

 

Cordiales saludos.

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Re: Engranage Distribucion

 

La distribución de los motores venía con un tope en dichos engranajes para mantener la correa en su lugar y era ni mas ni menos que una arandela soldada con varios puntos de eléctrica. Luego que Renault observó que en algunos engranajes se soltaba esa arandela y se metía en la distribución, con el consiguiente destrozo, los cambiaron.

Ahora vienen los engranajes con ese tope en una sola pieza de fundición. El cambio se empezó a hacer a partir del 2000 aprox, así que tu auto debería tener dichos engranajes nuevos. En mi Scenic 2000, cuando le hice la distribución hace 1 año, vi que tenía los engranajes viejos, así que por las dudas los hice cambiar.

Salu2.

 

PD: este es el engranaje viejo; perdón por la calidad de la foto, pero la saqué con el celu.

engranaje.jpg

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  • 3 weeks later...

Re: Engranaje Distribucion

 

hola,yo leo el mensaje un poco tarde,te aconsejo que lo cambies..si no vas a tener el dolor de cabeza como el que tengo ahora,,porque se salio esa pestaña y rompio no correa sino que me rompio 8 valvulas retificar tapa,y estoy buscando esos repuesto que en mi ciudad no lo consigo en este momento porque todos estan de vacaciones,,

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Re: Engranaje Distribucion

 

Yo tambien acabo de hacer la distribucion completa hace unos dias. Es cierto que se cambian esos engranajes pero queda a consideracion del mecanico. En mi caso, segun el meca. mi coupe es una version "vieja" del k4m y no se cambian :nose:

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Re: Engranaje Distribucion

 

Hola Ric y muchachos, en el mega que tuve mod 2005 con un K4M tuve el problema de los aros que vienen soldados o me hicieron el cambiaso, porque una ves que lo dejé para hacer el servis me avisaron que habían detectado esa chapa medio suelta y me hicieron comprar los engranajes esos que van el árbol de levas, saludos.-

 

Alfredo

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Re: Engranage Distribucion

 

...Ahora vienen los engranajes con ese tope en una sola pieza de fundición. El cambio se empezó a hacer a partir del 2000 aprox...

Me corrijo sobre este punto. Los otros días hablaba con Pepe Rombo al respecto y yo había entendido mal (en parte) con respecto al año que Renault empezó a cambiar los engranajes. En el año 2000 empezaron a colocarlos en las unidades nuevas. Pero se ve que no en todas, ya que cada tanto le aparece algun auto de pocos años y que todavía tiene los engranajes viejos.

En definitiva, cuando hagan la distribución, hagan chequear esto. Si tienen los viejos, cámbienlos que no son tan caros. Ahora no me acuerdo cuanto pagué por ambos hace 1 año, pero creo que fue algo de $300. Mañana averiguo y les aviso para que tengan una idea.

Salu2.

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Re: Engranaje Distribucion

 

Muchachos Meganeros, hace como un mes hice distribución completa ( y más) en el K4M (2007) y el mecánico ( mi primo), me advirtió (¿asustó?) sobre los engranajes, que eran los de borde sodado.

Comprados los nuevos originales Renault en Salaverry de beccar, $400 el par.

Un cliente de mi primo no los quiso cambiar y con el tiempo voló la distri por ese borde maldito, ante esa situación yo solo trato de prevenir.

 

Saludos cordiales ale. :chau:

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  • 3 months later...

Re: Engranaje Distribucion

 

Estimados, disculpen la demora pero a todos los que tengan que hacer el cambio de correa les aconsejo que revisen los engranajes de los árboles de levas (2) y si vienen con esa maldita chapa (arandela) soldada, háganlos cambiar. Tengo el auto en el taller porque se rompió un pedazo de esa chapita y me destrozó las válvulas. Hasta el momento con toda la rectificación de la tapa, las 16 válvulas nuevas, engranajes, tensores, correa y mano de obra el presupuesto asciende a $3.950. És cierto que en mi ciudad todo es más caro pero de todas formas no creo que sea mucho menos lo que deban gastar en caso de romperseles la dsitribución. Es más, en esta misma página hay gente que comenta que hasta se les perforó un pistón por la rotura de las válvulas. NO LO PIENSEN DOS VECES Y A CAMBIAR ESOS ENGRANAJES Y COLOCAR LOS QUE VIENEN CON ESE BORDE FUNDIDO EN UNA SOLA PIEZA. Suerte para todos.

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Re: Engranaje Distribucion

 

Estimados, disculpen la demora pero a todos los que tengan que hacer el cambio de correa les aconsejo que revisen los engranajes de los árboles de levas....

Hola Pablo, se agradece tu aporte, ya que nunca está demás, pero esto ya estaba posteado en este mismo hilo y en otros también.

Salu2.

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