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Toyota llama a revisión....


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Esta noticia aparecio hoy en el diario el pais de Uruguay (www.elpais.com.uy)

 

 

Toyota llama a revisión 1,7 millones de coches en todo el mundo

 

Toyota anunció hoy la llamada a revisión de 1,7 millones de coches en todo el mundo por riesgos de escape de combustible, en lo que constituye un nuevo golpe para la firma japonesa, que busca superar crisis recientes para conservar su posición de primer fabricante mundial de automóviles.

 

La medida concierne a 1,28 millones de vehículos en Japón y 421.000 en el extranjero, precisaron la empresa y el ministerio de Transportes nipón.

 

En el exterior, los mercados más afectados son los de Estados Unidos y el resto de América del Norte (donde se retirarán 280.000 unidades), de Alemania y, en menor medida, de Rusia y Nueva Zelanda.

 

Unos 245.000 unidades del modelo de lujo Lexus, fabricadas entre 2006 e inicios de 2009, se retirarán para revisión en Estados Unidos, precisó la empresa.

 

En Japón, la medida afecta a unos veinte modelos fabricados entre 2000 y 2009.

 

Diferentes problemas observados afectan total o parcialmente a esos vehículos y pueden provocar un escape de combustible. En total, se han repertoriado varias decenas de anomalías, aunque éstas no han provocado ningún incidente preciso, indicó la empresa.

 

Según los analistas, estas fallas dificultarán la tarea de Toyota de recuperar la confianza de los consumidores tras haberse visto obligada en el último año y medio a retirar millones de vehículos y a enfrentar una andanada de demandas judiciales y de multas récord.

 

La acción de Toyota cayó un 1,87% el miércoles en la Bolsa de Tokio, cuyo índice Nikkei de los principales valores perdió 0,60%.

 

"La cantidad de retiros es importante y podría ocasionar nuevos daños a la imagen de Toyota y reforzar las dudas sobre su tecnología", destacó el analista Tatsuya Mizuno.

 

"Esto le pasa en un mal momento, cuando se estaba reponiendo apenas de la crisis", agregó.

 

Entre septiembre de 2009 y febrero de 2010, la firma tuvo que retirar 9 millones de vehículos, en su gran mayoría en Estados Unidos.

 

Toyota alega que fueron retiros por precaución, en el marco de sus prestaciones a los clientes, y considera que la honestidad para abordar posibles averías juega en su favor.

 

"Nuestro objetivo es convertirnos en el número uno de la clientela, en términos de servicios y de satisfacción del usuario", dijo Paul Nolasco, uno de los portavoces de la empresa.

 

Pese a las contrariedades que sufrió en 2009-2010, el grupo Toyota (que incluye también a las marcas Hino y Daihatsu), mantuvo el año pasado, por tercer año consevutivo, su posición dominante en el mercado.

 

Toyota vendió 8,42 millones de vehículos en 2010, manteniéndose por encima de General Motors (GM), que vendió 8,39 millones.

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Toyota llama a revisión 1,7 millones de coches en todo el mundo

 

Toyota anunció hoy la llamada a revisión de 1,7 millones de coches en todo el mundo por riesgos de escape de combustible, en lo que constituye un nuevo golpe para la firma japonesa, que busca superar crisis recientes para conservar su posición de primer fabricante mundial de automóviles.

 

La medida concierne a 1,28 millones de vehículos en Japón y 421.000 en el extranjero, precisaron la empresa y el ministerio de Transportes nipón.

 

En el exterior, los mercados más afectados son los de Estados Unidos y el resto de América del Norte (donde se retirarán 280.000 unidades), de Alemania y, en menor medida, de Rusia y Nueva Zelanda.

 

Unos 245.000 unidades del modelo de lujo Lexus, fabricadas entre 2006 e inicios de 2009, se retirarán para revisión en Estados Unidos, precisó la empresa.

 

En Japón, la medida afecta a unos veinte modelos fabricados entre 2000 y 2009.

 

Diferentes problemas observados afectan total o parcialmente a esos vehículos y pueden provocar un escape de combustible. En total, se han repertoriado varias decenas de anomalías, aunque éstas no han provocado ningún incidente preciso, indicó la empresa.

 

Según los analistas, estas fallas dificultarán la tarea de Toyota de recuperar la confianza de los consumidores tras haberse visto obligada en el último año y medio a retirar millones de vehículos y a enfrentar una andanada de demandas judiciales y de multas récord.

 

La acción de Toyota cayó un 1,87% el miércoles en la Bolsa de Tokio, cuyo índice Nikkei de los principales valores perdió 0,60%.

 

"La cantidad de retiros es importante y podría ocasionar nuevos daños a la imagen de Toyota y reforzar las dudas sobre su tecnología", destacó el analista Tatsuya Mizuno.

 

"Esto le pasa en un mal momento, cuando se estaba reponiendo apenas de la crisis", agregó.

 

Entre septiembre de 2009 y febrero de 2010, la firma tuvo que retirar 9 millones de vehículos, en su gran mayoría en Estados Unidos.

 

Toyota alega que fueron retiros por precaución, en el marco de sus prestaciones a los clientes, y considera que la honestidad para abordar posibles averías juega en su favor.

 

"Nuestro objetivo es convertirnos en el número uno de la clientela, en términos de servicios y de satisfacción del usuario", dijo Paul Nolasco, uno de los portavoces de la empresa.

 

Pese a las contrariedades que sufrió en 2009-2010, el grupo Toyota (que incluye también a las marcas Hino y Daihatsu), mantuvo el año pasado, por tercer año consevutivo, su posición dominante en el mercado.

 

Toyota vendió 8,42 millones de vehículos en 2010, manteniéndose por encima de General Motors (GM), que vendió 8,39 millones.

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Re: Toyota llama a revisión....

 

Aunque Toyota alega que fueron retiros por precaución, y que la honestidad para abordar posibles averías juega en su favor, me parece que esto erosiona la confianza del público consumidor del producto. Sobre todo cuando ya van 2 episodios seguidos. Sigue siendo una marca líder, pero en un mercado de competencia extrema como es el automovilístico, estas decisiones seguro que le harán perder clientes.

Lo que seguramente influyó en la decisión es el hecho de que si llegara a filtrarse a los medios la noticia de esos problemas en los autos, el resultado en términos de desprestigio sería mucho peor para la imagen de la empresa, y también por los costos, por la cantidad de juicios que afrontarían, etc.

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Re: Toyota llama a revisión....

 

El problema de toyota viene porque manda fabricar los componentes a terceros, estos pasan todos los controles tanto de seguridad como de calidad del componente. El problema que tiene toyota en los modelos viene cuando luego se integra en el coche. El problema es un defecto en la centralita del motor 1ZZ-FE, con tracción delantera. Un problema en las soldaduras podría parar la centralita y por tanto el motor, aunque el coche esté en funcionamiento. La culpa aunque puede ser de Delphique es el proveedor que fabrica el dispositivo, Toyota debería comprobar mejor el conjunto para que no sucedan estos problemas. En resumen es un problema de coordinación.

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