ryback Publicado 28 de Enero del 2011 Publicado 28 de Enero del 2011 Alguien cambió el motorcito que acciona el cierre de la tapa de combustible? El mio todavía funciona pero hace un ruido muy fuerte y lo quiero cambiar. Pero no de cómo sacarlo. Probé sacando el faro trasero y no lo encontré. Agradezco alguien que me pueda guiar. Citar
ryback Publicado 28 de Enero del 2011 Autor Publicado 28 de Enero del 2011 Alguien cambió el motorcito que acciona el cierre de la tapa de combustible? El mio todavía funciona pero hace un ruido muy fuerte y lo quiero cambiar. Pero no de cómo sacarlo. Probé sacando el faro trasero y no lo encontré. Agradezco alguien que me pueda guiar. Citar
OrZO Publicado 28 de Enero del 2011 Publicado 28 de Enero del 2011 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Creo ke accedes desde afuera, sacando el pasaruedas Espero te sirva =) Citar
fa33 Publicado 28 de Enero del 2011 Publicado 28 de Enero del 2011 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible hola en mi caso scenic accedi desde el baul donde esta la tapa del faro trasero derecho, la mia tiene un dibujito de surtidor que indica que x ahi metiendo la mano se llega a destraba manualmente y tambien se quita el motorcito. Citar
nelson eduardo Publicado 5 de Junio del 2011 Publicado 5 de Junio del 2011 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Hola se que ha pasado tiempo desde tu pregunta pero igual va mi respuesta. Para sacar el motorcito tenes que acceder desde ambos lados (adentro y afuera) primero tenes que aflojar la tuerca que está en la parte externa, más precisamente es la que sostiene el "boton de la cerradura" de la tapita externa. Al sacarla vas a notar que el motor se "cae" para adentro, ya que esa tuerca es lo único que sostiene al motor. Una vez realizado esto tenes que meter la mano por dentro, por esa gaveta desde donde se accede a las luces traseras o desde donde se destraba manualmente el motorcito. Una vez abierta esa gaveta, necesitas una mano pequeña que llegue al motor para retirarlo. Para tener en cuenta: 1) al motor llega un cable que es el que lo acciona. 2) conviene que alguien sostenga el motor mientras otro afloja la tuerca, eso facilita el trabajo. Si aún no lo cambiaste suerte con el trabajo. Si ya lo cambiaste me dirías el precio del motor? el mio se me rompió y lo tengo que cambiar. Gracias Citar
daleduro Publicado 8 de Septiembre del 2011 Publicado 8 de Septiembre del 2011 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Hola gente, pasaron meses pero vale el posteo,,, me ocurrió lo mismo en mi scénic, específicamente se me partió la espiga que traba la tapa de combustible , el resto del juego (motor, engranajes y carcaza) están en perfectas condiciones...así que en mi caso lo retiré (aflojando la tuerca que esta al lado de la tapa y luego desde el baúl quitando la tapa plástica desde la cual se accede al faro trasero y levantando la goma se accede a la argollita desde la cual se destraba manualmente, agarré la argolla y luego con la otra mano desde afuera saqué la tuerca, el mecanismo queda suelto, se quita por el baúl y listo...), ahora la parte mas linda es cuando fui a buscar el repuesto, yo vivo en lomas de zamora, así que me fui directamente a la Casa del Renault...la espiga no te la venden sola...(a pesar que es un plastico super endeble y renault "sabe" que a la larga se parte, en fin...tenés que comprar todo el mecanismo...que no es ninguna cosa complicada, es una carcaza contenedora, y adentro esta el motorcito de esos que traen las lanc hitas chinas de juguete y dos engranajes y por supuesto la espiga que hace el juego...ahora viene lo mejor....no hay mada generico, hay que c omprar renault como "corresponde"... ahi va...la jodita sale $370... yo no se si es caro o a mi me pareci{o una barbaridad...creo que es carisimo....!!!! (la optica delantera original de una hilux esta 300 mangos!), todo bien con renault pero me parecio un afano!!! asi que voy a intentar pegar la espiga y listo... en fin gente ese es mi aporte, no para despotricar sino porque habian preguntadp si alguien sabia el costo del mecanismo....saludos.... Citar
nelson eduardo Publicado 20 de Septiembre del 2011 Publicado 20 de Septiembre del 2011 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Hola daleduro, te comento que yo lo pegué y nunca más jodió ( ya hace varios meses). Necesitas un taladro, dos mechitas (yo usé una de 5 y otra de 2 mm pero depende del tornillo que consigas), destornillador y un tornillo, Poxipol o Poxilina . Aca te dejo unas fotos del laburo. Igual creo que hubiera quedado más prolijo con poxipol que con poxilina, pero era lo que tenía en casa y aparte es un lugar donde importa más la durabilidad que la estética. Aparato abierto y roto Uploaded with ImageShack.us se taladran la punta rota y la base. En esta última entra la cabeza del tornillo Uploaded with ImageShack.us tornillo puesto listo para pegar con Poxipol Uploaded with ImageShack.us Changuita lista!!!! se procede a ensamblar Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us ESPERO QUE HAYA SERVIDO. SALUDOS 3 Citar
VIRUTA Publicado 20 de Septiembre del 2011 Publicado 20 de Septiembre del 2011 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Hola daleduro, te comento que yo lo pegué y nunca más jodió ( ya hace varios meses). Necesitas un taladro, dos mechitas (yo usé una de 5 y otra de 2 mm pero depende del tornillo que consigas), destornillador y un tornillo, Poxipol o Poxilina . Aca te dejo unas fotos del laburo. Igual creo que hubiera quedado más prolijo con poxipol que con poxilina, pero era lo que tenía en casa y aparte es un lugar donde importa más la durabilidad que la estética. Aparato abierto y roto Uploaded with ImageShack.us se taladran la punta rota y la base. En esta última entra la cabeza del tornillo Uploaded with ImageShack.us tornillo puesto listo para pegar con Poxipol Uploaded with ImageShack.us Changuita lista!!!! se procede a ensamblar Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us ESPERO QUE HAYA SERVIDO. SALUDOS Fantastico trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Salu2 Citar
pbagliani Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Gracias capo, me guie con tu arreglo y arregle el mio que estaba en identicas condiciones,,, eso si la mano y paciencia para volver a introducir el mecanismo me mato!!! habria que colocar una especie de guia para poder vilver a introducir en el gugerito nuevamente la rosca, no!!! Muchas gracias. Citar
Ric Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Gracias capo, me guie con tu arreglo y arregle el mio que estaba en identicas condiciones... Hola pbagliani que suerte que te sirvió la data! Ahora solo te faltaría cumplir con las formalidades básicas del club y pasar por la sección de Presentaciones y Bienvenidas (viewforum.php?f=10) para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. Además, te dejamos algunas recomendaciones: 1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324 2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27 3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado. Salu2. Citar
famasucci Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible los felicito, hace rato que busco como sacarlo porque tambien me hace mucho ruido, y noto que cuando llueve o lo lavo deja de hacer tanto ruido al cerrar y abrir, con esta data, el fin de semana lo desarmo y veo porque tanto ruido- . Citar
nelson eduardo Publicado 5 de Octubre del 2011 Publicado 5 de Octubre del 2011 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Hola famasucci, leí que lo ibas a sacar porque hace mucho ruido, si es que funciona el aparato, en vez de sacarlo te recomiendo que le eches algún lubricante primero, por ejemplo alguna silicona en aerosol, o WD-40 o algo así, desde la perillita de traba hacia adentro y que la hagas funcionar una y otra vez para distribuir el lubricante. si aún así no mejora el ruido... A desarmar!!!! jaja. igual creo que si cuando se moja no hace tanto ruido debe ser un problema de lubricación. saludos!!!! Citar
famasucci Publicado 8 de Octubre del 2011 Publicado 8 de Octubre del 2011 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible gracias por el dato, voy a empezar con el WD40 y si no a desarmar, ojalá sea lo mas facil. Citar
famasucci Publicado 8 de Octubre del 2011 Publicado 8 de Octubre del 2011 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible no hay nada que hacer, mañana a desarmarlo. Citar
pdb Publicado 15 de Octubre del 2011 Publicado 15 de Octubre del 2011 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Muy bueno el tuto y las explicaciones. Me sirvio muchismo. yo tenia el mismo problema, desde que compre la scecnic no funcionaba el centralizado de la tapa de combustible, viendo este tuto me anime a desarmarlo y justo encontre se me habia roto como te paso a vos, asi que lo repare tal cual y quedo de primera. Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muy bueno. Un abrazo Citar
sercabrerafael Publicado 14 de Agosto del 2013 Publicado 14 de Agosto del 2013 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Muy buena solución. Actualizo el valor del motorcito nuevo: $900 acá en La Plata. Yo por ahora safé con el WD40. Muchas Gracias!! Citar
El Ruso Publicado 25 de Agosto del 2013 Publicado 25 de Agosto del 2013 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Buenas gente! Al que mandó las fotos y la explicación del Tutorial tengo que felicitarlo porque ayer me puse y gracias a lo detallado de la información me salió todo perfecto! En mi caso estaba roto el "eje" en el mismo lugar que mostraba la foto de la explicación. Ya que estaba todo desarmado en el sector trasero, aproveché y me puse a limpiar la opticas traseras por dentro ya que tenían un poco de tierra y limpira/cambiar las lamparas que no funcionaban. Grata sorpresa la mía cuando me puse a desramar. No se sí a ustedes les habrá pasado, pero me puso contento ver tanto "esmero" y "calidad" en este producto de Raneult. En mi caso particular tuve variso autos de "renombre" (Ford Focus Ghia y Toyota Corolla 2009) y nunca noté esta calidad de construcción. Encontras una pieza de goma espuma negra para protección y otra más con una especie de papel adhesivo me parecen detalles de calidad que para conseguirlos hoy en día tenés que comprar autos de $150000 o más. En mi caso, cuando abrias el baúl del Corolla se veian los cables de las opticas traseras. Me causó una MUY grata impresión y por lo tatno lo quise compratir. Muchas gracias! 1 Citar
sercabrerafael Publicado 16 de Septiembre del 2013 Publicado 16 de Septiembre del 2013 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Me sumo a las felicitaciones para "nelson eduardo", por el Tutorial. Lo reparé siguiendo las instrucciones, y se encuentra funcionando perfecto hace una semana. Muchas gracias. Citar
MIGUEL ANGEL ROSSETTI Publicado 16 de Septiembre del 2013 Publicado 16 de Septiembre del 2013 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Genial tu trabajo nelson. Este sabado repare el solenoide de mi gorda, siguiendo tu explicacion y quedo barbaro. Muchas gracias Citar
agusarg Publicado 10 de Diciembre del 2013 Publicado 10 de Diciembre del 2013 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Hola a todos, compre una Scenic hace 1 mes y el perno este no me deja abrir la tapa. El motor aparentemente funciona bien. Debe ser este perno que se corto, porque manualmente con la manija tampoco abre. Me voy a animar a seguir este tutorial y repararlo con un tornillo pero antes quisiera saber: no es mejor sacarle este sistema de perno y traba por completo? digo, cual seria la desventaja? al fin y al cabo si te quieren robar la nafta la tapa la rompe con la mano hasta mi nene de 5 años. Que opinan de desactivar este perno? Citar
rviade Publicado 18 de Febrero del 2014 Publicado 18 de Febrero del 2014 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible soy uno mas que cayó con este tema del cierre!. Saque el sistema pero aun no se si arreglarlo, vi que a muchos se les volvió a romper el perno. Alguien cambio el sistema? o pudo hacer el perno en otro material???, saludos! Citar
fertiano Publicado 18 de Febrero del 2014 Publicado 18 de Febrero del 2014 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Yo soy de los que se rompio y nunca más lo puse. Estoy por el momento sin el motorcito! Ya intentare hacer algo. En su momento, mediados de 2012, el costo del repuesto era de 650 $, si mal no recuerdo. 1 Citar
luis_monastra Publicado 18 de Febrero del 2014 Publicado 18 de Febrero del 2014 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Yo soy de los que se rompio y nunca más lo puse. Estoy por el momento sin el motorcito! Ya intentare hacer algo. En su momento, mediados de 2012, el costo del repuesto era de 650 $, si mal no recuerdo. Reparalo...... ahora esta algo de $780 en la casa del renault. Una caradurez total. Yo lo arregle usando un tornillo pasante y hasta ahora 10 puntos.... Enviado desde algun lugar usando un ladrillo. 1 Citar
rviade Publicado 18 de Febrero del 2014 Publicado 18 de Febrero del 2014 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Gracias por las respuestas!, Luis lo arreglaste como esta posteado por nelson en las fotos o cambiaste algo?. No se podrá reemplazar el tapón a rosca por uno con llave? Citar
luis_monastra Publicado 18 de Febrero del 2014 Publicado 18 de Febrero del 2014 Re: Quitar motor cierre centralizado tapa combustible Lo hice tal cual como lo expuso nelson, solo que use una mecha fina para ambos lados. El tornillo usado era de 2mm de grosor y 3 cms de largo. Los enrosque, y lo enmasille. Hace un año o mas de eso y sigue perfecto. Una recomendacion es meter un poco de grasa al mecanismo, asi anda mas suave. Enviado desde algun lugar usando un ladrillo. 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.