Saltar al contenido

Curiosidades del Fluence


Titofai
 Share

Publicaciones recomendadas

Se me ocurrió este tema para compartir curiosidades, cosas distintas, importantes o no, buenas o malas, que tiene el Fluence a diferencia de los Meganes II (bueno.. el único que conozco es mi ex Megane II Confort Plus)

 

Voy poniendo las que se me ocurren:

 

No se pueden levantar las escobillas del limpiaparabrisas como en cualquier auto porque chocan con el capot. Para levantarlas hay que bajar la palanca del limpiaparabrisas (sin poner en contacto) y automáticamente se ponen verticales y ahí si se pueden levantar para limpiar el parabrisas (no se si en el Maga 3 pasará lo mismo). Subiendo la palanca vuelven a su posición horizontal. Sabrán esto en los lavaderos :nose: , el otro día lo llevé a lavar y el dueño me dijo "lindo el Mondeo eh :risa: "

 

La tapa del tanque de nafta no abre como en el Megane II, tiene un botón adentro que al apretarlo no solo se destraba sino que se abre. La primera vez que cargué nafta tardé dos minutos para abrir la puertita. Lo mismo el baúl se abre de un botón de adentro, de afuera tiene un pulsador como el Megane II.

 

Al estar la tarjeta cerca del auto y las puertas cerradas, estas se destraban al pasar algo por detrás de las manijas. Parece como que tiene un sensor óptico, funciona con un papel o culaquier otra cosa.

 

Esta es medio obvia pero para el que no la sabe al alejarse del auto se cierran las puertas automáticamente.

 

No hace falta poner la tarjeta en la ranura, con tenerla encima ya arranca.

 

La tarjeta tiene un botón para prender las luces tipo follow me home del Megane 2.

 

Las alarmas del tablero y los sonidos son muy simpáticos, voy a ver si puedo filmar algo y lo subo.

 

Para poner marcha atrás hay que levantar un anillo en la palanca. Tal vez para otros usuarios de Renault esto es una perogrullada pero para mi fue una novedad.

 

No marca el nivel de aceite como el Megane 2, en su lugar marca 000000 lleno 00000- bajo, 0000-- más bajo, .... hasta ------ mínimo.

 

Supongo que el K4M no pero M4R parece trabajar muy caliente, la aguja se pasa de la mitad. Además llega a la temperatura de funcionamiento en 10 cuadras.

 

Lo que se comentó bastante de la bisagra del baúl, es un defecto pero la verdad que hasta ahora no me trajo problemas. Saca un poco de lugar, pero el baúl con el asiento trasero reclinado es una cama de dos plazas, entra cualquier cosa.

 

Prenden las dos luces antinieblas de atrás, al Megane 2 se le prendía solamente la izquierda.

 

No tiene botón para poner los parciales de km, consumo, etc en cero, en lugar de eso hay que hacer una presión larga en el botón de funciones de la computadora, el que está con el limpiaparabrisas.

 

Debe haber otras cosas que se puedan ir agregando.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Se me ocurrió este tema para compartir curiosidades, cosas distintas, importantes o no, buenas o malas, que tiene el Fluence a diferencia de los Meganes II (bueno.. el único que conozco es mi ex Megane II Confort Plus)

 

Voy poniendo las que se me ocurren:

 

No se pueden levantar las escobillas del limpiaparabrisas como en cualquier auto porque chocan con el capot. Para levantarlas hay que bajar la palanca del limpiaparabrisas (sin poner en contacto) y automáticamente se ponen verticales y ahí si se pueden levantar para limpiar el parabrisas (no se si en el Maga 3 pasará lo mismo). Subiendo la palanca vuelven a su posición horizontal. Sabrán esto en los lavaderos :nose: , el otro día lo llevé a lavar y el dueño me dijo "lindo el Mondeo eh :risa: "

 

La tapa del tanque de nafta no abre como en el Megane II, tiene un botón adentro que al apretarlo no solo se destraba sino que se abre. La primera vez que cargué nafta tardé dos minutos para abrir la puertita. Lo mismo el baúl se abre de un botón de adentro, de afuera tiene un pulsador como el Megane II.

 

Al estar la tarjeta cerca del auto y las puertas cerradas, estas se destraban al pasar algo por detrás de las manijas. Parece como que tiene un sensor óptico, funciona con un papel o culaquier otra cosa.

 

Esta es medio obvia pero para el que no la sabe al alejarse del auto se cierran las puertas automáticamente.

 

No hace falta poner la tarjeta en la ranura, con tenerla encima ya arranca.

 

La tarjeta tiene un botón para prender las luces tipo follow me home del Megane 2.

 

Las alarmas del tablero y los sonidos son muy simpáticos, voy a ver si puedo filmar algo y lo subo.

 

Para poner marcha atrás hay que levantar un anillo en la palanca. Tal vez para otros usuarios de Renault esto es una perogrullada pero para mi fue una novedad.

 

No marca el nivel de aceite como el Megane 2, en su lugar marca 000000 lleno 00000- bajo, 0000-- más bajo, .... hasta ------ mínimo.

 

Supongo que el K4M no pero M4R parece trabajar muy caliente, la aguja se pasa de la mitad. Además llega a la temperatura de funcionamiento en 10 cuadras.

 

Lo que se comentó bastante de la bisagra del baúl, es un defecto pero la verdad que hasta ahora no me trajo problemas. Saca un poco de lugar, pero el baúl con el asiento trasero reclinado es una cama de dos plazas, entra cualquier cosa.

 

Prenden las dos luces antinieblas de atrás, al Megane 2 se le prendía solamente la izquierda.

 

No tiene botón para poner los parciales de km, consumo, etc en cero, en lugar de eso hay que hacer una presión larga en el botón de funciones de la computadora, el que está con el limpiaparabrisas.

 

Debe haber otras cosas que se puedan ir agregando.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Curiosidades del Fluence

 

Che, por lo que leo, debe ser mas fácil pilotear el transbordador espacial!!! :risa:

Taaanta tecnología me supera, loparió... :no no:

salu2.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Curiosidades del Fluence

 

Muy buenos datos estás aportando Tito, ya me voy preparando para cuando tenga el Mega III a ver con que me sorprende. Se me ocurre que debe compartir bastantes cosas con el Fluence.

Saludos

Rubén

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Curiosidades del Fluence

 

Se me ocurrió este tema para compartir curiosidades, cosas distintas, importantes o no, buenas o malas, que tiene el Fluence a diferencia de los Meganes II (bueno.. el único que conozco es mi ex Megane II Confort Plus)

 

Voy poniendo las que se me ocurren:

 

1)-

Para poner marcha atrás hay que levantar un anillo en la palanca. Tal vez para otros usuarios de Renault esto es una perogrullada pero para mi fue una novedad.

 

2)-

No marca el nivel de aceite como el Megane 2, en su lugar marca 000000 lleno 00000- bajo, 0000-- más bajo, .... hasta ------ mínimo.

 

Debe haber otras cosas que se puedan ir agregando.

 

Saludos

 

Titofai

 

Muy buenos los datos que pusistes, ahora bien, yo me quedo con estos 2 puntos a reveer.

 

1)- No sabía que la versión 2.0 16 V caja manual de 6°, venía con anillo de zafe para la Reversa, que en definitiva es el

mismo sistema que para el Mégane 1, y que según tu comentario, esto no era así en el Mégane 2, cosa que tampoco sabía.

 

2)- Tampoco sabía que el Mega 2 trae indicador de nivel de aceite, y tampoco que el Fluence 2.0

 

Saludos

Roberto

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Curiosidades del Fluence

 

Titofai

 

Muy buenos los datos que pusistes, ahora bien, yo me quedo con estos 2 puntos a reveer.

 

1)- No sabía que la versión 2.0 16 V caja manual de 6°, venía con anillo de zafe para la Reversa, que en definitiva es el

mismo sistema que para el Mégane 1, y que según tu comentario, esto no era así en el Mégane 2, cosa que tampoco sabía.

 

2)- Tampoco sabía que el Mega 2 trae indicador de nivel de aceite, y tampoco que el Fluence 2.0

 

Saludos

Roberto

 

Sí, tiene anillo para la reversa y el Megane 2 no, por lo menos el de caja de 5ta el de 6ta lo ignoro. Me dijo el que me lo entregó que era como todos los Renault, pero el único que yo conocía era el Megane 2 que no tenía anilllo, por eso para mi es una novedad.

 

El Megane 2 te indica el nivel de aceite con unas barras, el Fluence con redondelitos y rayitas, pero los dos tienen indicador de nivel.

 

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Curiosidades del Fluence

 

 

El Megane 2 te indica el nivel de aceite con unas barras, el Fluence con redondelitos y rayitas, pero los dos tienen indicador de nivel.

Saludos

 

Ajá, vos sabes que este asuntito del indicador de nivel de aceite en el tablero, yo lo tuve hace muchos años en

un Peugeot 405 SR -94-.

Este venía a la izquierda del tablero y era con aguja, y yo siempre pensé que esto era una huevada totalmente

distractora, pues lo importante no es el nivel de aceite, sino que la presión esté bien, porque podes tener nivel

lleno de aceite, pero si se rompe algún sello o retén o se te gira un cojinete, chauu, lo clavas al motor como el más gil,

por que venís tranquilo viendo el nivel lleno... :shock:

 

Saludos

Roberto

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Curiosidades del Fluence

 

Ajá, vos sabes que este asuntito del indicador de nivel de aceite en el tablero, yo lo tuve hace muchos años en

un Peugeot 405 SR -94-.

Este venía a la izquierda del tablero y era con aguja, y yo siempre pensé que esto era una huevada totalmente

distractora, pues lo importante no es el nivel de aceite, sino que la presión esté bien, porque podes tener nivel

lleno de aceite, pero si se rompe algún sello o retén o se te gira un cojinete, chauu, lo clavas al motor como el más gil,

por que venís tranquilo viendo el nivel lleno... :shock:

 

Saludos

Roberto

 

Sí es verdad, el chequeo de nivel lo hace al arrancar y te avisa si hay que reponer, no se si después en la marcha sigue chequeando. lo importante es la presión, lo del nivel es un complemento para no tener que mirar la varilla y ensusiarte los dedillos :ok: . Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Curiosidades del Fluence

 

Titofai

 

Respecto del indicador de nivel de aceite, en el caso de aquel 405 SR, que te comenté, indicaba el nivel cuando

ponías contacto, luego al arrancar el aceite circula y bajaba la indicación.

Al respecto, yo soy de la opinión que esta clase de indicadores NO TENDRÍAN QUE ESTAR, y en su lugar uno que indique

presión de aceite, que es el que REALMENTE SIRVE.

Pues el nivel puede estar en ALTO, MEDIO, ó MÍNIMO, que no es relevante, pues si el motor está bien, la presión igual

va a ser la correcta.

En tal caso si tendrían que tener una ALERTA TEMPRANA, para cuando la presión es baja por un período no correcto.

 

Saludos

Roberto

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Curiosidades del Fluence

 

Y bueno Roberto, para la presión de aceite tenes la luz roja que cuando pones en contacor se enciende para avisar que esta funcionando y una ves que arranca y aumenta la presión se apaga, acá en la RM cuando haces el servis allí lo ponen en marcha cuando sacaron todo el aceite y se fijan que la luz no se apague, de paso hacen mover todo el aceite que queda para vaciarlo completo.

saludos

 

Alfredo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Curiosidades del Fluence

 

Titofai

 

Respecto del indicador de nivel de aceite, en el caso de aquel 405 SR, que te comenté, indicaba el nivel cuando

ponías contacto, luego al arrancar el aceite circula y bajaba la indicación.

Al respecto, yo soy de la opinión que esta clase de indicadores NO TENDRÍAN QUE ESTAR, y en su lugar uno que indique

presión de aceite, que es el que REALMENTE SIRVE.

Pues el nivel puede estar en ALTO, MEDIO, ó MÍNIMO, que no es relevante, pues si el motor está bien, la presión igual

va a ser la correcta.

En tal caso si tendrían que tener una ALERTA TEMPRANA, para cuando la presión es baja por un período no correcto.

 

Saludos

Roberto

 

Es como dice Austral, al arrancar te marca el nivel y si falta se prende la luz de service y te avisa que está bajo el nivel de aceite. Esto es complementario de la alarma por baja presión de aceite, no es que la reemplace, si se queda sin presión te tira una alarma también. Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Curiosidades del Fluence

 

 

Es como dice Austral, al arrancar te marca el nivel y si falta se prende la luz de service y te avisa que está bajo el nivel de aceite. Esto es complementario de la alarma por baja presión de aceite, no es que la reemplace, si se queda sin presión te tira una alarma también. Saludos.

 

Si correcto, conozco el sitema en cuestión, la luz testigo, más la alarma en el caso de los que traen, pero insisto en que

deberían traer un indicador de "Presión de Aceite", más un "Alerta Temprana" de presión.

El sistema de luz testigo es el mismo que tengo en mi Mega 1, y que viene en la mayoría de los autos hace años.

Hace poco en el taller de un conocido vi un Privilege, motor F4R 2.0 16V, al que se le prendió ese testigo y la alarma, y

el tipo disminuyó la veloc y llegó a una estación de servicio, ya con ruido a golpe, bue, llamó a la grúa etc etc.

Conclusión y redondeando, cuando prende dicha luz y suena la alarma, a veces ya es tarde.

Y he visto ya, varios de estos casos, que si hubieran contado con un buen indicador de presión y una Alerta Temprana,

se hubieran ahorrado plata y dolor de cabeza, y encima el indicador de nivel, juega como distracción peligrosa, porque

cuando el motor está en marcha, el aceite circula, y dicho nivel baja, obviamente, así que tampoco sabes a ciencia cierta

cual es tu nivel real, hasta que parás el motor.

Ignoro como vendrá coordinado este sistema en el fluence, así que será cuestión de leer bien el manual y a ver que dice

al respecto.

 

Saludos

Roberto

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Curiosidades del Fluence

 

Yo al nivel de aceite lo puedo ver antes de poner en marcha, una ves arrancado el auto no me aparece el nivel de aceite en las opciones de la compu, de todos modos me parece que una baja de presión instantanea se da por factores muy especiales, rotura del carter, que se piante el filtro de aceite o se vuele algún retén, supongo que antes de encenderse la luz algo te vas a dar cuenta, olor a aceite quemado o si fue un golpe en el carter ya te habras bajado a ver que pasó con semejante golpe y ves llover el aceite, ahora si la baja presión es por desgaste a eso ya lo tenes chequeado porque de antes tendrías un consumo de aceite, el auto humea y demorá mas en apagar la luz en la puesta en marcha. Con respecto de saber a ciencia cierta el nivel de aceite, siempre se hace con el motor apagado, preferiblemente despues de un descanso de 10 min.

saludos

 

Alfredo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Re: Curiosidades del Fluence

 

Mgcias x la info del limpiaparabrisas, me paso que en una estación de servicio quise limpiar el vidrio y si, chocaban con el capot, eso me pasa por leer el resumen del manual y no el manual completo.

te agrego un par de cosas:

- es bastante complicado el tema de la radio por ejemplo pasar de la FM a la AM hay que hacer como tres pasos,

- la capacidad de la guantera es menor a la del Megane II,

- acostumbrarse a la caja de 6ta cuando tuviste toda la vida 5ta te lleva un par de km,

- el espacio para los anteojos deber ser solo para anteojos de lectura por que no te entra ningún anteojo para sol y

- el espacio junto a la rueda de auxilio (debajo del piso del baúl) es menor a la del Megane II no entra otra cosa.

 

como verán tengo una obsesión con el tema espacio pero quise acomodar todo tal cual tenia en el Megane II y no pude por lo demás estoy mas que satisfecho con mi Fluence.

 

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Curiosidades del Fluence

 

Mgcias x la info del limpiaparabrisas, me paso que en una estación de servicio quise limpiar el vidrio y si, chocaban con el capot, eso me pasa por leer el resumen del manual y no el manual completo.

te agrego un par de cosas:

- es bastante complicado el tema de la radio por ejemplo pasar de la FM a la AM hay que hacer como tres pasos,

- la capacidad de la guantera es menor a la del Megane II,

- acostumbrarse a la caja de 6ta cuando tuviste toda la vida 5ta te lleva un par de km,

- el espacio para los anteojos deber ser solo para anteojos de lectura por que no te entra ningún anteojo para sol y

- el espacio junto a la rueda de auxilio (debajo del piso del baúl) es menor a la del Megane II no entra otra cosa.

 

como verán tengo una obsesión con el tema espacio pero quise acomodar todo tal cual tenia en el Megane II y no pude por lo demás estoy mas que satisfecho con mi Fluence.

 

saludos

 

Lo de la radio en mi versión no pasa. Es casi igual, en cuanto al manejo, que la radio del Megane 2. Tal vez yo tengo la misma radio del Confort, cuando esté con un poco de tiempo pongo alguna foto.

Espacio para los anteojos no tengo, por suerte no uso ni de sol. :chau:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Curiosidades del Fluence

 

Lo de la radio en mi versión no pasa. Es casi igual, en cuanto al manejo, que la radio del Megane 2. Tal vez yo tengo la misma radio del Confort, cuando esté con un poco de tiempo pongo alguna foto.

Espacio para los anteojos no tengo, por suerte no uso ni de sol. :chau:

 

Coincido, en el Dynamique es sumamente sencillo :bien: . En mi presentación tengo alguna foto "nocturna" del equipo de audio:

 

viewtopic.php?f=10&t=15107&p=144513&hilit=Txoko#p144513

 

Saludos,

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Re: Curiosidades del Fluence

 

Tito, otra curiosidad del Fluence es que con la tarjeta de apertura, estando cerrado el auto, si tocas el botón para abrir el baúl, NO SE ABRE, solo lo hace si tocas el censor y apretás el botón con el dedo, en cambio desde el interior del auto el botón que está en tablero si destraba el baúl.

Matias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Re: Curiosidades del Fluence

 

Otro detalle que encontre este fin de semana, el boton que esta en la manija de abrir la puerta del chofer, tiene las mismas funciones que el boton de trancar el auto de la tarjeta. si lo apretas una vez tranca el auto, si lo apretas 2 veces no solo tranca el auto sino que en caso de haber algun vidrio bajo lo sube, muy practico.

En conclusion, la tarjeta no la usas "nunca", solo la llevas en el bolsillo

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Curiosidades del Fluence

 

[...] si lo apretas 2 veces no solo tranca el auto sino que en caso de haber algun vidrio bajo lo sube[...]

 

aggi, te envídio por tener eso... El M3 no sube los vidrios :(

(http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=110&t=15195)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.