Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Captor de Temperatura **SOLUCIONADO**

Hola muchachos les cuento que ya solucioné el problema y no era el sensor de temperatura lo que fallaba sino una resistencia (es como un resorte unido a un diodo) ahora el mismo arranca cuando la aguja de temperatura esta por llegar a la mitad. El cambio de la ##@!! resistencia me costó $420 + $180 del scaneo.

Saludos!!

consulta el diodo eso lo mediste tiene un valor,?????

• Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Perdón por la demora, el sensor que toque y no podía calzar lo arreglo el mecánico (lo que demuestra que soy un inútil para estas cosas), en cuanto a la resistencia que se cambió supongo que estará en la zona del electro, lo quería medir y sacarle una foto para que lo vieran, pero mi novia lo tiró a la basura antes de que pudiera hacerlo.

Saludos!!

Publicado

Hola Walter58, vos sabés ahora que este muchacho resurgió el tema, veo las imagenes que estan arriba, las que habias subido vos y me doy cuenta de que tanto preguntar de los sensores, hay algo que no me cierra. Comentaba anteriormente que saqué n sensor, pero es el que esta en el portatermostato apuntando para abajo y por delante, o sea, de frente al auto esta justamente en contra del que está arriba. La imagen de arriba muestra el sensor por detras del portatermostato. El que saqué yo tiene como una cubierta de cobre en forma de tapón (corcho) donde toma la temperatura del agua. Ahora si el que está arriba es el de temperatura, como se llama el que saqué yo? Desde ya muchas gracias.

Sdos.

Hola muchachos, vuelvo con esto porque la duda existe, si alguién me puede explicar esto se lo agradecería. Saludos para todos

Publicado

Puede ser que el electro trabaje con ese sensor que digo yo, y el de temperatura sea el otro que muestran en la foto para el instrumental y datos para la ECU.? Gracias

• 1 mes después...
Publicado

En el portatermostato, uno delante y otro detras, el de atras es el de temperatura del refrigerante que es blanco, y el de adelante me imagino que es para el electro que es verde. En el motor F3R.Sdos

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Buenas... consulta tengo f3r, se me soplo la junta de la tapa, hice plano cambie junta temosto todo, dps de armar el auto no calento mas, pero el reloj de temperatura del tablero me marca como esta en lo mas alto y en realidad recien ahi esta en 90, me prende el electro funciona todo bien pero el tablero me marca mal, busque el sensor de temperatura lo desenchufe pero el tablero seguia marcando, por ende desenchufe mal ( el q esta atras del termostato abajo), y el auto regula muy mal, me podrian ayudar a ubicar el sensor! salu2 y gracias

• 3 meses después...
Publicado

En el portatermostato, uno delante y otro detras, el de atras es el de temperatura del refrigerante que es blanco, y el de adelante me imagino que es para el electro que es verde. En el motor F3R.Sdos

En F3R el verde es para el instrumental. Proba sacarlo y vas a ver como te cambia la aguja de temperatura de agua en el tablero.

Publicado

Buenas... consulta tengo f3r, se me soplo la junta de la tapa, hice plano cambie junta temosto todo, dps de armar el auto no calento mas, pero el reloj de temperatura del tablero me marca como esta en lo mas alto y en realidad recien ahi esta en 90, me prende el electro funciona todo bien pero el tablero me marca mal, busque el sensor de temperatura lo desenchufe pero el tablero seguia marcando, por ende desenchufe mal ( el q esta atras del termostato abajo), y el auto regula muy mal, me podrian ayudar a ubicar el sensor! salu2 y gracias

El del tablero es el verde. Hay dos sensores de temperatura de agua, uno para tablero y otro para la ECU.

Publicado

Que bueno eso, no lo sabia. Gracias Conel algo más para saber. Sdos

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Gente, consulta. En el K4M saben donde esta el sensor de temperatura ???. La semana pasada me pasó una raya de lo que normalmente anda y gracias a Dios me di cuenta al toke por lo que encendí el aire y la tempe bajo a la normalidad. Posteriormente lo use, probe y todo y no lo volvio a hacer pero por las dudas lo quiero cambiar para ir descartando mayores problemas.

Gracias y saludos,

Daniel®

Publicado

Hola Daniel, pregunto... el K4M no es el motor que tiene Ricardo? (Losei) Porque si es así, él inició el post y está explicado al principio. Yo estuve buscando imagenes para pasarte pero no encontré. De todas formas debe estar a la vista, me imagino que cerca del portatermostato. Pero fijate que motor tiene Losei. Sdos

Publicado

Buena data Ric !!!

Menos mal que existe la clip sino lo que sería de nuestros autitos no ???

Saludos,

Daniel®

Si Daniel, son tus palabras al principio del post. Fuiste el primero en contestarle a Ricardo. Ahi están las explicaciones de cómo y donde se encuentra el captor de temperatura en el K4M. Abrazo

Publicado

Si si... recuerdo pq tengo el tema en los favoritos pero como no veia bien la foto no recordaba que Losei tiene un K4M.

Gracias por hacerme recordar !!!

Saludos,

Daniel®

Publicado

Atento, atento, buscando ayudar a la gente, cambio y fuera!!!

• 1 año después...
Publicado

hola disculpen la ignorancia pero tendran alguna foto del motor diesel 1.9 para poder ubicar el sensor de temperatura porque desde esta foto no lo puedo ubicar

Publicado

hola disculpen la ignorancia pero tendran alguna foto del motor diesel 1.9 para poder ubicar el sensor de temperatura porque desde esta foto no lo puedo ubicar

Daniel, el bulbo de temperatura en tu motor se encentra en el porta termostato. Esto es pegado al block del motor, justo arriba de la caja de velocidad, veras que de este lugar entran y salen varias mangueras de agua.

Publicado

hola charly puede ser que aya dos sensores

Si Sr!!! Los primeros trajeron 2 y luego vinieron con uno (realiza las funciones de los 2)

Publicado

a mí me pasó algo parecido, los días de mas calor, después de andar bastante tiempo con el aire prendido, se empezaba a quedar como sin fuerza, creí que era algo de temperatura pero marcaba bien y el electro andaba, yo tengo una coupé `99, se que tiene 3 bulbos, si alguien sabe cuál es el que le lleva esa info a la ecu le agradecería la info, gracias!

Publicado

Es de color blanco, mirando la caja porta termostato, el de la der.

• 1 año después...
Publicado

Hola Ric y a la flia meganera, yo ya estoy en varios post por el siguiente tema, resulta que hace 2 meses compre un megan2 1.6 2007, no lo he podido disfrutar aun, por que le cuento todo lo que hice, la falla es que el auto ratea, le cuesta levantar, a veces se me acelera cuando lo arranco lo apago y por ahi no se acelera mas, ya le cambie un inyector por que me habia quedado trabado uno los medi los limpie, medi bobinas, cambie bujias, cambie filtro de nafta cambie aceite filtro, filtro de aire, limpie mariposa, cambie los oring de mariposa, y ahora viene mi pregunta concreta, varias veces ( 3) se me kedo prendido el electro, desconecte bateria, para que se resetee la ecu, la pregunta es puede que el sensor y termostato me hagan fallar el auto tanto? como que ande en 3 cilindro y medio como para que me entienda, haa ya saque bomba de nafta ta todo bien igual ajuste el regulador, y a lo primero de las fallas ya lo habia llevado a escanear aca en la renault y le marcaba muchas variaciones de fallas, y ahora que lei el post de captor de temperatura supuse que podria ser esasfallas que le marcaban que venias y se ivan etc. ellos nunca le dieron en la tecla todo lo que le hice se lo hice yo y lo fui mejorando, asique puede ser eso que me falle? el martes lo voy a llevar a escanear a otro lado pero mañana lunes kiero cambiarle el termostato y el sensor de temperatura a ver que pasa. tien alguna medida en ohms el sensor? muchas gracias y disculpe las molestias...!!! saludosss!!!

Publicado

Estos son valores de un K4m del M1, no se si el M2 es igual, te los paso lo mismo.

http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/22607-como-saber-si-funciona-bien-el-sensor-de-temperatura-4.html#post312890

Publicado

Gracias Walter, igual ya cambie sensor de temperatura,termostato. bujias, filtro de nafta, de aceite,de aire, cambie un inyector, limpie mariposa, cambie los oring d la caja de admision y de mariposa, desarme bomba de nafta, le llega bien los 3.5 bar a la rampa de inyectores,las bobinas andan bien por que probe las cuatros en otro auto y andaba joya. lo hice todo de corajudo y gracias a este divino y maravilloso club y gente como ustedes, lo lamentable es que todabia no le puedo dar con la tecla al auto, el jueves lo voy a llevar a escanear, mi auto tiene gnc y tiene 200.000 km... y hace 2 meses que lo compre y todavia no lo he podido disfrutar... y encima con poca $$$$ ya nose que mas hacer... jeje gracias gente por ponerme tambien una oreja u hombro( ojos) jeje saludos a todos..!!!

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.