Saltar al contenido

CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS


Publicaciones recomendadas

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

A ver... propongo:

- Cambiar el día... en la medida de lo posible hacerlo un viernes...

- Suma de puntos en la clasificacion

- Penalización al piloto y al equipo por maniobras no reglamentarias (esta está jodida porque entra mucho la buena fe de quien produjo el hecho)

- Lastre para los pilotos que ganen cada una de las carreras.

Coincido con Martin en armar los equipos en forma pareja y en los de los $ 5

 

Muchachos, yo me prendo con la idea de Dany de cambiar el día en principio. En Marzo empieza la Facu de vuelta y este año me toca cursar los Lunes y los Jueves hasta las 21:30, cosa que me va a imposibilitar bastante las cosas estar ahí. Un macanón... :please:

Respecto al tema de los pesos, me parece bastante lógico. Es más, ya me veo con un cinturón de plomo, que me va a tirar al joraca del Kart, jajajajaj!!!! :risa:

No, hablando en serio, si se puede reacomodar el día sería genial y lo del resto, es cuestión de adaptarse, para darle lugar a que el campeonato se torne mas parejo. Un abrazo y saludetes,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

- Lastre para los pilotos que ganen cada una de las carreras.

Esa me gustó... una grande de muzza y 2 de fainá. Con ese lastre no gana más!! :risa:

En cualquier momento vuelvo!!!

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

En Marzo empieza la Facu de vuelta y este año me toca cursar los Lunes y los Jueves hasta las 21:30, cosa que me va a imposibilitar bastante las cosas estar ahí. Un macanón... :please:

 

Si si... yo tambien pero curso Lu/Mie/Ju hasta las 23 hs !!!!! :oh: (por eso pido el cambio de día)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

Esa me gustó... una grande de muzza y 2 de fainá. Con ese lastre no gana más!! :risa:

En cualquier momento vuelvo!!!

 

Tenes mi voto Rubén !!!!!!! :sosgroso::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

Ante todo disculpen la ausencia (va para el mono sobre todo que se puso la camiseta y organizo la carrera de Enero).

Con respecto a la organización de este campeonato, a mi no me molesta que lo organicemos entre todos me parece bárbaro!!!! Eso si la grafica de cada carrera déjenmela a mi, que me divierto mucho haciendo esas cosas!!!; el grupo de Dani, el Martin (The monkey) y yo fue de maravilla a lo que no significa que con esto basta, cuantos mas hay mejor, por ejemplo con el tema de los trofeo, para mi opinión nadie mejor que Martin (dolape_16v) para esto la tiene mas que clara, para las fotos orzo, para los videos Losei y hay un montón de cosas mas que van saliendo a las cuales se pueden sumar mas. Con respecto a lo que planteo Gonzalo y agradezco por el gesto, por mi no hay drama, la idea de esto es divertirnos y mucho; y cuantos mas organicen y colaboren mejor va a salir!!!

 

Ahora con respecto al tema de los pesos, eso es mas complicado para mi punto de vista, ya que correr con un lastre es un garrón, mas allá del peligro que esto implica, a lo que se le suma el tema de la velocidad, creo que la idea no es ir cada vez mas lento, todo lo contrario cuanto mas rápido mejor y a ninguno de nosotros nos daría ninguna gracia ir mucho mas lento de lo que se puede andar….. pero es muy cierto que esto debe ser parejo para todos es por eso que la idea del lastre virtual me parece mucho mas factible que la idea del lastre real.

 

Otra cosa que se puede hacer es equipos conformados con un piloto liviano y uno pesado y que los puntos para el campeonato no sean de forma individual, sino el promedio de los dos pilotos.

 

Ejemplo:

Para conformar los equipos se toman dos pilotos, se le suman los pesos y se divide por 2, este resultado tiene que ser igual o casi igual (diferencia no mayos a 5 kg) en todos los equipos.

 

Y para la sumatoria de puntos aplicar el mismo criterio, se suman los puntos de cada posición de los dos pilotos y se divide por 2, y ese es el puntaje a sumar en cada carrera en donde no figuren los pilotos por separado, sino un equipo. Así creo que la cosa se puede poner mucho mas pareja para todos, menos individual y no obligamos a nadie a ponerse nada raro encima y cada uno puede girar en la pista a su forma y con la posibilidad de mejorar los tiempos con cada carrera.

Que les parece la idea...? :nose:

 

PD: El logo del campeonato lo hago yo!!!! cante PRI!!!!!! :banana::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

Si me permiten, yo era uno de los que organizaba el campeonato, que corría con un grupo de amigos, hace unos años atrás y me gustaría aportar algo de experiencia.

Los lastres son casi imposibles de implementar porque ningun responsable en el circuito permitiría que se le agregue nada a los kartings sobre todo por un tema de seguridad, nada puede ir suelto y sujetarlo significa tiempo que no están dispuestos a ceder, por otro lado si bien el peso es un punto muy fuerte tampoco es fundamental, lo que más ayuda es la regularidad, aquellos que suman puntos en todas las carreras son los que siempre están en la lucha, la manera más sencilla de nivelar es que a la hora de clasificar se invierta el orden, saliendo a clasificar adelante el que menos puntos tenga en el campeonato, a medida que nos vallamos afianzando en cada circuito va a ser cada vez más difícil adelantarse a no ser que el que va adelante cometa un error.

El tema de la sanción de las maniobras, es un tema polémico y que va a traer cola, nosotros llevabamos a un camarografo y un veedor para sancionar en caso de ser necesario, pero siempre que hubo algo dudoso fue para problemas. Lo único que se logra es que cada uno se cuide más porque te están filmando, pero quien va a ir todas las fechas a hacer de policía???

 

despues sigo volcando ideas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

A mi gusto, el campeonato en equipos debe ser paralelo al de pilotos, porque si tu compañero por alguna razón deja de ir o no es de ir a todas las carreras despedite de sumar puntos vos solo dividiendo en todas las carreras por 2 :nose:

Los puntos extra por Pole position y por record de vuelta en carrera, sumarían siempre y cuando no estén concentrados en el que gana la carrera porque muchas veces pasa que la diferencia está en el karting y no en el piloto.

Para evitar que se disparen los que siempre ganan, habría que reducir el escalonamiento de puntos entregados y tratar que todos los participantes obtengan puntos en carrera.

Por ej:

1º----12pts

2º----10pts

3º---- 8pts

4º---- 7pts

5º---- 6pts

6º---- 5pts

7º---- 4pts

8º---- 3pts

9º---- 2pts

10º--- 1pts

 

Pole position:+1punto

Record vuelta rápida:+1punto

 

 

Si bien es cierto que no juntamos gente para hacer 2 categorías, lo que sí se puede hacer es que haya un "campeón CMA" y un campeón "mas de 80Kg" que sería aquel mejor posicionado al final del campeonato que estuvo todo el año por sobre los 80Kg en la balanza. (Digo 80 Kg por poner una categoría, pero habría que ponerse de acuerdo en el peso limite de la categoría).

 

Con respecto a los trofeos , la cuenta hay que hacerla al revés,

primero hay que averiguar cuanto cuestan y luego dividir entre los que van a participar.

 

Con el tema de las maniobras arriesgadas tenemos que ponernos de acuerdo de antemano lo que es una maniobra arriesgada y lo que es una maniobra desleal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

Después de haber leído todo el tema y ver las complicaciones que surgen (lastre, tiempo, etc) , solo me queda una pregunta: ¿no sería mas fácil que fueran a correr como al principio, donde el único objetivo era divertirse un rato y dar un par de vueltas en un circuito?

Luego de las primeras carreras, recuerdo haber leido los comentarios de como se cagaban de risa y lo bien que lo habían pasado. Traten de no perder eso.

¿El mejor trofeo? Que se junten después de la carrera a clavarse una grande de muzza + unas birras y que el ganador de esa noche no pague.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

SI, Ric, coincido totalmente, si bien participe de una sola carrera (me acuerdo y me duelen hasta las uñas!! una semana caminando con efecto) fuí adivertirme y compartir un rato, pero veo que esto se está profesionalizando mucho, no se si es mejor o peor :nose: ..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

Y que se yo gente... la verdad dejar todo como está tampoco es mala opción.

Tambien es cierto que TODOS mejoramos carrera a carrera por lo cual aplicarle un poco de profesionalismo tampoco está mal.

La opción de LEO sumada a la de Nestor me parecen buenas. Sumar pocos puntos por equipo (con peso promedio) me parece lo ideal.

Opiniones ????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

Gente perdon por la demora, por lo que veo hay muchas ideas y todas factibles. Lo del lastre en cada uno si es casi imposible como ya explicaron antes.

Sinceramente en mi opinion personal si no emparejamos las carreras por peso de los pilotos antes de fin de año van a terminar corriendo 3 personas solas. Mi postura es la de tratar de ver las carreras desde el punto de vista de las personas que estan de 95Kg a 115Kg...con esos pesos es imposible que ganen una carrera, por más que hagan un curso de profesionales del Kart y eso a la larga frustra. Al ejemplo de Leo de los binómios tampoco le encuentro lógica porque supongamos que armamos la dupla 60Kg-115Kg, por pesos y de acuerdo a las posiciones con los puntos de cada uno se suma y dividen por 2. Fenomeno, eso empareja el campeonado y la tabla de posiciones, pero no evita que 60Kg siga saliendo primero y 115Kg último. Cuanto puede durar alguien saliendo último en todas las carreras?. Podes salir último si peleaste con ocho pilotos todas las vueltas, pero cuando no tenes posibilidad alguna mas que verlos pasar a la larga te frustras.

 

A los que les guste la velocidad, las carreras y correr me van a saber entender, la experiencia de correr y pelear por un puesto o tratar de hacer podio son únicas (a mi gusto particular mucho mejor que la posición final del campeonato), y de esta forma, sin emparejarlas, evitamos que algunos puedan vivir esa experiencia.

 

PD: Aclaro que lo expresado anteriormente no es por mi situación personal, y los que corren todos los meses los saben.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

Bueno..... creo ke me toca hablar.....

Comparto plenamente la idea de losei y ded. PERO!!!! Como pertenezco al grupo ke dice el monito (me encanta correr y competir) soy de los ke no van a terminar el campeonato... es real.

Si llego a hacer pareja con leo (el mas liviano con el mas pesado) me sintiria como el orto de solo saber ke mi unica participacion es "bajarle puntos a leo"

Hay algo muy concreto, en situaciones normales yo jamas correria en la misma carrera ke muchos de ustedes!

 

Y, como bien dice EIS, es una pena no profesionalizar el campeonato, porke estan mejorando todos y se estan logrando tiempos muy buenos.

 

Yo me bajo de la competencia. Cuando me pinten ganas, voy y les cago un par de vueltas.

Es claro ke con mi peso la unica posibilidad de no ser el ultimo es ke aparezca uno mas pesado o ke sea un pesimo piloto... y de estos ultimos aca no hay.... asi ke ya fue. Bajen esos 115kg a 90 y definan los ekipos de una vez!!!

 

No nos kedemos en tecnicismos inutiles y arrankemos el campeonato!!!!!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

...Es claro ke con mi peso la unica posibilidad de no ser el ultimo es ke aparezca uno mas pesado o ke sea un pesimo piloto...

Holaaaa??? Me llamabannn???

 

Orzo, decí que no hay kartings percherones, que sino les enseñábamos algo a esos giles! :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

Me parece que las carreras de Karts se organizaron en un principio para juntar el gran grupo que se creo como consecuencia del CMA, como una escusa mas para tener otra reunion mensual en la cual charlar y matarnos de risa y de paso despuntar el vicio de la velocidad. Si la organizacion de un campeonato va a generar que del hermoso grupo solo queden 4, me parece que la estamos pifiando en algo, sinceramente yo no haria ningun campeonato y seguiria como estamos y que vengan todos los que quieran y que la pasemos fenomeno como hasta ahora.

 

Igualmente acato la decision que tome la mayoria.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

Orzo, decí que no hay kartings percherones, que sino les enseñábamos algo a esos giles! :risa:

 

Rick hagamos un campeonato de "pesos pesados" donde estoy giles keden afuera!!!!

 

 

No se.... comer hasta reventar o algo asi!!! :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

Muchachos, como bien dijo Ric, tratemos de mantener la buena onda que se generó siempre en las carreras, mas allá del espíritu competititivo que todos tenemos, que por cierto es muy lógico. Ahora, me parece muy correcto lo que dice el monito. De seguir así, las cosas se van a complicar bastante con la concurrencia puntualmente, porque cuando aparezcan algunos que empiecen sumamente motivados y con el pasar de las carreras, sientan que para lo único que van es para ver pasar a los demás desde el fondo de la hilera, van a desaparecer enseguida. Yo propongo una cosa, sin nada de pesos y que durante un tiempo al TC2000 le ayudó a compatbilizar la abrumadora diferencia que existía entre los equipos oficiales, con todo su aparataje y staff con las estructuras mas reducidas de los particulares. Consistía en hacer dos categorías paralelas. La de los de mayor cilindada y la de los "light", por decirlo de alguna manera, pero todo dentro de la misma carrera. Podríamos buscar un peso promedio entre todos los participantes que van la mayoría de las veces y de ahí sacar la media. Dentro de la primera categoría van a estar los más flacos, que por ende van a ser los que mayores posibilidades de ganar van a tener y en la segunda rama vann a estar los de mayor peso. Ambas cvategrías van a participar de la misma carrera, pero cada uno va a sumar puntos para campeonatos distintos. De esa manera, aunque uno de los de la categoría de los "pesados" termine 4to., para su campeonato estaría sumando el equivalente a la primera posición de su propio campeonatro, entonces, al finalizar el torneo, tendríamos dos campeonatos con seis ganadores distintos. Con esta opción tendríamos a mas corredore contentos y la posibilidad de que se sume mas gente sin miedo a sentirse el gordito que llevaba la pelota siempre. Es mi aporte y de mas está decir que me sumo a lo que decida el resto, por supuesto.

Por otro lado, quería saber si decidieron algo respecto a los días en los que se iba a seguir haciendo de acá en adelante. Yo curso los Lunes y Jueves hasta las 21:30 en la Facu y sé que no voy a poder acompañarlos en este campeonato, por eso estoy muy interesado en este punto. perdonen que esté tan insistente...

Les mando un abrazo enorme y ojalá lleguemos a buen puerto para poder compatir un nuevo campeonato todos juntos,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

Si si... fundamental cambiarlo de día; si se sigue haciendo los jueves por lo menos va a haber 2 corredores menos (Seba y Yo).

Salute

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

El Viernes pinta como mejor opción porque mucha gente al otro dia no labura y puede venir dede mas lejos.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

Con respecto al día viernes, por mi lado no tengo drama!! si esto da mas concurrencia bienvenido sea entonces!!!

Ahora volviendo un poco a las fuentes, esto de los karting comenzó en una reunión con unas charlas que teníamos con pollo de como era correr en karting y de ahí salio esto de juntarnos para correr y pasarla de 10!!! en mi caso particular es mucho mas importante juntarnos TODOS!!!! Y DIGO TODOS!!!! que el hacer un Campeonato; si yo me enganche con esto tambien, pero con el tiempo me doy cuenta que que al principio era mejor....... sin puntos, sin peso, sin tablas.......solo con las ganas de pasar un momento entre amigos... que es lo mas importante y el mejor premio que podemos tener. :tragos:

 

Y si volvemos al principio? solo a correr y pasarla bien..? :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

Entonces, para pasar en limpio:

- OK a la encuesta para determinar el día.

- OK a ir a correr solo por diversión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

muchachos, hagan el campeonato!!!!!!!

el unico ke tiene problemas con el peso soy yo y ya les dije, voy igual pero no participo del campeonato

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMPEONATO DE KARTS 2011 - REGLAS

 

Muchachos hice una encuesta como lo plantearon para decidir este tema.

:chau:

 

PD: en esta encuesta les pido que por favor emitan un voto para cada pregunta, no solo por una.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.