Saltar al contenido

PRIMER BRICOLAGE EN EL FLUENCE


sharley

Publicaciones recomendadas

Aprovechando un rato de tiempo libre y un monton de sobrantes de lamparas del tipo "de posición" que vienen con el pack Crystal Visión de Philips (las que dan luz blanca) le reemplacé al auto las lamparas de luz de posición y las de patente, que son las mismas.

No pude sacar fotos pero paso a contar, habida cuenta que el cambio de lamparas en el Megane II siempre fué un tema escabroso.

Bueno... en el Fluence mejoró un poco la cosa pero no mucho; si antes llevaba 2 horas cambiar una #%&$"*# lámpara, ahora lleva 1 hora.

Para las de posición la cosa es asi:

Se deben aflojar los tres tornillos que sujetan al faro en su totalidad según lo indicado en el manual.

Si bien esos tres tornillos tienen cabeza tipo "estrella" (hay que tener las herramientas de Renault), hay dos de ellos que se pueden sacar con una llave tubo o una llave estriada, y el que queda que es más chico sale con un destornillador tipo "perillero".

Luego se desplaza el faro completo (no sale del todo) pero ojo !!! el manual dice que el faro sale de costado y no es asi: sale hacia adelante.

La parte trasera del faro tiene dos tapas de goma y una tapa a rosca.

Las dos de goma cubren el portalámparas de luz de giro y luz baja respectivamente y la tapa a rosca cubre el portalámpara de la luz de posición y la luz alta.

Se le da media vuelta a la tapa a rosca (mejor dicho tipo bayoneta) y se accede a los portalámparas.

Hasta acá todo fácil y práctico pero el problema es que nuevamente le dejaron un agujero muy chico para meter los dedos y manipular los portalámparas.

Hay que convertir los dedos en un manojo de fideos tallarines y enroscarlos todos para poder poder trabajar dentro del hueco entre medio de una maraña de cables que hay alli dentro.

El portalámparas de posición es un chupete plástico embutido a presión dentro del faro.

Con un destornillador plano haciendo palanca con cuidado, se lo retira y se procede a reemplazar la lámpara, colocándolo nuevamente a presión.

La otra lámpara (alta) no la toque porque todavía no consigo Crystal Vision en H7, pero no tiene el clásico sistema de "alambrecito" que hace presión sino que parece tener un sistema de fleje que rodea al portalámparas y lo sujeta al cuerpo del faro.

Renegué un poco pero como la óptica es grande la luz blanca queda bárbara.

Luz de patente: lleva las mismas lámparas que la luz de posición.

Acá la cosa es más fácil: con dos destornilladores planos hay que palanquear el plástico para sacar el plafond completo.

Hay que hacerlo con mucho cuidado porque los plásticos son muy quebradizos (a mi se me rompió la patita de uno de ellos) y parecen pensados como para lámparas que no se queman nunca.

Una vez que el plafond queda colgando se cambian las lámparas y listo.

La patente iluminada con esa luz blanquecina queda espectacular y da un efecto muy bonito y elegante, especialmente con el marco protector negro.

Próximo paso es poner leds en los plafones del interior del auto.

¿Alguien sabe cómo se desarman?.

Los estuve "palpando" con la mano pero parecen muy agarrados y me da como "cosita" mandarles destornillador.

Otro brico interesante y fácil de hacer es agregarle una segunda luz al baul conectada en paralelo con la preexistente, para mejorar la iluminación que es bastante pobre.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Aprovechando un rato de tiempo libre y un monton de sobrantes de lamparas del tipo "de posición" que vienen con el pack Crystal Visión de Philips (las que dan luz blanca) le reemplacé al auto las lamparas de luz de posición y las de patente, que son las mismas.

No pude sacar fotos pero paso a contar, habida cuenta que el cambio de lamparas en el Megane II siempre fué un tema escabroso.

Bueno... en el Fluence mejoró un poco la cosa pero no mucho; si antes llevaba 2 horas cambiar una #%&$"*# lámpara, ahora lleva 1 hora.

Para las de posición la cosa es asi:

Se deben aflojar los tres tornillos que sujetan al faro en su totalidad según lo indicado en el manual.

Si bien esos tres tornillos tienen cabeza tipo "estrella" (hay que tener las herramientas de Renault), hay dos de ellos que se pueden sacar con una llave tubo o una llave estriada, y el que queda que es más chico sale con un destornillador tipo "perillero".

Luego se desplaza el faro completo (no sale del todo) pero ojo !!! el manual dice que el faro sale de costado y no es asi: sale hacia adelante.

La parte trasera del faro tiene dos tapas de goma y una tapa a rosca.

Las dos de goma cubren el portalámparas de luz de giro y luz baja respectivamente y la tapa a rosca cubre el portalámpara de la luz de posición y la luz alta.

Se le da media vuelta a la tapa a rosca (mejor dicho tipo bayoneta) y se accede a los portalámparas.

Hasta acá todo fácil y práctico pero el problema es que nuevamente le dejaron un agujero muy chico para meter los dedos y manipular los portalámparas.

Hay que convertir los dedos en un manojo de fideos tallarines y enroscarlos todos para poder poder trabajar dentro del hueco entre medio de una maraña de cables que hay alli dentro.

El portalámparas de posición es un chupete plástico embutido a presión dentro del faro.

Con un destornillador plano haciendo palanca con cuidado, se lo retira y se procede a reemplazar la lámpara, colocándolo nuevamente a presión.

La otra lámpara (alta) no la toque porque todavía no consigo Crystal Vision en H7, pero no tiene el clásico sistema de "alambrecito" que hace presión sino que parece tener un sistema de fleje que rodea al portalámparas y lo sujeta al cuerpo del faro.

Renegué un poco pero como la óptica es grande la luz blanca queda bárbara.

Luz de patente: lleva las mismas lámparas que la luz de posición.

Acá la cosa es más fácil: con dos destornilladores planos hay que palanquear el plástico para sacar el plafond completo.

Hay que hacerlo con mucho cuidado porque los plásticos son muy quebradizos (a mi se me rompió la patita de uno de ellos) y parecen pensados como para lámparas que no se queman nunca.

Una vez que el plafond queda colgando se cambian las lámparas y listo.

La patente iluminada con esa luz blanquecina queda espectacular y da un efecto muy bonito y elegante, especialmente con el marco protector negro.

Próximo paso es poner leds en los plafones del interior del auto.

¿Alguien sabe cómo se desarman?.

Los estuve "palpando" con la mano pero parecen muy agarrados y me da como "cosita" mandarles destornillador.

Otro brico interesante y fácil de hacer es agregarle una segunda luz al baul conectada en paralelo con la preexistente, para mejorar la iluminación que es bastante pobre.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: PRIMER BRICOLAGE EN EL FLUENCE

 

gentee , hoy cambie luces patente y posicion por las bombitas de leds consegui de 13 leds, (iluminan simil xenon) en 8000k, nada de villereadas azules , sino mas bien elegantes y finas tal cual describian en este post. pero de mayor potencia. Ahora bien, me gustaria emparejar todos los tonos de luces, ya que las unicas " calidas" que me qedan colocadas en el fluence son las de interior: bajo puertas delanteras(cortesia) + guantera+baul+ plafones centrales . Por lo que andube viendo las puertas tienen T10, pero el resto no tengo idea. Si alguien las cambio o tiene idea????????? SAludos !!! martin (fluence 2.0 cvt Blanco)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRIMER BRICOLAGE EN EL FLUENCE

 

gentee , hoy cambie luces patente y posicion por las bombitas de leds consegui de 13 leds, (iluminan simil xenon) en 8000k, nada de villereadas azules , sino mas bien elegantes y finas tal cual describian en este post. pero de mayor potencia. Ahora bien, me gustaria emparejar todos los tonos de luces, ya que las unicas " calidas" que me qedan colocadas en el fluence son las de interior: bajo puertas delanteras(cortesia) + guantera+baul+ plafones centrales . Por lo que andube viendo las puertas tienen T10, pero el resto no tengo idea. Si alguien las cambio o tiene idea????????? SAludos !!! martin (fluence 2.0 cvt Blanco)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PRIMER BRICOLAGE EN EL FLUENCE

 

gentee , hoy cambie luces patente y posicion por las bombitas de leds consegui de 13 leds, (iluminan simil xenon) en 8000k, nada de villereadas azules , sino mas bien elegantes y finas tal cual describian en este post. pero de mayor potencia. Ahora bien, me gustaria emparejar todos los tonos de luces, ya que las unicas " calidas" que me qedan colocadas en el fluence son las de interior: bajo puertas delanteras(cortesia) + guantera+baul+ plafones centrales . Por lo que andube viendo las puertas tienen T10, pero el resto no tengo idea. Si alguien las cambio o tiene idea????????? SAludos !!! martin (fluence 2.0 cvt Blanco)

Que tal Martín, la verdad no te puedo ayudar mucho con tu consulta, pero estaría bueno que primero pases por Presentaciones y bienvenidas porque este es principalmente un club de amigos, donde hacemos hincapié en la buena onda entre los socios. Dale, así te conocen todos y te dan la bienvenida como corresponde y ya que está subís alguna foto de ese cañon que tenés y te lo podemos elogiar.

Saludos

Rubèn

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.