Saltar al contenido

El infierno tan temido... motor fundido.


Gerar

Publicaciones recomendadas

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

Hola, coincido con conceptos de Roberto,Ariel y Luis, que son casi iguales...volví a leer el relato de lo sucedido, y se me ocurren algunas preguntas, aparentemente si midió el nivel de aceite con motor caliente ?? no lo habrá pasado de aceite?? porque no encendió el testigo de aceite?? no le levanto temperatura?? por última..motor fundido es un concepto que se utiliza a menudo, cuando a veces no es tan así, cuando esta fundido no cabe nada, rectificadora y a otra cosa, metales de biela, bancada y aros (standar o supermedida) no quiere decir a mi parecer fundir motor..no rellenamos ni rectificamos block; por último en el relato no cuenta si midió el nivel de aceite luego de sucedido ??..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

Buen debate, estoy 100% de acuerdo con Roberto_2010 y con Ded.

Raro pensar que se te esta achicharrando el motor y ni un indicio en el tablero, ni por presion de aceite ni por temperatura.

Yo perdi la tapa del aceite 2 veces (una sin saber como y la otra estupidez propia) y el olor a aceite que entraba adentro del auto por las ventilaciones me alertó enseguida de que algo mal habia.... En ambos casos no se llegó a prender la luz de la presion porque la perdida de aceite no era mucha.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

... y el olor a aceite que entraba adentro del auto por las ventilaciones me alertó enseguida de que algo mal habia....

Tenés razón, como no se me había ocurrido eso antes. Me pasó una vez con un Dodge 1500 que perdía un poco de aceite porque estaba mal puesta la tapa(en realidad, transpiraba un poco) y la baranda dentro del habitáculo era insoportable. O sea, señales previas suele haber.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

Bueno el tema motor ya esta mas o menos dilucidado que la rotura fue por males previos y no por la mala colocacion de la tapa.

Asi que a no protestar en la YPF y que un pobre tipo se quede sin laburo.

Espero lo soluciones pronto,en el reclamo no vas a tener suerte,ya que en el PDF que te paso el dueño decia claramente los manoseos a los que habia sido sometido el motor y por lo tanto se va a agarrar de eso diciendote que estabas sobre aviso.Que sea lo mas leve y barato posible.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

A mi me llama la atencion, mas allá del GNC, la cantidad de veces que se le cambiaron las bujias. Ya que si se ponen las bujias con el rango termico correspondiente, el motor tiene que funionar sin dramas. No es que por tener GNC el electrodo se liquida asi de rapido.

Por otra parte, y luego de hacer la tapa, hay un par de reparaciones que quiza nos dan un poco de señales que las cosas no andaban bien luedo de dicha reparacion, como ser la limpieza de inyectores (el coche fallaba), los filtros de nafta (de repente lo cambio dos veces seguidas) y porque no, los retenes (fue un aviso ???).

 

82,000 10.09.2006 Cambio Bobina (Izquierda)+Cable Bujía+bujías+Filtro de aire.

95,000 15.10.2007 Cambio Discos y Pastillas+Frenos completos traseros+cambio pata de caja+cambio manguera de aire+cambio polea de bomba+cambio correa y los reguladores+limpieza paso a paso+scaneo+cambio de bujía.

95,100 30.10.2007 Cambio filtro de aire+regulación de gas.

105,000 30.09.2008 Tapa de cilindro+8 valvulas+polea de cigueñal.

107,242 26.11.2008 Arranque+Scaneo.

108,000 11.01.2009 Cambio Bujía+Cables+Filtro aire.

113,500 25.09.2009 Cambio 3 retenes de Distribución+1 reten de bancada trasera+junta de valvulas+limpieza paso a paso.

115,000 25.01.2010 Cambio de Bujías (NK)+filtro de nafta+bomba de nafta.

117,565 23.04.2010 Limpieza de inyectores+cambio filtro nafta+filtro aire.

120,500 15.10.2010 Reparar compresor de aire acondicionado+carga de aire+cambio de correa de distribución y retenes.

121,000 13.12.2010 COMPRA.

 

Nosé, es para pensar y hablar un monton, pero realmente creo que esta informacion te la tendria que haber mostrado antes de hacer la compra y listo. Porque no lo mostro ?

 

Aparte de todo, al playero p€l$tudo putealo un poco y cuando arregles el motor, decile que te regalen un lavado de motor y chasis, ya que me parece que "para nada" fue el responsable. De todas formas, un poco de mea culpa en este caso no viene mal. Nunca hay que confiar plenamente y menos cuando uno sale de viaje. Mejor hacer estas cosas en talleres de confianza y porque no, levantar el capot a la hora de acelerar.

 

Saludos y la mejor de las suertes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

Para mi los cambios de bujias tan seguidos,(maso 10 a 13 mil kms segun lo leido)venian aparejados a un desgaste prematuro de aros,cosa totalmente normal con GNC,bujias nuevas y arranque a nafta solucionaban momentaneamente los problemas.Si se fijan tambien cambio unas veces la junta de tapa de valvulas,eso para mi es por que la compresion rajaba para arriba y reventaba las juntas y cojinetes.

Para mi venia levantando aceite y por eso hacia percha las bujias en menos de 15 mil kms,sumado a una posible eleccion erronea de las mismas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

No quiero herir a nadie con esto pero concuerdo con esto o gas oil o nafta, el gas es para las estufas... Volviendo al tema por lo que averigue no tiene absolutamente nada que ver que el pescado del playero no apreto y se salio la tapa, esa pobre scenic no dio mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

mmmmm !!!! me debo retractar!!!!!! pobre playero le heche toda la culpa a el, pero esto venia de mas alla, igual de todas formas algunos se zarpan con la mala atencion y los descuidos pero bue es asi... adhiero a la investigacion minusiosa que seguio...

PD. perdon sr playero

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

Señores por favor vamos a tratar de mantener la cordialidad en los mensajes, tambien les pido ABSTENERSE de realizar comentarios sobre el GNC , NADIE esta en el bolsillo del otro para hacer comentarios despectivos sobre este tipo de combustible.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

Gerar

 

De acuerdo a lo que relatás y a tu perfil, tu SCENIC tiene un motor -F3R- 2.0 8V de 115 HP, por lo que debe ser igual al

que tengo yo en mi Mégane RT,

o sea, este de la foto...

 

antes1l.jpg

 

Si el motor de tu Scenic es como este, quedate tranquilo, podes ir y venir a Mar del Plata sin el tapón de aceite.

Como te dije antes, ni pierdas tu tiempo con la estación de servicio donde le agregastes aceite, andá derecho con quién

te vendió la unidad, y conversalo a ver si por las buenas te reconoce el arreglo (supervisado por vos y tu mecánico), sino

meteles la demanda correspondiente.

 

Saludos

Roberto

alguien me puede decir cual es el liqido q va en el deposito q se ve en la foto junto al radiador,con tapon negro y un dibujito amarillo?muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

alguien me puede decir cual es el liqido q va en el deposito q se ve en la foto junto al radiador,con tapon negro y un dibujito amarillo?muchas gracias.

Claro que te podemos decir... siempre y cuando cumplas con las formalidades básicas de cortesía de los foros y q pases por Presentaciones y Bienvenidas para hacer lo propio y de paso, recibir el saludo de los socios.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

Recien leo esto......la tapa del aceite vuela por la compresion que pasa arriba cuando el motor esta en esas condiciones. No es que la dejaron floja

 

Por el tema del GNC, como bien dijeron mas arriba hay gente que no puede pagar la nafta que dicho sea de paso es un robo. Igual al F3R se le puede poner gnc sin problemas, usandolo como corresponde no trae mayores inconvenientes. Eso si, no es para la ruta, ni en este motor ni en ningun otro. Yo conozco Taxis y Remises con 700.000 kms a gnc y motor sin abrir, pero son autos que si bien hacen muchos kilometros rara vez superan los 100km/h

 

Lo de andar 100km sin aceite, depende mucho de que aceite le ponian al auto y de si de tanto en tanto le ponian Molycote, los buenos aceites quedan adheridos a las piezas moviles, al igual que el Molycote y por eso a pesar de estan el carter seco, el motor no se funde enseguida......pero a no confiarse porque con aceites comunes y gnc se funde enseguida

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

Recien leo esto......la tapa del aceite vuela por la compresion que pasa arriba cuando el motor esta en esas condiciones. No es que la dejaron floja

 

Por el tema del GNC, como bien dijeron mas arriba hay gente que no puede pagar la nafta que dicho sea de paso es un robo. Igual al F3R se le puede poner gnc sin problemas, usandolo como corresponde no trae mayores inconvenientes. Eso si, no es para la ruta, ni en este motor ni en ningun otro. Yo conozco Taxis y Remises con 700.000 kms a gnc y motor sin abrir, pero son autos que si bien hacen muchos kilometros rara vez superan los 100km/h

 

Lo de andar 100km sin aceite, depende mucho de que aceite le ponian al auto y de si de tanto en tanto le ponian Molycote, los buenos aceites quedan adheridos a las piezas moviles, al igual que el Molycote y por eso a pesar de estan el carter seco, el motor no se funde enseguida......pero a no confiarse porque con aceites comunes y gnc se funde enseguida

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

Por el tema del GNC, como bien dijeron mas arriba hay gente que no puede pagar la nafta que dicho sea de paso es un robo. Igual al F3R se le puede poner gnc sin problemas, usandolo como corresponde no trae mayores inconvenientes. Eso si, no es para la ruta, ni en este motor ni en ningun otro.

 

pero son autos que si bien hacen muchos kilometros rara vez superan los 100km/h

 

Ehh....no se como será esto del andar en ruta con GNC en motores a inyección, pero yo tengo un 505, que lo compré ya con

GNC en 2006, y le hice motor completo, modificando tapa, válvulas asientos y guías, y es el SR a carburador 2.0 de 108 HP.

Bien..., hoy con algo más de 100.000 km, gracias a esas modificaciones, no tengo problenmas de válvulas, y todos esos km

son en ruta, a 130 km/h, y siempre una muy buena respuesta aunque menor que a nafta, lógicamente, pero en general

fenómeno.

Es este de la foto en la VTV, que al contrario de lo que comentás, este en ruta, es dónde me ha dado los mejores resultados,

pero bueno, no es inyección, es a carburador.

viewtopic.php?f=61&t=16932

 

Al final de la página está el yeyo en cuestión.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

Por el tema del GNC, como bien dijeron mas arriba hay gente que no puede pagar la nafta que dicho sea de paso es un robo. Igual al F3R se le puede poner gnc sin problemas, usandolo como corresponde no trae mayores inconvenientes. Eso si, no es para la ruta, ni en este motor ni en ningun otro.

 

pero son autos que si bien hacen muchos kilometros rara vez superan los 100km/h

 

Ehh....no se como será esto del andar en ruta con GNC en motores a inyección, pero yo tengo un 505, que lo compré ya con

GNC en 2006, y le hice motor completo, modificando tapa, válvulas asientos y guías, y es el SR a carburador 2.0 de 108 HP.

Bien..., hoy con algo más de 100.000 km, gracias a esas modificaciones, no tengo problenmas de válvulas, y todos esos km

son en ruta, a 130 km/h, y siempre una muy buena respuesta aunque menor que a nafta, lógicamente, pero en general

fenómeno.

Es este de la foto en la VTV, que al contrario de lo que comentás, este en ruta, es dónde me ha dado los mejores resultados,

pero bueno, no es inyección, es a carburador.

viewtopic.php?f=61&t=16932

 

Al final de la página está el yeyo en cuestión.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

Tu caso es distinto, vos modificaste el motor y lo adaptaste al GNC......pero ninguna conversion, ni siquiera 5ta generacion, ni el mejor taller, incluye el cambio de guias, asientos y valvulas para GNC, ni siquiera le dan mas luz de valvulas, sabiendo que el material va a dilatar mas por la mayor temperatura al que esta expuesto.....utilizan el margen de seguridad. Tampoco le ponen bujias mas frias por eso muchas veces hacen contraexplosiones.....un termostato mas frio es una buena opcion tambien, pero no te lo nombran ni por lo bajo.

 

La conversion consiste en instalar el equipo y nada mas.....yo me referia a esos casos, que son el 99%

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

Tu caso es distinto, vos modificaste el motor y lo adaptaste al GNC......pero ninguna conversion, ni siquiera 5ta generacion, ni el mejor taller, incluye el cambio de guias, asientos y valvulas para GNC, ni siquiera le dan mas luz de valvulas, sabiendo que el material va a dilatar mas por la mayor temperatura al que esta expuesto.....utilizan el margen de seguridad. Tampoco le ponen bujias mas frias por eso muchas veces hacen contraexplosiones.....un termostato mas frio es una buena opcion tambien, pero no te lo nombran ni por lo bajo.

 

La conversion consiste en instalar el equipo y nada mas.....yo me referia a esos casos, que son el 99%

 

Ahhh...sarasa...sarasa....

O sea que, la conversión que hice yo, también habría que hacerla en un inyeccion... :leer:

Claro, pero también pasa que con lo que cuesta un equipo de GNC, ya no te dá el presupuesto para hacer lo de la tapa,

y tal vez por eso, ni se lo ofrecen los talleres.

En mi caso, si le puse un termostato "mas frío", es decir con un rango de corte inferior, pero las bujías le seguí poniendo

las mismas que llevaba para nafta, e igual nunca tube contraexplosiones.

Y los 5 años que lo tengo, solo cambié un juego de bujías y cables y alargues maso, a los 70.000 km.

Lo que si pasa, es que si le doy arranque a GNC, es más lerdo para encender que a nafta, que arranca al toque, y esto

es por ser a carburador, que un inyeccion no tiene esa diferencia.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

La conversion que vos hiciste es la correcta, a la larga todos la hacen asi, solo que en 2 veces, ponen el gas y luego cuando revientan la tapa la hacen. Pasa que si el auto es nuevo te aguanta, entonces por ahi lo vendes antes de hacer ese trabajo costoso, pero el que lo compra despues, dalo por hecho que lo va a tener que hacer

 

Depende, el inyeccion es porque arranca a nafta y despues pasa a gas.....en el carburado podes arrancar directamente a gas, yo en el R-19 le doy contacto 2 o 3 veces, cuando hace frio, para que mande gas y luego arranque y tarda casi lo mismo que a nafta, no hay gran diferencia. Antiguamente los primeros equipos venian con un pulsador para hacer eso, despues no se porque, dejaron de traerlo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

En mi anterior Megane expression 04, tuve GNC x 200000 km 0 problema, 90 % en ruta eso si nunca mas de 130 km x H. ese auto ahora es remis (lo compro un vecino)

y ya tiene 345000 y lo único que le hizo al motor es mantinimiento basico y cambiar una bobina porque el salamin lo lavo el motor con la hidro..

Lo del GNC es como los auto con turbo, algunos joden otros no, tuve tambien un toyota corolla TD 0 problemas , pero la % ta marcha quedaba enganchada sino sacabas el cambio antes que el auto se detuviera.... y era un toyota. si sos cuidadoso todo es relativo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

Hola, a mi me paso que fundi el auto y quede recontra mal un monton de tiempo hasta que lo pude arreglar, fundi dos bielas y el cigueñal, nuevos no los pude comprar y mande a rectificar todo, que encima nadie me los queria reftificar y me decian que no lo podria hacer. Encontre en La Plata (vivo en la plata) una casa de motores le lleve el cigueñal y las vielas, 1 semana tardo y me dieron todo rectificado, arme el motor y anda de 10. esto fue hace un año, gaste en total 4 lucas, con todo lo que le tuve que hacer aparte de lo del cigueñal y las bielas. Pero animo che! que son fierros y se arreglan, duele un monton pero se arreglan!. Un abrazo grande y ojala que esto te dure poco y lo puedas reparar rapido

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: El infierno tan temido... motor fundido.

 

men a mi me paso algo similar, yo mi auto lo choque con un v16, al mio solo se murio el radiador lo cual me boto todo el agua al manejar unos 50km me empezo el clac clac clac y de un derepente miro la temperatura y al maximo estaba y de un derepente se paro el auto, se trabo completo, pero el motor f3r es re aperrador la unica reparacion que le hice al mio fue solo cambiarle el radiador nuevo, aca en chile la marca renault tiene muy poco soporte y pocos mecanicos son capaces de abrirlo, pero volviendo al tema cambie esa pieza y el auto andaba re bien hasta ahora que le tengo que mandar a reparar el alternador y verificar si un tensor murio ya que me suena raro, pero en fin el scenic es aperrador y son re buenos.

 

saludos desde la serena iv region

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.